PDA

Ver la versión completa : Se buscan casas de acogida temporales



Shine
17-may-2013, 12:06
A partir de hoy y durante unas semanas tengo un nuevo compañero de piso. Os presento a gitanillo. Tiene pánico a las personas y toda su vida ha estado buscando un hogar que le protegiera y le diera el cariño que se merece. Afortunadamente, ha encontrado ya un hogar en Alicante que le abrirá las puertas dentro de unas semanas. Mientras tanto, trataré de cuidarle y mimarle para que vaya confiando en las personas y entendiendo que por fin, de aquí al resto de sus días lo que le tocará será ser feliz, hacer feliz y recibir atención, cuidados y cariño.
Es necesario hacer esta labor de casa-puente porque hay mucha gente que trata de ayudar a los perros abandonados pero no pueden con todos. Hay demasiados perros que son abandonados y viven en condiciones pésimas y demasiada poca gente que se ocupe de proteger y acoger a estos perros. Lo que todos podemos hacer, es acoger a alguno de estos perros durante el tiempo que sea (los gastos del veterinario y pienso están pagados por la persona que se encarga de recogerlos de la calle y buscarles casa de adopción) hasta que se les encuentre una casa o simplemente hasta que podáis. Cualquier ayuda es buena. Sólo tenéis que estar dispuestos a dar un huequito de vuestra casa, tiempo y cariño. Con eso ya estaréis enseñando al perrito que otra vida es posible. Repito, no implica gasto ni adopción. Puedo deciros que es muy gratificante ver cómo sus ojos vuelven a brillar, sus orejas están tranquilas y su rabito se menea al aire.
Si queréis más información, decidmelo, que tengo una amiga que se encarga de recoger estos perros de la calle, desparasitarlos, castrarlos, vacunarlos y buscarles casa de adopción, pero que lo está pasando muy mal porque ahora mismo no tiene sitio donde tenerlos, y de no encontrar a gente que se haga cargo de ellos eventualmente mientras se encuentra una casa de adopción, tendrán que ir a la perrera...Y todos sabemos lo que pasa en las perreras ¿No?
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8440769sam7600.jpg

In chains
17-may-2013, 12:55
Muy buena labor la de todos los voluntarios! Espero que la gente se anime, todas las personas que prueban la experiencia repiten, debe ser muy reconfortante ayudarlos y ver que encuentran un hogar. A mi me encantaría ser casa de acogida temporal para gatitos, pero tengo que esperar a independizarme...