PDA

Ver la versión completa : Ayuda: Bebito Vegetariano : Sos



Ian Jared
05-may-2013, 22:49
Hola mi consulta es la siguiente:

Soy un bebé que he empezado por naturaleza a ser vegetariano pues he tenido la gracia de nacer en una familia con más de diez años de experiencia. Pero es la primera vez que mis papas (que son los que escriben en mi nombre), se aventuran a que su bebé comparta los beneficios de la opción vegetariana.

No podemos ir al nutricionista de la seguridad social, ya que no se encarga muchos de esos temas y las listas de espera para acudir a ellos son largas, aunque lo charlaremos con el pediatra.

¿Alguien de ustedes va al nutricionista de la seguridad social para agenciarse de sus orientaciones y análisis en bebés vegetarianos? ¿Cómo se solicita?

Y otra pregunta: ¿Alguien lo hace por su cuenta con la buena información que hoy en día hay en el tema? Si la respuesta es afirmativa mandarnos vuestras experiencias a este comentario.

Yo os aporto lo que gracias a la nutrición y la gente que es nutricionista me llegó para orientarme.

UN ABRAZOhttp://img802.imageshack.us/img802/6527/ianvegetariano.jpg

Ian Jared
05-may-2013, 22:50
Gracias de antemano. Esperando las buenas respuestas.

Ecomobisostrans
05-may-2013, 23:30
Bienvenido Ian Jared !
Yo soy vegetariano de nacimiento, en aquella época (1986) no había la información que hay ahora pero mi madre lo hizo y sin ningún problema, contó con el asesoramiento de un médico naturista y la verdad es que tanto yo como mi hermana (1994) hemos crecido muy sanos. Yo he tenido algún período flexitariano, mi hermana no, no conoce el sabor de la carne.
Los pediatras de la seguridad social hay de todo, depende del lugar y del que te toque, nosotros tuvimos la gran suerte de que el nuestro era de mentalidad abierta y nunca objetó ni con la alimentación ni con no vacunarnos.

En la sección "Vegetarianismo y los niños (http://forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=17)" puedes encontrar varios testimonios de padres que crían a sus hijos veganos sin ningún problema, y te pueden aconsejar.

Un saludo!

Walkiria
05-may-2013, 23:39
¿Y tu pediatra qué dice? Él puede mandar los análisis.

vellocinodeoro
06-may-2013, 11:22
¿Alguien lo hace por su cuenta con la buena información que hoy en día hay en el tema? Si la respuesta es afirmativa mandarnos vuestras experiencias a este comentario.

Todas nuestras experiencias como madres y padres de bebés y niños veganos y vegetarianos están en el subforo de el Vegetarianismo y los Niños.

Lucia81
06-may-2013, 12:33
Sólo dos cosas muy básicas:

No se debe dar spirulina a un bebé. Si necesita un suplemento debe ser el médico quien paute la dosis y el formato del mismo. ¿Un tableta de spirulina como norma a un bebé?

Si es vegano (deduzco por la imagen) es muy importante que se le suplemente la B12 directamente cuando empiece con la alimentación complementaria (mientras sea lactante es la madre la que debe tomar el suplemento a rajatabla). Valorar DHA y Vit D.

paulveg
06-may-2013, 16:55
Gracias Lucia. :-D

Ian Jared, como se explica que en un hilo pongas esta misma piramide alimenticia hablando d ella como la respusta a las neesidades nutricionales de los bebes ( sin especificar la edad, ademas) entre otras cosas que yo no alcance a comprender de tu exposicion, y en este hilo plantees dudas al respecto de como alimentar a un bebe vegetariano?

No se si se entiende mi pregunta. Partiendo de la base que no estoy de acuerdo con esta piramide, noeniendo qie si tu mismo tienes dudas como expresas aqui, en otro hilo hables casi como "la voz del experto". Espero y creo que la gente sabra discernir, y que ademas resulta dificil tomar en serio tu otro mensaje (primero hay que descifrarlo) pero es que daba miedo casi.

