PDA

Ver la versión completa : Huevos de fraile (V)



Ecomobisostrans
10-may-2013, 09:20
Categoría: Entrantes y aperitivos

Ingredientes (Para 6 personas)

2 tazas de café de harina de garbanzos
4 tazas de las de café de agua.
Sal gorda de las salinas de San Fernando
1 cebolleta.
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz.
Perejil
2 cucharadas de Vinagre de Jerez


Elaboración
Lo primero es elaborar la masa para lo que preparamos un cazo en el que vertemos la harina, la sal y el agua. Se mezcla primero todo sin poner la masa al fuego, para evitar que se hagan grumos. Una vez que estén unidos los ingredientes se pone el cazo a fuego medio y se va moviendo la masa hasta que el conjunto hierve. Una vez alcanzado este punto se continúa moviendo y se deja cocer la masa hasta que notamos que se despega bien de las paredes del cazo. La textura debe ser como la de una masa de croquetas.
Una vez alcanzado este punto se aparta el cazo del fuego y la masa la depositamos en un plato hondo para que se enfrie. Cuando esté completamente fría, se coge y se va cortando con un cuchillo en taquitos del tamaño de garbanzos aproximadamente. Los ponemos en una ensaladera y se mezcla con el aceite, el vinagre, la sal y la cebolleta y el perejil picados. Se deja un par de horas para que coja el aliño y se sirve a temperatura ambiente.

Comentarios
Es un plato tradicional de Cádiz

http://www.cosasdecome.es/wp-content/uploads/2012/04/Huevos-de-fraile-restaurante-San-Antonio.jpg

sagatxu
10-may-2013, 22:20
Que buena pinta, y para esta época del año muy apetecible. Me la apunto para probar

diana_asturiana
10-may-2013, 23:54
¡Muy buena pinta! Me la apunto, que además es sin gluten :)

alfonsi
11-may-2013, 08:13
jajaja, de verdad, de verdad que iba a poner la receta porque ayer mismo lo hice y comí al mediodía como si fueran patatas fritas, y por la noche me lo comí así pero con tomate picado también. También hice hace unos días una lasaña con esta masa, en vez de la placas de pasta, las hice de ésto y os aseguro que están de muerte :D
ah! y sabéis por qué le dicen huevos de fraile? :rolleyes:, os lo explico.... por lo visto en un convento, el prior de una orden religiosa tenía que dar de comer a sus frailes y por lo visto hizo un picaillo y no tenía huevos para echarle y se le ocurrió ésta receta :)

nessie
11-may-2013, 11:25
Pues yo la hice ayer (con otra receta) y la verdad es que cada vez tengo más claro que la harina de garbanzo me sienta como un tiro. Pero los garbanzos no, curioso.