PDA

Ver la versión completa : ¿Una gata puede ser madre a los 13 años?



Amarilis7
13-may-2013, 09:40
Tengo varios animalejos en el piso donde vivo con mis padres, hace nada he recogido a otro gato abandonado, este último después de llevarlo al veterinario y ver que estaba bien se ha quedado en casa, el veterinario me explico que el gato tenia el celo perpetuo, mi gata la mas mayor de casi 13 años tuvo el celo hace mes y medio, nos despistamos y estuvo un rato desaparecida por casa, haciendo vete a saber que, cuando la encontramos salia el gato y ella tan campantes del cuarto trastero, se le paso y no a vuelto a tener, e visto que esta engordando mucho tiene la tripa dura dura y unos bultitos, tambien que le han crecido mucho las tetas y las tiene en punta. ¿Será que esta gorda y por eso le crecieron las tetas?, ¿puede tener hijos a los 13 años?, nunca ha parido en toda su vida. Bueno si pare los atenderíamos, pero al cabo de cuanto tiempo paren?¿, ¿tienen muchos gatos?, ¿el parto dura muchas horas?, ¿es cierto que en gatas mayores al parir se pueden morir?. ¿Hay que acomodarles algún sitio especial?. Cuando la acaricio se deja acariciar pero cuando llego a su tripa me sacude zarpazos y me gruñe. Ahora no puedo acudir al veterinario por falta de pasta. ¿Las gatas que engordan les crecen las tetas?, son algunas dudas que tengo, jamás he tenido ninguna gata que haya parido, si a una perrita pero gatita jamás. Gracias.

In chains
13-may-2013, 09:57
Encontré esto por internet:

Puede que te hayas realizado alguna vez esta pregunta, y desde el blog de la tienda de animales y accesorios de Petirrojo, responderemos a esta cuestión.

A diferencia de la mujer, la gata no tiene ciclos menstruales sino que su actividad sexual es estacional (normalmente de febrero a diciembre, según clima). Durante este periodo presenta celo cada dos o tres veces por semana. Es decir, que no existe la menopausia ni en gatos ni en perros.

Cabe decir, que aunque no exista, si es cierto que su fertilidad va mermando con el paso de tiempo, aunque no es extraño que una gata con 10 años (55 años equivalentes en humano) pueda tener una camada.

Ahora bien, que pueda tener gatos no quiere decir que sea recomendable. Los veterinarios, recomiendas, que las gatas que superen los 7-10 años de edad ***sean***esterilizadas. La razón es que existen riesgos elevados de problemas y complicaciones durante un posible parto.

Ecomobisostrans
13-may-2013, 12:08
¿Será que esta gorda y por eso le crecieron las tetas?` También puede ser un embarazo psicológico, una de las mías creemos que lo tuvo, y se de gatas que lo han tenido incluso estando esterilizadas.
,
¿puede tener hijos a los 13 años?, Poco probable pero puede.
nunca ha parido en toda su vida. Bueno si pare los atenderíamos, pero al cabo de cuanto tiempo paren?¿, Su embarazo dura 2 meses.
¿tienen muchos gatos?, La media son 4, el máximo creo que son 12, tan mayores suelen tener menos.
¿el parto dura muchas horas? Depende. Una vez tuve acogida a una gata que tuvo 5 gatitos en casa, del 1º al último pasaron 4 o 5 horas
, ¿es cierto que en gatas mayores al parir se pueden morir?. ¿Hay que acomodarles algún sitio especial?. Cuando la acaricio se deja acariciar pero cuando llego a su tripa me sacude zarpazos y me gruñe. Ahora no puedo acudir al veterinario por falta de pasta. ¿Las gatas que engordan les crecen las tetas?, son algunas dudas que tengo, jamás he tenido ninguna gata que haya parido, si a una perrita pero gatita jamás. Gracias.
Sería conveniente que hablases con un veterinario, si no puedes pagarlo intenta ir a alguna protectora de la zona, a veces hay veterinarios que atienden más barato, o de voluntarios. Puede que te aconseje un aborto o que mejor que los tenga, pero adviértele primero de que te aconseje pensando en el bien de la gata, porque sino muchos piensan más en el bien del dueño.

Bar_
13-may-2013, 22:53
Los temas de dinero son muy personales, y hoy las cosas están muy difíciles para mucha gente. Pero lo mínimo a la hora de hacerse cargo de un animal es tener dinero suficiente para esterilizarlo. Para las gatas cada celo supone mucho estrés, y las hormonas que controlan el celo aumentan el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el aparato reproductor (pero enfermedades graves, por ejemplo cáncer de mama). Estando en celo es más fácil que se escapen de casa como ha pasado, con los consiguientes riesgos: coches, perros, otros gatos, gente malintencionada... Y si hay cópula, aparte de que por muy natural que sea es una salvajada (en gatos parece prácticamente una violación), el riesgo de contagios de enfermedades gravísimas como la leucemia felina o la inmunideficiencia es muy alto. Y luego están las camadas no deseadas, claro. Si no podéis esterilizar por dificultades económicas, ¿cómo vais a haceros cargo de los bebés que puedan venir? Si después no los esterilizais a ellos, echa cuentas, se van a multiplicar los gatos cada año. Yo no esterilizaría a una gata embarazada (si protegemos a los cachorritos, habrá que protegerlos igual cuando estén dentro que cuando estén fuera), pero desde luego después del parto (no sé si hay que esperar un tiempo, quizá a que deje de amamantar, eso ya te diría un veterinario cuándo es el mejor momento). Y si no está embarazada, sin duda, esterilización ya. En fin, todo esto para quienes entren al foro con dudas parecidas en casos en los que se esté a tiempo. Para este caso concreto, es que lo primero sería saber si está embarazada o no. Sobretodo porque si no lo está pero está teniendo los síntomas que dices, algo le pasa. Y si lo está, ¿has pensado lo que vais a hacer con los bebés? Tened cuidado, porque a veces las camadas caseras se van dando a los primeros interesados, y no es fácil saber qué vida van a darle después al cachorro. Lo mejor es que contactéis con alguna protectora de la zona para poder darlos en adopción a través de ellos y susando sus mecanismos de selección de adoptantes y de seguridad (pre-seguimiento, contrato de adopción, compromiso de esterilización, etc.).

Cristtal
14-may-2013, 05:20
Si quiere quedarselos que se los quede, si los diese en adopción seguro los castrarían e irían a parar vete tu a saber donde. Además ella no dice que no tenga dinero si no que al llevar al otro gato se ha quedado sin posibilidad de llevarla ahora, los veterinarios son una estafa, ¿has probado la financiación a plazos?, yo también andaba mal de dinero y al final con la nomina me lo cobran poco a poco cada mes. Donde comen dos pueden comer tres.

Safanoria
14-may-2013, 06:17
pfff.. qué irresponsabilidad hacer parir a un animal 8 animales más sabiendo la cantidad que hay ya en la calle.. Yo, si no está en la última semana de embarazo, lógicamente, vaciaría y esterilizaría.

Cristtal
14-may-2013, 07:16
No creo que para 8 si es que esta preñada claro, ¿vaciar te refieres a abortar?, eso es asesinato de una vida ya creada y por lo tanto un crimen. Estoy en contra de esas cosas tan horribles. Matar es pecado.

Trojan_Girl
14-may-2013, 09:16
No creo que para 8 si es que esta preñada claro, ¿vaciar te refieres a abortar?, eso es asesinato de una vida ya creada y por lo tanto un crimen. Estoy en contra de esas cosas tan horribles. Matar es pecado.

Esa es tu opinión, pero no va a dejar morir a su gata teniendo un parto con esa edad..
Además de que hay una superpoblación de gatitos por todas partes y mejor abortar que no tener sitio para todos ¿o ves bien tener muchos y tenerlos descuidados?

Trojan_Girl
14-may-2013, 09:19
pfff.. qué irresponsabilidad hacer parir a un animal 8 animales más sabiendo la cantidad que hay ya en la calle.. Yo, si no está en la última semana de embarazo, lógicamente, vaciaría y esterilizaría.

