PDA

Ver la versión completa : Ay, Carmela (Cádiz)



Lagosuchus
10-may-2013, 08:46
¡Gente! Llegó a mis oídos un bar en el que había cosas vegetarianas y veganas. Ayer fui a probarlo y qué decir... ¡Buenísimo todo! Comí garbanzos con setas, huevos de fraile y sushi vegetal. Las dos chavalas que llevan aquello super agradables, un gusto no preocuparse por decirles "oigan que no como nada de origen animal" porque saben perfectamente lo que una come y no come. Hay platos típicos de por aquí veganos como las panizas, los mencionados huevos de fraile y los garbanzos con acelgas.
Las raciones de comida son tipo tapas, mas o menos 2 euros cada tapa.
En mi opinión, uno de los mejores sitios para comer vegano por aquí.
A mis amigos, omnívoros, también les encantó. Pidieron platos vegetarianos aunque también hay platos caseros omnívoros.
Tienen platos del día y platos del mes.
Yo desde luego voy a repetir.

Están en la plaza del mentidero.

Os pongo su web y su facebook:
http://bahiadecadiz.net/AYCARMELA
https://www.facebook.com/sonia.carmela.9

En fins, si vais por Cádiz pasaros por allí :D.

nessie
10-may-2013, 08:49
He tenido que buscar lo que eran los huevos de fraile porque me estaba empezando a imaginar cosas muy raras :P
Ese sitio parece un gran descubrimiento.

Ecomobisostrans
10-may-2013, 09:21
Yo tambien lo he tenido que buscar! Aquí lo he puesto: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57305

Ahriel
10-may-2013, 14:00
Gracias por compartir este descubrimiento! :D Sólo conocía La Cueva de Plocia en Cádiz para poder comer. Aún no he llegado a comer allí, pero siempre está bien saber que te puedes salir tranquilo a la calle, que hay sitios donde hay platos veganos :D y que no son la típica ensalada, claro. XD

alfonsi
11-may-2013, 08:21
qué alegría al ver esto :bien: voy mucho a Cádiz porque vive mi hermana allí y la verdad que nunca lo he visto pero desde luego que cuando vaya para el verano, voy de cabeza a comer!!

Gatos.urbanos
11-may-2013, 16:49
Andá! Muchas gracias. No tenía ni idea de que se había abierto este sitio. Habrá que ir ^^.

alfonsi
30-jul-2013, 18:33
buenas, gente! pues deciros que el sábado estuve comiendo en este bar y desde luego os lo recomiendo, salimos encantados!!! todo riquísimo y barato. Riquísimas las mini hamburguesas de lentejas y la paniza, los huevos de fraile, bueno, todo y las chicas son encantadoras. Si vais por Cádiz no dudéis en pasaros, seguro que no os defraudará :)

Liver
30-jul-2013, 19:13
¡qué suerte poder contar con tapas veganas en los bares!

Gatos.urbanos
30-jul-2013, 22:50
Yo fui hace unos días y hay muchas cosas, pero los veganos tienen que andarse con ojo con la salsa de yogur. Aunque sirven carne y huevos, es un sitio que al menos hace el esfuerzo de tener en la carta cosas que no se pueden encontrar normalmente en los bares,como las hamburguesas de lenteja.

Lagosuchus
31-jul-2013, 14:52
Si le decís que sois veganos desde el principio saben perfectamente qué coméis y qué no. A menos que tengan un accidente imagino.

zoete
03-ago-2013, 12:39
En Cádiz tenemos otro bar con tapeo vegano , se llama " La isleta" y está en el barrio de la Viña (calle Pericón de Cádiz, justo en frente de la caleta).
No tiene mucha variedad, es un bar pequeñito, pero si hay algunas tapitas muy buenas...

Y ver en pleno barrio de la Viña el cartel de tapas veganas...... ilusiona

Gatos.urbanos
03-ago-2013, 14:09
En Cádiz tenemos otro bar con tapeo vegano , se llama " La isleta" y está en el barrio de la Viña (calle Pericón de Cádiz, justo en frente de la caleta).
No tiene mucha variedad, es un bar pequeñito, pero si hay algunas tapitas muy buenas...

Y ver en pleno barrio de la Viña el cartel de tapas veganas...... ilusiona

Andá! cuenta, cuenta ¿Qué tienen de tapas veganas?

