PDA

Ver la versión completa : Cereales. Con?



Barbol
14-ene-2008, 13:52
Hola, estoy dejandome la leche ;) , no es demasiado problema en general, pero me solia gustar tomarme un tazon de cereales por la mañana y claro, en seco como que no.

Supongo que alguien tomará cereales con algo diferente de la leche, agradeceria cualquier sugerencia, gracias.

Davichin
14-ene-2008, 14:03
Leche de avena, de quinoa, de arroz, de almendras... tienes muchas "leches" vegetales a tu alcance. Mi favorita es la de avena (Santiveri y Oakly)

Pídela ecológica!! ;)

margaly
14-ene-2008, 14:25
yo los tomo con leche de soja, pero la de avena esta muy rica tambien. Las demas no me gustan demasiado... bueno, la de avellanas si, pero es como si te tomaras un batido

Minina
14-ene-2008, 17:46
Con zumo, mmmmm, siempre me ha encantado esta mezcla.

Luzbel
25-ene-2008, 20:46
Disculpen,pero como soy de Argentina hay ciertas diferencias dialecticas que por ahi no entiendo y esta ya la vi varias veces.Que es el zumo?capaz que es algo muy conocido,solo que aca le decimos de orto modo.Yo aca consigo leche de soja,pero eso de la leche de avena me suena a buenisimo.ya voy a andar investigando a ver si consigo por estos pagos.

GATO
25-ene-2008, 20:57
Alguien me dijo que el abuso de leche de soja esteriliza,,,alguien sabe algo sobre esto?

paulveg
25-ene-2008, 21:07
zumo es jugo de frutas

bastante conocido sí :p jeje

paulveg
25-ene-2008, 21:08
Alguien me dijo que el abuso de leche de soja esteriliza,,,alguien sabe algo sobre esto?

No quiero ser sarcástica pero teniendo en cuenta la población de China, cuesta creerlo

Phoenix
25-ene-2008, 21:10
Disculpen,pero como soy de Argentina hay ciertas diferencias dialecticas que por ahi no entiendo y esta ya la vi varias veces.Que es el zumo?capaz que es algo muy conocido,solo que aca le decimos de orto modo.

El zumo en España, (si en Argentina se le llama igual que el Perú), será Jugo. Jugo de naranja, por ejemplo.

Yo tomo los cereales principalmente con leche de soja. Además que todas las mañanas me hincho... :D

Luzbel
25-ene-2008, 21:15
zumo es jugo de frutas

bastante conocido sí jeje

pavada idiomatica jeje!!estas diferencias idiomaticas regionales,a veces me causan gracia,hay una palabrita alla en españa que para ustedes significa algo muy comun,pero aca es bastante degenerada,es re loco :D

Aramys
25-ene-2008, 21:17
....uno mas que los toma con leche de soja :D y un jugo de naranja y alguna otra cosa mas :D

frantxi
25-ene-2008, 21:19
Yo antes tampoco podía resistirme a un tazón de colacao con medio kilo de cereales, por suerte eso lo he dejado, me he ido pasando poco a poco al desayuno frutero.

Paulveg: la soja deja muchas dudas, no todo consiste en mirar a los chinos y decir: ''mira cuantos són, la soja no tiene nada de malo entonces'' la soja es usada y era usada principalmente para el consumo de ganado, dado que era un grano relativamente barato y fácil de cultivar en abundancia. El excedente se usaba frecuentemente para el consumo humano, pero esto es, claro, cuando había excedentes. La publicidad nos vende que ''los japos y los chinos siempre la han comido, y mira que sanotes están'' al igual que nos venden ''coches ecológicos, emisiones reducidas''(cuando un coche, ya de base, no tiene nada de ecológico)

Los chinos también consumen muchisimo cerdo, y nadie(que yo haya leido o conozca) atribulle a la carne del cerdo propiedades beneficiosas en el aparato reproductor masculino.