De acuerdo contigo

vellocinodeoro
14-may-2013, 10:47
Tengo varios animalejos en el piso donde vivo con mis padres, hace nada he recogido a otro gato abandonado, este último después de llevarlo al veterinario y ver que estaba bien se ha quedado en casa, el veterinario me explico que el gato tenia el celo perpetuo, mi gata la mas mayor de casi 13 años tuvo el celo hace mes y medio, nos despistamos y estuvo un rato desaparecida por casa, haciendo vete a saber que, cuando la encontramos salia el gato y ella tan campantes del cuarto trastero, se le paso y no a vuelto a tener, e visto que esta engordando mucho tiene la tripa dura dura y unos bultitos, tambien que le han crecido mucho las tetas y las tiene en punta. ¿Será que esta gorda y por eso le crecieron las tetas?, ¿puede tener hijos a los 13 años?, nunca ha parido en toda su vida. Bueno si pare los atenderíamos, pero al cabo de cuanto tiempo paren?¿, ¿tienen muchos gatos?, ¿el parto dura muchas horas?, ¿es cierto que en gatas mayores al parir se pueden morir?. ¿Hay que acomodarles algún sitio especial?. Cuando la acaricio se deja acariciar pero cuando llego a su tripa me sacude zarpazos y me gruñe. Ahora no puedo acudir al veterinario por falta de pasta. ¿Las gatas que engordan les crecen las tetas?, son algunas dudas que tengo, jamás he tenido ninguna gata que haya parido, si a una perrita pero gatita jamás. Gracias.

llévala de inmediato al veterinario y que le practique un aborto. ha sido una irresponsabilidad tremenda por tu parte.
Ah, Ecomo, las gatas no son como las perras y no tienen embarazos psicológicos.

Ecomobisostrans
14-may-2013, 11:08
Hay menos casos en gatas que en perras, pero algunos los hay, me lo han dicho algunos veterinarios, de hecho una de mis gatas es muy probable que lo tuviera. Hay algunos escritos de veterinarios al respecto:

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/77
https://www.facebook.com/note.php?note_id=10150352097130285
http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2008/12/08/triki-y-embarazos-psicolaigicos/
http://www.gatopersa.es/foro/index.php?topic=3924.0

Isli
14-may-2013, 11:25
Ah, Ecomo, las gatas no son como las perras y no tienen embarazos psicológicos.

Ei, eso no es cierto. La gata de mi vecina tuvo uno. Es mucho menos frecuente entre las gatas, pero hai casos.

Safanoria
14-may-2013, 12:14
No creo que para 8 si es que esta preñada claro, ¿vaciar te refieres a abortar?, eso es asesinato de una vida ya creada y por lo tanto un crimen. Estoy en contra de esas cosas tan horribles. Matar es pecado.

Lógicamente, me refiero a abortar. Seguro que es mejor que tenga los 8 gatos, que esos 8 gatos le quiten el hogar a 8 gatos que ya están muriendo abandonados bajo las ruedas de un coche, en perreras o protectoras, o que esos mismos 8 gatos acaben como los que acabo de mencionar. Muy lógico.

vellocinodeoro
14-may-2013, 12:25
Ei, eso no es cierto. La gata de mi vecina tuvo uno. Es mucho menos frecuente entre las gatas, pero hai casos.
Habría que ver a qué os referís exactamente con embarazos psicológicos en gatas. Yo he tenido una gata esterilizada que daba de mamar a unos bebés y hasta le salía leche, pero como las gatas no tienen la regla como las perras, ni siquiera ovulan si no hay cópula...pues eso, que a lo mejor estamos hablando de cosas diferentes con el mismo nombre...

Isli
14-may-2013, 12:35
Pues no lo sé. A ella se lo diagnosticó el veterinario, no sé nada más.

Chaia
14-may-2013, 14:25
Habría que ver a qué os referís exactamente con embarazos psicológicos en gatas. Yo he tenido una gata esterilizada que daba de mamar a unos bebés y hasta le salía leche, pero como las gatas no tienen la regla como las perras, ni siquiera ovulan si no hay cópula...pues eso, que a lo mejor estamos hablando de cosas diferentes con el mismo nombre...

Las perras no tienen la regla, vellocino :). La sangre es parte del celo.

En todo lo demás, de acuerdo absolutamente.

Chaia
14-may-2013, 14:27
Lógicamente, me refiero a abortar. Seguro que es mejor que tenga los 8 gatos, que esos 8 gatos le quiten el hogar a 8 gatos que ya están muriendo abandonados bajo las ruedas de un coche, en perreras o protectoras, o que esos mismos 8 gatos acaben como los que acabo de mencionar. Muy lógico.

Totalmente de acuerdo contigo, Safanoria. Añadiendo que, además, una gata anciana puede morirse en el parto.

vellocinodeoro
14-may-2013, 14:34
Sí, Chaia, lo sé...pero me has entendido ¿no? :)

Chaia
14-may-2013, 14:38
Sí, Chaia, lo sé...pero me has entendido ¿no? :)

Sí, sí. Claro que te he entendido. Lo que pasa es que es un error muy común y mejor no perpetuarlo :)

vellocinodeoro
14-may-2013, 14:44
Sí, sí. Claro que te he entendido. Lo que pasa es que es un error muy común y mejor no perpetuarlo :)
Toda la razón, mea culpa! :abrazo:

triskel
14-may-2013, 23:27
llévala de inmediato al veterinario y que le practique un aborto. ha sido una irresponsabilidad tremenda por tu parte.
.

Totalmente de acuerdo...

Amarilis7
15-may-2013, 18:14
Gracias positivamente a todos, he llevado con un dinero se puede decir que prestado mi gata al veterinario y efectivamente esta embarazada, lo bueno es que no lo esta de muchos cachorros, me dijo el veterinario que solo tendrá dos, reviso a la gatita y estaba en excelente estado de salud, me receto unas vitaminas y vendio un pienso especial para gatas embarazadas, no me dijo nada de que morirá en el parto ni de haya riesgo alguno, lo que si me explico es que ya va siendo mayor y lo ideal sería que no se volviese a quedar preñada porque correría riesgos innecesarios. Que le buscase un sitio comodo para cuando llegue el momento y si hubiese algún problema le llamase. Pero no me dijo nada de problemas. Igual si hubiesen sido mas cachorros hubiese sido peor y con mayor riesgo. He metido a los gatos en una habitación y ella se ha quedado en la mía que es bastante espaciosa. En ningún momento he pensado en que abortase, ni nadie de mi entorno tampoco, no tengo el derecho de hacerlo, me pesaría demasiado. Se lo dejaré al destino a la vida, dios dirá. Estoy bastante alegre y positiva ya que no me dieron malas noticias en la consulta. Y en el futuro, barajé opciones para que no vuelva a pasar, ni con ella ni con sus hijos. Gracias por sus opiniones son de gran ayuda.

Chaia
15-may-2013, 19:21
Espero entonces que te hagas cargo de los cachorros toda su vida... o que los des en adopción responsable, no los "regales" :) Me alegro de que tu gata esté tan bien. Ya sabes que no estamos de acuerdo, peo es tu gata y os deseo todo lo mejor :)

Safanoria
15-may-2013, 19:34
Espero entonces que te hagas cargo de los cachorros toda su vida... o que los des en adopción responsable, no los "regales" :) Me alegro de que tu gata esté tan bien. Ya sabes que no estamos de acuerdo, peo es tu gata y os deseo todo lo mejor :)

Yo, lamentablemente, no te voy a decir lo mismo que Chaia, y además voy a decir mi opinión tal cual, le pese a quien le pese: eres una egoísta. Además de ser una irresponsabilidad, te quedes a los cachorros o los des en adopción, serán dos gatos de la calle, perrera o protectora que morirán o se pudrirán en una jaula. Es decir, esos dos gatos le quitarán la casa a otras dos que podrían ocupar el lugar de los dos que va a parir tu gata inconscientemente, o a dos que podrías (en caso de que te los vayas a quedar) salvar tú. Enhorabuena.

Bar_
16-may-2013, 15:42
Y con un aborto serían dos gatos muertos. Ni tienen prioridad éstos sobre los de la calle y las protectoras, ni los de la calle y las protectoras sobre éstos. Los argumentos que dais sobre no traer más gatos al mundo los comparto totalmente, por eso apoyo cien por cien la esterilización. Pero cuando los gatos ya están en el mundo, ya están al mismo nivel de necesidad de ayuda que los de la calle o las protectoras. Siguiendo la lógica de esos argumentos, al encontrar una camada en un contenedor no deberíamos hacer nada porque salvarlos es quitarle el sitio a los de la calle o la perrera. Pero es que ya son de la calle, entonces entendemos que también neecsitan un sitio ellos. En este caso el error ha sido no esterilizar, ahora ya no hay remedio, y loq eu hay que hacer es no dejar que pase más ni con la gata ni con los cachorros cuando sean adultos. Vamos, que a la gata cuando los haya tenido y a ellos cuando sean adultos, tienes que esterilizarlos sí o sí.
Y hay que insistir: en caso de que no te los quedes, no los regales al rpimer interesado sin saber qué vida van a tener, asegurate bien de con qué clase de persona se van. Es decir, no los regales, dalos en adopción. Y si puede ser a través de alguna protectora para el contrato y esas cosas, mejor.

