PDA

Ver la versión completa : Reuniones familiares que terminan mal



Mariana AP
14-abr-2013, 16:13
Ayer fui al cumpleaños de mi primo y servían la típica comida de esos festejos: snacks, pizza, sánguches y demás, en mi familia ya saben que soy ovolactovegetariana, por ende todavía (mi idea es pasarme al veganismo lo antes posible) consumo queso, huevos y productos con grasa animal. La cuestión es que al momento de la torta (que tenía crema y manteca) mi prima me increpó diciendo que la torta tenía grasa animal, que no la podía comer, que era una vegetariana mentirosa porque consumía grasa animal etc etc, intenté explicarle la diferencia entre los distintos tipos de vegetarianismos y le dije que sí, que tenía razón, pero que todavía no me había pasado al veganismo. Obviamente la discusión no terminó para nada bien y no le dirigí de nuevo la palabra en toda la noche.

Lo que quiero decir es que YO SÉ que el vegetarianismo no estricto sigue siendo cruel, que sigo consumiendo grasa animal y todo eso, pero ¿por qué los demás (que ni siquiera son ovolactovegetarianos, sino que siguen comiendo carne) siempre buscan cuestionarme? Al menos yo sí estoy haciendo algo para evitar el abuso animal y mi idea es ser vegana por el resto de mi vida.

Para terminar, no entiendo su afán de buscar que la pase mal, yo ni siquiera saqué el tema o la acusé de asesina e insensible por comerse un sánguche con jamón, sino que todo lo contrario, trato de evitar el tema para ahorrarme estas situaciones.

Frente a lo distinto, las personas siempre atacan.

(Este post es más que nada para descargarme, no pretendo que me apoyen o no, simplemente quería sacar el enojo que me agarré ayer a la noche).

Inukagome84
14-abr-2013, 16:19
A mi me espera una comunión para mayo y temiendole estoy cubrirse el cubierto y no comer nada ,xq lo veo venir

cielo daniela
14-abr-2013, 17:46
Ayer fui al cumpleaños de mi primo y servían la típica comida de esos festejos: snacks, pizza, sánguches y demás, en mi familia ya saben que soy ovolactovegetariana, por ende todavía (mi idea es pasarme al veganismo lo antes posible) consumo queso, huevos y productos con grasa animal. La cuestión es que al momento de la torta (que tenía crema y manteca) mi prima me increpó diciendo que la torta tenía grasa animal, que no la podía comer, que era una vegetariana mentirosa porque consumía grasa animal etc etc, intenté explicarle la diferencia entre los distintos tipos de vegetarianismos y le dije que sí, que tenía razón, pero que todavía no me había pasado al veganismo. Obviamente la discusión no terminó para nada bien y no le dirigí de nuevo la palabra en toda la noche.

Lo que quiero decir es que YO SÉ que el vegetarianismo no estricto sigue siendo cruel, que sigo consumiendo grasa animal y todo eso, pero ¿por qué los demás (que ni siquiera son ovolactovegetarianos, sino que siguen comiendo carne) siempre buscan cuestionarme? Al menos yo sí estoy haciendo algo para evitar el abuso animal y mi idea es ser vegana por el resto de mi vida.

Para terminar, no entiendo su afán de buscar que la pase mal, yo ni siquiera saqué el tema o la acusé de asesina e insensible por comerse un sánguche con jamón, sino que todo lo contrario, trato de evitar el tema para ahorrarme estas situaciones.

Frente a lo distinto, las personas siempre atacan.

(Este post es más que nada para descargarme, no pretendo que me apoyen o no, simplemente quería sacar el enojo que me agarré ayer a la noche).

Hola Mariana, que decirte! Segui adelante, te felicito....en este foro veras decenas de situaciones similares por las que pasamos vegetarianos/veganos. No te derrumbes emocionalmente. Saludos y cariños desde Neuquen.:)

3emxcl4z
14-abr-2013, 18:07
Hola, bueno creo q no es cuestion de como lo tomen los demas, sino de como lo tomas tu, no deberias bajar la cabeza cuando te digan q hacer y q no hacer, simplemente tu decides lo haces, no hace falta dar explicaciones a los demas q solo quieren intervenir de manera insultante, solo da explicaciones a los q si les interese el tema, para los demas q no les importa pero q sin embargo contradicen solo diles "lo tendre en cienta, gracias" x lo demas sientete orgullosa de ser vegetariana, si no lo haces todo el tiempo vas a sentirte mal x cosas asi, ientete orgullosa de ser vegetariana!

Ecomobisostrans
14-abr-2013, 18:39
Ayer fui al cumpleaños de mi primo y servían la típica comida de esos festejos: snacks, pizza, sánguches y demás, en mi familia ya saben que soy ovolactovegetariana, por ende todavía (mi idea es pasarme al veganismo lo antes posible) consumo queso, huevos y productos con grasa animal. La cuestión es que al momento de la torta (que tenía crema y manteca) mi prima me increpó diciendo que la torta tenía grasa animal, que no la podía comer, que era una vegetariana mentirosa porque consumía grasa animal etc etc,
Supongo que cuando hablas de manteca y de grasa animal te refieres a la mantequilla de la leche, no a la grasa de cerdo, no?

Por desgracia aún es normal encontrarse situaciones así, pero por suerte cada vez se va normalizando más el ser vegano o vegetariano, míralo por el lado positivo, si tienes que aguantar estas cosas es por que eres la pionera en este tema, cuando ya haya varios en tu familia o entre sus conocidos ya se verá como algo normal y no te atacarán.

Un saludo!

vegetariana6
14-abr-2013, 18:42
Suele pasar...enfin siempre es lo mismo dejalo pasar...

DELFIN
14-abr-2013, 22:27
Yo al principio de dejar la carne consumía algo de pescado por desconocimiento hasta que me fui informando y lo dejé, no me costó nada porque aun encima no me gusta. La gente me cuestionaba con esto claro, diciendo que yo no era una vegetariana, cuando en verdad precisamente yo no me lo consideraba, simplemente decía que no comía carne.