Gatos.urbanos
03-ago-2013, 14:13
En Cádiz tenemos otro bar con tapeo vegano , se llama " La isleta" y está en el barrio de la Viña (calle Pericón de Cádiz, justo en frente de la caleta).
No tiene mucha variedad, es un bar pequeñito, pero si hay algunas tapitas muy buenas...

Y ver en pleno barrio de la Viña el cartel de tapas veganas...... ilusiona

He buscado por internet y he encontrado esto:

http://tubal.blogspot.com.es/2012/03/bar-la-isleta-en-la-vina.html

¿Es este?

De la pizarra creo que sólo el tajin es vegano. ¿Tú sabes qué otras tapas veganas sirven?

zoete
05-ago-2013, 11:15
He buscado por internet y he encontrado esto:

http://tubal.blogspot.com.es/2012/03/bar-la-isleta-en-la-vina.html

¿Es este?

De la pizarra creo que sólo el tajin es vegano. ¿Tú sabes qué otras tapas veganas sirven?
El sábado noche fuimos a probar el Ay Carmela pero estaba cerrado!!! que decepción, imagino que por el Carranza.
Nos fuimos entonces a la Isleta de la Viña, basicamente tienen, pastel de verduras, falafel( emplatado con salsas), arroz no sé que :confused: y papas bravas, no hay más. La cosas veganas están marcadas con un punto azul en la carta; también hay alguna cosa vegetariana.


Sí gatos urbanos, es ese. Si hay algo en la pizarra será algo que han hecho ese día como novedad, pero en la carta sólo lo que te he dicho ¿eres de Cádiz?... aquí to los veggis se conocen, esto no es mu grande

Gatos.urbanos
05-ago-2013, 21:12
El sábado noche fuimos a probar el Ay Carmela pero estaba cerrado!!! que decepción, imagino que por el Carranza.
Nos fuimos entonces a la Isleta de la Viña, basicamente tienen, pastel de verduras, falafel( emplatado con salsas), arroz no sé que :confused: y papas bravas, no hay más. La cosas veganas están marcadas con un punto azul en la carta; también hay alguna cosa vegetariana.


Sí gatos urbanos, es ese. Si hay algo en la pizarra será algo que han hecho ese día como novedad, pero en la carta sólo lo que te he dicho ¿eres de Cádiz?... aquí to los veggis se conocen, esto no es mu grande


Pues habrá que ir ! Que haya en Cádiz un sitio con tapas veganas se merece una visita.

Sí, soy de Cádiz pero no me he encontrado muchos veggies la verdad. ¿Dónde os meteis? ^^

Lagosuchus
06-ago-2013, 21:15
¡Qué bien! Yo de ese sitio no tenía ni idea. ¿Cómo va de precio? Yo no le veo problema ninguno con la variedad andando acostumbrada a esto de ir a sitios y pedir que quiten cosas a los platos jejeje. Para mí gloria bendita. De hecho voy mucho(ahora menos) a la gorda te da de comer, porque tienen garbanzos con espinacas, salmorejo, papas bravas y pisto. Con el pisto le digo que no le pongan el huevo y con el salmorejo les pido que no le pongan ni el jamón ni el huevo.
La gente de ahí además es super buena gente porque a veces ponen cosas que no hay en la carta y que no sé los ingredientes, pero que los de allí tampoco los saben exactamente, en plan un sorbete o yo que sé. Pues van y se preocupan de mirarlo y demás. Que por cierto, a veces, aparte de la carta en las tapas que son variables hay cosillas veganas. Yo así me he comido un gazpacho de melón y unos pimentitos fritos.
Ah, y como detalle, también saben lo que es un vegano.

Gatos.urbanos
06-ago-2013, 23:03
¡Qué bien! Yo de ese sitio no tenía ni idea. ¿Cómo va de precio? Yo no le veo problema ninguno con la variedad andando acostumbrada a esto de ir a sitios y pedir que quiten cosas a los platos jejeje. Para mí gloria bendita. De hecho voy mucho(ahora menos) a la gorda te da de comer, porque tienen garbanzos con espinacas, salmorejo, papas bravas y pisto. Con el pisto le digo que no le pongan el huevo y con el salmorejo les pido que no le pongan ni el jamón ni el huevo.
La gente de ahí además es super buena gente porque a veces ponen cosas que no hay en la carta y que no sé los ingredientes, pero que los de allí tampoco los saben exactamente, en plan un sorbete o yo que sé. Pues van y se preocupan de mirarlo y demás. Que por cierto, a veces, aparte de la carta en las tapas que son variables hay cosillas veganas. Yo así me he comido un gazpacho de melón y unos pimentitos fritos.
Ah, y como detalle, también saben lo que es un vegano.

