PDA

Ver la versión completa : Los bizcochos veganos me salen sosos :(



niñadeaire
07-may-2013, 11:07
Llevo como 4 o 5 intentos por hacer un bizcocho vegano para ver si puedo sustituir el huevo, pero la verdad que no me salen nada bien... En lugar de huevo le pongo plátano, uno o dos, y a parte de que es imposible que no queden trocitos de plátano, el sabor a plátano es demasiado intenso y el corazón del bizcocho nunca se me hace del todo. Por otra parte, me queda sosaina...!

Yo soy vegeta porque como huevos, no muchos pero como, e intento hacer recetas veganas, pero no supero el ejercicio del bizcocho :( Ayuda please...

Ah, y tema a parte: por qué hay cacaos que dan mucho color pero a la hora de comer el bizcocho no sabe NADA a choclate? :confused:

Isli
07-may-2013, 11:26
Prueba a sustituír el huevo con maizena o con yogur de soja (o ambos).

Sarmale
07-may-2013, 11:27
A ver, niña. ¿Tú te pones a hacer una receta con huevo y leche y ves cómo puedes sustituir el huevo?

En mi blog tienes recomendaciones (http://veganizando.wordpress.com/2012/04/22/la-pasteleria-vegana-sustituyamos-los-huevos-capitulo-vii/) sobre lo que funciona o no.

Yo no lo he probado, porque estoy a dieta. Solo he hecho brownie vegano y galletas y están de muerte. No he hecho bizcocho.

Pero, antes de empezar a tunear, haría un bizcocho vegano con una receta original vegana.

Walkiria
07-may-2013, 11:37
A mí las cosas de repostería por lo general me salen riquísimas, me voy a poner como una pelota de playa. :(

CarrotRope
07-may-2013, 11:58
Mi consejo: los experimentos, con gaseosa. Busca una buena receta ya vegana, sencillita, y verás como te sale bien. Yo tengo mucha menos mano para la repostería que para lo salado, hago eso y no suelo tener problemas. Una vez das con recetas que te gustan, ya vas dándole tu toque personal, cambiando ingredientes y eso.

No te aconsejo ninguna receta, porque últimamente hago más magdalenas, y la última de bizcocho que hice estaba en inglés, pero me salió rica rica, de ir mis padres comentándoselo a la golosa de mi cuñada (obviamente el mérito no fue mío, sino de mi querida Isa Chandra Moskowitz, la autora de la receta), y además soy un poco peculiar (no uso margarina ni yogur, por ej.). Pero le puedes echar un ojo si quieres a este monográfico de Gastronomía Vegana:

http://www.gastronomiavegana.org/trucos/aprende-a-hacer-bizcochos-veganos-perfectos/

sagatxu
07-may-2013, 12:01
Puedes entrar en eñ blog de dimensión vegana que tiene muy ricos y además con video.
Yo te paso uno que esta muy bueno y es muy fácil de hacer.
Como ahora no hay mandarinas, puedes sustituirlas por naranja
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=54485

vellocinodeoro
07-may-2013, 12:12
Nena, prueba el de Erinna: hiper mega fácil y súuuper sabroso (y sin sustitutos raros): http://erinnaenlacocina.blogspot.com.es/2011/03/bizcocho-de-chocolate.html

CarrotRope
07-may-2013, 12:18
Bueno, estoy leyendo lo de Gastronomía Vegana y dicen de hacer los bizcochos batiendo la masa. Como ya he comentado otras veces por aquí, nunca lo he hecho así (de hecho solo bato la masa de las crêpes), mezclo con una cuchara de madera o un tenedor, y lo mínimo para que quede todo integrado, y me salen las cosas con miga y esponjosas. Otra cosa que no es descubrimiento mío, sino consejo de Isa Chandra (le pondría un piso, sí, jaja).

Por lo demás tal vez sí te sirvan algunos de sus consejos.