Ian Jared
06-may-2013, 22:51
La pirámide es la información que encontré gracias a muchos amigos. Y es a partir de el año a los tres años y cuatro la dosis se mantendría. Puede aumentar sin problema pero es una dosis orientativa de alimentos. Osea lo máximo por día recomendado.

El miedo se tiene cuando se desconocen cosas, por eso he puesto lo que me ha llegado hasta ahora. Él pediatra no dijo nada se quedo rayado y cayado y solo aconsejo el DHA. Miro una y otra vez la Espirulina de Marcus Rohrer que es la que uso: la platensis pacifica, y dijo que podía darle una de esas cada día.

Él pediatra es Frances y entendía algo del tema pero se rayaba porque gracias a las causas y efectos del universo, como yo las llamo Ian tiene alergia al pescado.

Los DHA me comenta que están en las nueces, la espirulina y leches enriquecidas y muchas más cosas. Mi duda mayor es cuando pasar al desteté porque la madre desea detestarlo.

En verdad quería opiniones de gente más experta en esto, por si me faltaba algo.

Yo planeé ser vegetariano a los cuatro años de edad sin saber bien porqué, es algo que siempre me marco. Luego al ver un personaje de un juego conocido de cuyo nombre no quiero ahora acordarme supe que de mayor me dedicaría a prácticas como las que adjunto. La verdad es que todo se a unido como en un todo. Solo me sentí con ganas de trasmitir mis dudas y mis aciertos.

Yo empece ha practicar ayunos y al final me quede con el veganismo y a veces ayuno 5 días o más, y lo compagino con donar sangre.

Soy un bicho raro, como dicen muchos. Pero gracias a gente como vosotros me he ido formando como lo que soy.

Agradezco todos los comentarios, os dejo un vídeo de mi bebé para que conste como prueba de que experimentamos todo juntos.

Mirar lo que hacemos a parte de ser vegetarianos, espero que no nos adulen ni sintamos que somos vanidosos, lo único que quiero es ser tal como soy y que mi bebé lo sea.

http://www.youtube.com/watch?v=jfxcKktEGAQ

paulveg
06-may-2013, 23:30
Bueno, justo entre un momentito antes de irme a cama pero a ver si mañana puedo cpntestar con calma. Solo decirte que la primera confusion por mi parte viene de referirte a un niño de mas de un año como un bebe. Al no especificar yo pense en la etapa jsto despes d la lactancia exclusiva, o sea unoss 6 meses, o incluso que te refirieses a amtes. Dicho esto no se como de correcta es esa piramide porque no consigo entender las cantidades, pero en general y que yo sepa, un niño de mas de un año ya puede comer practicamentede todo salvo determinadas cosas que te deberia ir indicando el pediatra cuando ir intrpduciendolas o en que textura.

Aun asi montarte tu propia piramide en base a lo que te dicen personas diferemtes en plan " batiburrillo" lo veo un poco caotico. Seria mejor seguir loa consejos de un solo pediatra, que por supuesto entienda y acepte la dieta vegana como una opcion. Si no te vas a volver loco sacando informacion de miles de sitios. Una cosa es pedir consejo, que en este foro hay mamis y papis que probablemente te podran orientar con tus ddas, adonde diriirte, si conocen pediatras en la SS que les apoyan etc, pero mientras tanto seria interesamte que tengas una guia clara, aunq sea un pediatra q no te guste tanto. En que pais estas?

sor_veggie
07-may-2013, 01:07
Él pediatra no dijo nada se quedo rayado y cayado y solo aconsejo el DHL.

¿¿El pediatra te aconsejó un servicio de paquetería?? Yo cambiaría de pediatra.


PD: ¿no te referirás a DHA? Si es así, ten en cuenta que no está presente en las nueces.

PD2: Dios mío de mi vida pobre bebé.

Ian Jared
07-may-2013, 07:33
Gracias. Me estoy aclarando de una vez. Ya veo los errores de la pirámide, también lo del DHA.

Ayer mismo tuve una cita con el pediatra y me comento eso porque las nueces tienen ácidos omega 3. Creo que ayer me confundí un poco en todo.

Yo digo eso mismo: Pobre bebé, por eso necesitaba ayuda de vuestras experiencias, ahora mismo no puedo pagar mi propio nutricionista y no me gustaría dejar todo por esa causa.