Safanoria
16-may-2013, 17:32
Y con un aborto serían dos gatos muertos. Ni tienen prioridad éstos sobre los de la calle y las protectoras, ni los de la calle y las protectoras sobre éstos. Los argumentos que dais sobre no traer más gatos al mundo los comparto totalmente, por eso apoyo cien por cien la esterilización. Pero cuando los gatos ya están en el mundo, ya están al mismo nivel de necesidad de ayuda que los de la calle o las protectoras. Siguiendo la lógica de esos argumentos, al encontrar una camada en un contenedor no deberíamos hacer nada porque salvarlos es quitarle el sitio a los de la calle o la perrera. Pero es que ya son de la calle, entonces entendemos que también neecsitan un sitio ellos. En este caso el error ha sido no esterilizar, ahora ya no hay remedio, y loq eu hay que hacer es no dejar que pase más ni con la gata ni con los cachorros cuando sean adultos. Vamos, que a la gata cuando los haya tenido y a ellos cuando sean adultos, tienes que esterilizarlos sí o sí.
Y hay que insistir: en caso de que no te los quedes, no los regales al rpimer interesado sin saber qué vida van a tener, asegurate bien de con qué clase de persona se van. Es decir, no los regales, dalos en adopción. Y si puede ser a través de alguna protectora para el contrato y esas cosas, mejor.


No, no es lo mismo. La diferencia está en que esos gatos no han nacido aún, no es lo mismo que encontrar gatos formados y nacidos en una bolsa de basura. Como bien he dicho, si el veterinario no considera que la madre esté en peligro ni en los últimos momentos de su vida, para evitar traer más criaturas que le quiten hogar a otr@s, lo mejor es no dejarles nacer.

Por esa regla de tres, ahora me encuentro una gata preñada. Dejo que para 6 cachorros. La semana que viene encuentro otra. Pare 8 cachorros. La semana siguiente otra que pare 4. La semana siguiente otra que pare 10. Y a lo tonto, en un mes ya tengo 31 gatos. Y esto sólo de una madre preñada, si además me encuentro más animales que necesiten me ayuda, en un mes me junto con 36. Claro, es mucho mejor eso, que abortar..

vellocinodeoro
16-may-2013, 17:34
Y con un aborto serían dos gatos muertos. Ni tienen prioridad éstos sobre los de la calle y las protectoras, ni los de la calle y las protectoras sobre éstos. Los argumentos que dais sobre no traer más gatos al mundo los comparto totalmente, por eso apoyo cien por cien la esterilización. Pero cuando los gatos ya están en el mundo, ya están al mismo nivel de necesidad de ayuda que los de la calle o las protectoras. Siguiendo la lógica de esos argumentos, al encontrar una camada en un contenedor no deberíamos hacer nada porque salvarlos es quitarle el sitio a los de la calle o la perrera. Pero es que ya son de la calle, entonces entendemos que también neecsitan un sitio ellos. En este caso el error ha sido no esterilizar, ahora ya no hay remedio, y loq eu hay que hacer es no dejar que pase más ni con la gata ni con los cachorros cuando sean adultos. Vamos, que a la gata cuando los haya tenido y a ellos cuando sean adultos, tienes que esterilizarlos sí o sí.
Y hay que insistir: en caso de que no te los quedes, no los regales al rpimer interesado sin saber qué vida van a tener, asegurate bien de con qué clase de persona se van. Es decir, no los regales, dalos en adopción. Y si puede ser a través de alguna protectora para el contrato y esas cosas, mejor.
Cuando los gatos están en el mundo (cuando ya han nacido) estoy radicalmente en contra de sacrificarlos. Un gato bebé tiene el mismo derecho a vivir que uno adulto.

Cristtal
17-may-2013, 17:49
Una vida es una vida este dentro o fuera del vientre materno, tanto de un humano como de un gatito, o un animal de otra especie. El aborto es asesinato y estoy en contra de el. Completamente, jamás permitiría que ninguna de mis mascotas abortara, al igual que yo tampoco lo haría, si no lo quieres dalo no lo mates, siempre va a ver personas que se harán cargo de ese ser. Esa chica ha sido una irresponsable, pero no tienen la culpa esos seres que aún no han nacido ni tiene la culpa la gata, no tiene ningún derecho a hacerle tal atrocidad. Son vidas ya vivas dentro del vientre materno, abortar es delito, en chile está penado por la ley, una pena que acá en España no, no me agradan actos tan asquerosos.

vellocinodeoro
17-may-2013, 17:53
¿que siempre va a haber personas que se hagan cargo? No me hagas reír ¿sabes cuántos miles de animales mueren en las perreras cada semana?

Cristtal
17-may-2013, 18:07
Si lo se, pero eso es culpa del ser humano por el desorden que ha causado en la naturaleza, esta todo alteradísimo. Y siempre hay soluciones solo que los gobiernos no están por la labor de ayudar, les importa bien poco. Estoy contra el asesinato, en todos los sentidos, si puediese ayudaría a esas critaturas, pero matarlas antes de nacer jamás. Las dos cosas están mal, pero asesinar a bebes antes de morir es un delito bien gordo.

Amarilis7
17-may-2013, 18:10
No no voy a dar a los gatitos, me voy a hacer cargo de ellos, al menos mientras viva, también de sus padres y el otro pillo que anda por ahí, además me ha salido un trabajillo con la mitad del dinero que gane les atenderé como es debido. Se que cometí un error, no volverá a suceder mas.

Bar_
17-may-2013, 19:07
Por esa regla de tres, ahora me encuentro una gata preñada. Dejo que para 6 cachorros. La semana que viene encuentro otra. Pare 8 cachorros. La semana siguiente otra que pare 4. La semana siguiente otra que pare 10. Y a lo tonto, en un mes ya tengo 31 gatos. Y esto sólo de una madre preñada, si además me encuentro más animales que necesiten me ayuda, en un mes me junto con 36. Claro, es mucho mejor eso, que abortar..

El problema es que ese mismo argumento te lo podría dar alguien para justificar no salvar camadas de la basura. Lo úncio que puede justificar el aborto es acompañar este argumento con que son sólo un conjunto de células y no un gato. Pero ahí viene el eterno problema: ¿dónde ponemos el límite? Yo no sé dónde ponerlo, pero sí tengo claro que el límete no puede estar en estar dentro de la madre o estar ya fuera. Los que están dentro en etapas avanzadas de un embarazo sienten y quieren como los que están fuera. Y ojo, porque aunque el argumento fuera que los nacidos son ya los que sí sienten y quieren (que no es cierto), lo que es seguro y todos admitiremos es que lso recién nacidos, cuando parecen ratoncitos con los ojos cerrados, tiene una vida muchísimo más pasiva que un gato adulto. ¿Admitiríais salvar antes a un adulto que a un bebé por eso? Entonces, ¿dónde ponemos el límite? ¿Tiene que ver con cuándo sienten y quieren? Cualquier límite sería en cierto modo arbitrario, y es todo muy complicado, pero desde luego yo ante estas dudas, y viendo a un bebé no nato como a uno recién nacido (¿cómo verlos de forma diferente?), le daría la misma orpotunidad que a uno de los tantos que ya han nacido y que también neecsitan ayuda. No sñe, incluso puedo llegar a entender ciertos argumentos, lo que no entiendo es la contradicción de a una camada hay que salvarla y quien la tira a la basura es lo peor de lo peor, pero si la camada aún está dentro d ela madre quien es lo peor es quien deja que nazcan. No, hay que aclararse.

Bar_
17-may-2013, 19:12
No no voy a dar a los gatitos, me voy a hacer cargo de ellos, al menos mientras viva, también de sus padres y el otro pillo que anda por ahí, además me ha salido un trabajillo con la mitad del dinero que gane les atenderé como es debido. Se que cometí un error, no volverá a suceder mas.

Qué bien. Para cuando los esterilices, por si no estás al tanto de cómo son las operaciones, las de los machos son sencillitas, y las de las hembras un poco más complicadas. Pero últimamente en muchas clínicas practican ya otro tipo de operaciones en hembras, con puntos internos. La tradiccional es una operación como tal, mientras que con ésta otra es un pequeño corte, y además de ser mucho menos arriesgada, la recuperación no tiene nada que ver, hacen vida normal al día siguiente. Merece mucho la pena buscar una clínia donde lo hagan así.
Si te he entendido bien, comentabas al principio que hay más gatos en tu casa, ¿no? Podrías empezar por ellos, especialmente si hay alguna hembra más, no sea que vaya a pasar esto dos veces... Piensa que a la gata seguramente te digan que el momento sea cuando acabe la lactancia, y a los pequeños al cumplir el medio año, y luego va a juntarse todo... Al medio año, o incluso antes si el primer celo es temprano, es perfectamente posible un embarazo, hay que hacerlo pronto.

Chaia
17-may-2013, 23:48
Una vida es una vida este dentro o fuera del vientre materno, tanto de un humano como de un gatito, o un animal de otra especie. El aborto es asesinato y estoy en contra de el. Completamente, jamás permitiría que ninguna de mis mascotas abortara, al igual que yo tampoco lo haría, si no lo quieres dalo no lo mates, siempre va a ver personas que se harán cargo de ese ser. Esa chica ha sido una irresponsable, pero no tienen la culpa esos seres que aún no han nacido ni tiene la culpa la gata, no tiene ningún derecho a hacerle tal atrocidad. Son vidas ya vivas dentro del vientre materno, abortar es delito, en chile está penado por la ley, una pena que acá en España no, no me agradan actos tan asquerosos.