Solalux
07-may-2013, 15:07
Mi consejo: los experimentos, con gaseosa. Busca una buena receta ya vegana, sencillita, y verás como te sale bien. Yo tengo mucha menos mano para la repostería que para lo salado, hago eso y no suelo tener problemas. Una vez das con recetas que te gustan, ya vas dándole tu toque personal, cambiando ingredientes y eso.

No te aconsejo ninguna receta, porque últimamente hago más magdalenas, y la última de bizcocho que hice estaba en inglés, pero me salió rica rica, de ir mis padres comentándoselo a la golosa de mi cuñada (obviamente el mérito no fue mío, sino de mi querida Isa Chandra Moskowitz, la autora de la receta), y además soy un poco peculiar (no uso margarina ni yogur, por ej.). Pero le puedes echar un ojo si quieres a este monográfico de Gastronomía Vegana:

http://www.gastronomiavegana.org/trucos/aprende-a-hacer-bizcochos-veganos-perfectos/

¿Puedo perguntarte qué receta de Isa utilizas? Tengo dos libros y soy adicta a su blog pero el mundo del cupcake me da mieditis.

Y sí, los experimentos con gaseosa. No soy muy repostera, pero te doy un ejemplo: el lino molido, el plátano o la harina de garbanzo pueden sustituir al huevo, pero eso no quiere decir que puedas coger cualquier receta convencional y sustituir el huevo por cualquiera de estas tres cosas indistintamente. Búscalo todo ya vegano.

niñadeaire
07-may-2013, 17:19
A ver, niña. ¿Tú te pones a hacer una receta con huevo y leche y ves cómo puedes sustituir el huevo?

En mi blog tienes recomendaciones (http://veganizando.wordpress.com/2012/04/22/la-pasteleria-vegana-sustituyamos-los-huevos-capitulo-vii/) sobre lo que funciona o no.

Yo no lo he probado, porque estoy a dieta. Solo he hecho brownie vegano y galletas y están de muerte. No he hecho bizcocho.

Pero, antes de empezar a tunear, haría un bizcocho vegano con una receta original vegana.

Bueno, yo es que lácteos no tomo, y las recetas que tengo de bizcochos van sin leche... a parte, si he hecho recetas de bizcochos veganos originales, por eso pregunto qué hago mal :confused: El último que hice fue este antes de ayer: http://recetasveganas.net/bizcocho-chocolate-y-platano/


Muchas gracias por los links. La verdad que la cocina se me da bastante bien, sobretodo los postres, por eso estoy picada con los bizcochos veganos. Seguiré intentándolo, por supuesto, y me miraré vuestras recetas!!! :)

Sarmale
07-may-2013, 17:22
Pues mira. Primero, esa receta no es sólida.
Tú no puedes poner "300 gramos" de algo con "medio vaso". Yo no tengo vasos, tengo mugs. Ocupan 360 mililitros, en vez de 200. ¿O son 250? Escoge una receta en gramos. Lo otro es una caca.
Quien dice gramos, dice tazas y cucharadas, pero siempre el mismo modo de medición. Si coges una de tazas y cucharadas, asegúrate de tener las tazas y cucharadas correctas (americanas o inglesas, que no miden lo mismo).
Si no, en gramitos, lo pesas y lo haces...

Odio el plátano. No me extraña que estuviera asqueroso el bizcocho :P

niñadeaire
07-may-2013, 17:27
jajajaja! La verdad es que pensé que como en todas las recetas tuviera que sustituir el huevo por el plátano... ¡me sabrían todas igual! :eing:

Sarmale
07-may-2013, 17:31
No, en algunas recetas el plátano funciona. En otras no. Yo he hecho galletas con semillas de lino molidas y batidas con agua y con puré de manzana (no sabía nada a manzana). Con el plátano, que se advierte de que sí le da sabor, ni me atrevo ni lo intentaré...

