PDA

Ver la versión completa : He pecado... :(



SilviaVeg
07-may-2013, 19:34
He pecado :(
Hoy iba andando feliz cuando se me han antojado comprarme unas patatas. Ilusa de mi he elegido mis favoritas de toda la vida, sin pensarlo las he cogido, las he pagado y he salido de la tienda. Iba ya por la mitad de la bolsa cuando he pensado... - Mierda!! No llevaran nada animal....? :eek: Pues si... llevaban BACON!!! :[:
Inmediatamente las he tirado a la basura.... no sabéis lo mal que me he sentido y lo mal que me siento... :(( La verdad esto no es tan fácil como me pensaba, ya que muchas cosas llevan algún producto animal :(:(
Supongo que me a pasado por novata... jeje
A vosotros os a pasado alguna vez???

Chaia
07-may-2013, 19:39
Creo que hay otros hilos con ese nombre, que a mí personalmente me repatea :o Que no somos una secta, leche (de soja)! :D

Eso nos ha pasado a todos, corazón. Hay que acostumbrarse a leer los ingredientes con detenimiento, eso es todo. Y sí, creo hacerme una idea de lo mal que te sientes :abrazo:

SilviaVeg
07-may-2013, 19:44
jajaja lo se lo se que no sois una secta jajjajajaja joder pero lo mal que me he sentido... cuando he leido la palabra bacon, me he acordado de el video que vi de earthlings ufffffff

nessie
07-may-2013, 19:49
¿Qué patatas eran?

vellocinodeoro
07-may-2013, 19:56
Eso iba a preguntar yo ¿qué patatas son?

luciatakla
07-may-2013, 20:12
Jolín, fue sin querer, no pienses más en ello... es como si yo me martirizase el otro día después de tragarme un mosquito sin querer cuando iba por la calle caminando con la boca abierta, no?;)

Ylem
07-may-2013, 20:20
He visto patatas sabor bacon o jamón serrano que, como componente no vegano, tenían lactosa: ni bacon, ni jamón serrano ni por asomo.

SilviaVeg
07-may-2013, 20:21
Las Frit Ravich snaks, esas que son como un conito de color naranja, a partir de ahora mirare las etiquetas

Kirin
07-may-2013, 20:26
SilviaVeg tranquila que a tod@s nos ha pasado alguna vez :)
Es un poco lata leer etiquetas al principio, pero luego vas teniendo rutinas, como antes, y consumes X productos que ya conoces. Ya encontrarás algún snack que te guste y te vaya bien cuando te entre el gusanillo jejejej

Pris
07-may-2013, 20:48
Ya encontrarás algún snack que te guste y te vaya bien cuando te entre el gusanillo jejejej

Hay unos palitos de patatas en el Dia que... :babas: Sin colorantes ni conservantes. :D Argh, ahora se me han antojado.

A mí me ha pasado muchas veces. Te despistas y claro, cuando te das cuenta ya es tarde. Pero no hay que darle más vueltas.

cucablacko
07-may-2013, 21:43
¿Las has comprado a propósito porque eran de bacon? No. Pues entonces no has pecado de nada. Es más, el veganismo no es una secta, por lo que no existen pecados.
Aunque ya sabemos a qué te refieres cuando dices "pecado"...

Me da un poquitín de risa cuando veo a la gente que se tira de los pelos cuando se equivoca en alguna compra y tal... Vamos a ver, simplemente vuelves a la tienda, dices que te has equivocado y que si se puede cambiar. Si se puede cambiar genial, y si no, dejas lo que has comprado allí y te largas... no pasa nada.

El otro día fui al cine y allí me compré una bolsa de palomitas de estas que son como los gusanitos. Miré por detrás y todos los ingredientes eran veganos. Cuando la abrí y me puse a comer, noté un sabor como a lácteo. Miro de nuevo en los ingredientes, y me doy cuenta de que había varias listas de ingredientes para distintos productos. Se ve que la marca fabrica distintos tipos de snacks, y ha metido todas las listas de ingredientes de todos sus productos en TODOS los envases que fabrica. Por tanto, si te compras unas palomitas tienes que mirar atrás y buscar la lista de las palomitas. Efectivamente, lo que estaba comiendo llevaba lactosa. Fui de nuevo a la tienda con la bolsa abierta y le expliqué el caso. Le dije que me equivoqué al leer los ingredientes y que soy alérgico. Me dijo, cámbialo sin problema!! Coge otra!!! Y eso hice. Cuando salí de la tienda le dije: "Y por cierto, a lo que soy alérgico es a la crueldad. Lo digo por la lactosa de aquellas palomitas." Y no me puse alterado en ningún momento, incluso sabiendo que había comido lactosa. No soy menos vegano por ello. Fue sólo una equivocación y punto. Incluso me atrevería a decir que esas patatas tuyas con sabor a bacon no llevarían ni bacon. Peor fue lo mío que sí llevaba lactosa jajaja!!

Malomalisimo26
07-may-2013, 21:46
Mucho peor lo de tirarlas... aunque sea a las palomas mujer! :p

Riply
07-may-2013, 21:46
Estas segura que no eran "sabor bacon"?


Yo de higos a brevas me compro las de "sabor jamon serrano" y mi conciencia tan tranquila. Llevan tanto de jamon como yo de sangre azul jaja.

Amarilis7
08-may-2013, 00:39
Tranquila alguna vez pasa, la próxima vez lees los ingredientes y solucionado. Hace un par de meses comiendo unas aceitunas por casa después de ir por la 4 me puse a leer los ingredientes y sorpresa llevaba suero lácteo, me dio una rabia. Ahora siempre me paro a leer los componentes por si las moscas. No te pares a pensar, solo ha sido un descuido que a cualquiera le puede pasar.

bruji
08-may-2013, 05:46
y muchas galletas llevan grasa de cerdo y lo disfrazan como grasas vegetales. :( o te lees los ingredientes tras habertelas zampado:eek:pero para otra vez no pasa...:) tranquila, que a veces pasa sobre todo al principio...:)

Trojan_Girl
08-may-2013, 06:54
¿Pecado? Creo que los pecados solo existen en las religiones, y esto no lo es.
A mi me han pasado mil y una cosas así, sobretodo al principio.
Y me parece fatal que las hayas tirado, porque el daño ya está hecho por el hecho de comprarlas.
A mi me ha pasado con cosas cuando las he empezado ya a comer, y se las doy ami novio y si no le gustan pues me las como y aunque me sienten fatal,y después me duele hasta el estómago por el remordimiento.
Pero tirarlas después de pagarlas...
Además no la comprastes sabiendo eso.
¿Que marca de patatas son por saber?
Nunca he visto ningunas que lleven bacon ni carne, solo "sabor a" y como mucho llevan lactosa, leche en polvo, mantequilla en polvo o queso en polvo..

bitxitu
08-may-2013, 16:52
quizás eran como las jamón jamón que de jamón no llevan nada ;P són todo aromas jaja

nessie
08-may-2013, 16:54
y muchas galletas llevan grasa de cerdo y lo disfrazan como grasas vegetales.

¿De donde has sacado esto?

Tofufresco
11-may-2013, 10:39
si eran con sabor a.. no te preocupes que no llevan nada.. xD