PDA

Ver la versión completa : duda sobre lombrices



arneoa
23-abr-2013, 19:58
Hola soy vegano y tengo la siguiente duda con mi huerto urbano.
resulta que estaba pensando en poner una compostera y me a surgido la duda de si es explotacion animal tener lombrices en una lombricompstera para fabricar humus ......

Ecomobisostrans
23-abr-2013, 20:14
Bienvenido arneoa !
Si tu tienes la compostera y las lombrices salen de natural no es explotación animal, pero si las compras y las pones expresamente sí, pues las han tenido que criar, almacenar y transportar vete a saber de que manera.
Creo que este hilo te puede interesar: Permacultura: La agricultura "vegana" (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18300)

Un saludo ! :)

zzrama
23-abr-2013, 23:56
Yo creo que el tema está en hacerlas un producto en la comercialización... (además de otras formas de crueldad, no tener consideración para con ellas).
El tema es que las lombrices de aqui que viven naturalmente en la tierra húmeda comen la materia en un estado más abanzado de compostaje que las californianas, que comen a lo bruto. Yo solo tengo con mis plantas y tal de las autoctonas (ellas son las que viven alli vamos). Una posibilidad seria que sin comercio en ello te lleves alguna del cultivo de algún colega.
La ética la tiene que hacer une misme.
Buena pregunta la verdad, no me habia planetado el tema de la vermicultura.