La soja la justa, a ser posible productos fermentados.

Luzbel
25-ene-2008, 21:26
No se porque pero la idea de comer cereal con jugo me da cus.
Me suena a feito.
Pero sera cuestion de probar...:p

frantxi
25-ene-2008, 21:38
No se porque pero la idea de comer cereal con jugo me da cus.
Me suena a feito.
Pero sera cuestion de probar...:p

Yo lo he intentado con zumo de naranja natural, la verdad, estaba más bueno de lo que esperaba.

konchy
25-ene-2008, 21:45
Leche de avena, de quinoa, de arroz, de almendras... tienes muchas "leches" vegetales a tu alcance. Mi favorita es la de avena (Santiveri y Oakly)

Yo apuesto también por la leche de avena de Oakly, esa es la que uso yo!:p

paulveg
25-ene-2008, 21:48
Paulveg: la soja deja muchas dudas, no todo consiste en mirar a los chinos y decir: ''mira cuantos són, la soja no tiene nada de malo entonces'' la soja es usada y era usada principalmente para el consumo de ganado, dado que era un grano relativamente barato y fácil de cultivar en abundancia. El excedente se usaba frecuentemente para el consumo humano, pero esto es, claro, cuando había excedentes. La publicidad nos vende que ''los japos y los chinos siempre la han comido, y mira que sanotes están'' al igual que nos venden ''coches ecológicos, emisiones reducidas''(cuando un coche, ya de base, no tiene nada de ecológico)





Bueno, era medio en broma. Pero es cierto, que en algunos paises se consume masivamente, asi que cabe pensar sus enfermedades nos podrían dar una pista. Sölo eso.

Pero sí he leído cosas basante negativas de la soja, y también otras muy buenas. Aunque eso de la esterilidad no me suena. Lo de los antinutrientes sí, y que en las niñas puede adelantar la regla.(o sea, provocar desarreglos hormonales) En fin, yo tomo algo de soja muy de vez en cuando, para nada a diario. Supongo que eso no me hará daño. No más que otros alimentos "no muy saludables", quiero decir. Hay otras cosas como el azúcar que por sí son perjudiciales, pero si sólo tomaras una cucharada al mes, no creo que tenga muchas consecuencias. (aunque eso creo que casi nadie lo hace en esta sociedad, que abusamos del azúcar)

En fin, que tienes razón, pero vamos, no pretendía hacer una afirmación tan categórica como pudo parecer. No soy médico. No me hagáis caso ;)

Snickers
25-ene-2008, 23:26
No quiero ser sarcástica pero teniendo en cuenta la población de China, cuesta creerlo

bueno los chinos tampoco es q coman mucha soja, la toman poco como legumbre, algo mas como tofu y sobre todo como temphe y tamari

Y algo también leí sobre su abuso y la fertilidad masculina

Y sobre todo consumirla ecológica

Davichin
25-ene-2008, 23:38
Yo apuesto también por la leche de avena de Oakly, esa es la que uso yo!:p

pues el otro día encontré una leche que supera en contenido de avena a la de Oakly y Santivery, se llama Monsoy y creo que es española, catalana para más señas. Tiene nada menos que un 14% de avena ecológica. Su sabor es algo más intenso que Oakly a la que ya considero muy neutra, apropiada para los que no quieren que sepa demasiado.

http://picnic.ciao.com/es/8483086.jpg

konchy
26-ene-2008, 00:03
pues el otro día encontré una leche que supera en contenido de avena a la de Oakly y Santivery, se llama Monsoy y creo que es española, catalana para más señas. Tiene nada menos que un 14% de avena ecológica. Su sabor es algo más intenso que Oakly a la que ya considero muy neutra, apropiada para los que no quieren que sepa demasiado

A ver dame un traguito que la pruebe,:p a mi es que que tenga un sabor muy fuerte no me va mucho tampoco