Creo que no publicaré esa pirámide en ningún sitio más, pues parece desventajosa a lo que trato de buscar para mi bebé.

Soy de España, mi esposa dice que al Pediatra del niño se le va la cabeza... yo lo que pienso es que en tema de vegetarianos él está verde como muchos pues mi caso con ellos me decían cosas como: ¿Qué es eso de espirulina?, si no comes pescado te pasará algo grabe... no existen fuentes de B12 ni nada parecido fuera del reino animal... (todo eso me decían los doctores cuando yo empece a ser vegetariano).

AYSSS MUCHAS GRACIAS POR AYUDAR A MI NIÑO... ESTO LO DIGO MUY EN SERIO. Mi esposa lo llama bebé... ella es de Lima y siempre lo llama así. Yo soy de España. Aquí me encuentro con buenos doctores, y también con doctores desventajosos. ¿Cómo será por otros lados? jeje

MI NIÑO:
http://www.youtube.com/watch?v=jfxcKktEGAQ
Os dejó un vídeo para que vean a mi niño... no consigo subir una fotografía con la conexión que hoy tengo... Un GRACIAS A TODOS!!!

Gracias Amigos.

Ian Jared
07-may-2013, 07:41
DHA... Ayer escribí preocupado por el niño y con sueño... ya hasta olvide que se dice: DHA. No publicaré ya esa pirámide pues no es ventajosa.

Gracias de nuevo.

Solalux
07-may-2013, 07:55
... no existen fuentes de B12 ni nada parecido fuera del reino animal... (todo eso me decían los doctores cuando yo empece a ser vegetariano).


Eso te lo va a decir cualquier doctor, cualquier vegetariano, y cualquier vegano responsable. Hay que tomar suplemementos de B12.

sor_veggie
07-may-2013, 09:10
Las nueces tienen ALA no DHA, y aunque son de la familia de los omega-3 los primeros son de cadena corta y los otros de cadena larga. No confundir.

Informémonos bien con el tema de la nutrición de los bebés y niños pequeños porque es un tema muy serio.

Ian Jared
08-may-2013, 18:27
Yo no tomo suplementos de B12 desde hace años. Han descubierto que las bacterias viven en nuestro cuerpo. Hasta en la boca. Pero hace poco como me dijeron lo que tu comentas las empece a tomar en Espirulina. Aunque muchos dudan de esas fuentes yo tengo buenas fuentes al respecto. Voy a pasártelas. También con el Sungazing he encontrado un equilibrio mayor.

¡¡¡ GRACIAS POR EL APORTE !!!
http://www.youtube.com/watch?v=O1fm4lXJhKI

Sarmale
08-may-2013, 18:41
¿Quiénes han descubierto y en qué revista científica y con qué estudios se ha publicado eso? Porque acabarías con uno de los debates más encarnecidos del foro... Pasa las referencias, por favor: página web, método de estudio, población de control, publicaciones científicas reconocidas...

Ian Jared
08-may-2013, 18:51
¿Conocen a Victor Trviano? Tengo un amigo que práctica lo que recuerda Victor Truviano y eso me sirvió como prueba.

http://www.galerialalinea.com/_victor_truviano.html

Sarmale
08-may-2013, 18:53
No. Yo quiero artículos médicos. No amimefuncionismo. Artículos científicos, con su gran población de estudio, sus grupos separados, su ensayo/error, sus hipótesis, sus publicaciones avaladas por comités y su rigor. No a un tío que dice que podemos vivir sin tomar B12 ni nada animal y a un amigo que prueba lo que dice un tío. Quiero un estudio con una población de MILES de personas, que es como se hacen los estudios de salud.

Ian Jared
08-may-2013, 18:53
Sarmale lo buscaré porque lo leí en una página oficial Vegana de E.E.U.U pero ahora no lo encuentro. Yo pasé de tomar suplementos por eso mismo. Y dono sangre. Pero hay que verificarlo hasta entonces no elijan sin saber. Yo lo hice porque también ayuno y me aventuro a muchas cosas.

