PDA

Ver la versión completa : Duda



Albamar86
21-may-2013, 14:36
Hola chicos,
Quería comentaros una duda que tengo. Me da un poco de vergüenza explicar esto pero bueno allá voy.
Veréis hace unas 4 semanas que soy vegetariana y llevo unas dos con un dolor bastante fuerte y molesto de barriga que hace 2 días se ha acentuado y estoy con diarrea, no vómitos. También tengo la barriga super hinchada y algunos gases.
Antes de ser vegetariana hacía una dieta equilibrada y comía bastante fibra, muy poca carne y un poco más de pescado.
Yo supongo que mi cuerpo se está acostumbrando a mi nueva alimentación pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto y que me recomendais. Tengo claro que quiero seguir esta alimentación y no voy a dejarlo a la primera de cambio, esto está clarísimo. Pero me gustaría saber vuestra opinión, ya que muchos lleváis tiempo siendo vegetarianos o veganos.
Muchas gracias de antemano!

Isli
21-may-2013, 14:44
Yo que tú iría al médico.

lamentodejack
21-may-2013, 14:47
Lo de los gases al principio es muy común, pero ya lo de los vómitos no tanto. Aunque no entendí bien si vomitas o no vomitas, podrías aclararmelo? A mi me pasó lo mismo que a ti y me costo unos meses adaptar el cuerpo. Luego mira que algunas cosas no te sienten mal, cosas que hayas empezado a comer. Si no lo ves claro y persiste, ve al médico.

gatera
21-may-2013, 14:56
Una diarrea persistente en el tiempo, es una orden de visitar al médico.

sandy92
21-may-2013, 15:02
A mí me pasó igual que a lamentodejack, aunque sólo las primeras semanas. Pero en principio es normal estar con gases y las tripillas más ligeras, sobretodo si comes mucha verdura, o más que antes. Pero vamos que si lo que evacuas es muy muy ligero si que intentaría comer menos o nada de fibra al menos durante unos días, a ver qué tal. Si no se soluciona yo iría al médico.

Albamar86
21-may-2013, 17:17
Lo de los gases al principio es muy común, pero ya lo de los vómitos no tanto. Aunque no entendí bien si vomitas o no vomitas, podrías aclararmelo? A mi me pasó lo mismo que a ti y me costo unos meses adaptar el cuerpo. Luego mira que algunas cosas no te sienten mal, cosas que hayas empezado a comer. Si no lo ves claro y persiste, ve al médico.

No, no he vomitado nada. Gracias por el consejo!

Albamar86
21-may-2013, 17:18
Una diarrea persistente en el tiempo, es una orden de visitar al médico.

Con diarrea realmente llevo 2 días, perdón por no aclararlo.

Albamar86
21-may-2013, 17:19
Gracias a todos por responder tan rápido! :)

RaulJungle
21-may-2013, 17:20
Normal, a mi me ocurrió cuando empecé, recuerdo que eran unos retortijones en la barriga y mucho al baño, pero es el cuerpo que se adapta, yo lo que hacía era tomar verdura para comer y rebajar ritmo en la cena y desayuno con unas tostadas y un té, el té es bueno ;)

Crisha
21-may-2013, 20:16
¿Y no puede ser simplemente algo que no tenga que ver con el vegetarianismo? Algo que te ha sentado mal, has cogido frío por la noche, has bebido más alcohol de lo normal o más bebidas con gas...
Aparte de ir al médico, claro...

Lucia81
21-may-2013, 20:32
Hola chicos,

Veréis hace unas 4 semanas que soy vegetariana y llevo unas dos con un dolor bastante fuerte y molesto de barriga que hace 2 días se ha acentuado y estoy con diarrea, no vómitos. También tengo la barriga super hinchada y algunos gases.


Si llevas unas dos semanas con dolor "bastante fuerte" y hace dos días ha empeorado y además hay diarrea, vete al médico ya.

lamentodejack
21-may-2013, 20:34
¿Y no puede ser simplemente algo que no tenga que ver con el vegetarianismo? Algo que te ha sentado mal, has cogido frío por la noche, has bebido más alcohol de lo normal o más bebidas con gas...

Si, eso también XDDD, auqnue bueno si fuera por el vegetarianismo no sería raro la verdad, como nos pasó a muchos...

Crisha
21-may-2013, 20:36
Si, eso también XDDD, auqnue bueno si fuera por el vegetarianismo no sería rare la verdad, como nos pasó a muchos...

Hombre, una cosa es tener algo suelta la tripa por exceso de fibra o más gases que antes y otra tener dolor fuerte dos semanas y ahora dos días de diarrea... ;)

Lucia81
21-may-2013, 20:37
¿Y no puede ser simplemente algo que no tenga que ver con el vegetarianismo? Algo que te ha sentado mal, has cogido frío por la noche, has bebido más alcohol de lo normal o más bebidas con gas...
Aparte de ir al médico, claro...

Pero por todo eso no llevaría unas dos semanas con dolores fuertes, hubiese sido un malestar puntual, de no más de uno-dos días a lo sumo.

Lucia81
21-may-2013, 20:38
Nos acabamos de cruzar diciendo lo mismo, Crisha!

Crisha
21-may-2013, 20:38
Pero por todo eso nos llevaría unas dos semanas con dolores fuertes, hubiese sido un malestar puntual, de no más de uno-dos días a lo sumo.

Ya, ya, lo he puesto luego... :)

jeje, mensajes cruzados!

lamentodejack
21-may-2013, 20:40
Hombre, una cosa es tener algo suelta la tripa por exceso de fibra o más gases que antes y otra tener dolor fuerte dos semanas y ahora dos días de diarrea... ;)

Creeme que a mi me ha pasado eh, porque al comer ciertas cosas me pasa bastante a menudo de hecho. Con el hummus por ejemplo, ahora me sienta super mal, no se si porque abusé mucho de él y me pasa exactamente eso. Así que teniendo en cuenta que esté empezando podría ser de eso perfectamente. En ese caso debe controlar que es lo que come o si le sienta bien, no se si eso se lo podrán decir en el médico. Porque si se lo solucionan ahora por ejemplo con una medicación, y a la semana come lo mismo y le vuelve a sentar mal estamos en las mismas.

Albamar86
21-may-2013, 21:22
Muchas gracias por vuestras aportaciones chic@s! He estado pensando y creo que haré una dieta astringente durante unos días y a ver si así se me pasa. De no ser así iré al médico. Ya os comentaré!

DELFIN
21-may-2013, 23:20
Me uno al club de los problemas digestivos tras el cambio. En mi caso fueron los gases, a todas horas. Incluso ahora sigo notando más gases que antes, pero me compensa al lado de la pesadez que me producía la carne (además de en todo lo demás):p.

Kiwi_
22-may-2013, 07:27
No lo dejes pasar y ve al médico.

Kuki
22-may-2013, 08:37
¿Has probado a consumir las verduras en cremas o purés? eso ayuda a no acumular tanto aire...