Creo que lo que pasa es que en fondo ellos se sienten indirectamente atacados, porque sino no se toman tanta molestia en ver lo que comes y en ponerte etiquetas. Tú ves a tu marcha e intenta no dar explicaciones a nadie. Te entiendo perfectamente, a mí me costó mucho al principio, pero ahora ya sé manejar más o menos estas situaciones.

Y ahora me permito darte un consejo... Sigue tu ritmo, no tienes que dar explicaciones de si llevas idea de hacerte vegana o lo que sea, cada uno decide lo que tiene que comer y cuándo. Yo tomo huevos de corral y lácteos, aun sabiendo que no hago ningún favor a los animales, pero no me quiero forzar, como no me tuve que forzar cuando decidí pasarme al vegetarianismo. Hay que estar muy convencido de lo que haces y eso suele llevar su proceso.

bruji
15-abr-2013, 12:56
yo ya ni me enfado...solo digo que yo respeto y quiero lo mismo para mi. al que no le guste....ANCHA ES CASTILLA!!!!!no podemos agradar a todos, y en estos casos, haz lo que tu desses. no hacemos daño a nadie. si buscan conflicto, no les demos el gusto. :D

Ylem
15-abr-2013, 13:29
En según que casos es mejor darles la razón, como a los tontos, pero sin renunciar a lo que crees que es justo, en este caso, sin dejar de que la presión del grupo te imponga su forma de comer.

biovictor
15-abr-2013, 15:50
Tu tranquila, "poco a poco el agua se hizo su hueco entre las rocas" Es decir, tu sabes que lo que estás haciendo es lo correcto. Solo si tu quieres, ellos conseguirán ofenderte. Así que tienes que ser fuerte y hablarles siempre con respeto, y pedirlo cuando ellos no te lo den.
Mucho ánimo!!!

scallozzo
15-abr-2013, 16:13
Mariana,

Yo creo que siempre nos van a atacar por algo muy sencillo y es que los que comen carne saben en el fondo que lo que hacen está mal. En un comportamiento muy humano pero poco aceptable para un adulto. Cuando ven a alguien que se anima a romper el paradigma se sienten tontos e intentar invertir las cosas para seguir en tu estupida postura de "Vos estás equivocado, yo no!"

Yo creo que todo aquel que cuestione el tema del vegetarianismo y/o veganismo tendría que ver los documentales donde se muestran cómo producen sus alimentos.

Yo soy vegetariano y sé que suena incoherente para muchas personas porque aún sigo consumiendo huevos, queso etc. Pero está muy claro para mi que es sólo el comienzo, pasaré al veganismo gradualmente y lo hago así simplemente porque pienso que un cambio no muy abrupto.

Saludos!!!!

banek
15-abr-2013, 16:26
la grasa animal es carne no? es decir no es vegetariano sino que es directamente una parte del cuerpo de un animal

scallozzo
17-abr-2013, 16:33
Si es verdad! ovolacto-vegetariano es el termino correcto.

Antares92
17-abr-2013, 22:30
A ver como lo digo... la manteca se obtiene del cerdo y para ello hay que matarlo; la mantequilla, de la leche, normalmente, de vaca. Si la torta llevaba lo primero, tu prima tiene razón; yo soy no-cárnico (lo que comúnmente se denomina OLV) y no como manteca aunque, de hecho, tampoco mantequilla, porque utilizo margarina pero, vamos, yo te recomiendo reconciliarte con tu prima como sea... dile, por ejemplo, que todo se debió a tu confusión.

Mariana AP
17-abr-2013, 22:51
la grasa animal es carne no? es decir no es vegetariano sino que es directamente una parte del cuerpo de un animal


Si es verdad! ovolacto-vegetariano es el termino correcto.


A ver como lo digo... la manteca se obtiene del cerdo y para ello hay que matarlo; la mantequilla, de la leche, normalmente, de vaca. Si la torta llevaba lo primero, tu prima tiene razón; yo soy no-cárnico (lo que comúnmente se denomina OLV) y no como manteca aunque, de hecho, tampoco mantequilla, porque utilizo margarina pero, vamos, yo te recomiendo reconciliarte con tu prima como sea... dile, por ejemplo, que todo se debió a tu confusión.

Me parece que hay algunos que leyeron mal, yo sé la diferencia que hay entre ser vegana y ovolactovegetariana, siempre aclaré que soy OLV.
Y con respecto a mi prima, yo me refería a que me molesta que cuestione mi OLV diciendo que consumo, por ejemplo, la crema de la torta, habiéndole aclarado millones de veces que los OLVs consumimos lácteos.

¿Se entendió ahora?

gatera
17-abr-2013, 23:03
Lo que quiero decir es que YO SÉ que el vegetarianismo no estricto sigue siendo cruel,

A ver, yo evitaría el yihadismo, porque se trata de vivir una vida saludable también psicológicamente, y mortificándote no es el mejor camino.
Las tribus amazónicas matan animales y no tenemos derecho a "civilizarles" con el veganismo.Quiero decir, que pueden caber excepciones también en tu vida diaria. Yo soy ecologista, y sin embargo contamino con mi coche.

http://i46.tinypic.com/35kpmci.jpg

Gracie
17-abr-2013, 23:04
Es dificil, pero es mejor ignorar los comentarios mal intencionados, sonrie y sigue tu camino. Seguramente eso les molestara mas, y tu seras mas feliz por no dejar que te hagan enojar. =) saludos!!

Antares92
17-abr-2013, 23:52
Me parece que hay algunos que leyeron mal, yo sé la diferencia que hay entre ser vegana y ovolactovegetariana, siempre aclaré que soy OLV.
Y con respecto a mi prima, yo me refería a que me molesta que cuestione mi OLV diciendo que consumo, por ejemplo, la crema de la torta, habiéndole aclarado millones de veces que los OLVs consumimos lácteos.

¿Se entendió ahora?

