PDA

Ver la versión completa : recetas para aprovechar el pan?



sappy
19-abr-2013, 13:01
Des de que tengo la panificadora tengo muchas "sobras" de pan que, para no desperdiciar nada, congelo para echar en las cremas de verduras. Pero como aquí hay cocineros/as tan imaginativos/as quería pediros si conocéis o se os ocurren otras recetas para aprovecharlo?:confused:
De momento las únicas que me vienen a la cabeza son puddings, torrijas y migas.
Muchas gracias!:)

bruji
19-abr-2013, 13:18
puedes hacer un pastel frio...coge un molde de plum cake, pon una base de pan, ensaladilla con veganesa o similar, ota de pan y asi hasta acabar con la salsa elegida. a la nevera y a disfrutar!!! rico para el veranito!!!puedes variar el relleno, o con frutas...otra idea es que te hagas tu propio pan rallado casero, o haces bocatas y congelas para tener a mano en un apuro. o elaboras una comida de tapeo. espero haberte ayudado!!!!SALUDOS Y PASA BUENE TARDE

Sarmale
19-abr-2013, 13:26
¡Salmorejo!

Xavier Barriga tiene un libro de recetas para aprovechar el pan... :)

Gracy
19-abr-2013, 13:36
Migaaaaas, son muy elaboradas pero están de muerte (en mi pueblo se hacen con patatas y ajos fritos y un chorro de mosto)

bruji
19-abr-2013, 16:16
cuadraditos tostdos de pan para ensaladas o sopas!!!!:)

Kuby
19-abr-2013, 17:04
Migaaaaas, son muy elaboradas pero están de muerte (en mi pueblo se hacen con patatas y ajos fritos y un chorro de mosto)

En casa las hacemos con ajos doraditos y canela para desayunar.

Kuby
19-abr-2013, 17:06
Sopas de ajos o con el caldo de algun pure....
Lo descongelas en la tostadora y con tomate y aceite....

Solalux
19-abr-2013, 17:21
¿Pan rallado?

sappy
20-abr-2013, 10:16
muchas gracias a todos/as!!! :)
hacer pan rallado ya lo he intentado pero me cuesta horrores, será que mi batidora no es muy potente...
investigaré sobre el libro de Xavier Barriga

nessie
20-abr-2013, 10:24
muchas gracias a todos/as!!! :)
hacer pan rallado ya lo he intentado pero me cuesta horrores, será que mi batidora no es muy potente...
investigaré sobre el libro de Xavier Barriga

El pan rallado se hace perfectamente con un rallador de esos de cocina (con la parte con la que se ralla la cáscara de limón, por ejemplo).

sappy
20-abr-2013, 10:26
gracias! :)
qué bruta soy...

Gracy
20-abr-2013, 11:07
Otra cosa que puedes hacer es lo que hacen en algunos bares con el pan duro, lo muelen y se lo echan al tomate triturado para las tostadas. A mí personalmente no me hace gracia, le quita bastante sabor al tomate y comer pan con más pan es una tontería xDD
Puedes hacer las típicas baguets que venden congeladas rellenas con lo que quieras y congelarlas para cuando tengas prisa (por ejemplo una tipo pizza, la barra la partes por la mitad le echas por encima lo que quieras, la envuelves en papel film y al congelador; cuando la quieras hacer la metes congelada en el horno)

Solalux
20-abr-2013, 12:38
muchas gracias a todos/as!!! :)
hacer pan rallado ya lo he intentado pero me cuesta horrores, será que mi batidora no es muy potente...
investigaré sobre el libro de Xavier Barriga

Si tienes robot de cocina (no batidora de brazo) y el pan está bien seco se hace en un segundo, si no, como te han dicho, a mano.

Riply
20-abr-2013, 13:09
Si eres ovl, la tortilla de pan está buenísima.

amusgada
20-abr-2013, 14:07
uf, esas tortillas de miga de pan de la infancia :)

Yo lo aprovecho muchas veces para hacer pudin, lo dejo remojando con leche de soja, margarina, canela y tal y luego le pongo por encima rodajas de fruta, almíbar, y pal horno

Los croutons a la italiana también tienen su punto :D