PDA

Ver la versión completa : Vitamina b12 1000mcg administración



klas88
20-abr-2013, 13:15
Hola, hoy he comprado un suplemento vitamínico b12 de la marca Nature's Bounty (cianocobalamina 1000mcg).

En el propio frasco me recomienda el consumo de una pastilla al día. Ahora bien, tengo muchas dudas, ya que según he leído se recomienda 2 o 3 comprimidos a la semana.

Así también quería preguntaron por el "Veg1" que contiene además de la b12 otras vitaminas como la D. ¿Me recomendáis para la próxima comprar este? O solo me lo recomendáis en caso de que tenga alguna carencia en los análisis.


pd: soy ovovegetariano. Huevos caseros eso sí ;).
Desde octubre no consumo nada de origen animal (excepto los huevos). En su momento renuncié a comprar ningún suplemento, pero en las últimas dos semanas noto demasiado cansancio y que también va a más. De todas formas también hice unos análisis y estoy a espera de los resultados.

Y si me habláis de la recomendación o no de tomar Vitamina D2 y D3 también lo agradecería. O como antes.. ¿espero mejor a ver que me dicen los análisis?

Trojan_Girl
21-abr-2013, 07:59
Haces bien en tomar un suplemento, yo tomo alimentos fortificados todos los días, pero me sale más caro jeje, asi que esta bien tomar B12.
El primer lugar tienes que tomarle porque los huevos apenas tienen B12 y si tomas la cantidad que te aporte B12,acabarias con el colesterol por los aires.
En segundo lugar, el 90% de los suplementos sean de que sean, recomiendan a diario, al fin y al cabo la B12 se elimina el exceso del cuerpo y no es peligroso.
Pero si lo tomas a diario es mucho más caro y yo no lo veo necesario.
Asi que siempre puedes partir la pastillas y tomarla a durante toda la semana o un día si y otro no.
Bueno sobre la vitamina D, no se como ayudarte, yo es que tomo el sol casi todos los días que con 15 minutos (hacer la compra, tender) que me de el sol directo son suficientes, asi que como no me preocupo no entiendo.
Un saludo y espero averte ayudado algo

Aloxis
21-abr-2013, 09:27
yo sinceramente, si vives en españa, no creo q ecesites vitamina D para nada, con un rato q te de el sol te sobra... no como aki arriba q nos pasamos 5 meses de niebla...

klas88
21-abr-2013, 16:06
Bueno.. con respeto a la vitamina D he de decir que vivo en Galiza y en cuanto al tiempo dista bastante del clima mediterráneo xD, sobretodo en invierno.

Pero bueno más o menos puedo concluir que a no ser que los análisis me digan que tenga algún otro tipo de carencia tome en exclusiva la b12 mejor que la veg1 o cualquier otro complejo que tenga varias vitaminas, ¿no?