Creo que todos lo hemos entendido... lo que pasa es que has utilizado la palabra "manteca" y eso, al menos aquí en España, no suele referirse a ningún derivado lácteo; por eso tu prima se habría sentido ofendida.

Ecomobisostrans
18-abr-2013, 01:55
Las tribus amazónicas matan animales y no tenemos derecho a "civilizarles" con el veganismo.Quiero decir, que pueden caber excepciones también en tu vida diaria.

¿Acaso los habitantes de las tribus amazónicas són menos humanos que los demás humanos? Es que por esa regla de tres uno puede decir lo mismo de los pueblos de España donde se hace la matanza o incluso de los que compran la carne en la carnicería, tambien es su tradición y también te dirán que no vengas a "civilizarlos" con tu veganismo.

Cuando se adquiere la conciencia vegana es para siempre y no se hacen excepciones, de la misma manera que el que era racista y ha dejado de serlo no hace excepciones (venga va, hoy me reúno con mi vieja pandilla de skinheads y vamos a apalizar algún negro, por un día que haga una excepción no pasa nada)

cielo daniela
18-abr-2013, 02:55
¿Acaso los habitantes de las tribus amazónicas són menos humanos que los demás humanos? Es que por esa regla de tres uno puede decir lo mismo de los pueblos de España donde se hace la matanza o incluso de los que compran la carne en la carnicería, tambien es su tradición y también te dirán que no vengas a "civilizarlos" con tu veganismo.

Cuando se adquiere la conciencia vegana es para siempre y no se hacen excepciones, de la misma manera que el que era racista y ha dejado de serlo no hace excepciones (venga va, hoy me reúno con mi vieja pandilla de skinheads y vamos a apalizar algún negro, por un día que haga una excepción no pasa nada)

Bien !:rolleyes:

bruji
18-abr-2013, 06:02
vamos, que no ofende quien quiere sino quien puede...tu eres libre de sentirte o no ofendida, elige la 2ª opcion e ignora comentarios malintencionados. cuando busquen dicusiones...NO LES DEMOS EL GUSTO!!!les demostramos mas educacion e inteligencia. animo, y se fiel a ti misma y a tus ideas.:D

gatera
18-abr-2013, 07:29
¿Acaso los habitantes de las tribus amazónicas són menos humanos que los demás humanos? Es que por esa regla de tres uno puede decir lo mismo de los pueblos de España donde se hace la matanza o incluso de los que compran la carne en la carnicería, tambien es su tradición y también te dirán que no vengas a "civilizarlos" con tu veganismo.

Cuando se adquiere la conciencia vegana es para siempre y no se hacen excepciones, de la misma manera que el que era racista y ha dejado de serlo no hace excepciones (venga va, hoy me reúno con mi vieja pandilla de skinheads y vamos a apalizar algún negro, por un día que haga una excepción no pasa nada)

La palabra "tradición" o "cultura" no la he usado en ningún momento, en el Amazonas comen lo que comen porque no tienen Mercadona. Ellos ya eran ecologistas antes de que se inventara la palabra, así que pocas lecciones les vamos a dar desde el mundo del despilfarro. Por otra parte, si nos ponemos estrictos, deberíamos comprar SIEMPRE en tiendas naturistas, puesto que los supermercados son exposiciones de animales muertos, y con tu dinero contribuyes a mantener ese negocio de bandejas sangrientas. No sirve decir que compras sólo vegetales, porque estás mirando para otro lado, tal y como hizo Margaret Thatcher cuando masacraban negros en el apartheid de Sudáfrica. (ya que has traído el ejemplo del racismo).

http://i46.tinypic.com/35kpmci.jpg

Ecomobisostrans
18-abr-2013, 09:02
Mezclas conceptos completamente distintos: Ecologista es el que respeta "el entorno", "el conjunto", etc. y vegano es el que respeta a cada individuo sintiente. Y no hacen falta supermercados para ser vegano (y aún menos en un clima como el amazónico), prueba de ello son algunas comunidades autosuficientes y sociedades que lo són desde tiempos remotos, por ejemplo algunos jainistas.
Y los veganos no te creas que no lo pensamos eso de los supermercados, estoy seguro que si hubiera más tiendas veganas y a precios más asequibles, la gran mayoría de nosotros no pisaria un supermercado. Pero es que incluso comprando en los supermercados estamos contribuyendo al veganismo pues generamos demanda de unos determinados productos que luego van a estar a acceso de todos, mira la gran variedad de leches vegetales que hay ahora, incluso tofu empiezas encontrar. Eso hace que muchos no-veganos cambien sus hábitos de consumo.

gatera
18-abr-2013, 15:47
Mezclas conceptos completamente distintos: Ecologista es el que respeta "el entorno", "el conjunto", etc. y vegano es el que respeta a cada individuo sintiente.

Hay un hilo sobre Tony Cantó, en el que se afirma que Equo no está por la labor de evitar el sufrimiento animal, y sin embargo en su programa leo:

"Educación y sensibilización social con el objetivo “violencia 0″ contra humanos y demás animales.
Sensibilización ciudadana para conseguir evitar que los animales sean considerados meros bienes y servicios.
Elaboración y desarrollo de un Plan Educativo, de primaria a la Universidad basado en la No Violencia, tanto hacia humanos como a los animales.
Difusión de programas en radios y televisiones públicas dedicados a la divulgación de temas animalistas.
Difusión de las ventajas de una dieta vegetariana, menos dependiente de los alimentos de origen animal, según las recomendaciones de UNEP (Programa de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente).
Derecho a elegir menú sin ingredientes de origen animal o en todo caso con bajo contenido de productos de origen animal, en instituciones públicas".


No veo tanta distancia como tú.



http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg

Ecomobisostrans
18-abr-2013, 16:56
El que sean conceptos distintos no quita que mucha gente los comparta. La mayoría de veganos son/somos ecologistas (yo me incluyo según en que concepto de ecología), y muchos ecologistas són vegetarianos o veganos, pero eso no significa que ambas cosas sean lo mismo.