Y no has ido a la cueva de plocia?

alfonsi
07-ago-2013, 09:14
Pues habrá que ir ! Que haya en Cádiz un sitio con tapas veganas se merece una visita.

Sí, soy de Cádiz pero no me he encontrado muchos veggies la verdad. ¿Dónde os meteis? ^^

yo no soy de Cádiz pero voy mucho porque mi hermana vive allí y te digo que si vas a la protectora que se llama "refugio Kimba", te encontrarás a más de un vegano. Lo sé porque mi sobrina va allí y conoce a varios. También está la "casa la higuera" que hacen comidas veganas los viernes y no sé si algún día más, además de dar charlas y por la noche musiquita :) El día 26 del pasado mes, me invitaron a esa casa, pero se torcieron los planes y tuvo que ir mi hija y dice que le gustó mucho.
Mira, la dirección de la csoa la higuera es: c/ manuel Rancés, 18

Lagosuchus
09-ago-2013, 20:42
Y no has ido a la cueva de plocia?

Que va, tenía unos amigos rancios a los que les sugerí 20 millones de veces que fuéramos allí en vez de al chino que teníamos trilladísimo, así que como entonces no se me pasaba por la cabeza ir por mi cuenta no fui. Han pasado algunos años y tenía metido en la cabeza que ya eso lo mismo ni existía o si existía habían pasado de poner comida veg visto el "exitazo" de la vaca verde, un ex supuesto vegetariano que más bien era un sitio omnívoro en el que podía comer todo el mundo.
¡Imagino que este es el momento de pasarme por allí entonces ahora que sé que está vivito y coleando!

Gatos.urbanos
10-ago-2013, 14:57
Que va, tenía unos amigos rancios a los que les sugerí 20 millones de veces que fuéramos allí en vez de al chino que teníamos trilladísimo, así que como entonces no se me pasaba por la cabeza ir por mi cuenta no fui. Han pasado algunos años y tenía metido en la cabeza que ya eso lo mismo ni existía o si existía habían pasado de poner comida veg visto el "exitazo" de la vaca verde, un ex supuesto vegetariano que más bien era un sitio omnívoro en el que podía comer todo el mundo.
¡Imagino que este es el momento de pasarme por allí entonces ahora que sé que está vivito y coleando!

Pásate. Además, si tienes perro son "dog friendly". Pregunta por las tapas veganas y no te pierdas el mural que hay dentro a la derecha ( un grupo de verduras persiguiendo a un grupo de humanos).

zoete
11-ago-2013, 20:14
como veo mucho gaditano, os diré que tenemos intención de hacer este miércoles 14 ( el 15 es festivo) barbacoa vegana en SAnlucar de Barrameda, nos lo dijeron unos chicos, al parecer es típico hacer barbacoa ese día por no sé que, así que queremos hacer una adaptación vegana.. aun no hay nada cerrado, pero ir iremos seguro..por si os apuntais.

Son barbacoas en la playa con motivo de las fiestas patronales del pueblo, imagino que algo similar al Carranza en Cádiz

Lagosuchus
11-ago-2013, 22:30
Espera, espera, espera, ¿El 15 es festivo? ¿Para todo el mundo? No me digas eso... ¿Que la biblioteca va a estar cerrada ese día? ¡¡¡Me mueroooooooo!!!

Lagosuchus
20-dic-2013, 15:35
Ha cerrado. Tsch...

Gatos.urbanos
23-dic-2013, 19:29
Se veía venir...

Ahriel
30-dic-2013, 17:28
No puede ser :( Justo ahora estaba buscando restaurantes vegetarianos para ir con la familia. Sólo encuentro La Cueva Plocia, ya no hay más opciones.

zoete
30-dic-2013, 19:02
Ahriel, en la viña hay otro, se llama La isleta, tiene unas cuantas tapitas veganas, poca cosa, mas o menos como Plocia.
SAludos

Mirova
06-jul-2014, 09:23
Guaaaauu!!! Pues mira que paso veces por ahí y ya es que ni caso hago!! Gracias por la info, en cuanto pueda, voy!!!