¿Una blástula es lo mismo que un feto ya formado?

¿Una pena que no sea delito abortar un feto anencefálico? ¿O un blastocisto producto de una violación?

¿Una pena que la mujer que toma esa decisión no vaya a la cárcel?

Me parece de muy poco tacto, por ser suave, venir a hablar así justo cuando en España se está planteando que el aborto con fines terapéuticos, es decir, por grave malformación del feto incompatible con la vida, deje de ser legal.

Con respecto al debate sobre el aborto en España, te recomiendo la lectura del teólogo, jesuita y profesor universitario Juan Masía para dilucidar las fronteras entre pecado, moralidad, ética y delito, que me parece que las tienes un poco confusas.

Espero, francamente, que nunca te veas obligada a tener que sopesar tal decisión.

lamentodejack
18-may-2013, 01:03
Bueno, aquío se tratan o se han empezado a tratar temas muy pero que muy delicados. Yo me considero antiabortista (tanto en animales no humanos como humanos), porque precisamente miro por los intereses de la vida que se está gestando dentro del vientre. Sin embargo respeto en cierto modo a los que no lo ven como yo porque miran por los intereses de la persona que gesta. Yo no lo llamaría asesinato, no es un tema del que sepamos tanto como para acusar a una persona de asesinato, creo que simplemente son formas de mirar las cosas, no es como comer o no comer carne, es una cuestión sobre la que es complicada posicionarse, sobre todo en los casos de malformaciones y violaciones, donde tenemos más en cuenta esos intereses de la madre y del individuo que se gesta. En cualquier caso yo no haría abortar a los animales, me parece un poco salvajada sinceramente. Y yo que estoy completamente a favor de la esterilización y la predico donde voy, peor una cosa es esterilizar y otra muy distinta es practicar un aborto.Sinceramente esta persona pues ha cometido un error, lo importante es que al menos se diera cuenta y esterilice a esos animales por el bien de todos.

Safanoria
18-may-2013, 13:07
¿Una blástula es lo mismo que un feto ya formado?

¿Una pena que no sea delito abortar un feto anencefálico? ¿O un blastocisto producto de una violación?

¿Una pena que la mujer que toma esa decisión no vaya a la cárcel?

Me parece de muy poco tacto, por ser suave, venir a hablar así justo cuando en España se está planteando que el aborto con fines terapéuticos, es decir, por grave malformación del feto incompatible con la vida, deje de ser legal.

Con respecto al debate sobre el aborto en España, te recomiendo la lectura del teólogo, jesuita y profesor universitario Juan Masía para dilucidar las fronteras entre pecado, moralidad, ética y delito, que me parece que las tienes un poco confusas.

Espero, francamente, que nunca te veas obligada a tener que sopesar tal decisión.

...... :eek: de piedra me quedo...

Safanoria
18-may-2013, 13:41
El problema es que ese mismo argumento te lo podría dar alguien para justificar no salvar camadas de la basura. Lo úncio que puede justificar el aborto es acompañar este argumento con que son sólo un conjunto de células y no un gato. Pero ahí viene el eterno problema: ¿dónde ponemos el límite? Yo no sé dónde ponerlo, pero sí tengo claro que el límete no puede estar en estar dentro de la madre o estar ya fuera. Los que están dentro en etapas avanzadas de un embarazo sienten y quieren como los que están fuera. Y ojo, porque aunque el argumento fuera que los nacidos son ya los que sí sienten y quieren (que no es cierto), lo que es seguro y todos admitiremos es que lso recién nacidos, cuando parecen ratoncitos con los ojos cerrados, tiene una vida muchísimo más pasiva que un gato adulto. ¿Admitiríais salvar antes a un adulto que a un bebé por eso? Entonces, ¿dónde ponemos el límite? ¿Tiene que ver con cuándo sienten y quieren? Cualquier límite sería en cierto modo arbitrario, y es todo muy complicado, pero desde luego yo ante estas dudas, y viendo a un bebé no nato como a uno recién nacido (¿cómo verlos de forma diferente?), le daría la misma orpotunidad que a uno de los tantos que ya han nacido y que también neecsitan ayuda. No sñe, incluso puedo llegar a entender ciertos argumentos, lo que no entiendo es la contradicción de a una camada hay que salvarla y quien la tira a la basura es lo peor de lo peor, pero si la camada aún está dentro d ela madre quien es lo peor es quien deja que nazcan. No, hay que aclararse.

El dilema no está entre si el animal siente o quiere,sino entre lo que ya ha sufrido o no y que hay dos opciones y no más que esas.

1. Dejas nacer dos gat@s más, causando la muerte de otr@s gat@s que llevan años sufriendo, bien sea en la calle o en protectoras o perreras. Est@s animales han sufrido o sufren toda su vida hambre, sed, frío, dolor, sufrimiento y agonía, y lo peor de todo, es que en la mayoría de ocasiones, acabarán falleciendo a causa de ésto.

o

2. Abortas dos fetos, dos bebés, como quieras llamarlos. Produces la muerte instantánea, sin sufrimiento ni dolor de dos animales que no han visto ni la luz del día, ni conocen el hambre, frío, sed, maltrato o sufrimiento que tendrían en las calles, perreras o protectoras, y con ello evitas que dos animales que si saben y sufren a diario, tengan que morir de forma dolorosa (atropellos, enfermedades agónicas prolongadas, maltratadas, asesinadas...)

El tema no es hasta dónde hay un límite, sino que el resultado va a ser el mismo: Dos muertes, se haga lo que se haga. El resultado no va a cambiar. Pero basándose en esto, la única decisión responsable que se puede tomar siendo consciente de la realidad diaria de tant@s millones de animales, es basarte en lo que ha sufrido cada animal desde que tiene vida.

Y está claro que un bebé que aún ni ha nacido ni conoce nada del exterior, no conoce el sufrimiento, como para haberlo sentido, su muerte no es ni dolorosa, cuando el que está en la calle, si lo es.

Cristtal
18-may-2013, 14:00
Una vida es una vida, sea cual sea su etapa de gestación, hay enfermedades bien graves en bebes, pero repito que no tenemos derecho a quitarle la vida aunque este grave dentro del vientre materno si no luchar por ese ser, por esa vida. En el programa de telecinco, hace un mes o por ahí salió una mujer croata que se había casado con un chiquito español, tuvo tres hijos graves antes de nacer dos de ellos murieron a los pocos años, el otro se quedo bien pero paraplejico y ella siguió luchando por el hijo que aún le quedaba vivo, iba a agraderle a los suegros lo bien que se habían portado con ellos, los médicos antes de nacer sus dos primeros hijos le dijeron que mejor abortase, que iban a nacer muy enfermos. Decía que no pensó en hacerlo nunca. Hay que luchar mucho y seguir recto hacia delante no mirar atrás, el tiempo que estén será un regalo de Dios, otra cosa es que mueran dentro de la madre y aya que sacarselo eso es distinto, por muy enfermo que este un bebe nadie tiene derecho a asesinarlo. Viva lo que viva. Nunca me pienso casar ni tener hijos, pero si estuviese en un caso que me dijesen que mi bebe está muy enfermo y que puede vivir poco tiempo al nacer lo tendría aunque me costase a mi mi vida. Yo no quitaría una vida a cambio de la mía. Ni ahora ni nunca. Lo tengo claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero el aborto debería estar penado.

/Fotografía eliminada/

Safanoria
18-may-2013, 14:47
Una vida es una vida, sea cual sea su etapa de gestación, hay enfermedades bien graves en bebes, pero repito que no tenemos derecho a quitarle la vida aunque este grave dentro del vientre materno si no luchar por ese ser, por esa vida. En el programa de telecinco, hace un mes o por ahí salió una mujer croata que se había casado con un chiquito español, tuvo tres hijos graves antes de nacer dos de ellos murieron a los pocos años, el otro se quedo bien pero paraplejico y ella siguió luchando por el hijo que aún le quedaba vivo, iba a agraderle a los suegros lo bien que se habían portado con ellos, los médicos antes de nacer sus dos primeros hijos le dijeron que mejor abortase, que iban a nacer muy enfermos. Decía que no pensó en hacerlo nunca. Hay que luchar mucho y seguir recto hacia delante no mirar atrás, el tiempo que estén será un regalo de Dios, otra cosa es que mueran dentro de la madre y aya que sacarselo eso es distinto, por muy enfermo que este un bebe nadie tiene derecho a asesinarlo. Viva lo que viva. Nunca me pienso casar ni tener hijos, pero si estuviese en un caso que me dijesen que mi bebe está muy enfermo y que puede vivir poco tiempo al nacer lo tendría aunque me costase a mi mi vida. Yo no quitaría una vida a cambio de la mía. Ni ahora ni nunca. Lo tengo claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero el aborto debería estar penado.