Y precisamente Equo... son lo más ambiguo que te puedes encontrar, tan pronto defienden la caza (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=45106) como defienden el vegetarianismo. En cambio PACMA (http://www.pacma.es/programa) es el Partido Animalista, defienden a los individuos sintientes, y tambien són ecologistas.

gatera
18-abr-2013, 18:31
El que sean conceptos distintos no quita que mucha gente los comparta. La mayoría de veganos son/somos ecologistas (yo me incluyo según en que concepto de ecología), y muchos ecologistas són vegetarianos o veganos, pero eso no significa que ambas cosas sean lo mismo.

Y precisamente Equo... son lo más ambiguo que te puedes encontrar, tan pronto defienden la caza (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=45106) como defienden el vegetarianismo. En cambio PACMA (http://www.pacma.es/programa) es el Partido Animalista, defienden a los individuos sintientes, y tambien són ecologistas.

Como ya he comentado en otro mensaje, soy incapaz de matar (mosquitos sí, muy a mi pesar). No estoy muy seguro que todos los foreros que se muestran tan hostiles contra EQUO no maten hormigas en caso de que sufran una invasión en la cocina.Yo soy contrario a la caza, y seguro que la mayoría de votantes de EQUO también, pero las cosas no se consiguen de la noche a la mañana. Si aprietas demasiado, provocas rechazo y animadversión.
He leído también críticas contra Greenpeace y claro, un servidor que es socio desde hace 25 años, cuando muchos de los que critican ni siquiera habían nacido, no sale del asombro. Ahora resulta, que el enemigo a batir son los que presenten alguna fisura a la fe inquebrantable del animalismo. Pues no lo veo así, sincéramente, creo que hay mucho por hacer, e hitos por conquistar, pero buscar atajos no acercará la meta, más bien al contrario.

En fín, que intuyo una especie de batalla entre animalistas y ecologistas (bastante surrealista, por cierto), que hace más fuerte al enemigo, y aleja un poco más más la meta de la que hablaba. Un lástima, sí.

http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg

Ecomobisostrans
18-abr-2013, 19:15
Yo no veo batalla entre animalistas y ecologistas mientras no se quiera meter todo en el mismo saco. Se puede perfectamente ser solo animalista, solo ecologista, o ambas cosas. Un buen ejemplo a seguir creo que sería el Partito EcoAnimalista de Italia, ellos són las 2 cosas. O el Partij voor de Dieren de Holanda, pasa que allí el ecologismo está tan integrado que hay poca diferencia entre unos y otros.

gatera
18-abr-2013, 21:13
Yo no veo batalla entre animalistas y ecologistas mientras no se quiera meter todo en el mismo saco. Se puede perfectamente ser solo animalista, solo ecologista, o ambas cosas.

Pues como alguien no defienda el medio natural en el que vive el lince (por poner un ejemplo próximo y urgente), de poco le va a servir que tú le respetes como ser que siente.

Pero si es verdad que un "soy vegano porque quiero mucho a mi perro" no tiene nada que ver con las campañas contra la matanza de focas que Greenpeace lleva haciendo desde 1973, o sea hace 40 años.

Y hablando de focas, y ya que he visto críticas en el foro hacia cualquier tipo de caza y pesca, ¿alguien puede explicarme qué vegetales pueden comer los esquimales? o a ellos les concedemos la bula animalista? qué tal si les enseñamos a plantar tomates en el hielo?
Y es que resulta muy fácil pontificar desde la abundancia urbanita, y obviar que no todos tienen los mismos recursos de los que disfrutamos por aquí.



http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg

nessie
18-abr-2013, 21:13
Pues que queréis que os diga. Si no eres ecologista, estás contribuyendo a perjudicar a muchos animales. Y eso no es animalista, ni vegano ni nada.

Antares92
18-abr-2013, 22:15
Señores, nos estamos desviando del tema... intentábamos ayudar a Mariana AP con su problema familiar.

Lagosuchus
18-abr-2013, 22:21
Yo sé que lo que voy a decir podría no ser muy popular pero no sería yo la que fuera con mi cara dura a una tribu amazónica a decirles que cambien de dieta, no mientras que mi modo de vida mata y/o explota seguro bastantes más animales que ellos. Me tendrían que correr a ostias por hipócrita.

gatera
18-abr-2013, 22:43
Señores, nos estamos desviando del tema... intentábamos ayudar a Mariana AP con su problema familiar.


Ya, pero es que el "YO SÉ que el vegetarianismo no estricto sigue siendo cruel" de Mariana, abre un debate sobre dogmatismos que no tiene desperdicio. En cuanto asomas la cabeza con una discrepancia, te la vuelan con hortalizas de destrucción masiva.



http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg

Ecomobisostrans
18-abr-2013, 23:23
Pues que queréis que os diga. Si no eres ecologista, estás contribuyendo a perjudicar a muchos animales. Y eso no es animalista, ni vegano ni nada.

Si, en esto estoy de acuerdo, aunque el ecologismo tiene muchas vertientes, algunas no afectan a los animales, pero en general un animalista para serlo hasta sus últimas consecuencias tiene que ser ecologista. Pues más a favor de los animalistas, somos algo así como "ecologistas de grado más avanzado".
De todas formas lo que es muy diferente es el planteamiento, la forma de verlo, para un ecologista "clásico" el medio es el que tiene valor por sí mismo, para un animalista el medio tiene valor en cuanto a lo que repercute sobre los seres sintientes, por lo que establecemos el orden de prioridad con este criterio.