Lucia81
07-may-2013, 17:32
Está receta también es muy fácil, queda bien y la puedes hacer con cualquier fruta o sin nada, o con frutos secos, con trocitos de chocolate, con pasas...
http://www.dimequecomes.com/2012/10/bizcocho-de-granada.html

Está en gramos, y la panela se puede cambiar por azúcar si problema :)

De chocolate, estoy con Vello, el de Erinna no falla!!

CarrotRope
07-may-2013, 18:46
¿Puedo perguntarte qué receta de Isa utilizas? Tengo dos libros y soy adicta a su blog pero el mundo del cupcake me da mieditis.

Y sí, los experimentos con gaseosa. No soy muy repostera, pero te doy un ejemplo: el lino molido, el plátano o la harina de garbanzo pueden sustituir al huevo, pero eso no quiere decir que puedas coger cualquier receta convencional y sustituir el huevo por cualquiera de estas tres cosas indistintamente. Búscalo todo ya vegano.

Decía una receta de bizcocho, cupcakes no he hecho aún, magdalenas sí, y varias de Isa (de Vegan brunch -las de limón con semillas de amapola me chiflan, y además congelan de escándalo- sobre todo). La receta de bizcocho era uno muy jugoso con calabaza, por si te sirve, lo hice con algunos cambios, y ojo, que la receta es para 2, con la mitad sale justo del tamaño del molde de plumcake:
http://www.theppk.com/2008/10/super-moist-pumpkin-bread/

Walkiria
07-may-2013, 20:23
No, en algunas recetas el plátano funciona. En otras no. Yo he hecho galletas con semillas de lino molidas y batidas con agua y con puré de manzana (no sabía nada a manzana). Con el plátano, que se advierte de que sí le da sabor, ni me atrevo ni lo intentaré...

Pues yo hago un brownie con plátano que está para morirse de bueno.

CarrotRope
07-may-2013, 20:47
El problema es si se odia el plátano, que supongo que se puede detectar por ligero que sea su sabor. Pero se puede usar en recetas sin que sea un sabor especialmente perceptible.

Edito: Digamos que muchas no, ahora que he mirado, pero alguna receta sí que he hecho que no sabía casi o nada a plátano. Llevando cosas como zumo de naranja, especias y tal se neutraliza el sabor bastante (con el cacao no he probado).

Kiwi_
07-may-2013, 20:47
En lugar de huevo le pongo plátano, uno o dos, y a parte de que es imposible que no queden trocitos de plátano, el sabor a plátano es demasiado intenso y el corazón del bizcocho nunca se me hace del todo. Por otra parte, me queda sosaina...!


Ah, y tema a parte: por qué hay cacaos que dan mucho color pero a la hora de comer el bizcocho no sabe NADA a choclate? :confused:

Yo una vez hice unas magdalenas veganas de plátano y se me quitaron las ganas de repetir. Creo que se come el sabor de todo lo demás.

En lo del cacao también tengo que darte la razón. No sé si influirá la marca o qué, pero he probado varios y ninguno me sabe a chocolate-chocolate :eing:

niñadeaire
08-may-2013, 18:26
Está receta también es muy fácil, queda bien y la puedes hacer con cualquier fruta o sin nada, o con frutos secos, con trocitos de chocolate, con pasas...
http://www.dimequecomes.com/2012/10/bizcocho-de-granada.html

Está en gramos, y la panela se puede cambiar por azúcar si problema :)

De chocolate, estoy con Vello, el de Erinna no falla!!

Qué es la panela? Es que me interesa eliminar el azúcar de mi alimentación, y con el té y tal si que no uso, pero con los postres es un tanto difícil, aunque uso siempre azúcar moreno, y siempre es mejor comer cosas dulces artesanas.

Lucia81
08-may-2013, 18:32
El jugo de la caña de azúcar solidificado, sin refinar. Una vez solido se puede moler o picar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Panela

niñadeaire
09-may-2013, 11:17
Mmmm... miraré a ver si lo encuentro.