Saludos.

Ian Jared
08-may-2013, 19:01
Lo que dice Victor Triviano es que vive sin comer. Pero para eso hay un documental científico que trata el tema de vivir sin comer. Lo que hace mi amigo es que ayuna en periodos largos.

Paso eso también aquí: http://tu.tv/videos/en-principio-fue-vivir-de-la-luz-docume


Hoy no buscaré eso pero en cuento lo tenga te lo mando. Tengo que darle de comer a mi bebé y luego ir con él a unas cosas y quehaceres.

Gracias por la paciencia.

Ian Jared
08-may-2013, 19:17
Vaya hombre no lo encuentro... decía que una científica había descubierto que las carencias en la B12 se debe a un problema del individuo por causas internas de desequilibrios y que no se debían en gran parte a el tipo de alimentación ya que si la bacteria que se encuentra también hasta en la boca, puede vivir tranquilamente en un organismo equilibrado sin necesidad de suplementos si tenemos los 8 aminoácidos al completo.

El caso de estos individuos que ayunan es otra historia de evolución, que dejo abierto pues no sabemos nada de nuestro poder evolutivo. Yo no soy escéptico esperaré a ver en que acaba todo. Siempre lo hago.

Un saludo, corto que no puedo quedarme hoy mucho rato que hay que hacer cosas.

Sarmale
08-may-2013, 19:20
Si no lo encuentras, es que no está en una publicación médica especializada. Y por tanto no se ha demostrado. Y por tanto es falso, así que hay que suplementarse. Lo que dicen todos los estudios serios, vamos.

Newzell
08-may-2013, 20:10
Ian Jared: llevo leyéndote desde ayer,y la manera en la que cuentas las cosas me esta poniendo un poco nervioso.

Yo la verdad que por el bien de ese niño,y vista la poca información y mal contrastada que manejas, dejaría de jugar con su alimentación.
Si no le vas a dar B12 y vas a basar todos tus conocimientos en la primera pagina web que te de google ,dale al niño una alimentación omnivora.

Espero que estés leyendo el sub-foro dedicado a los niños,pero no solo leerlo si no que lo estudies y tomes apuntes de verdad.

Hasta aquí el rato que te dedico,espero no verte escribir mucho por aquí,y si te veo que sea para realizar preguntas serias sobre la nutrición de tu hijo.

Espero que moderación no se lo tome a mal,pero con que espero no verle escribir,me refiero a que en su lugar estará leyendo e informándose,que es lo que hemos hecho todos antes de tomar un decisión que puede afectar a nuestra salud.

nessie
08-may-2013, 21:06
Ian Jared: llevo leyéndote desde ayer,y la manera en la que cuentas las cosas me esta poniendo un poco nervioso.

Yo la verdad que por el bien de ese niño,y vista la poca información y mal contrastada que manejas, dejaría de jugar con su alimentación.
Si no le vas a dar B12 y vas a basar todos tus conocimientos en la primera pagina web que te de google ,dale al niño una alimentación omnivora.

Espero que estés leyendo el sub-foro dedicado a los niños,pero no solo leerlo si no que lo estudies y tomes apuntes de verdad.

Hasta aquí el rato que te dedico,espero no verte escribir mucho por aquí,y si te veo que sea para realizar preguntas serias sobre la nutrición de tu hijo.



Totalmente de acuerdo.

Ian Jared
09-may-2013, 16:53
Encontrado:

Albert MJ, Mathan VI, Baker SJ. "Vitamin B12 synthesis by human small intestinal bacteria" Nature 1980;283(Feb 21):781-2.

Baker nos dice que la ausencia de B12 en la bilis, debido a deficiencia o la falta de ingesta, libera el factor intrínsico. Este estaría disponible para unirse a la producción de B12 por bacterias en el intestino Delgado.

Baker SJ. "Contribution of the microflora of the small intestine to the vitamin B12 nutriture of man" Nutrition Reviews 1981(Mar);39(3):147-8.

