PDA

Ver la versión completa : ¿Perjudicas a los gorriones por darles de comer?



sakura89
27-abr-2013, 11:57
Hola,
hace como una semana les empecé a poner en un tarrito de barro alpiste para los gorriones que siempre tengo por mi balcón. A lo primero no venían, solo como mucho lo observaban de lejos, aunque ahora se pueden acercar hasta cuatro de ellos ^^ Eso sí, cuándo están comiendo tienes que quedarte totalmente quieta, porque aunque hay bastante distancia desde la mesa al balcón, si ellos te ven se marchan.

Pero la duda es la siguiente (que me enrollo). ¿Les atrofio de alguna manera, el darle comida tan fácil sin que ellos la tengan que buscar? Tampoco va a ser toda la vida, porque dentro de un mes me mudo a mi ciudad natal (aquí en Manresa estoy por tema de trabajo) y allí, al ser una ciudad tan grande y estar rodeada de cemento y coches, no se ven ni de broma gorriones.

Supongo que, como digo, en un mes no les atrofiaré nada, ¿no? Jajaja. Mi chico me lo acaba de comentar y claro... no les quiero perjudicar :(

Ecomobisostrans
27-abr-2013, 12:27
Para nada, si no comen de tu comedero comerán pan del suelo que no es que seaa muy bueno (el pan en sí, no porqque sea del suelo). En Amsterdam hay parques con comida para las aves migratorias y luego emigran y comen como siempre.

Walkiria
27-abr-2013, 13:08
Yo tengo un pequeño jardín con una casita-comedero para pájaros y todos los días mis hijas y yo les ponemos granos y pan. Ya nos conocen todos los pájaros del barrio, y se nos llena de mirlos, gorriones y urracas. Ellos tan contentos y nosotras también. Hay un gorrión espabilado (siempre es el mismo) que si ve que un día nos retrasamos en servir el rancho, se pone en el canalón piando fuerte como diciendo «qué pasaaaaa»... :D

Solalux
27-abr-2013, 13:10
Me encantan los gorriones, ¡son tan graciosos y descarados!

sakura89
27-abr-2013, 13:33
Me habéis quitado un peso de encima! Porque ahora están acudiendo muy asiduamente a su platito de alpiste y me daba pena quitárselo... además, solo estaré como digo un mesecito más y ese poquito tiempo me encantaría que engordaran y comieran todo lo que quieran ^^

Mil gracias por vuestras respuestas!

Malomalisimo26
27-abr-2013, 15:23
En mi huerto hay muchísimos, vienen a comer trigo con las gallinas. Bueno, gorriones, tórtolas, palomas y todo lo que se percata del bufet libre gratis. :p

nekete
27-abr-2013, 15:35
(...) y allí, al ser una ciudad tan grande y estar rodeada de cemento y coches, no se ven ni de broma gorriones.
(...)

Asi y todo haz la prueba de dejar comida para pajaros en el afeizar de la ventana, de manera visible. Quizas te sorprendas.

Chaia
27-abr-2013, 16:49
Lo que según creo no hay que darles es arroz, que se les hincha en el buche y les puede sentar muy mal.

Antares92
27-abr-2013, 20:41
¿Por qué debería perjudicarles? Facilita su supervivencia... si están bien alimentados y nutridos, afrontarán mejor las enfermedades que les puedan llegar.

_ALMA_
28-abr-2013, 02:21
A mí tb me regaña Valiente (porque fué el primero) cuando me retraso, o los días que no le pongo por ese mismo miedo... que cuando me vaya se olviden de cómo era eso de conseguir la comida... xD Si no es así, pues les daré su ración todos los días!
Valiente, Envidioso, Cobarde, Tímido, el resto de la familia, y los demás pájaros que no sé identificar se van a poner muuuy contentos! (Dos que vienen de vez en cuando parecen cuervos pero no lo son)(Y tb hay tres gaviotas que se bañan en la piscina)

gatera
28-abr-2013, 08:49
Yo les echaba migas de pan, pero mis gatos aprovechaban la coyuntura y dejé de hacerlo.

Trojan_Girl
28-abr-2013, 08:52
Más vale que coman lo que tu les das que la basura que tira la gente a la calle, eso si que es triste, pero lo que tu haces es mmaravilloso :)