Señores, nos estamos desviando del tema... intentábamos ayudar a Mariana AP con su problema familiar.
Si, pero es que cuando el tema se pone interesante ya se sabe... ;)
Si los mods lo encuentran necesario que lo muevan a un hilo nuevo.

x223w
19-abr-2013, 00:40
Tu prima es un poco tonta. ¿Qué le importa lo que tú comas o dejes de comer? Ni caso.....

nessie
19-abr-2013, 12:13
Si compras cosas que vienen de China (por ejemplo), no eres ecologista. Y en este foro yo veo animalistas que se inflan a esas cosas, por ejemplo. Así que de grado avanzado, más bien poco.

oriola
19-abr-2013, 12:40
Si, en esto estoy de acuerdo, aunque el ecologismo tiene muchas vertientes, algunas no afectan a los animales, pero en general un animalista para serlo hasta sus últimas consecuencias tiene que ser ecologista. Pues más a favor de los animalistas, somos algo así como "ecologistas de grado más avanzado".
De todas formas lo que es muy diferente es el planteamiento, la forma de verlo, para un ecologista "clásico" el medio es el que tiene valor por sí mismo, para un animalista el medio tiene valor en cuanto a lo que repercute sobre los seres sintientes, por lo que establecemos el orden de prioridad con este criterio.


Si, pero es que cuando el tema se pone interesante ya se sabe... ;)
Si los mods lo encuentran necesario que lo muevan a un hilo nuevo.

Yo no creo que vegetarianismo y ecologismo estén necesariamente relacionados, aunque una dieta vegetariana pueda ser más ecológica que una que incluya carne. No es necesariamente así.

Es fácil observar comportamientos en vegetarianos que no son más ecologistas que el españolito medio. Vamos, que lo de que somos ecologistas avanzados casi me hace saltar las narices de la risa.

Ser vegano es lo más.

zana
19-abr-2013, 12:53
A mi eso de veganizar a las tribus del amazonas (en un supuesto) me ha recordado a los misioneros cuando intentaban cristianizar a los mismos.

gatera
19-abr-2013, 12:59
A mi eso de veganizar a las tribus del amazonas (en un supuesto) me ha recordado a los misioneros cuando intentaban cristianizar a los mismos.

Todavía estoy esperando que alguien conteste a mi pregunta: " ¿alguien puede explicarme qué vegetales pueden comer los esquimales?"


http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg

Sarmale
19-abr-2013, 13:19
Ninguna, que yo sepa.
El problema es que los llames esquimales y no inuits. Por lo visto se ofenden, o eso he leído porque yo no he ido a Nunavut, ya me gustaría.

Pero como empieces con estos debates, vas a salir escaldada escaldada. Y además con amonestación de los moderadores, te lo digo yo.

Y, para no desvirtuar más, yo intentaría mantener una reunión a solas con mi prima y explicarle mis razones.

Y aclaro que, en otras latitudes, cuando se habla de manteca, se refieren a lo que en España conocemos como mantequilla. La manteca de cerdo se llama grasa.

gatera
19-abr-2013, 13:44
Ninguna, que yo sepa.
El problema es que los llames esquimales y no inuits. Por lo visto se ofenden, o eso he leído porque yo no he ido a Nunavut, ya me gustaría.

Pero como empieces con estos debates, vas a salir escaldada escaldada. Y además con amonestación de los moderadores, te lo digo yo.
.

Ya, pero es para que todo el mundo asocie el hielo, a las alcachofas que se pueden plantar ahí. Es como si hablando de canciones que nos gustan, me pongo disertar sobre arpegios,semifusas,modulaciones o semitonos; que algunos no se enterarían de qué estoy hablando.

Y en cuanto a lo segundo, si en un foro no se puede debatir, dónde vamos a hacerlo?

http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg

Sarmale
19-abr-2013, 13:50
Internet es como un bar. Hay gente en un bar a la que yo no me acercaría ni muerta. En los foros pasa lo mismo. Están todos los roles: el que quiere tener la última palabra, el que utiliza el sentimentalismo mal entendido, el que aporta datos, el que dice que dicen por ahí..., el fanático, el dubitativo...

Al final se trata de elegir a los interlocutores. Y con esto no, no me estoy refiriendo a elegir a aquellos que piensan como uno...

Ecomobisostrans
19-abr-2013, 13:53
Si compras cosas que vienen de China (por ejemplo), no eres ecologista. Y en este foro yo veo animalistas que se inflan a esas cosas, por ejemplo. Así que de grado avanzado, más bien poco.
China tiene unas leyes poco acuradas con el medio ambiente, pero generalizar de esa manera considerando antiecológico todo lo que de allí venga me parece exagerado. Incluso contraproducente des del punto de vista ecologista, pues si China hace cambios en sus políticas suele ser por la presión internacional, si se les boicotea se encerrarán sobre sí mismos de nuevo y entonces sí que no hay ninguna esperanza de cambio a corto o medio plazo.

A mi eso de veganizar a las tribus del amazonas (en un supuesto) me ha recordado a los misioneros cuando intentaban cristianizar a los mismos.
Eso mismo lo puede decir cualquiera que no sea vegano, de hecho a veces me lo han dicho: "no me vengas a evangelizar con tu veganismo". Todo cambio que implique una mejora para los seres sintientes tiene que ser divulgado, ya sea el dejar de consumir productos animales, dejar de cazar, dejar de talar los árboles donde viven, dejar de envenenarles el agua, etc.

Todavía estoy esperando que alguien conteste a mi pregunta: " ¿alguien puede explicarme qué vegetales pueden comer los esquimales Los esquimales pueden comer los mismos vegetales que cualquiera, sólo que requieren cultivarlos en invernaderos o importarlos de fuera. Aquí puede venir la típica excusa de que no es "natural", pero resulta que:
-Tampoco es "natural" (según la definición más habitual de natural)* que el ser humano viva en esas latitudes, por el motivo que sea en alguna época un grupo de humanos se desplazaron allí y se establecieron, pero de la misma manera que adaptan su hábitat con casas con calefacción, cocinas de gas o eléctricas, etc. también pueden hacer las adaptaciones necesarias para vivir éticamente.
-Tampoco es "natural" que cocinemos alimentos, que tomemos medicamentos, suplementos, etc. y bien que la gran mayoría de personas lo hace.
*Natural: A ver, ¿que es natural? Acaso la inteligencia humana no es natural? Igual que las golondrinas han aprendido a hacer nidos, las abejas a hacer colmenas, los castores a hacer presas, etc. el ser humano ha aprendido a hacer muchas más cosas, ¿eso es malo? Lo malo, que es lo que para mi sería antinatural es lo que vaya en contra de la naturaleza, y concretamente lo que afecte negativamente a los seres sintientes, a parte de eso, cualquier cambio que hagamos para beneficio nuestro (o de otro animal) bienvenido sea.
Y tampoco entiendo esa tendencia a endiosar a los pueblos primitivos (como si inconscientemente se quisiera "compensar" la discriminación que han recibido), no olvidemos que són personas como nosotros, ¿que tienen más ética que nosotros? Pues no lo podemos saber, simplemente porque apenas han tenido ocasiones de hacer mal. Si algún día llegan a estar tan desarrollados tecnológicamente y pues no sabemos como serán. Pero igual que nosotros podemos aprender de ellos, ellos tambien pueden aprender de nosotros.
Para un desarrollo positivo y eficaz de la humanidad todos los pueblos deberían enseñar a todos lo bueno que saben, aunque luego hagan otras cosas mal, eso no quita lo que hacen bien.