En los ancianos el problema es que pueden perder la capacidad de producir el factor intrínsico sin el cual no se puede absorber la B12. La recomendación que yo le doy a mis pacientes en que deben hacerse el prueba de Schilling. Aun, muchas veces , aunque pasen la prueba, tengo mis dudas pues pudieran tener el problemas de una baja producción de ácido gástrico. Este es esencial para liberar la vitamina que viene ligada a proteínas.

Recientemente se ha descubierto que la bacteria H. Pylori (la responsable del 90% de la ulceras duodenales) puede causar deficiencia de esta importante vitamina

Harman reporta que un 2% de las personas mayores de 50 años tiene deficiencia del factor intrínsico. Sin embargo de 10-30% tienen problemas de mala absorción de la B12 que viene unidad a proteínas, debido a la baja producción del ácido gástrico

Harman SK, Parnell WR. "The nutritional health of New Zealand vegetarian and non-vegetarian Seventh-day Adventists: selected vitamin, mineral and lipid levels" NZ Med J 1998 Mar 27;111(1062):91-4.

Esto no debiera de ser un problema para los vegetarianos pues la B12 de los suplementos no viene unida a proteínas y por lo tanto es independiente de la cantidad de jugo gástrico presente

Otras Fuentes de B12

Cavidad Oral

Puede la boca producir B12? Esta es una interrogante muy Buena. Messina publico en 1996 el hecho de las bacterias en la cavidad oral pueden producir corroides en pequeñas cantidades. Lo que no se sabe es que si es análoga (vitamina B12 que no funciona, inclusive impide la absorción de la forma activa) o activa. Su valor clínico y preventivo hasta ahora no se sabe

Messina M, Messina V. The Dietitian's Guide to Vegetarian Diets. Gaithersburg, MD: Aspen Publishers, Inc., 1996.

Mohos y Bacterias

Es interesante notar que Robbins en 1950, reporto el hecho de que bacterias y mohos pueden sintetizar B12. También reporto que los tallos y raíces de algunas plantas producían hasta 0.01 microgramo de B12.

Robbins WJ, Hervey A, Stebbins ME. "Studies on Euglena and vitamin B12" Science 1950(Oct 20):455

Herbert reporta el caso de los iraníes vegetarianos que hacen crecer ciertas plantas en con abono de heces humanas. Ellos consumen estas plantas sin mucho lavado. Rara vez tienen deficiencia de B12. También Nos dice del hecho de que ciertos frijoles contienen en sus raíces bacterias que producen B12 en la India.

La Levadura

Las comidas fermentadas contienen B12 pero la mayor parte es inactivada, la cual no se absorbe incluso interfiere. Se ha encontrado B12 en productos orgánicos pero su cantidad es muy poca

Nutritional yeast, Saccharomyces cerevisiae, la levadura nutricional se cultiva en molasa y tiene un sabor a queso. Esta es diferente de la levadura que se utiliza para la producción de cervezas. La concentración de B12 es insignificante

Alimentos orgánicos

Mozafar y Oertli en 1992, en Suiza, añadieron B12 a la tierra donde cultivaron la planta de soya y encontró que sus niveles después de ser cultivadas se mantenían elevados. El concluyo que la B12 se mantiene estable por un corte periodo de tiempo.

Mozafar A, Oertli JJ. "Uptake of microbially-produced vitamin (B12) by soybean roots" Plant and Soil 1992;139:23-30 Mozafar A. "Enrichment of some B-vitamins in plants with application of organic fertilizers" Plant & Soil 1994;167:305-311

El sigue siendo uno de los proponente del consumo de plantas cultivadas con productos orgánicos en lugar de fertilizantes sintéticos. El cree que esta es la razón por la cual algunos vegetarianos no desarrollan deficiencia de la vitamina.

Pero si cuidadosamente analizamos su estudio, para poder suplir la dosis diaria de B12, tendríamos que comer 53 tasas de espinaca cruda o 5 tasas de barley cocinado o doce tasas de soya cocinada al día.

Sarmale
09-may-2013, 16:58
Los primeros estudios son de hace 30 años... ¿No habrá nada más reciente?

Ian Jared
09-may-2013, 17:02
Amigo no me lees. El que no toma B12 soy yo. Tambien dejo de comer y es debido a el SunGazing. Mi niño toma B12 y leche y huevo. Siempre pecho y soja y no toma pescado.

