PDA

Ver la versión completa : ¡Soy nuevo en el foro!



CSL111
19-abr-2013, 23:26
Hola, recien me di de alta, saludos a todos.
Quiero comentarles que estoy pensando seriemente en modificar mis habitos alimenticios.
Investigue algunas cosas pero tengo muchas dudas y en eso encontre este foro, donde estoy seguro que mis dudas podran ser resueltas.
Tengo 45 años y toda mi vida he comido, de todo, y la verdad estoy algo nervioso ya que se que me sera muy dificil lograr esto.
Nunca me habia interesado en dejar de consumir carnes, tomo poca o nada de leche pero me gustan muchos los quesos, tambien los huevos.
Quisiera solicitarles consejos de como puedo iniciar, tal vez no de forma tan drastica para irme acostumbrando, sobre todo que no se nada respecto a que y como debo preparar lo que pueda comer y beber.
Mucho agradecere sus comentarios y consejos los cuales tratare de seguir ya que considero que puedo obtener mucho benefecio en cuestion de salud y bienestar en general.

Ecomobisostrans
19-abr-2013, 23:41
Bienvenido CSL111 !

Te aconsejo pasar por la sección de recetas! Hay más de 5000 recetas que te pueden ser de gran ayuda en la transición! La mayoría són veganas y van señalizadas con (V) o (CV).

Un saludo!

CSL111
20-abr-2013, 02:09
Agradezco tu comentarios, saludos.

AndyVegan
20-abr-2013, 02:59
Hola ! Felicidades por la decision ...!
Antes que nada deberia<s plantearte seriamente porque vas a dar este paso ...el dia que decidi ser vegana fue como un clic en el cerebrio ,fue conectar todas las cosas que ya sabia ...pero aun asi me decidi a mirar la Pelicula "Terricolas " (si quieres te paso el link ) para ver como morian los animales que eran destinados a ser utilizados como carne ,o incluso cuantta muert4e y dolor esconde el mercado de los huevos y los lacteos .
Asi que hice el paso " todo de una vez " porque ya no queria llevar a mi boca nada que ocacionara tanto dolor .
Soy sincera ,los quesos fue la unica cosa que pense que no podria jamas dejar ,lo vivia como una privacion .Sin embargo incluso mi sentido del gusto cambio ..y despues de 3 meses sin beberla ,un dia hice la prueba y note que la leche me disgustaba (asi como la crema o cuaquier cosa que la contenga ) -
20 meses despues de ser vegana ,probe un pedacito de queso Stilton (era mi preferido ) y la verdad no me disgusto ,seguramente el sabor de los hongos tapa el sabor grasiento y relajante de la leche ,pero me pregunte a mi misma : vale la pena que para darme este gusto otro animal deba padecer el encierro y el sufrimiento ?
Te cuento ..yo soy una vegana en sobrepeso ..me gusta tanto la comida vegetal ,que me cuesta mantenerme en forma !!

Te doy una idea : mira recetas faciles veganas .Haz una lista con el menu para una semana .Incluye cosas sencillas que ya comes como "Sopa de verduras y legumbres " "Pizza con tomate ,ajo y albahaca " "Brenjenas y morrones cocinados a la plancha " Ensaladas de arroz y verduras " ...tambien mira todas las hamburguesas de vegetakles que puedes hacer (de letejas ,de soja ,de mijo ,de arroz ,etc ) asi las haces y las congelas y luego solo tienes que buscarles con que combinar .
Veras que a medida que aprendes a cocinar ,la vida de vegetariano se vuelve genial !!! suerte

Inukagome84
20-abr-2013, 08:49
Bienvenido!!!

Trojan_Girl
21-abr-2013, 07:27
Nunca es tarde para seguir este camino.
En el foro hay mucha información sobre nutrición y también hay muchas recetas que pueden ayudarte.
Yo al principio deje el pescado, después la carne, estube un tiempo consumiendo leche y huevos, asta que un día, casi sin querer, mis semanas no tenian nada de eso, me di cuenta de que no lo necesitaba, supongo que también sea porque me di cuenta de dónde sale la leche y los problemas de salud que conlleva y los huevos pues..no se, no les como, es apoyar una muerte indirecta y me da cosa, la verdad..
Bueno pues nada, que el cambio se puede hacer de muchas maneras, lo importante es que estas dispuesto, mucha suerte!