PDA

Ver la versión completa : Gato con problemas en la vejiga



silvimiau
16-may-2013, 11:32
He estado buscando por el foro y no he encontrado nada, uno de mis gatitos tiene desde hace unos año problemas en la vejiga, de hecho le hemos tenido que sondar 3 veces porque le salen cálculos y no puede hacer pis una vez casi se nos muere :(, el caso es que llevo mucho tiempo dándole pienso Hills control de tracto urinario, que me cuesta casi 20 euros 1,5 kg, pero veo que en el mercado hay más marcas como Affinity o Friskies, mucho más barato pero me da miedo cambiarle a ver si va a enfermar otra vez, ¿Alguien entiende algo del tema que me pueda aconsejar?

Walkiria
16-may-2013, 12:11
Me pasó lo mismo, ahora lleva años tomando el de Affinity y no le ha vuelto a pasar.

nessie
16-may-2013, 12:35
Le volverá a pasar si le cambias el pienso.

silvimiau
16-may-2013, 12:40
Le volverá a pasar si le cambias el pienso.

Pero se supone que el affinity es para lo mismo no? no le debería de volver a pasar, es que cuesta menos de la mitad.

nessie
16-may-2013, 13:14
Pero se supone que el affinity es para lo mismo no? no le debería de volver a pasar, es que cuesta menos de la mitad.

Cualquier marca de supermercado es mierda pura.

Mi gato comía Friskies (antes de que le pasara) y le pasó. Luego estuvo con el Affinity y como una rosa.

Mientras mi gata siguió comiendo el Friskies porque no tuvo nunca ningún problema con él. Hasta que un día empezó a tener síntomas cuando ya era demasiado tarde y se murió de insuficiencia renal provocada por la mierda de pienso que le dábamos.

Lección aprendida.

Ecomobisostrans
16-may-2013, 14:11
Pregunta al veterinario si puede tomar pienso vegano. A una de mis gatas le fue estupendo el Ami Cat. Tomaba k/d por insuficiencia renal, y al preguntar al veterinario si podíamos cambiar al vegano nos dijo "no creo, pero traermelo por si acaso para que mire la composición" y cuando la vió dijo "si, la composición es válida para ella, probar a dárselo y si hubiera algún rechazo volveis al otro". Empezó a tomarlo con 13 años y no sólo no le sentó mal sino que estaba rejuvenecida, tenía más energía, más vitalidad. Y siguió tomándolo hasta que murió con 15 años y medio, de un cáncer que ya arrastraba de antes y que se le relentizó mucho, muy probablemente tambien debido al pienso.
Pero pregunta primero porque no es lo mismo insuficiencia renal que cálculos en la vejiga.

Los piensos de supermercado tendrían que ser ilegales, pero claro, abaratando mucho los otros sino las protectoras no darían abasto.

silvimiau
16-may-2013, 14:20
El problema es que depende del veterinario, a mi me dijo que tomase el de Hills seguramente porque es el que venden ellos, y algunos aunque sepan que se puede tomar otro no creo que te lo digan.

Chaia
16-may-2013, 14:24
Hay otra marca, aparte de Hills Prescription, con piensos de rango veterinario y que no están probados en animales: Farmina (http://www.farmina.com/?q=es/content/line/farmina-vetlife-feline). Yo estoy pensándome mucho pasarme, porque sé de primera mano que no tienen buena distribución en España... :(

Edito: no es un pienso vegano (y no empecemos esta discusión aquí, por favor), pero no está experimentado en animales.

Mi gata está con k/d, sale carísimo, pero compro sacos de 5 kg por 42 euros. Comprando sacos grandes y por internet sale mucho más barato.

Bar_
16-may-2013, 15:31
Hablas de Affinity y Frieskies. Friskies directamente es una mierda. Como ya han comentado, cualquiera de supermercado lo es, y dan unos problemas a medio-largo plazo terribles, hay muertes por insuficiencias renales causadas por esa pésima alimentación a montones. Y tan malos son Friskies, Brekies Excel, Whiskas y todos estos tan comerciales, como los de las marcas blancas.
Sobre Affinity, es que habría que espeficicar, porque la marca teen varias gamas que no tienen nada que ver unas con otras. Que yo conozca, tienen tres: Brekies Excel, Ultima y Advance. Brekies es malísimo, Ultima es un poco mejor aunque no muy allá (el único mínimamente aceptable de los de supermercado, pero malo también), y Advance está al mismo nivel que Royal Canin y Hills (en las clínicas trabajan más con estos dos últimos, pero Advance está a la altura). Y luego ya están los piensos sin cereales como Orijen, Acana, Taste, etc. Lo malo de estos últimos es que, a diferencia de RC, Hills y Advance, no tienen gama veterinaria para problemas específicos. Si tienes que darle a tu gato uno especial para sus problemas de vejiga, elige entre las otras tres. Yo entre esas me quedaría con Advance: es bastante más barato y de la misma calidad.
En cualquier caso, hablas de sacos de 1,5 kilos, uff, es que así es carísimo cualquier pienso, ¿por qué no usas sacos más grandes? En Hills que es de la que hablas, si no recuerdo mal en la gama veterinaria tenían sacos de 1,5 kg y 5 kg, y la diferencia se nota. En Advance no sé cómo tendrán la gama veterinaria, pero en la normal tiene sacos hasta de 15 kilos. 15 kilos para un solo gato quizá es mucho proque es demasiado tiempo abierto, pero yo he usado sacos de ese tamaño para dos gatos y sin problema. Para uno solo, con que no pase de los 7/8, si lo tienes siempre muy bien cerrado, no hay problema. Es que comprar sacos de 1,5 es una ruina.

silvimiau
16-may-2013, 17:35
Bueno por lo que veo advance sale más o menos igual que hills, pero bueno leyendo vuestras opiniones no me arriesgo a cambiarle de pienso.
Respecto a los piensos de supermercado mi veterinario me dijo que dentro de ellos el mejor es el de Brekis Excel que es el que yo les doi a mis perros, y es que teniendo en cuenta que tengo 4 gatos y dos perros me busco la ruina si tuviera que darle pienso de veterinario a todos.

vellocinodeoro
16-may-2013, 17:36
Un gato con problemas urinarios tiene que tomar un pienso específico obligatoriamente. Por lo demás, de acuerdo con Bar_: compra sacos de 15 kilos y busca en sitios como zooplus, que tienen precios más interesantes.

vellocinodeoro
16-may-2013, 17:36
Bueno por lo que veo advance sale más o menos igual que hills, pero bueno leyendo vuestras opiniones no me arriesgo a cambiarle de pienso.
Respecto a los piensos de supermercado mi veterinario me dijo que dentro de ellos el mejor es el de Brekis Excel que es el que yo les doi a mis perros, y es que teniendo en cuenta que tengo 4 gatos y dos perros me busco la ruina si tuviera que darle pienso de veterinario a todos.
Qué fuerte que tu veterinario te haya dicho eso...Brekkies es mierda pura. Ni a los callejeros, vaya...

silvimiau
16-may-2013, 19:10
No había un post en el que se hablaba del pienso que le dais a vuestros animalitos? porque no lo encuentro.

cielo daniela
16-may-2013, 19:19
Hola, hace varios dias consulte en expertos gatunos por un gatito que encontramos atropellado y con mandibula fracturada ( por cierto gracias a Dios, esta bien....lo hicimos operar, etc...), pero no recibi respuesta....tal vez Silvimiau puedas ayudarme? :) gracias...