PDA

Ver la versión completa : Tarta de chocolate y natilla (V)



Manzanitaroja
18-may-2013, 15:34
Para 8 personas
Categoría: Postres y dulces.

Ingredientes:

Un paquete de bizcochos de azúcar
Leche de soja
Un sobre para hacer natillas
Cacao en polvo
Azucar
Una lata de piña en su jugo
Un paquete de galletas lotus (opcional)
Chocolate para fundir (opcional para la decoración)


Preparación:

En un calentador hacemos las natillas, segun las instrucciones del fabricante. Es mejor que queden unas natillas espesitas.
En otro cazo vamos preparando un chocolate espeso, con leche de soja y unas cuantas cucharadas de cacao en polvo, yo usé aproximadamente medio litro de leche y unas 5 cucharadas de cacao. Tambíen le agregué tres o cuatro cucharadas de azúcar. Lo interesante es que quede como si fuera chocolate a la taza, espesito.
Una vez esten las dos cosas hechas vamos montando la tarta (tiene que ser dentro de un tupper, bandeja o cosa parecida, porque la tarta no se mantiene por si sola).
Primero ponemos una capa de bizcocho y los mojamos con un poco de jugo de piña del que sobra en la lata (el jugo de piña es lo que le da el punto a esta tarta).
Ponemos una capita de natilla
Y luego otra capita de chocolate y unos trocitos de piña cortados
Seguimos montando las capas de esa forma.
Yo a la última capa de arriba prefiero ponerle alguna cosa tipo mousse de chocolate o algun experimento de ese estilo para que tape bien la última capa de bizcocho. Así que como esta vez tenía antojo de hacer una crema de galletas lotus que vi por el foro, lo que hice fue machacar un paquete de galletas lotus y mezclarlo con leche de soja, y eso fue lo que le puse en la última capa de arriba.
Por último lo decoré con un poco de chocolate negro fundido con ayuda de una manga casera (a falta de pan buenas son tortas).
Lo ideal es guardarla en el congelador y comerla muy fría, casi helada.

Comentarios Adicionales:
Perdón por las super fotos pero lo que cuenta es la intención. Es facilita y rápida de hacer y puedo asegurar que le gusta a todo el mundo.

lamentodejack
18-may-2013, 15:44
Esos bizcochos de azúcar dónde los consigues? Es que yo los he buscado para algunas cosas y nunca los encuentro veganos :s. La tarta tiene una pintaza, como no me gusta la piña en absoluto voy a probar a hacerla con fresas o así, a ver como queda, o tu me aconsejas otra fruta que le pegue más?

Manzanitaroja
18-may-2013, 16:33
Hola! Los consegui de casualidad en un supermercado en el sur de la isla, donde venden productos extranjeros, porque como tu dices la mayoria llevan huevo, aunque he leido que hay unos marca sancho panza sin huevo ni leche. Puedes sustitiur la piña por fresa como dices:babas: pero ponle el jugo de la piña si puedes porque se queda mucho mas rico (a menos que seas alergica :p). La verdad que nunca la he hecho sin ponerle ningun zumo, porque asi queda mas jugosa, solo a veces en vez de zumo de piña le he puesto de otra cosa y puajj! Tiene que ser el jugo de piña solo, porque el zumo de piña normal que se vende en botes queda fatal tambien.

Kiwi_
20-may-2013, 11:28
Me recuerda a la típica tarta de galletas, pero con bizcochos y sin nata.

Las natillas me chiflan :babas: