PDA

Ver la versión completa : En la amarga espera



linar
10-may-2013, 08:04
Hola foreros, vengo a compartir una historia o exploto de ansiedad. Tengo una gata negra divina, de tres años, Pandora, y hoy de madrugada en urgencias me han diagnosticado SIDA felino como una posibilidad más que alta, estoy toda la noche en vela tratando de que entre en calor y dandole paté calorico cada hora, porque está perdiendo masa muscular, ya no camina con las patas traseras. Estoy esperando que se haga de día para que le hagan una eco y un análisis de sangre en el laboratorio, y ver si tiene daño hepático o de los riñones, y la respuesta del veterinario es que si tiene le va a fallar el corazón en dos días, o la voy a tener que sacrificar antes, así que acá estoy, en vela hasta las ocho de la mañana hora argentina, para saber el destino de mi beba.

Solalux
10-may-2013, 08:05
Un abrazo muy fuerte. Mímala mucho.

tralarí
10-may-2013, 08:06
Pues mucho ánimo, linar. Tu gatita no podría estar en mejores manos.

:abrazo:

linar
10-may-2013, 08:10
gracias por el apoyo, faltan cuatro horas, tengo miedo que sea sida porque tengo otra gata, sana por ahora, pero que se puede contagiar, las separé por ahora, pero llevan viviendo juntas toda la vida, si me da positivo tengo que hacerles análisis a Alara también :(

Ecomobisostrans
10-may-2013, 09:14
Se lo que es porque he pasado por situaciones similares, mucho ánimo linar ! :abrazo:

vellocinodeoro
10-may-2013, 09:33
Linar, no es por darte consuelo, pero si tus gatas se llevan bien es extremadamente difícil que se contagien. El contagio se produce durante la cópula o por sangre (mordiscos). No deberías separarlas porque añadirías un stress extra a la gata positiva en inmunodeficiencia. Conozco muuuuuchos casos de convivencia durante años y años entre gatos positivos y negativos sin que tenga lugar ningún tipo de contagio.
Mucho ánimo y dale todo tu cariño y tu calor.

linar
10-may-2013, 09:44
se llevan bien, aunque jugando se pudieron lastimar, de todas maneras si sale positivo le haré el análisis a la sana solo para quedarme tranquila y prevenir, ahora intento que entre en calor, en Argentina es invierno, hace -5 grados afuera, mi casa parece un horno y Pandora no sube de 34 grados, tiene mantas y botellas de agua caliente envueltas en servilletas, pero no hay caso, si no sube en otra hora me dijo el vete de urgencias que lo vuelva a llamar, es de las noches más largas que pasé en mi vida, les juro que no soporto escucharla llorar y no saber que es lo que la incomoda, si tiene calor, si está en una posición extraña, si tiene sed, frío o dolor

vellocinodeoro
10-may-2013, 09:50
se llevan bien, aunque jugando se pudieron lastimar, de todas maneras si sale positivo le haré el análisis a la sana solo para quedarme tranquila y prevenir, ahora intento que entre en calor, en Argentina es invierno, hace -5 grados afuera, mi casa parece un horno y Pandora no sube de 34 grados, tiene mantas y botellas de agua caliente envueltas en servilletas, pero no hay caso, si no sube en otra hora me dijo el vete de urgencias que lo vuelva a llamar, es de las noches más largas que pasé en mi vida, les juro que no soporto escucharla llorar y no saber que es lo que la incomoda, si tiene calor, si está en una posición extraña, si tiene sed, frío o dolor
Claro, eso sí, hazle la prueba, pero ten en cuenta que si da positivo, no quiere decir que esté enferma, sólo que tiene los anticuerpos, como las personas que tienen anticuerpos del SIDA pero pueden vivir durante décadas completamente asintomáticos.

luffy
10-may-2013, 10:43
No sabes como te entiendo, esta semana he pasado por algo parecido. Mi gata se puso enferma de un dia para otro y pasamos dos noches de infierno viendola llorar sin parar hasta q el Miércoles tuvimos q tomar la decisión mas dura de mi vida.solo decirte q muchísimo animo y fuerza

linar
10-may-2013, 10:51
uff, llevo 24 horas despierta, me dormí diez minutos y me despertaron los maullidos, no puedo esperar a que sean las ocho y que abra la veterinaria, la incertidumbre de lo que va a pasar es peor que el diagnóstico en si. Igual lo de Pandora no fue de un día para el otro, hace un mes que se viene debilitando de a poco, ya perdí la cuenta de las veces que fui al veterinario este mes, tuvo suero dos días la semana pasada, y estaba super energica hasta hoy a la tarde, a las diez no cenó como de costumbre, y a la una de la mañana empezó a arrastrar las patas traseras en lugar de caminar.