Por cierto, ayer noche, justo al acabarse el bizcocho soso de plátano (por fin..!) me puse a hacer el bizcocho que me dijistéis de Erinna y.... ME HA QUEDADO TREMENDO! :D ¡Lo conseguí! Muchas gracias :bien:
La verdad que me sorprendí al probarlo :p

vellocinodeoro
09-may-2013, 11:19
Mmmm... miraré a ver si lo encuentro.

Por cierto, ayer noche, justo al acabarse el bizcocho soso de plátano (por fin..!) me puse a hacer el bizcocho que me dijistéis de Erinna y.... ME HA QUEDADO TREMENDO! :D ¡Lo conseguí! Muchas gracias :bien:
La verdad que me sorprendí al probarlo :p
¡qué bien! me alegro mucho.

Pris
09-may-2013, 11:23
Duda rápida para expertos/as en bizcochos: ¿cómo hago para que salga más jugoso? Estaba bueno pero un pelín seco (sobre todo por fuera).

vellocinodeoro
09-may-2013, 11:24
Duda rápida para expertos/as en bizcochos: ¿cómo hago para que salga más jugoso? Estaba bueno pero un pelín seco (sobre todo por fuera).
¿qué receta?

Pris
09-may-2013, 11:53
Hice este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14519).

Me suena haber visto una vez por internet una página o un documento en plan "si te sale tal, es que ha fallado cual", pero no sé de dónde lo saqué. Y como aquí sobra el talento culinario... :p

También debo decir que era mi primer bizcocho, nunca había hecho uno, así que no sé si es un caso aislado o si siempre me saldrán algo secos. Es lo que tiene iniciarse en el mágico mundo de la repostería.

vellocinodeoro
09-may-2013, 11:55
A mí me parece demasiada temperatura. Estoy segura de que te ha salido seco por eso. Yo lo pondría desde el principio a 180 grados.

Sarmale
09-may-2013, 12:01
Yo hice un post sobre eso (http://veganizando.wordpress.com/2012/09/19/la-pasteleria-vegana-problemas-con-los-bizcochos-capitulo-xvii/). Pero de bizcochos secos no pongo nada...

A 220º se hace el pan. La repostería, como mucho, las recetas que yo he visto ponen el horno a 190 grados. Yo lo pongo a 180.

CarrotRope
09-may-2013, 12:04
Mmmm... miraré a ver si lo encuentro.



La panela la suelen tener en herboristerías y tiendas ecológicas y de comercio justo, o en sitios que tengan producto iberoamericanos. La venden ya molida, o en bloques ideales como arma homicida, que es como la he consumido yo hasta ahora.

Pris, mira a ver si lo de los consejos lo leíste en el especial de Gastronomía Vegana que puse más atrás ;). Aunque seguro que hay varios por la red, la misma Sarmale puso uno, éste es que me pareció muy completito, y lo puse porque además enlaza recetas al final.
Sin tener mucha idea, en esa receta igual te influye la harina de maiz, yo al menos noto más consistentes las magdalenas que llevan parte de maíz que cuando las hago con harina de trigo o espelta. En mi caso, la receta de magdalenas de maíz que sigo lleva zumo de naranja, salen más compactas y saciantes, pero no secotas.

Edito, que nos hemos cruzado. Yo también sigo la norma del horno a 180ºC en repostería. Bueno, en eso y para la pizza y otras cosas saladas, mi horno tiende a calentar de más y no me arriesgo.

Pris
09-may-2013, 12:41
¡Muchas gracias a todas! :) Es muy posible que el problema sea la temperatura, porque mi horno es bastante potente... Ya lo sé para la próxima.

Sarmale
09-may-2013, 12:42
El enlace de Carrot Rope es estupendo, tanto que he actualizado mi post y lo leeré muy detenidamente para ponerlo en práctica.

Walkiria
09-may-2013, 12:43
¡Muchas gracias a todas! :) Es muy posible que el problema sea la temperatura, porque mi horno es bastante potente... Ya lo sé para la próxima.

Y si ya lo has hecho, un bizcocho seco se puede arreglar con un almíbar ligero. O al menos mejorarlo.