PDA

Ver la versión completa : Carne vegetariana



Alba_kitty
25-may-2013, 23:01
Veréis, es que soy nueva en este mundillo, y me gustaría saber si la carne vegetariana en general tiene buen sabor. Es que hoy mi novio(que está comenzando a pasarse al vegetarianismo) y yo compramos en el Carrefour carne de hamburguesa de brécol para probar...y tenía un sabor ESPANTOSO:asco:.
Nos preocupa un poco que sepan todas así de mal, porque nos encanta probar sabores nuevos y teníamos la ilusión de que nos gustaran jeje:D
Por eso me gustaría que me dieseis vuestra opinión y me orientarais un poco, porque igual es que las carnes vegetarianas del Carrefour saben mal pero en otros sitios no, o simplemente saben mejor cuando son caseras...No lo sé pero por eso me gustaría que me aconsejarais.:p
Ah, y por cierto, soy de Gijón(Asturias) y hay una tienda llamada "Pura vida" que es vegetariana. Me gustaría también que si hay alguno entre vosotros que es asturiano y conoce esta tienda me dijera qué tal es la carne que vende y bueno, los produsctos en general:)
Mucgas gracias de antemano a todos/as!!:D

lamentodejack
25-may-2013, 23:03
Depende de las que compres. Yo te aconsejo probar la soja texturizada y el seitán antes de comprar carnes de esas, No compré la del carrefour pero ya solo por el nombre. Además la soja texturizada a granes está muy buena, especiada y a la plancha la puedes combinar con cualquier cosa.

Ecomobisostrans
26-may-2013, 01:55
Ah, y por cierto, soy de Gijón(Asturias) y hay una tienda llamada "Pura vida" que es vegetariana. Me gustaría también que si hay alguno entre vosotros que es asturiano y conoce esta tienda me dijera qué tal es la carne que vende y bueno, los produsctos en general:)
Mucgas gracias de antemano a todos/as!!:D

Yo no se concretamente lo que vende esa tienda, pero en general las marcas Fry's, Redwood y Divina Teresa, que se encuentran en casi todas las tiendas veganas, suelen imitar la carne de muy bien a casi perfecto.

Y para los quesos: Cheezly, Sheese, No-moo/Vegusto y Wilmersburger, este ultimo especialmente.

Aloxis
26-may-2013, 08:32
en general son bastante malas todas, lo mejor es no intentar imitar la alimentacion q llevabas antes... puedes probar en vez de con hamburguesas, bocatas y sandwiches vegetarianos...

Lagosuchus
26-may-2013, 09:20
A mi me suelen gustar las hamburguesas vegetales que venden. No saben como hamburguesas de carne, eso hay que tenerlo claro. Es un menjunje de un puñado de vegetales con forma de hamburguesa. Y bueno, las que menos me gustan son las de seitán precisamente. El seitán es una cosa... que a mi no me entra bien oye.

Da por perdido el sabor de la carne porque no vas a encontrar nada hoy día que se le parezca que yo sepa. El sustituto que más similitud tiene con un producto de origen animal que yo haya probado son las mini vienesas de taifun y se ve que aun así no saben igual, a pesar de que a mí si me lo parezca, porque cuando las como con un colega omnívoro me dice que no se parecen tanto(Pero le gustan mucho también ¿Eh?). Será que se me ha olvidado cómo era exactamente el sabor.

Walkiria
26-may-2013, 09:30
Prueba las hamburguesas de sojasun, están muy ricas.

Lagosuchus
26-may-2013, 09:40
Prueba las hamburguesas de sojasun, están muy ricas.

Hazle caso. Están muy buenas.

Trojan_Girl
26-may-2013, 09:51
También puedes fabricartelas tú y así vas viendo cuales te van gustando, a mi las compradas me saben casi siempre sosas :S

Alba_kitty
26-may-2013, 11:23
en general son bastante malas todas, lo mejor es no intentar imitar la alimentacion q llevabas antes... puedes probar en vez de con hamburguesas, bocatas y sandwiches vegetarianos...
Pues si, jajaja, tendré que hacerme a la idea e intentar no imitarla, pero como llevo poco tiempo siendo vegetariana hay sabores que a veces echo de menos. Sin embargo aunque las carnes en general tengan buen sabor estoy muy contenta con la decisión que he tomado. Ya me acostumbraré!

Newzell
26-may-2013, 13:04
Lo de los sabores acaba pasando.
Ya se que ahora tendrás la cabeza a mil,pensando en qeu comer y que no,pero lo mejor es que te compres un paquete de avena,o unas lentejas y empieces a experimentar tu en la cocina para hacerte hamburguesas.