Davichin
26-ene-2008, 00:08
no es muy fuerte pero se nota. Casi mejor sigue con Oakly, y si es la chocolateada mejor :p

konchy
26-ene-2008, 00:13
Te haré casoooo!!un vasito por favor!!:D

leyendaria
26-ene-2008, 08:04
A mí últimamente me ha dado por no beber más que agua para desayunar, así que los cereales me los echo en un bol secos (así están más dulces) o los echo sobre la piña y así se ablandan un poco y se les pega el sabor ñam ñam

paulveg
26-ene-2008, 10:39
bueno los chinos tampoco es q coman mucha soja, la toman poco como legumbre, algo mas como tofu y sobre todo como temphe y tamari

Y algo también leí sobre su abuso y la fertilidad masculina

Y sobre todo consumirla ecológica


Jo, aquí hay que hilar fino. A ver, no quise justificar que "ni de coña consumir soja tenga esas consecuencias" con ese cutre razonamiento, ok? Porfa, dejadme en paaaz!!:p

Ahora bien, asumiendo que los chinos, así en general, no tengan problemas de fertilidad (que tampoco lo sé) y que consumen sólo esa cantidad de soja que tú dices. (que me parece razonablemente bastante más que el 90% de los occidentales) ¿cuánta soja habría que consumir para que resulte peligrosa?

No hace falta que contestéis, sólo es una reflexión. Es que siendo así, me parece lo de siempre. "Las naranjas pueden provocar diarrea" Claro, si te comes 20 al día!

No sé, no digo que el tema no sea serio, pero me gustaría saber más ¿debo dejar de consumir soja, o un par de veces a la semana no puede hacer daño? Supongo que siempre juegan otros factores, como genética y demás, pero bueno.

frantxi
26-ene-2008, 10:59
Jo, aquí hay que hilar fino. A ver, no quise justificar que "ni de coña consumir soja tenga esas consecuencias" con ese cutre razonamiento, ok? Porfa, dejadme en paaaz!!:p

Ahora bien, asumiendo que los chinos, así en general, no tengan problemas de fertilidad (que tampoco lo sé) y que consumen sólo esa cantidad de soja que tú dices. (que me parece razonablemente bastante más que el 90% de los occidentales) ¿cuánta soja habría que consumir para que resulte peligrosa?

No hace falta que contestéis, sólo es una reflexión. Es que siendo así, me parece lo de siempre. "Las naranjas pueden provocar diarrea" Claro, si te comes 20 al día!

No sé, no digo que el tema no sea serio, pero me gustaría saber más ¿debo dejar de consumir soja, o un par de veces a la semana no puede hacer daño? Supongo que siempre juegan otros factores, como genética y demás, pero bueno.

Si eres hombre, no consumas mucha, no es plan comer soja todos los dias, eso sería a busar claro, de la misma forma que muchos omnivoros comen carne a diario.

Un par de veces por semana llega. En cantidades no superiores a los 100gr-200gr de soja en legumbre. En el tema bebida de soja se puede abusar algo más, dado que su porcentaje de soja no suele superar el 20% por litro.

Por cierto, yo tengo comido más de 20 naranjas en un dia...!!y no he tenido diarrea¡¡:eek:

paulveg
26-ene-2008, 11:23
Gracias por la info, Frantxi, así ya sabemos de lo que hablamos!!

Qué te has comido 20 naranjas??? jajaja. Bueno, era sólo un ejemplo, aunque sí, eso dicen. Claro que dependerá del organismo de cada cual. Por lo que veo al tuyo lo tienes bien acostumbrado a la frutita!!

Snickers
27-ene-2008, 01:36
Jo, aquí hay que hilar fino. A ver, no quise justificar que "ni de coña consumir soja tenga esas consecuencias" con ese cutre razonamiento, ok? Porfa, dejadme en paaaz!!:p

Ahora bien, asumiendo que los chinos, así en general, no tengan problemas de fertilidad (que tampoco lo sé) y que consumen sólo esa cantidad de soja que tú dices. (que me parece razonablemente bastante más que el 90% de los occidentales) ¿cuánta soja habría que consumir para que resulte peligrosa?

