PDA

Ver la versión completa : ¿Debería tomar algún complejo vitamínico?



clarapatronus
14-may-2013, 19:21
Hola a todos!

Soy vegetariana desde hace unos 8 meses (no como carne desde hace 4 años) y hace unos meses dejé de beber leche de vaca. Todavía consumo algún producto animal, algún yogur y huevo, pero cada vez menos y poco a poco lo voy dejando.

El caso es que no se si esperar a hacerme vegana del todo para tomar algún complejo vitamínico o empezar ya. No es que me alimente mal, pero ahora que empiezan exámenes cada vez como peor y no me preocupo ni por el hierro ni la vitamina b12...nada de nada, igual sería más cómodo tomarlo y así no me preocupo? Además tomo un montón de café que hace más difícil la absorción de Fe, que igual es también por lo que me encuentro peor en exámenes, entre el estres y la alimentación...

Qué me recomendáis? La verdad no tengo ni idea de cómo tengo los niveles de nada porque nunca me he hecho un análisis, pero prefiero tomar directamente y evitarlo ya que tengo bastante pánico...jeje

Muchas gracias! :)

Ecomobisostrans
14-may-2013, 20:52
En este hilo aparecen todas las posturas al respecto de la B12: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47534

nessie
14-may-2013, 21:30
Hola a todos!

Soy vegetariana desde hace unos 8 meses (no como carne desde hace 4 años) y hace unos meses dejé de beber leche de vaca. Todavía consumo algún producto animal, algún yogur y huevo, pero cada vez menos y poco a poco lo voy dejando.

El caso es que no se si esperar a hacerme vegana del todo para tomar algún complejo vitamínico o empezar ya. No es que me alimente mal, pero ahora que empiezan exámenes cada vez como peor y no me preocupo ni por el hierro ni la vitamina b12...nada de nada, igual sería más cómodo tomarlo y así no me preocupo? Además tomo un montón de café que hace más difícil la absorción de Fe, que igual es también por lo que me encuentro peor en exámenes, entre el estres y la alimentación...

Qué me recomendáis? La verdad no tengo ni idea de cómo tengo los niveles de nada porque nunca me he hecho un análisis, pero prefiero tomar directamente y evitarlo ya que tengo bastante pánico...jeje

Muchas gracias! :)


La UVE (a la que pertenece este foro) recomienda la suplementación de B12 tanto a veganos como a vegetarianos. Teniendo en cuenta que si estuvieras tomando B12 de más (cosa poco probable) se elimina por orina, yo no me arriesgaría y suplementaría. Sobre todo teniendo en cuenta la gravedad de las consecuencias de una deficiencia en B12 y lo baratos que son los suplementos.

En cuanto al hierro, pues es mejor que te hagas análisis antes de decidir si suplementarte o no, porque un exceso si que puede tener efectos perniciosos sobre la salud.

nessie
14-may-2013, 21:32
Te recomiendo que hagas click en las FAQ's del foro, tienes un enlace en mi firma. Allí podrás encontrar las respuestas a muchas dudas que posiblemente te surjan.

clarapatronus
14-may-2013, 22:10
Muchas gracias!!

Ahora voy a mirar tu enlace nessie :) de todas formas, aunque tome suplmento de hierro, llegara a ser tan alto como para que sea perjudicial??

Me conozco y se que no me voy a hacer los analisis, asi que igual deberia empezar de momento solo con la b12 no?

harprakash
15-may-2013, 07:09
En este hilo aparecen todas las posturas al respecto de la B12: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47534

La postura respecto a la B12 de las principales asociaciones vegs del mundo es suplementar.

Si tu no quieres tomar B12 adelante, pero no aconsejes a nadie que no la tome, me parece imprudente e incluso temerario por tu parte ;)

Trojan_Girl
15-may-2013, 07:28
Si no tomas b12 en suplemento no tiene que pasarte nada si comes los suficientes alimentos fortificados!
Al menos con mi cuerpo funciona, claro que yo si veo que se me baja un poco, tomaré suplemento pero por ahora no me hace falta.
Tienes que tomar si lo haces en alimentos fortificados como mínimo 3 mg al día, ya que la cantidad diaria es de 2´5 pero se recomeindo que lo hagas asi porque el cuerpo no lo absorbe todo y menos en alimentos.
Pero para eso tienes que ser muy resposable, y hacerte análiticas al menos 2 veces al año.
Yo porque esto loca y soy una experimental, pero es "más cómodo" tomarse el suplemento :)

Ecomobisostrans
15-may-2013, 08:35
Si tu no quieres tomar B12 adelante, pero no aconsejes a nadie que no la tome, me parece imprudente e incluso temerario por tu parte ;)

Yo sólo muestro el hilo donde cada cual ha dado su versión y a partir de ahí la persona tendrá información de sobra para decidir, y de hecho en ese hilo tambien consta la versión oficial de las asociaciones, y además muchas veces y algunas bien destacada en negrita y color rojo, y así si hay que debatir algo se hace allí y no se forma discusión en uno de nuevo.

harprakash
15-may-2013, 08:37
Yo sólo muestro el hilo donde cada cual ha dado su versión y a partir de ahí la persona tendrá información de sobra para decidir, y de hecho en ese hilo tambien consta la versión oficial de las asociaciones, y además muchas veces y algunas bien destacada en negrita y color rojo, y así si hay que debatir algo se hace allí y no se forma discusión en uno de nuevo.

Pero en ese hilo creo recordar que tu defiendes que no hay que suplementar, verdad?

Imagínate que dentro de unos meses viene alguien con deficiencia grave y síntomas y dice que es porque tú decías que no había que suplementar. Me explico?

Ecomobisostrans
15-may-2013, 08:47
Bah, no sigo respondiendo porque sería decir de nuevo todo lo dicho una y mil veces y tampoco nos íbamos a poner de acuerdo...

nessie
15-may-2013, 09:10
Muchas gracias!!

Ahora voy a mirar tu enlace nessie :) de todas formas, aunque tome suplmento de hierro, llegara a ser tan alto como para que sea perjudicial??

Me conozco y se que no me voy a hacer los analisis, asi que igual deberia empezar de momento solo con la b12 no?

Lo del hierro dependería de cuanto tiempo estuvieras tomándolo y cuanto hierro ingieres en tu dieta.

En cuanto a la B12 yo empezaría ya con ella, sí.

clarapatronus
15-may-2013, 09:26
Gracias por todas las respuestas!!

Supongo que sí que es posible tener los nieveles adecuados sin suplementar, pero para eso habrá que buscar muy bien lo que se toma y no lo hago...jeje

Me voy a comprar suplemento al final porque es mejor que tome por si acaso. Ya se que lo ideal sería hacerme análisis pero a una mala mejor prevenir y tomarmelo :) :)

Sois estupendos!!!

Trojan_Girl
15-may-2013, 14:05
Gracias por todas las respuestas!!

Supongo que sí que es posible tener los nieveles adecuados sin suplementar, pero para eso habrá que buscar muy bien lo que se toma y no lo hago...jeje

Me voy a comprar suplemento al final porque es mejor que tome por si acaso. Ya se que lo ideal sería hacerme análisis pero a una mala mejor prevenir y tomarmelo :) :)

Sois estupendos!!!

Si, si no puedes estar pendiente así es lo mejor que haces :)