/Fotografía eliminada/

No has leído absolutamente nada de lo que he escrito :)

De todas maneras, ¿cuántas de las personas que estáis aquí opinando y diciendo que no se debe hacer abortar a un animal de ninguna manera, frecuentáis una protectora de animales? ¿Cuántas recogéis a l@s animales que encontráis por la calle y os dedicáis a gestionarlo? A mi parecer, tenéis la teoría "muy clara", pensando que el mundo exterior, fuera de vuestras cabezas, es así de sencillo (con esto me refiero a que, para una persona que nunca ha pisado un recinto de este tipo, todo es muy muy sencillo.) A quienes no lo hayáis hecho nunca, os animo a participar en el programa de voluntariado de una protectora, o a hacer como nosotras, a gestionar la adopción de cada animal que encontráis por la calle, para poder comprobar que de lo que pensáis inicialmente a lo que pensáis después hay un abismo, y de que hay situaciones en las que hay que mirar globalmente para poder actuar localmente, y, obviamente, hay que tomar decisiones duras que te llevan a replantearte toda la teoría inicial.


Respecto a Cristtal, si una persona es antiabortista en humanas y tiene como argumento que lo que un animal tiene en la barriga, esté en la etapa que esté, ya es una vida en proceso, directamente en otr@s animales no va a entender la magnitud de la tragedia que significa el abandono y el maltrato animal, por lo que ningún argumento será válido para que pueda al menos llegar a comprender por qué las protectoras de animales vacian y esterilizan para no saturadas con 50 cachorros en un mes y poder recoger a otr@s que lleguen mutilad@s y maltratad@s para intentar darles mejor vida.

Algo que seguramente desconocíais, es que la gran mayoría de protectoras espera a que la animal de a luz para luego eutanasiar a los cachorros, al igual que, cuando llega una camada lactante, a no ser que hayan nodrizas (cosa bastante poco frecuente), se procede a dormirlos también. En caso de perreras, directamente se eutanasian. Pocas son las que vacian y esterilizan.

Me retiro, antes diciendo que nuestra unión de casas de acogida da y seguirá dando prioridad a l@s animales que están en este mundo sufriendo antes que a l@s que vienen y cuyo nacimiento se puede evitar, y que no conocen nada del mundo exterior ni lo que significa el sufrimiento.

vellocinodeoro
18-may-2013, 14:49
Pido a moderación que se elimine esa fotografía. Estoy embarazada y se me ha descompuesto el cuerpo.
Cristtal, la demagogia que estás haciendo es terrible.

lamentodejack
18-may-2013, 14:56
No has leído absolutamente nada de lo que he escrito :)

De todas maneras, os digo que, para mi parecer, la mayoría de personas que estáis aquí opinando y diciendo que no se debe hacer abortar a un animal de ninguna manera, tenéis la teoría "muy clara", pensando que el mundo exterior, fuera de vuestras cabezas, es así de sencillo. Os animo a participar en el programa de voluntariado de una protectora, o a hacer como nosotras, a gestionar la adopción de cada animal que encontráis por la calle, para poder comprobar que de lo que pensáis inicialmente a lo que pensáis después hay un abismo, y de que hay situaciones en las que hay que mirar globalmente para poder actuar localmente, y, obviamente, hay que tomar decisiones duras que te llevan a replantearte toda la teoría inicial.

Respecto a las personas antiabortistas, directamente no voy ni a entrar en la discusión, porque para mí no existe discusión: es mi cuerpo y nadie, absolutamente nadie externo a mí puede ni debe decirme lo que he de hacer con él, faltaría que además de tener que tragarme todas las imposiciones sociales e ir desmontándolas una a una tuviese que parir si no quiero.

Si una persona es antiabortista en humanas, directamente en otr@s animales no va a entender la magnitud de la tragedia que significa el abandono y el maltrato animal, por lo que ningún argumento será válido. Me retiro, antes diciendo que nuestra unión de casas de acogida da y seguirá dando prioridad a l@s animales que están en este mundo sufriendo antes que a l@s que vienen y cuyo nacimiento se puede evitar, y que no conocen nada del mundo exterior ni lo que significa el sufrimiento.

Como me he declarado antiabortista me siento identificada con el mensaje que has puesto, a lo que he de decir que tu tampoco has leído nada de lo que yo he puesto, y que me parece bastante demagógico lo que estás diciendo. No sabes ni lo que he vivido, ni lo que hago de mi vida, ni en lo que dejo o no de participar, así que sinceramente te digo que te puedes ahorrar ese tipo de comentarios para opinar de los demás cuando no sabes. Defiende lo que creas, que me parece estupendo, pero no intentando hacer ver cosas que no son o con discursos demagógicos, te lo pido por favor.

vellocinodeoro
18-may-2013, 15:03
Como me he declarado antiabortista me siento identificada con el mensaje que has puesto, a lo que he de decir que tu tampoco has leído nada de lo que yo he puesto, y que me parece bastante demagógico lo que estás diciendo. No sabes ni lo que he vivido, ni lo que hago de mi vida, ni en lo que dejo o no de participar, así que sinceramente te digo que te puedes ahorrar ese tipo de comentarios para opinar de los demás cuando no sabes. Defiende lo que creas, que me parece estupendo, pero no intentando hacer ver cosas que no son o con discursos demagógicos, te lo pido por favor.

Yo creo que estaba contestando a Cristtal, no a ti.

lamentodejack
18-may-2013, 15:05
Yo creo que estaba contestando a Cristtal, no a ti.

"Respecto a las personas antiabortistas" copiado de lo que puso, por eso me siento aludida.

Safanoria
18-may-2013, 15:06
Como me he declarado antiabortista me siento identificada con el mensaje que has puesto, a lo que he de decir que tu tampoco has leído nada de lo que yo he puesto, y que me parece bastante demagógico lo que estás diciendo. No sabes ni lo que he vivido, ni lo que hago de mi vida, ni en lo que dejo o no de participar, así que sinceramente te digo que te puedes ahorrar ese tipo de comentarios para opinar de los demás cuando no sabes. Defiende lo que creas, que me parece estupendo, pero no intentando hacer ver cosas que no son o con discursos demagógicos, te lo pido por favor.

Bueno, lamento no haber concretado más, pero me refería a los mensajes de Cristtal. No sabía que había un mensaje tuyo también, por lo que no podría haberme referido a él, perdóname si te has sentido ofendida y procedo a editar el mensaje.

Creo que en ningún he utilizado ningún discurso demagogo; apelo a mi propia experiencia (a mi persona, en pocas palabras) cuando digo que los puntos de vista cambian cuando estás fuera y cuando estás en el meollo de la cuestión. Me permito la generalización porque hasta el momento, toda persona que me ha dicho lo mismo y después ha participado junto a mí en gestiones, acogidas o voluntariado, después ha tenido una visión distinta y ha comprendido por qué en ocasiones hay que tomar decisiones como la de practicarle un aborto a un animal antes que dejar que traiga más desgraciad@s al mundo, sabiendo que otr@s más desgraciad@s que están muriendo en vida acaban falleciendo sin obtener ayuda.

Perdón si alguien se siente ofendido; pero sencillamente hacía una recomendación: si creéis que es todo tan sencillo y es tan fácil dejar que 4 gatas que encontréis para y luego haceros cargo de 24 animales resultantes, os invito (a quienes no lo seáis ya) a ser voluntari@s en cada momento libre que tengáis en una protectora o perrera. Seguramente vuestro punto de vista cambie radicalmente. OJO, es sólo una recomendación, ya que considero que no es posible tener una opinión formada sobre el tema cuando no has estado dentro observando la cruda realidad.

De nuevo lo siento si alguien se ha sentido ofendido por mis intervenciones.
Un saludo.

Chaia
18-may-2013, 15:09
...... :eek: de piedra me quedo...

Siento si he herido susceptibilidades, pero ante alguien que viene diciendo que habría que penar el aborto en todos los supuestos no puedo callarme. Y no se trata de ideologías, sino de sentido común.

lamentodejack
18-may-2013, 15:17
Bueno, lamento no haber concretado más, pero me refería a los mensajes de Cristtal. No sabía que había un mensaje tuyo también, por lo que no podría haberme referido a él, perdóname si te has sentido ofendida y procedo a editar el mensaje.