zana
19-abr-2013, 13:53
Todavía estoy esperando que alguien conteste a mi pregunta: " ¿alguien puede explicarme qué vegetales pueden comer los esquimales?"


http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg


Si yo te entiendo y te doy la razón, ojo, por eso dije lo de las misiones (pensaba en las de la primera epoca de la colonización en América) que en su mayoría hicieron más mal que bien, básicamente porque imponían su credo y cuando se comentó eso de veganizar me recordó mucho a lo de evangelizar.

oriola
19-abr-2013, 13:57
China tiene unas leyes poco acuradas con el medio ambiente, pero generalizar de esa manera considerando antiecológico todo lo que de allí venga me parece exagerado. Incluso contraproducente des del punto de vista ecologista, pues si China hace cambios en sus políticas suele ser por la presión internacional, si se les boicotea se encerrarán sobre sí mismos de nuevo y entonces sí que no hay ninguna esperanza de cambio a corto o medio plazo.


Ecomobisostrans, traer un producto de la otra punta del mundo no es ni será nunca ecológico, porque es un derroche de recursos enorme, aunque venga en un barco a vela.

nessie
19-abr-2013, 13:59
China tiene unas leyes poco acuradas con el medio ambiente, pero generalizar de esa manera considerando antiecológico todo lo que de allí venga me parece exagerado. Incluso contraproducente des del punto de vista ecologista, pues si China hace cambios en sus políticas suele ser por la presión internacional, si se les boicotea se encerrarán sobre sí mismos de nuevo y entonces sí que no hay ninguna esperanza de cambio a corto o medio plazo.


No lo digo por ninguna ley que tenga China. Traer algo completamente prescindible de la otra punta del mundo no es ecológico, lo mires como lo mires.
Y eso te lo dice alguien que de vez en cuando compra algo procedente de allí, que no es mi intención con esto echarme ninguna flor.

CarrotRope
19-abr-2013, 14:02
En el hielo no se pueden cultivar verduras, es de cajón. Yo no hago proselitismo vegano, pero si lo hiciera tendría claro que aquí podemos ser veganos más o menos fácilmente, según las circunstancias personales de cada cual, en otras zonas del mundo no, no hay más. Lo cual no implica que me parezca una razón de peso para desestimar el veganismo. Que en el círculo polar ártico y cercanías, o en el Sáhara sin un oasis cerca, no sea factible ser vegano no sé en qué medida me afecta a mí y a mis decisiones. No sé si me explico. Ni creo que plantear este tema vaya a llevar a nadie a sufrir la represión de la "policía vegana" del foro.

En el mensaje inicial se habla también de "productos con grasa animal", eso creo que puede provocar más confusión que lo de la manteca, que con poco que hayas visitado blogs de cocina del otro lado del charco ya sabes qué es. No creo que esté de más recordar qué es la grasa animal no-mantequilla, cuando he leído bastantes veces a gente que descubre qué es la gelatina después de años siendo vegetariano.

Ecomobisostrans
19-abr-2013, 14:04
Ah, vale, os referíais a eso. Con el tiempo si se avanza en las energías limpias lo podrá ser más, aún así es de los aspectos de la ecología que no le veo mucha relación con los animales, no digo que muy indirectamente no pueda influir un poco, pero de ahí a considerarlo relevante...

(Edito: este mensaje es respuesta a los de oriola y nessie, que este hilo está yendo superrápido!)

zana
19-abr-2013, 14:07
Eso mismo lo puede decir cualquiera que no sea vegano, de hecho a veces me lo han dicho: "no me vengas a evangelizar con tu veganismo". Todo cambio que implique una mejora para los seres sintientes tiene que ser divulgado, ya sea el dejar de consumir productos animales, dejar de cazar, dejar de talar los árboles donde viven, dejar de envenenarles el agua, etc.

No tengo nada en contra de la divulgación pero eso no quiere decir que vayas a conseguir veganizar a todo el mundo y siguiendo con el ejemplo del Amazonas, menos todavía, al no ser que propongas que cambien por completo de estilo de vida, porque es lo que tendrían que hacer y precisamente no quieren.

Edito: por divulgación entiendo por explicar algo, no de juzgar ni de imponer nada a nadie

nessie
19-abr-2013, 14:15
Ah, vale, os referíais a eso. Con el tiempo si se avanza en las energías limpias lo podrá ser más, aún así es de los aspectos de la ecología que no le veo mucha relación con los animales, no digo que muy indirectamente no pueda influir un poco, pero de ahí a considerarlo relevante...

(Edito: este mensaje es respuesta a los de oriola y nessie, que este hilo está yendo superrápido!)