Cada vez como menos y ayuno.

Me orienta siempre el mismo enlace. Yo solo comparto datos.

http://ayunando.com/

nessie
09-may-2013, 17:21
Temas como el sungazing no están permitidos en el foro, lo digo como recordatorio, para prevenir que la discusión vaya por ahí ahora.

Ian Jared
09-may-2013, 17:24
Todo fue sincero. Lo que hice es crear el nuevo tema lleno de dudas que en realidad son de mi esposa. Gracias a sus respuestas he evitado que mi niño coma carne.

Disculpen el modo de hacerlo pues mi esposa es muy insegura en estos asuntos.

Cuando miro el Sol en el amanecer 45 minutos pienso que la ciencia no lo acepta.

Pero eso me sano de dolencias largas. Soy un ejemplo de como sanar cuando sabes lo que es mejor.

No puedo traicionar lo que me sana. Sungazing es lo que yo uso. Se las incomodas cosas que estos ejemplos despiertan.

Que tengan un buen fin de semana.

Sarmale
09-may-2013, 17:25
Si tienes dudas sobre la alimentación vegetariana de tu hijo, acude a un nutricionista.

Ian Jared
09-may-2013, 17:29
Solo fue para convencer a mi esposa. Gracias.

Sarmale
09-may-2013, 17:32
Es que tu esposa no necesita que tú la convenzas de nada. Es tu bebé el que necesita unos nutrientes determinados. Si tienes dudas sobre su alimentación, o si tu esposa las tiene, debéis ir a un profesional.

No convencer a tu esposa por algo que pone en un foro.

Imagina que yo te digo: mata al primer perro que veas de hambre, ponlo al sol a 45 grados y rómpele la cabeza. Luego, te bebes el cerebro y se te curará el cáncer. A mí me funcionó.

¿Lo harías? (Por Dios Santo, espero que la respuesta sea NO). Pues con un foro lo mismo. No sabes quién escribe aquí, ni su formación, ni si tiene idea de algo o no. Y tienes un bebé.

Ecomobisostrans
09-may-2013, 18:01
Este es el hilo más "completo" de todos los que tenemos acerca de la B12: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47534


Temas como el sungazing no están permitidos en el foro, lo digo como recordatorio, para prevenir que la discusión vaya por ahí ahora.
El sungazing en general está prohibido, o sólo si se habla del señor que no come? Es que lo digo porque son 2 cosas diferentes, aunque guarden relación.

Ian Jared
09-may-2013, 18:32
Convencer de que el bebé está bien porque yo entiendo y tengo experiencia de diez años de vegetariano. Yo desde los cuatro años quise ser vegetariano. Para mi éste foro es de los más serios y quería que ella leyera con sus propios ojos que hay otras personas que tienen niños vegetarianos.

Cada uno dejo su parecer al respecto y eso es tener experiencia de la experiencia de otros. No es posible ir a ningún otro lugar ahora mismo. La cosa es así de sencilla. Por mi parte doy por cerrado el tema.

Tenemos un encuentro con una amiga que crió así a sus hijos. Para que intercambiemos sensaciones, y de nutriólogos si el pediatra acepta darnos una cita pues sería interesante ir a ella. Si no nos da una cita pues tendrá que ser una consulta gratuita.

Conozco los químicos que tienen las carnes, pollos y pescados; así que eso es terrible. Afortunadamente mi sobrina de Lima que es de alimentación omnívora y aun así está desnutrida se benefició de la espirulina y el SunGazing para niños tema que aquí no tiene cabida.

Bueno pues esto que aquí a acontecido solo ha sido un peldaño para llegar más lejos.

Todo eso es algo que os agradezco. Encima por el tiempo invertido en ésta insólita entrada mía que ya en el futuro será más sosegada. Al menos no desee que mi bebé no existiera como le pasaba a otro amigo del foro.

Espero que él éste mejor. Le saludo desde aquí.

Gracias de nuevo.

