PDA

Ver la versión completa : Tarta de cumpleaños de chocolate (V)



Dukesa
28-abr-2013, 20:37
Para una tarta grande (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Postres y dulces.

Tengo que aclarar que recetas no son mías, sino que fueron sacadas de la receta de bizcocho de chocolate de Riply (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=594939&postcount=26) y la crema vegana de http://www.haztevegetariano.com/receta/2738/crema_pastelera_vegana, la cual modifiqué un poco.

Para el bizcocho

Ingredientes:

4 yougures de soja (yo utilicé naturales sin azúcar de Sojasun)
4 medidas de yogur de leche de soja
2 sobres de levadura
2 medidas de aceite
4 medidas de azúcar
8 cucharadas de cacao en polvo (yo usé de la marca Valor)
10 medidas de harina


Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes y se echan en un molde untado con margarina. Yo dividí la masa en dos partes e hice dos tartas distintas que luego monté una sobre otra. En cuanto al tiempo y eso, pues fue muy a ojo, pero el fuego solo por abajo.


Para la crema

Ingredientes:

1/2 taza de harina
2 tazas de leche de soja
1/3 taza de azúcar
1 pizca de sal
1/4 de zumo de limón (yo eché muy muy poco)
2 cucharadas de ralladura de limón (no las eché, aun así me quedó con bastante sabor a limón)
1/2 cucharada de aroma de vainilla (yo eché casi una entera)


Preparación:
Mezclar en un tazón la harina y una taza de leche. Reservar.

En una sartén o pota pequeña echar el otro tazón de leche, el azúcar (cuidado que no se pegue como me pasó a mi u.u) y una pizca de sal.

Se le añade lo del primer tazón y se remueve durante 5 minutos a fuego medio.

Se añade el zumo y la vainilla y se remueve otro minuto más.

Se vierte en un recipiente y se tapa para que no se haga costra, y se deja enfriar.


Para la decoración

Ingredientes:

El bizcocho de chocolate cortado en dos (yo hice dos más finos con la receta de antes)
La crema vegana
Chocolate para coberturas (yo lo compré ya hecho de Dr. Oetker)
Fideos de chocolate
Cerezas confitadas


Preparación:
Se echa la crema sobre una parte del bizcocho y se monta la otra por encima. Se recorta para que esté la parte de arriba plana.

Se cubre con la cobertura de chocolate y los fideos. Con la crema pastelera se hace la decoración y se colocan las cerezas encima:
https://pbs.twimg.com/media/BIztnMECEAAHNYg.jpg

Comentarios adicionales:
Esta tarta está decorada igual que la tarta del videojuego Portal, así como curiosidá os lo digo :D

Ecomobisostrans
28-abr-2013, 20:41
mmmmmmm... :D

Solalux
28-abr-2013, 21:05
¡Qué preciosidad!

Tina
07-may-2013, 17:44
tiene que estar buena.tambien buena pinta.

Sampablo
16-jun-2013, 14:36
¿en cuanto tiempo lo hiciste? es que el finde que viene es mi cumpleaños... y me encantaría hacerla yo misma, si la hago el jueves por la tarde... estará comible el sábado ¿no? jeje.

Y otra cosilla, ¿en qué molde lo hiciste? porque he comprado dos redondos deshechables, aunque la altura es "normal", no es tan alto como tu tarta :$

Crisha
20-sep-2013, 10:56
¿No lleva levadura química y/o bicarbonato?