PDA

Ver la versión completa : Vegetarianismo/Veganismo en LatinoAmérica



niñadeaire
30-abr-2013, 10:58
¡Hola chic@s!

Estoy muy emocionada porque en verano me voy a México por seis meses (en principio), pero a la vez estoy un poco preocupada por la alimentación de allá, ya que sé que se come mucha carne. También ando preocupada por cómo organizarme una buena dieta y que no me falte de nada: vitaminas, proteínas, hierro, etc.

Si alguien sabe de la alimentación de LatinoAmérica o alguien es nativo de por ahí, os invito a compartir vuestros hábitos alimenticios, y así de paso voy tomando nota. Yo por mi parte cuando ya esté por ahí iré comentando si me estoy quedando en los huesos o cómo :confused:

Gracias y ¡buen día!

Neronkin
22-ago-2013, 15:30
Hola!

Ya debes estar en México.... Aun asi comento por si alguna persona tiene la misma duda.
La diversidad gastronomica en mexico es muy variada y depende mucho de la region donde habites, en el norte esta muy arraigada la costumbre de comer carne a todas horas, el mercado ganadero es muy amplio y sustenta en gran medida la economia de esas regiones.

En el sur por el contrario encontraras una variedad enorme de verduras, hortalizas, semillas, frutas, etc. La gente esta mas acostumbrada a comer algo fuera de la carne o platos que la incluyan.

En cuanto a la comida en la calle lamento decir que es dificil encontrar un restaurate o cafeteria vegetariano, del vegano mejor ni hablamos... los encontraras en ciudades medianas o grandes.

Hay que buscar un poco, pero en definitiva si se puede mantener una dieta vegatariana equilibrada en Mexico :)


Saludos y espero que tu estancia en el pais sea de lo mas agradable!