Ian Jared
09-may-2013, 18:48
Hablando de prohibiciones, por cierto; el señor que no come no es que no coma es que ayuna en periodos largos. Hay un récord científico de 243 días de otra persona oficial en ayunos terapéuticos. Pero ayunar 40 días, luego comer cualquier cosa de bastante valor; y seguir otros 40 días; es lo que hace HRM que son las iniciales de dicho señor. Sabemos que aunque sitiamos que es un tema de posible adaptación evolutiva que incomoda; también pudiera ser un fraude. Pero siendo real como parece según los datos del documental en el que aparecen científicos llamado: VIVIR DE LA LUZ; y porque puede dañar a personas que jamás se adaptarían se censura. Para tratar de que la gente no pueda imitar algo que puede hacerles daño directamente se censura.

Pero en mi caso el SunGazing es una forma de salud. Hagas lo que hagas sin tener que meterse en ayunos terapéuticos.

Gracias por el hilo de la B12. Aquí es que hay que negociar con los doctores para que acepten tus consultas, ya que ellos dicen por aquí: "come de todo, no vamos ha realizarte un análisis por ser vegano, o por ayunar... porque además hay cosas que no saldrán en los análisis hasta pasado un tiempo". Y continúan diciendo: "come de todo y evita el análisis". Hay comienza la parte de negociar. Al final te ves solo. Solo. Bueno ahora charlando con vosotros.

El enlace de la B12 que me mandas esta muy bien:
http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=47534

Lo que yo práctico no tendría que ser censurado, lo expongo aquí para sorpresa de muchos es algo beneficioso que pueden ver desde otro ángulo aquí:

/Editado por segunda vez/

nessie
09-may-2013, 18:50
Lo que yo práctico no tendría que ser censurado, lo expongo aquí para sorpresa de muchos es algo beneficioso que pueden ver desde otro ángulo aquí:


Es tu opinión, pero resulta que en este foro sí lo está.
Borro tu link.

Ian Jared
09-may-2013, 18:56
PD: Mi link es como aparece mientras grabo el Sol en todos los sitios que veo: dibujado. Es la Ley de Atracción viendo el sol por todos los lados. Camisetas de personas, coches, carteles; todo en la misma calle y en línea recta. Es un experimento tipo Bell. Borra lo que quieras pero no podrás borrar la realidad.

Un Saludo.

Ian Jared
09-may-2013, 19:02
Es lógico borrarlo si no es adecuado de momento. Quizás en un futuro para muchos lejanos si. Lo puse por que una amiga de arriba hizo la pregunta. Siempre me acontecen conversaciones así en las que al final conozco a alguien que acaba conmigo por alguna razón. Disculpen que el encuentro se de hoy aquí. Estás cosas funcionan así.

Lo veo como un trabajo.

Suerte y Gracias de nuevo. Ya conozco los foros y las cosas que pasan etc... no molestare más con esos temas.

Nood

Moderación
09-may-2013, 19:06
PD: Mi link es como aparece mientras grabo el Sol en todos los sitios que veo: dibujado. Es la Ley de Atracción viendo el sol por todos los lados. Camisetas de personas, coches, carteles; todo en la misma calle y en línea recta. Es un experimento tipo Bell. Borra lo que quieras pero no podrás borrar la realidad.

Un Saludo.

En el link haces claras referencias a temas que están prohibidos en el foro, lo que tu consideres que está bien o mal es otro tema.
Se te ha borrado un link y has editado el post de nuevo para reponerlo, desobedeciendo a un moderador. Este comportamiento lleva una sanción de 50 puntos.

Ian Jared
09-may-2013, 19:08
Gracias por decírmelo. La verdad es que fue involuntario.. estaba corrigiendo las comas.
Pero agradezco esa sanción. Espero aprender o recordar para la próxima vez. Tranquilo que todo por mi parte será como dicen las normas del foro. No voy a incumplirlas de nuevo.

Gracias por el respeto.

nessie
09-may-2013, 19:10
Edito:

Ian Jared, he estado comprobando las horas de edición de los mensajes y cabe la posibilidad de que en realidad el link lo repusieras en el post involuntariamente. Si es así te pido disculpas y solicitaré que se te quite la penalización cuanto antes.