Veamos: si a un animalista le importan los individuos no puede decir que no le ve mucha relación con la ecología. Traer cosas de fuera implica gastar más combustible del extrictamente necesario (cuya extracción es muy contaminante y causa la muerte de muchos animales) y utilizar medios de transporte (aviones que matan aves, camiones que atropellan animales...). No se puede cuidar de los individuos y decir que la importación de cosas de China tiene poco efecto, porque si lo dices estás menospreciando la vida de esos animales. Se será otra cosa, pero animalista no (ni tampoco ecologista avanzado).

gatera
19-abr-2013, 14:19
Y tampoco entiendo esa tendencia a endiosar a los pueblos primitivos (como si inconscientemente se quisiera "compensar" la discriminación que han recibido), no olvidemos que són personas como nosotros, ¿que tienen más ética que nosotros? Pues no lo podemos saber, simplemente porque apenas han tenido ocasiones de hacer mal. .

Son personas como nosotros, pero su impacto en el entorno es ridículo, si lo comparamos con el de miles de camiones de frutas y verduras contaminando con sus escapes, en las autopistas del mundo "civilizado".
Por supuesto que como humanos pueden albergar sus vícios y defectos, pero de momento (más de un millón de años) siguen ahí, viviendo con lo más básico.

En 2009 estuve en el paraíso de las Islas Lofoten. Alquilé una cabaña de pescadores rodeada de secaderos de bacalao. Toda la aldea estaba repleta de secaderos, todos los pueblos, todas las islas. Cómo hacemos allí para cambiarles el modus vivendi?

http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg

Ecomobisostrans
19-abr-2013, 14:21
No tengo nada en contra de la divulgación pero eso no quiere decir que vayas a conseguir veganizar a todo el mundo y siguiendo con el ejemplo del Amazonas, menos todavía, al no ser que propongas que cambien por completo de estilo de vida, porque es lo que tendrían que hacer y precisamente no quieren.
En eso consiste crear conciencia, hacerle ver a la gente la importancia de sus actos y los cambios que requieren. Tampoco a priori un cazador va a querer renunciar a su estilo de vida, ni los argentinos a su asado de los domingos, etc.

Sobre el tema ecología-animales: Es un debate muy interesante y que me ha dado una idea que bien merece un hilo específico que voy a abrir (además de que seguir aquí que se están tratando varios temas a la vez sería caótico).

Edito, ya lo he creado: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56940

Ecomobisostrans
19-abr-2013, 14:28
En 2009 estuve en el paraíso de las Islas Lofoten. Alquilé una cabaña de pescadores rodeada de secaderos de bacalao. Toda la aldea estaba repleta de secaderos, todos los pueblos, todas las islas. Cómo hacemos allí para cambiarles el modus vivendi?

En Holanda había un pueblo de pescadores, casi todo el pueblo vivía del mar. Cuando empezaron a construir Flevoland secaron ese trozo de mar. Y el pueblo reconvirtió toda su economía. Y la mar de felices. El caso de esas islas igual puede ser un poco más difícil, pero nada que con buena voluntad por parte de los gobernantes no se pueda (si no hay eso ya entonces sí que es muy difícil). Pueden poner alguna fábrica ecológica (p.ej. de sustitutos veganos), pueden potenciar el turismo, etc. hay muchas cosas que se pueden hacer.
Con una conciencia vegana estos inconvenientes son lo de menos, si esas personas adquieren esa conciencia, antes abandonarían esas islas y se irían a otro sitio (que no es necesario, es solo un ejemplo extremo) que seguirían pescando. Me parece una visión muy especista dar prioridad a una forma de vida de unos humanos que a la vida de los animales que se llevan por delante, una cosa es que fuera cuestión de vida o muerte, pero si sólo es cosa de cambiar el modus vivendi, la vida de los animales vale más.

gatera
19-abr-2013, 14:57
El caso de esas islas igual puede ser un poco más difícil.....



http://i48.tinypic.com/dpg6qt.jpg

zana
19-abr-2013, 15:12
[QUOTE=Ecomobisostrans;839406]En eso consiste crear conciencia, hacerle ver a la gente la importancia de sus actos y los cambios que requieren. Tampoco a priori un cazador va a querer renunciar a su estilo de vida, ni los argentinos a su asado de los domingos, etc.


No me parece que sea en absoluto lo mismo. Es más, ya que lo pones así, si a muchos les cuesta renunciar a su asado de los domingos imagínate lo que le costaría a una tribu del corazón del Amazonas cambiar su estilo de vida por completo. Ellos no cazan ni pescan por placer tampoco, sino para sobrevivir en plena selva, tenlo en cuenta, y en cuanto a la posiblidad de la agricultura allí, ésta misma es una de las causas de la devastación en el Amazonas.

Ecomobisostrans
19-abr-2013, 15:29
La devastación de la selva no es por la agricultura de subsistencia, es por los inmensos cultivos para alimentar al ganado, este video lo explica muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=KnV1UlwZn4w

Por cierto gatera, muy bonita foto, es un lugar ideal para hacer un ecoturismo perfectamente integrado con el entorno. ;)

rajmaulen
19-abr-2013, 15:46
Gater,a la foto es preciosa, dónde es? Me encantaría ver una aurora boreal al menos una vez en la vida... =)

gatera
19-abr-2013, 17:10
Por cierto gatera, muy bonita foto, es un lugar ideal para hacer un ecoturismo perfectamente integrado con el entorno. ;)

Doy fe de que así es.





Gater,a la foto es preciosa, dónde es? Me encantaría ver una aurora boreal al menos una vez en la vida... =)

Las Islas Lofoten al norte de Noruega, las terceras islas de mayor atractivo del mundo, según National Geographic.

No he visitado los dos primeros puestos, pero éstas son una maravilla. Imagínate unas pequeñas islas de playas de arena blanca (como en el Caribe), rodeadas de cumbres de 1000 metros. Brutal.

Sarmale
19-abr-2013, 17:29
Viajar sola tiene muchas ventajas, de verdad. Pero el precio que te cuesta todo es el mayor inconveniente...

Snickers
19-abr-2013, 17:47
Las Islas Lofoten al norte de Noruega, las terceras islas de mayor atractivo del mundo, según National Geographic.