Creo que en ningún he utilizado ningún discurso demagogo; apelo a mi propia experiencia (a mi persona, en pocas palabras) cuando digo que los puntos de vista cambian cuando estás fuera y cuando estás en el meollo de la cuestión. Me permito la generalización porque hasta el momento, toda persona que me ha dicho lo mismo y después ha participado junto a mí en gestiones, acogidas o voluntariado, después ha tenido una visión distinta y ha comprendido por qué en ocasiones hay que tomar decisiones como la de practicarle un aborto a un animal antes que dejar que traiga más desgraciad@s al mundo, sabiendo que otr@s más desgraciad@s que están muriendo en vida acaban falleciendo sin obtener ayuda.

Perdón si alguien se siente ofendido; pero sencillamente hacía una recomendación: si creéis que es todo tan sencillo y es tan fácil dejar que 4 gatas que encontréis para y luego haceros cargo de 24 animales resultantes, os invito (a quienes no lo seáis ya) a ser voluntari@s en cada momento libre que tengáis en una protectora o perrera. Seguramente vuestro punto de vista cambie radicalmente. OJO, es sólo una recomendación. Un saludo.

El problema precisamente es que generalizas, se de lo que hablo y por eso me ofende tanto esa generalización. Y yo no digo que no entienda tu punto de vista, que lo entiendo por supuesto, ni considero que digas cosas locas o estúpidas, lo que argumentas está muy bien y es tu forma de verlo. Pero que otros opinemoslo contrario no es por ignorancia o por no habernos visto en la situación (ni por que seamos cristianos como me dicen algunos), es que simplemente vemos las cosas desde otra perspectiva, desde la perspectiva de quien está siendo gestado, y yo como no creo que sea nadie para decidir sobre ello considero que el aborto es algo tremendamente negativo para ese individuo, y no es tan fácil como decir "es mi cuerpo y yo decido", porque nadie discute eso, tu cuerpo es tuyo y eres libre de hacer con él lo que quieras, ahora bien, lo que no es tuyo es el cuerpo que se está gestando dentro, y el problema viene en cuando le otorgamos a ese individuo ese carácter de individuo precisamente, por eso no creo que se pueda ser tan tajante con temas así. Yo lógicamente no voy por ahí increpando a las mujeres que abortan ni diciendo que abortar es asesinato, porque entiendo que ambas formas de verlo intentan buscar el bien para los individuos, lo que pasa es que en el caso del aborto si salvas a uno jodes al otro, y eso es lo malo.Con el caso de los gatos me parece lo mismo, solo que dudo tremendamente que una gata quisiera abortar. Por último solo me queda decir que si la gente se concienciara más no existirían estos problemas, no habría ni embarazos no deseados ni gatas preñadas que traen a más criaturas al mundo cuando no podemos ni salvar a las que ya tenemos. Hace falta concienciar y mucho sobre este tema.

Safanoria
18-may-2013, 15:38
El problema precisamente es que generalizas, se de lo que hablo y por eso me ofende tanto esa generalización. Y yo no digo que no entienda tu punto de vista, que lo entiendo por supuesto, ni considero que digas cosas locas o estúpidas, lo que argumentas está muy bien y es tu forma de verlo. Pero que otros opinemoslo contrario no es por ignorancia o por no habernos visto en la situación (ni por que seamos cristianos como me dicen algunos), es que simplemente vemos las cosas desde otra perspectiva, desde la perspectiva de quien está siendo gestado, y yo como no creo que sea nadie para decidir sobre ello considero que el aborto es algo tremendamente negativo para ese individuo, y no es tan fácil como decir "es mi cuerpo y yo decido", porque nadie discute eso, tu cuerpo es tuyo y eres libre de hacer con él lo que quieras, ahora bien, lo que no es tuyo es el cuerpo que se está gestando dentro, y el problema viene en cuando le otorgamos a ese individuo ese carácter de individuo precisamente, por eso no creo que se pueda ser tan tajante con temas así. Yo lógicamente no voy por ahí increpando a las mujeres que abortan ni diciendo que abortar es asesinato, porque entiendo que ambas formas de verlo intentan buscar el bien para los individuos, lo que pasa es que en el caso del aborto si salvas a uno jodes al otro, y eso es lo malo.Con el caso de los gatos me parece lo mismo, solo que dudo tremendamente que una gata quisiera abortar. Por último solo me queda decir que si la gente se concienciara más no existirían estos problemas, no habría ni embarazos no deseados ni gatas preñadas que traen a más criaturas al mundo cuando no podemos ni salvar a las que ya tenemos. Hace falta concienciar y mucho sobre este tema.

Quizás a la gata no le gustaría abortar, creo que le gustaría tan poco como el hecho de que, cuando para, le quitarán a sus crías, a quienes ya habrá conocido y criado, para dárselas a un@s animales de otra especie: a l@s human@s.

De todas formas entiendo perfectamente tu punto de vista, no había leído tu mensaje, como bien te he dicho; pero me parece muy razonable, y estoy de acuerdo en que falta conscienciación.. Ojalá lleguemos algún día a no tener que decidir qué hacer con ningún animal.

vellocinodeoro
18-may-2013, 16:17
si creéis que es todo tan sencillo y es tan fácil dejar que 4 gatas que encontréis para y luego haceros cargo de 24 animales resultantes, os invito (a quienes no lo seáis ya) a ser voluntari@s en cada momento libre que tengáis en una protectora o perrera. Seguramente vuestro punto de vista cambie radicalmente. OJO, es sólo una recomendación, ya que considero que no es posible tener una opinión formada sobre el tema cuando no has estado dentro observando la cruda realidad.

Pues ya que lo has dicho tú, me uno a tu recomendación.

Bar_
18-may-2013, 19:26
El dilema no está entre si el animal siente o quiere,sino entre lo que ya ha sufrido o no y que hay dos opciones y no más que esas.

1. Dejas nacer dos gat@s más, causando la muerte de otr@s gat@s que llevan años sufriendo, bien sea en la calle o en protectoras o perreras. Est@s animales han sufrido o sufren toda su vida hambre, sed, frío, dolor, sufrimiento y agonía, y lo peor de todo, es que en la mayoría de ocasiones, acabarán falleciendo a causa de ésto.

o

2. Abortas dos fetos, dos bebés, como quieras llamarlos. Produces la muerte instantánea, sin sufrimiento ni dolor de dos animales que no han visto ni la luz del día, ni conocen el hambre, frío, sed, maltrato o sufrimiento que tendrían en las calles, perreras o protectoras, y con ello evitas que dos animales que si saben y sufren a diario, tengan que morir de forma dolorosa (atropellos, enfermedades agónicas prolongadas, maltratadas, asesinadas...)

El tema no es hasta dónde hay un límite, sino que el resultado va a ser el mismo: Dos muertes, se haga lo que se haga. El resultado no va a cambiar. Pero basándose en esto, la única decisión responsable que se puede tomar siendo consciente de la realidad diaria de tant@s millones de animales, es basarte en lo que ha sufrido cada animal desde que tiene vida.

Y está claro que un bebé que aún ni ha nacido ni conoce nada del exterior, no conoce el sufrimiento, como para haberlo sentido, su muerte no es ni dolorosa, cuando el que está en la calle, si lo es.

Si el criterio para dar prioridad a dos animales de la calle sobre esos dos animales no nacidos es que la muerte de los últimos será menos dolorosa, lo mismo vale para la camada de recién nacidos. Es más, si a los dos de la calle los matáramos durmiéndolos, sin sifruimiento, ¿ya quipararías los dos tipos de vida? Ese criterio de morir con sufirmiento o sin él... buff, qué problemático, llegas enseguida a la posibilidad de equiparar, y una vez llegados a ese punto, hace falta otro argumento para seguir defendiendo el aborto. Y con cada argumento pasa lo msimo. Creo que recurrís a un argumento detrás de otro cuando se van cayendo proque en el fondo la convicción de que el aborto es diferente a la muerte de recién nacidos no viene de argumentos reflexionados, sino de una reminiscencia de convicciones sociales: como se asoció el feminismo con la defensa del aborto libre, se ha formado un cacao y se defiende el aborto sí o sí, y no lo haces, es que eres un rancio.


Sobre lo de que quienes no defiendan esa postura deberían pasarse por una protectora, pues eso directamente es que no es un argumento. Vamos, es el argumento de autoridad: como yo estoy en condiciones de tratar el problema, creed lo que os estoy diciendo, que vosotros no lo veis. No, las cosas se defienden argumentando. Y como ya te han dicho, estás presuponiendo lo que colaboramos o dejamos de colaborar los demás. Aunque hablaras con personas que no conociesen la realidad de los animales abandonados, el argumento sigue sin servir porque no es un argumento. Pero es que me parece que encima ni es el caso. Da la impresión de que varias de las eprsonas que están en la conversación sí que conocen muy bien esto. Yo desde luego sí lo conozco, y si me niego a admitir esa diferencia rdical entre los nacidos y los no nacidos no es por una falta de colaboracón y conocimiento sobre el sufrimiento de los animales abandonados, sino por los argumentos que yo sí estoy dando.