Ecomobisostrans
09-may-2013, 19:16
nessie, si él estaba editando su mensaje mientras tu también, al tu dar en "guardar mensaje" se ha editado, pero en su pantalla seguiria apareciendo el link, y al dar él en "guardar mensaje" se habrá vuelto a poner.

nekete
09-may-2013, 22:07
'desobedeciendo a un moderador', vaya con la frasecita. XD

noon
10-may-2013, 06:56
Solo fue para convencer a mi esposa. Gracias.

La autosugestión no provee de nutrientes a nuestros hijos, vamos, ni en tus mejores sueños. Lo que tú consideras inseguridad puede muy bien ser el instinto de protección habitual en cualquier madre (a muchos padres también les pasa), desde luego yo apostaría por eso depués de haber leído lo que has estado escribiendo. No sé si te das cuenta de hasta qué punto hacer experimentos con niños es una cosa grave y peligrosa. Si estáis desorientados creo que deberíais empezar por llevar al peque a su pediatra, y a ver qué le parece, no digo que sea palabra de dios pero deberíamos confiar (y exigir) que al menos fueran personas con conocimientos fundados, y que intentaran ayudarnos. Creo que es bueno escuchar sus opiniones, y en caso de que no estemos de acuerdo tendremos que molestarnos en encontrar argumentos serios.


Como información copio algunos enlaces:

De la UVE

Dieta vegetariana en bebés, niños y adolescentes. (http://www.unionvegetariana.org/ntex5.html)

Dieta vegana para bebés y niños. (http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.html)

De la AEP, el capítulo dedicado a las dietas no omnívoras empieza en la página 195.

Manual de Nutrición en pediatría (http://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/manual_nutricion.pdf)

La entradas del blog Díme lo que comes, esta es la primera, desde allí podréis acceder a otras respecto al mismo tema.

Niños vegetarianos 1: visión general (http://www.dimequecomes.com/2012/06/ninos-vegetarianos-i-vision-general.html)

harprakash
10-may-2013, 07:06
Soy yo o los textos de Ian parencen sacados del translate.google.com?

Qué de hilos interesantes tenemos últimamente por el foro vegetariano.

Ale, me voy a mirar el sol, luego vengo :rolleyes:

noon
10-may-2013, 07:16
'desobedeciendo a un moderador', vaya con la frasecita. XD


Soy yo o los textos de Ian parencen sacados del translate.google.com?

Qué de hilos interesantes tenemos últimamente por el foro vegetariano.

Ale, me voy a mirar el sol, luego vengo :rolleyes:

bah, y lo bien que nos lo pasamos, a qué sí? :rolleyes:

Cuidado no te quemes harprakash.

Chaia
10-may-2013, 14:35
Soy yo o los textos de Ian parencen sacados del translate.google.com?

Qué de hilos interesantes tenemos últimamente por el foro vegetariano.

Ale, me voy a mirar el sol, luego vengo :rolleyes:

No, no, no eres tú. Y dice por ahí que es español. En fin.

Ecomobisostrans
10-may-2013, 14:40
Mas de uno tiene la nacionalidad española y apenas habla español. No creo que sea algo negativo que uno que no sabe use el traductor, yo lo he usado alguna vez en algún foro extranjero y he tenido buena acogida.

Chaia
10-may-2013, 14:47
Mas de uno tiene la nacionalidad española y apenas habla español. No creo que sea algo negativo que uno que no sabe use el traductor, yo lo he usado alguna vez en algún foro extranjero y he tenido buena acogida.

¿Quién ha dicho que sea algo negativo? A mí me cuesta trabajo leerle, eso es todo.

AriadnaVeggie
10-may-2013, 15:54
Eso te lo va a decir cualquier doctor, cualquier vegetariano, y cualquier vegano responsable. Hay que tomar suplemementos de B12.
Lo recomendable es tomar un sustituto vitaminico o alimentos enriquecidos. Porque es una vitamina que segun se se encuentra en la tierra del suelo, pero hay muchas levaduras de cerveza que la llevn que es lo que yo tomo jeje y la vitamina D hay un alga que lo tien creo