No hace falta que contestéis, sólo es una reflexión. Es que siendo así, me parece lo de siempre. "Las naranjas pueden provocar diarrea" Claro, si te comes 20 al día!

No sé, no digo que el tema no sea serio, pero me gustaría saber más ¿debo dejar de consumir soja, o un par de veces a la semana no puede hacer daño? Supongo que siempre juegan otros factores, como genética y demás, pero bueno.


Jo, aquí hay que hilar fino. A ver, no quise justificar que "ni de coña consumir soja tenga esas consecuencias" con ese cutre razonamiento, ok? Porfa, dejadme en paaaz!!


?????????????

paulveg
27-ene-2008, 16:28
Jo, aquí hay que hilar fino. A ver, no quise justificar que "ni de coña consumir soja tenga esas consecuencias" con ese cutre razonamiento, ok? Porfa, dejadme en paaaz!!


?????????????


Je, je. A ver si me explico. Yo dije algo así como que cuesta creer que la soja produzca esterilidad, ya que la población en China es muy alta. Vale, estaba medio en broma. Pero lo que quería decir es que no me constaba que hubiera datos sobre problemas de fertilidad en China, sin más. Quizás los hay, por supuesto.
Y que en definitiva, siendo unos de los países donde quizá con más normalidad se consume soja, si ellos no tienen problemas (que repito, quizá sí los tienen) supongo que habría que comer mucha soja para que llegue a ser perjudicial.

Ahora bien, no he hecho ningún estudio sociológico al respecto, así que esperaba que lo tomarais como una simple opinión, sobre la cual no tenía ntención de discutir, porque no tengo argumentos. Sólo comento lo que me parece desde fuera.

Bueno, al tema, me pones esos interrogantes, pero no sé si te refieres a esto:

Jo, aquí hay que hilar fino.

a esto:

A ver, no quise justificar que "ni de coña consumir soja tenga esas consecuencias" con ese cutre razonamiento, ok?

o a esto:

Porfa, dejadme en paaaz!!

O a todo!! pero en definitva, no entiendo el por qué de tus interrogantes!!:o
No sé qué contestarte, en serio. En un primer momento, deduje que preguntabas por la segunda frase, porque quizá no está muy bien construída. Pero no sé, lo siento.
Yo por si acaso te contesto.

"A ver, no quise justificar que "ni de coña consumir soja tenga esas consecuencias" con ese cutre razonamiento, ok? "

quise decir que cuando dije que cuesta creer (.....) porque hay muchos chinos, estaba de broma,( por eso dije "no quiero ser sarcástica" porque no es mi tipo de humor, pero es que simplificando y poniendo la nota de humor para tener tantas posobilidades de problemas de fertilidad por, según mi ignoracia, consumir mucha soja "cualquiera lo diría!!") que no hacía falta que me contestarais como si hubiera dicho una burrada, pero no iba por tí personalmente, sino para que nadie lo siguiera haciendo y no tener que dar explicaciones por una frase que borraría ahora mismo, porque no la afirmo rotundamente. Sólo eso.

Ayss, me siento un poquito ridícula explicando esto, pero bueno. Por eso si te parece que hay más que decir podemos seguir en privado. Es que me parece super poco interesante para los demás :o
Joder, no pretendía ser borde, pero no sé como explicártelo.

Snickers
27-ene-2008, 17:50
no, por favor Paulveg, seguir con esto en privado no es necesario

paulveg
27-ene-2008, 19:11
jaja, lo imagino!

Espero que eso signifique que nos hemos entendido ;)

o que estás mu aburrido de mí, que también lo comprendo! :p