Cristtal
18-may-2013, 20:03
Si que ley pero no doy prioridad a un ser este fuera o dentro, ya que ambos están vivos, sigo pensando que algo anda muy mal, los humanos hacen mucho daño a la naturaleza y a sus criaturas por eso estamos como estamos. Estuve colaborando un tiempo en una perrera de Castilla y León con una amiga y desde que era pequeñita recogía a todos los animales que abandonaban les llevaba al veterinario, les alimentaba y buscaba un hogar con personas buenas, algunos de mis familiares me ayudaban, a veces era duro ver como estaban esos pequeñitos pero lograban salir adelante, algunas camadas que recogí de la calle murieron, no pude hacer nada que le voy hacer pero siempre he tenido la clara idea de estar en contra del aborto y de cualquier forma de asesinato, este dentro o fuera es una vida, si la cortas porque quieres eres un asesino y punto. Pido disculpas por la imagen, no quería ofender a nadie si no mostrarles algo que afecta a todos. Feliz fin de semana amigos.

lamentodejack
18-may-2013, 21:08
Si el criterio para dar prioridad a dos animales de la calle sobre esos dos animales no nacidos es que la muerte de los últimos será menos dolorosa, lo mismo vale para la camada de recién nacidos. Es más, si a los dos de la calle los matáramos durmiéndolos, sin sifruimiento, ¿ya quipararías los dos tipos de vida? Ese criterio de morir con sufirmiento o sin él... buff, qué problemático, llegas enseguida a la posibilidad de equiparar, y una vez llegados a ese punto, hace falta otro argumento para seguir defendiendo el aborto. Y con cada argumento pasa lo msimo. Creo que recurrís a un argumento detrás de otro cuando se van cayendo proque en el fondo la convicción de que el aborto es diferente a la muerte de recién nacidos no viene de argumentos reflexionados, sino de una reminiscencia de convicciones sociales: como se asoció el feminismo con la defensa del aborto libre, se ha formado un cacao y se defiende el aborto sí o sí, y no lo haces, es que eres un rancio.


Sobre lo de que quienes no defiendan esa postura deberían pasarse por una protectora, pues eso directamente es que no es un argumento. Vamos, es el argumento de autoridad: como yo estoy en condiciones de tratar el problema, creed lo que os estoy diciendo, que vosotros no lo veis. No, las cosas se defienden argumentando. Y como ya te han dicho, estás presuponiendo lo que colaboramos o dejamos de colaborar los demás. Aunque hablaras con personas que no conociesen la realidad de los animales abandonados, el argumento sigue sin servir porque no es un argumento. Pero es que me parece que encima ni es el caso. Da la impresión de que varias de las eprsonas que están en la conversación sí que conocen muy bien esto. Yo desde luego sí lo conozco, y si me niego a admitir esa diferencia rdical entre los nacidos y los no nacidos no es por una falta de colaboracón y conocimiento sobre el sufrimiento de los animales abandonados, sino por los argumentos que yo sí estoy dando.

Aclaro además que con respecto al feminismo y el aborto yo soy feminista y antiabortista, que es algo que a la gente le cuesta asumir y cuando lo dices incluso lo toman como una contradicción cuando nada que ver.

Arya
18-may-2013, 21:18
Hola, Amarilis:

Soy veterinaria y creo que puedo ayudarte: es importante que me respondas unas preguntas:

- ¿Podrías decirme cuándo fue la posible cópula con el macho?
- ¿Cómo ves las mamas exactamente? ¿Qué tamaño tienen esos bultitos? ¿Son dolorosos cuando los palpas? ¿Duros o blandos? ¿Dolorosos? ¿Hay herida?

Te cuento: la gestación en las gatas dura unos dos meses. Como bien dijo In chains, las gatas tienen celo toda la vida, no hay menopausia, por tanto es perfectamente posible que se quede preñada. Cuanto más vieja, más riesgo hay en el parto, pero por lo general no suele pasar nada. Las mamas empiezan a crecer y hay leche en la última etapa de la gestación, pero si la cópula fue hace poco no lo notarías. También pueden coger un poco de peso. Sin embargo, no suelen doler, y que la gata tenga esa reacción cuando intentas tocarla, me preocupa.

Lo tumores de mama son muy frecuentes en las gatas, y generalmente malignos. Debería revisarla un veterinario. Si son tumores, crecerán rápidamente, y se pueden llegar a producir úlceras con la consiguiente infección. Además, si lo dejas mucho tiempo puede producir metástatis en pulmón. Lo mejor es operarlo cuanto antes, y dependiendo de cómo estén, seguramente te aconsejarán la ovariohisterectomía (castración).

Con respecto a algunos comentarios que han surgido en el hilo:

- Un aborto es lo último que queremos hacer los veterinarios. Si se hacen, por lo general es por la irresponsabilidad de algunos propietarios que no las castran cuando son jóvenes, y luego se encuentran con camadas indeseadas. Hay dos tipos de aborto: con medicación o quirúrgico (castración). Este último se realiza si ha pasado muy poco tiempo desde la cópula. Por desgracia, muchas veces los propietarios no son claros y nos encontramos con sorpresas. Personalmente, me negaría a realizarlo.

- También existe medicación para inhibir el celo. Pero son tratamientos hormonales que a la larga pueden inducir tumores mamarios y otros problemas. Lo mejor es la ovariohisterectomía.

Un saludo.

Safanoria
19-may-2013, 22:41
Si el criterio para dar prioridad a dos animales de la calle sobre esos dos animales no nacidos es que la muerte de los últimos será menos dolorosa, lo mismo vale para la camada de recién nacidos. Es más, si a los dos de la calle los matáramos durmiéndolos, sin sifruimiento, ¿ya quipararías los dos tipos de vida? Ese criterio de morir con sufirmiento o sin él... buff, qué problemático, llegas enseguida a la posibilidad de equiparar, y una vez llegados a ese punto, hace falta otro argumento para seguir defendiendo el aborto. Y con cada argumento pasa lo msimo. Creo que recurrís a un argumento detrás de otro cuando se van cayendo proque en el fondo la convicción de que el aborto es diferente a la muerte de recién nacidos no viene de argumentos reflexionados, sino de una reminiscencia de convicciones sociales: como se asoció el feminismo con la defensa del aborto libre, se ha formado un cacao y se defiende el aborto sí o sí, y no lo haces, es que eres un rancio.

Bueno, en nuestro caso, como bien he explicado más arriba (otro que no me lee :rolleyes:), nosotras si encontramos una camada de animales ya nacidos y podemos permitirnos mantenerlos (si no tenemos otros casos de animales maltratados y en tratamiento, tenemos nodrizas y tenemos economía), intentaremos al menos intentar contrarrestar el sufrimiento que han pasado naciendo y siendo desechados.
Esto es, fuera de su madre, que ya están en este mundo y ya son animales de la calle, han nacido y han sentido el sufrimiento, intentaremos que sobrevivan. No siendo lo mismo encontrar una gata preñada, que, como bien he dicho antes también, tiene a los no-natos dentro y aún se puede hacer que no lleguen a sentir ese sufrimiento que ya han sentido los que han nacido en este mundo. Como bien te he dicho (esto de repetir cansa...), no es lo mismo eutanasiar a un animal que no conoce el sufrimiento con una muerte indolora, que hacerle nacer y dejar que otro que ha estado sufriendo toda su vida, muera precisamente por este sufrimiento.

Esa es nuestra forma de proceder. Desgraciadamente, pocas son las veces en que no tenemos casos de animales que ya nos necesitan y en los que tenemos puestos todos nuestros escasos recursos, por lo que si el caso no llega a manos de una persona que tenga tiempo,espacio y recursos económicos para poder sacarlos adelante, en caso de que llegue una perrera, son sacrificados al instante. En caso de llegar a una protectora, probablemente en el 90% de los casos serán sacrificados, a no ser que esa protectora tenga nodrizas disponibles, cosa extraña.


A mí no me hace falta ponerte un argumento tras otro (lamento que esa impresión haya dado; no te estoy rindiendo cuentas :) ), creo que te lo he dicho bastante claro, si no quieres entenderlo, es una cosa distinta. Si para ti una camada de animales en la basura es lo mismo que fetos dentro del vientre de su madre, entonces no hay mucho más que hablar; partimos de una diferencia de base por la cual no vamos a llegar a una conclusión ni aún explicándote mi punto de vista. No consiento que me hables de convicciones sociales ni de feminismo relacionado con el aborto libre y que se ha convertido en el cliché de moda, directamente, esta parte no te la voy a contestar: me parece absurda.