triskel
10-may-2013, 20:40
Hola foreros, vengo a compartir una historia o exploto de ansiedad. Tengo una gata negra divina, de tres años, Pandora, y hoy de madrugada en urgencias me han diagnosticado SIDA felino como una posibilidad más que alta, estoy toda la noche en vela tratando de que entre en calor y dandole paté calorico cada hora, porque está perdiendo masa muscular, ya no camina con las patas traseras. Estoy esperando que se haga de día para que le hagan una eco y un análisis de sangre en el laboratorio, y ver si tiene daño hepático o de los riñones, y la respuesta del veterinario es que si tiene le va a fallar el corazón en dos días, o la voy a tener que sacrificar antes, así que acá estoy, en vela hasta las ocho de la mañana hora argentina, para saber el destino de mi beba.

Yo tengo un gato con inmunodeficiencia que anda sobre los siete años, diagnosticado con año y medio y convive con gatos negativos a los cuales he retestado y siguen todos negativos. Tengo una amiga que tiene tres gatos, el mayor de 12 años, todos positivos (diagnosticados de cachorros).
Cuidado con los diagnósticos, sin prueba no es positivo, y aun así, que sea positivo no significa ni que se este muriendo por que sea positivo ni que no se pueda hacer nada por el animal.

Eso si, a mi gato lo que mas daño le hace es el estres, mucho mas que los problemas de salud que ha pasado, y se muy bien lo que el estres puede hacer sobre la salud de un animal, así que procura no estresarlo (en lo posible) y sobre todo, aunque se que es difícil, no estresarte tu.
Lo que todavía no tengo claro es que síntomas tiene tu gato y desde hace cuanto que los padece, si ha sido de pronto o si lleva arrastrando desde hace tiempo dichos síntomas.

Recuerda que la inmunodeficiencia no mata, si se activa lo que hace es que cualquier enfermedad oportunista ataque con mayor gravedad que en un gato negativo, lo que no significa que no se pueda salvar. Los síntomas que relatas no tienen nada que ver con la inmunodeficiencia, pueden ser muchas las causas y por lo tanto varios los diagnósticos.

Animo y espero que se recupere.

linar
10-may-2013, 23:53
hola, después del día más largo de mi vida volví a casa, Pandora ya no está más conmigo, si, tenía inmunodeficiencia, tenía lipidosis hepática por culpa de un parásito que le atacaba el hígado, hace más de un mes que estabamos peleando, gracias por su apoyo durante las horas de la madrugada, me ayudaron a desahogarme un poco.

Pride
11-may-2013, 00:00
hola, después del día más largo de mi vida volví a casa, Pandora ya no está más conmigo, si, tenía inmunodeficiencia, tenía lipidosis hepática por culpa de un parásito que le atacaba el hígado, hace más de un mes que estabamos peleando, gracias por su apoyo durante las horas de la madrugada, me ayudaron a desahogarme un poco.

Oh, lo siento muchísimo. :(

Ecomobisostrans
11-may-2013, 00:04
Lo siento mucho linar! :abrazo:

Nahui
11-may-2013, 00:36
Lo siento mucho, un gran abrazo.

Safanoria
11-may-2013, 01:19
Mucho ánimo.. :abrazo:

luffy
11-may-2013, 10:11
Cuanto lo siento, q duro y triste q es. Yo aun no me lo creo, la veo en cada rincón de la casa. Mi princesa. Has hecho lo correcto, mucho animo y quedate con lo bueno

Ni8520
11-may-2013, 10:50
Lo siento mucho animo ;)

Chaia
11-may-2013, 13:25
Lo siento muchísimo :(

vellocinodeoro
11-may-2013, 19:59
Lo siento mucho. Un abrazo fuerte.

Erin
11-may-2013, 20:26
Lo siento muchisimo Linar. Un abrazo enorme, mucho ánimo

triskel
11-may-2013, 22:43
Que horror. Lo siento de veras :(