Al final te darás cuenta que lo hechas de menos de las hamburguesas es la rapidez para hacerlas y el poder comer en un plato único,pero asegúrate de hacerlas interesantes nutricionalmente hablando.
Un abrazo.

Manzanitaroja
26-may-2013, 13:21
Hola! Nunca he probado esa carne en concreto, pero una vez probe una en un sitio de comida vegetariana y estaba riquisima, logicamente el sabor no es igual pero estaba muy buena, nada que envidiar. Por ejemplo los sabores de las hamburguesas son muy variados, hay algunas que saben muy bien y otras que puaj!! Depende mucho de una marca a otra, asi que no te desanimes, todas no son iguales, los sabores no son exactos a los de la carne animal pero creeme que no lo echaras de menos. A mi al menos no me gusta tanto realismo, por ejemplo el de las salchichas de soja que he probado es exacto al de las normales y por eso me da cosa comermelas. Ya veras como das con los sabores que te gustan! Y enhorabuena por el paso!

Alba_kitty
26-may-2013, 13:45
Hola! Nunca he probado esa carne en concreto, pero una vez probe una en un sitio de comida vegetariana y estaba riquisima, logicamente el sabor no es igual pero estaba muy buena, nada que envidiar. Por ejemplo los sabores de las hamburguesas son muy variados, hay algunas que saben muy bien y otras que puaj!! Depende mucho de una marca a otra, asi que no te desanimes, todas no son iguales, los sabores no son exactos a los de la carne animal pero creeme que no lo echaras de menos. A mi al menos no me gusta tanto realismo, por ejemplo el de las salchichas de soja que he probado es exacto al de las normales y por eso me da cosa comermelas. Ya veras como das con los sabores que te gustan! Y enhorabuena por el paso!

Muchas gracias, probaré muchos sabores, este es un mundo nuevo para mí y quiero probarlo todo!:p

Chastain
27-may-2013, 06:50
Las hamburguesas de Natursoy, creo que eran, me encantan, sobre todo la de algas y verduras. Pero si quieres algo que sepa como la carne, la soja texturizada es genial para no echar de menos la carne. Yo la descubrí cuando llevaba varios meses sin comer carne, y tiene la misma textura, lo cual es un poco desconcertante. Y como dicen por ahí, hay salchichas super parecidas a las de carne ( tanto que da mal rollo comérselas :D ) en cualquier tienda vegetariana o ecológica.
Por cierto yo estoy en verano en Gijón, me han hablado de un par de tiendas que están muy bien.

DELFIN
08-jun-2013, 11:48
En mi caso al principio experimenté con el seitán, me gustaba mucho porque se podía cocinar del mismo modo que la carne, pero me sentaba mal. Supongo que será porque se hace con gluten. Sin embargo las hamburguesas compradas me sientan bien, debe ser que llevan menos cantidad. Las de Sojasun están muy ricas, y también unos tacos de 750 gramos que luego cortas tu las hamburguesas como quieras, y que salen mejor económicamente, los venden de distintas especialidades, berenjena, soja, zanahoria.... Yo lo compro el Alcampo. Son muy caras las carnes vegetales, así que como te digo compro el taco grande, corto hamburguesas y las congelo. No abuso mucho de ellas, solo como "fiestón" que me hago unas hamburguesas con pan, igual que si fueran de carne, con todo lo que quieras meterle. En Alcampo las de "Sojasun" a veces están ofertadas cuando queda poco para que caduquen.

Inukagome84
08-jun-2013, 14:47
En mi caso al principio experimenté con el seitán, me gustaba mucho porque se podía cocinar del mismo modo que la carne, pero me sentaba mal. Supongo que será porque se hace con gluten. Sin embargo las hamburguesas compradas me sientan bien, debe ser que llevan menos cantidad. Las de Sojasun están muy ricas, y también unos tacos de 750 gramos que luego cortas tu las hamburguesas como quieras, y que salen mejor económicamente, los venden de distintas especialidades, berenjena, soja, zanahoria.... Yo lo compro el Alcampo. Son muy caras las carnes vegetales, así que como te digo compro el taco grande, corto hamburguesas y las congelo. No abuso mucho de ellas, solo como "fiestón" que me hago unas hamburguesas con pan, igual que si fueran de carne, con todo lo que quieras meterle. En Alcampo las de "Sojasun" a veces están ofertadas cuando queda poco para que caduquen.

Las hamburguesas de sojasun a parte d alcampo las vende en otro sitio?es q nose si en malaga hay alcampo y si hay no se sí me coje lejos.Y lo de los tacos como son?