Sobre lo de que quienes no defiendan esa postura deberían pasarse por una protectora, pues eso directamente es que no es un argumento. Vamos, es el argumento de autoridad: como yo estoy en condiciones de tratar el problema, creed lo que os estoy diciendo, que vosotros no lo veis. No, las cosas se defienden argumentando. Y como ya te han dicho, estás presuponiendo lo que colaboramos o dejamos de colaborar los demás. Aunque hablaras con personas que no conociesen la realidad de los animales abandonados, el argumento sigue sin servir porque no es un argumento. Pero es que me parece que encima ni es el caso. Da la impresión de que varias de las eprsonas que están en la conversación sí que conocen muy bien esto. Yo desde luego sí lo conozco, y si me niego a admitir esa diferencia rdical entre los nacidos y los no nacidos no es por una falta de colaboracón y conocimiento sobre el sufrimiento de los animales abandonados, sino por los argumentos que yo sí estoy dando.


Creo que deberías empezar a intentar al menos leer antes de comentar mis intervenciones. En ningún momento he dicho que una persona que no defienda esta postura debería pasarse por una protectora o perrera para cambiar radicalmente de opinión. (Ya faltaba el argumento del "autoritarismo y el fascismo :p ")He dicho que, como recomendación, en caso de que no seáis voluntarias permanentes en una protectora y no veáis la realidad a la que hay que enfrentarse, y habléis del tema sin estar en "el ajo", deberíais visitar durante una larga temporada una, para al menos poder comprender por qué muchas personas preferimos eutanasiar a un animal que no ha nacido y no ha sufrido en lugar de dejarle nacer y automáticamente matar a otro que ya esté sufriendo y seguramente muera tras una vida de sufrimiento.

Por supuesto, he hecho esta recomendación porque en la mayoría de casos, cuando se tratan estos temas, las personas que defienden a muerte una teoría la han pensado estando sentadas en un sofá, sin enfrentarse a la realidad y poder obtener diversos puntos de vista prácticos, no sólo teóricos.


Y como ya te han dicho, estás presuponiendo lo que colaboramos o dejamos de colaborar los demás. Aunque hablaras con personas que no conociesen la realidad de los animales abandonados, el argumento sigue sin servir porque no es un argumento. Pero es que me parece que encima ni es el caso.

No, lamentablemente, en esto difiero completamente. Cuando hablas con una persona que no conoce la realidad de las animales abandonadas, es cuando te das cuenta de que la gente se cree que todo es muy sencillo: es muy fácil hablar y criticar al resto de personas que hacen o dejan de tomar decisiones a veces muy duras, cuando ni siquiera has estado nunca viendo de cerca el problema. Me vas a perdonar, pero siempre es lo mismo: encontrarte con personas que creen que tienen la solución a todo y que creen que criticando desde fuera tienen la verdad absoluta y que es tan sencillo cambiarlo todo: no, no es así.

Te pongo un caso práctico: El día en que estés en una protectora o perrera (que no sé si lo estás, pero si estás estoy segura de que no te has enfrentado a un caso igual), y veas cómo llega una madre con los cachorros recién nacidos, espero que te prestes a hacer de nodriza para cambiar la realidad de que si no te prestas, serán sacrificados in situ.

Otro ejemplo práctico: Espero que el día en que, como voluntario, estés en dicho recinto y llegue una perra preñada, puedas prestarte voluntario para poder acoger a esa perra y a los bebés que lleva dentro, puedas tener la economía suficiente para llevarlos al veterinario, el espacio suficiente para poder tenerlos hasta que estén todas sus vacunas puestas, la paciencia para tener a tantos bebés bajo tu cuidado, tener los conocimientos suficientes para que esos bebés tengan una buena educación y la paciencia, tiempo, espacio y economía; para difundir sus casos, llevarlos a lugares donde puedan conocerles y salirles interesadas para adoptarles y economía para mantenerles y tiempo para difundirles a diario.

¿Sabes por qué te digo eso? Porque, en caso de que estés diciendo todo lo que dices y no hayas vivido esta dura realidad, no tienes siquiera derecho a opinar y venir con argumentos fundamentalistas que no son nada aplicables a la realidad. Porque en caso de que vieses esta realidad y tú, que tanto dices, no te prestes a ser nodriza, serás muy incoherente con todo lo que estás diciendo aquí.

Porque la teoría, esa teoría que mucha gente que no tiene ni idea de las situaciones que se han de pasar cuando intentas ayudar a otros animales (y esta misma teoría que me estáis contando ahora, que yo antes también pensaba y tuve que cambiar al meterme de lleno en el problema, que antes veía desde fuera), no es aplicable a la realidad.

Ahora si que me retiro, ya que en realidad esto no conduce a ninguna parte y se está convirtiendo en lo que los "debates" se convierten cuando ninguna de las partes tiene nada que aportar a la otra, en una lucha visceral de egos; vuelvo a hacer la misma recomendación; en lugar de decir tanto, mejor pongámonos a hacer, y con ello a conscienciar. Seguramente cuando tod@s trabajemos en la conscienciación a fondo y prediquemos con el ejemplo, algún día podamos hablar de maltrato animal cero, y de sacrificio cero; ya que no habrán animales utilizadas por la especie humana para ningún fin y ellos vivirán libres en su hábitat sin ser esclavizad@s ni domesticad@s por nadie, y no tendremos que decidir en sus vidas ;)

Un saludo!

lula lu
20-may-2013, 00:55
Lógicamente, me refiero a abortar. Seguro que es mejor que tenga los 8 gatos, que esos 8 gatos le quiten el hogar a 8 gatos que ya están muriendo abandonados bajo las ruedas de un coche, en perreras o protectoras, o que esos mismos 8 gatos acaben como los que acabo de mencionar. Muy lógico.

Totalmente de acuerdo contigo.

Bar_
20-may-2013, 16:50
Safanoria, por tu insistencia en ciertas cosas, y por sacar a colación autoritarismo y fascismo cuando yo hablo de argumento de autoridad, deduzco que no sabes lo que significa la expresión "argumento de autoridad". Así que la mayor parte de las cosas que dices no puedo responderlas porque son sólo malinterpretaciones de lo te dije antes.

Como sigues pensando que quienes no defendemos el aborto libre es porque o no colaboramos o si lo hacemos no nos hemos enfrentado a casos como los que, se deduce de tu insistencia en esto, tú sí que te has enfrentado, y visto que te interesa tanto lo que hacemos el resto, pues te diré que yo sí colaboro y que yo sí me he tenido que enfrentar a situaciones así. Venga, a ver si así ya no nos repetimos tanto.

Por lo demás, me ha encantado cómo has subido de repente el tono en tu último mensaje, da gusto poder hablar en un clima tan bueno. Pero aun me ha encantado más que hayas calificado mi postura de fundamentalista. Estupendo.

Amarilis7
22-may-2013, 19:30
Hola, Amarilis:

Soy veterinaria y creo que puedo ayudarte: es importante que me respondas unas preguntas:

- ¿Podrías decirme cuándo fue la posible cópula con el macho?
- ¿Cómo ves las mamas exactamente? ¿Qué tamaño tienen esos bultitos? ¿Son dolorosos cuando los palpas? ¿Duros o blandos? ¿Dolorosos? ¿Hay herida?

Te cuento: la gestación en las gatas dura unos dos meses. Como bien dijo In chains, las gatas tienen celo toda la vida, no hay menopausia, por tanto es perfectamente posible que se quede preñada. Cuanto más vieja, más riesgo hay en el parto, pero por lo general no suele pasar nada. Las mamas empiezan a crecer y hay leche en la última etapa de la gestación, pero si la cópula fue hace poco no lo notarías. También pueden coger un poco de peso. Sin embargo, no suelen doler, y que la gata tenga esa reacción cuando intentas tocarla, me preocupa.

Lo tumores de mama son muy frecuentes en las gatas, y generalmente malignos. Debería revisarla un veterinario. Si son tumores, crecerán rápidamente, y se pueden llegar a producir úlceras con la consiguiente infección. Además, si lo dejas mucho tiempo puede producir metástatis en pulmón. Lo mejor es operarlo cuanto antes, y dependiendo de cómo estén, seguramente te aconsejarán la ovariohisterectomía (castración).

Con respecto a algunos comentarios que han surgido en el hilo:

- Un aborto es lo último que queremos hacer los veterinarios. Si se hacen, por lo general es por la irresponsabilidad de algunos propietarios que no las castran cuando son jóvenes, y luego se encuentran con camadas indeseadas. Hay dos tipos de aborto: con medicación o quirúrgico (castración). Este último se realiza si ha pasado muy poco tiempo desde la cópula. Por desgracia, muchas veces los propietarios no son claros y nos encontramos con sorpresas. Personalmente, me negaría a realizarlo.

- También existe medicación para inhibir el celo. Pero son tratamientos hormonales que a la larga pueden inducir tumores mamarios y otros problemas. Lo mejor es la ovariohisterectomía.

Un saludo.

Gracias ya la lleve y va a ser mama de momento todo bien asi que yo feliz de la vida.

Arya
22-may-2013, 21:13
¡Enhorabuena! Me alegro que todo vaya bien.