No he visitado los dos primeros puestos, pero éstas son una maravilla. Imagínate unas pequeñas islas de playas de arena blanca (como en el Caribe), rodeadas de cumbres de 1000 metros. Brutal.

Para hacer turismo, y para vivir si a uno no le queda más remedio. Ahí tienen artificialidad, casas, luz eléctrica, etc. Supongo q tendrás tiendas con productos q no solo fabrican o producen ahí

El año pasado puso IMU (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=709599) unos enlaces sobre consumo vegetariano en Noruega para productos varios, locales...http://www.veg-veg.no/produktguide/siste o http://vegetarguide.no/produkter

AriadnaVeggie
19-abr-2013, 20:02
Hola, yo me llamo Ariadna, y te digo que yo tambien he tenido que soportar un monton de preguntas y pesadezes con el vegetarianismo, y aun mas con el veganismo, la cuestion es saber distingir la verdadera curiosidad. Y ten en cuenta que lo bueno seria llevarlos a tu campo, si te pones borde y te cierras en banda, ellos tambien lo aran y se veran obligados a defender su forma de vida, ademas son tu familia, tenen cuenta que aunque aveces las preguntitas parecen mal intencionada seguramente solo sea mera curiosidad, ademas cuando las personas se privan de cosas por el bien mayor los demas se cuestionan su propia moralidad y se sienten de cierts forma amenazados por tus conviciones, la clave es pensar que puedes estar hablando coon futuros vegetas jeje. Asi que hazme caso. Enserio yo tambien me pongo de mal.humor al defender mis ideales. Pero al final te das cuena de que la unica forma es la paciencia y la tolerancia. Y te animo a hacerte vegana, enserio al robar a un bebe a la vaca, sufren mucho mas que de cualquier otra forma de explotacion. Y te animo a que te informes. Los huevos mas de lo mismo. Rechazar cualquier tipo de explotacion animal es lo mejor que puedes hacer por ti y por los demas. Segun creo. Ademas lo que mas me preocupa es lo de la leche y ya solo si fuera por tu salud. Es antinatural. La leche de cada hembra para su edpecie. O tu madre le daba de mamar a un ternero? Piensalo si quieres. Y mira en las web y alli veras lo sana fisica y espirialmente que estaras. Y lo mas importante la integridad de todos y todo. La ley de recibir y dar. Eso creo yojeje. Cuidate deno arrancar una flor inecesariament ni de pisar una hormiga. Por qie esa es la cualidad humana. Por la que yo creo que hemos avanzado, para amar. Amar a todos. Y nunca odiar jamas. Eso creo yo. Y quiero conseguir eso. Hablo mucho. Que pesada soy jaja jo. Besos

bitxitu
23-abr-2013, 12:49
En cuanto asomas la cabeza con una discrepancia, te la vuelan con hortalizas de destrucción masiva.

:jaaa:
:jaaa:
:jaaa:
:jaaa:

ligeia29
08-dic-2013, 18:17
Lo que está claro es que si tú crees que lo que estás haciendo es lo correcto adelante. Da igual lo que piensen los demás, siempre hay algo que molesta a alguien, y siempre hay alguien con algo que decir por el simple echo de no estarse callado. A palabras necias, oídos sordos, la próxima vez que alguien te diga algo, limítate a mirarle a la cara, sonreirle y pasar olímpicamente, como sino le hubieses oído, eso les da aún más rabia.
Un saludo y que no decaiga el ánimo.

pinwinita
08-dic-2013, 21:38
a mi ayer me paso igual cenando en un restaurante. cenamos una pizza de verduras y una pasta con ajos y guindilla. Cuando llego la pasta la devolvimos, porque venia con tinta de calamar (que no se mencionaba en la carta). Al decir que eramos vegetarianos tuvimos que aguantar que nos llamaran hipocritas, y añadieran que si comiamos leche era una incongruencia no comer tinta. Nos hicieron un plato nuevo con bastantes malos modos y por supuesto ya sabemos donde no volver. Entiendo que el camarero tendra bastante que aguantar a diario, y que era un sitio italiano, no vegetariano, pero bueno, disgusto para no variar.

Solalux
08-dic-2013, 22:14
a mi ayer me paso igual cenando en un restaurante. cenamos una pizza de verduras y una pasta con ajos y guindilla. Cuando llego la pasta la devolvimos, porque venia con tinta de calamar (que no se mencionaba en la carta). Al decir que eramos vegetarianos tuvimos que aguantar que nos llamaran hipocritas, y añadieran que si comiamos leche era una incongruencia no comer tinta. Nos hicieron un plato nuevo con bastantes malos modos y por supuesto ya sabemos donde no volver. Entiendo que el camarero tendra bastante que aguantar a diario, y que era un sitio italiano, no vegetariano, pero bueno, disgusto para no variar.

Me revienta que aparezcan en el plato de un restaurante cosas que no están en su descripción en la carta, algo que en España es muuuucho más frecuente que en Alemania, por ejemplo, sobre todo en sitios más de batalla.

Ni vegetarianismo ni leches, si he pedido una cosa y me la traes diferente de como me las has vendido, no tengo por qué aceptarla.

oriola
08-dic-2013, 22:55
a mi ayer me paso igual cenando en un restaurante. cenamos una pizza de verduras y una pasta con ajos y guindilla. Cuando llego la pasta la devolvimos, porque venia con tinta de calamar (que no se mencionaba en la carta). Al decir que eramos vegetarianos tuvimos que aguantar que nos llamaran hipocritas, y añadieran que si comiamos leche era una incongruencia no comer tinta. Nos hicieron un plato nuevo con bastantes malos modos y por supuesto ya sabemos donde no volver. Entiendo que el camarero tendra bastante que aguantar a diario, y que era un sitio italiano, no vegetariano, pero bueno, disgusto para no variar.

¿Te comentó el camarero cómo ordeñan a los calamares? Tengo curiosidad...

pinwinita
08-dic-2013, 23:42
¿Te comentó el camarero cómo ordeñan a los calamares? Tengo curiosidad...

:jaaa::jaaa: solo murmuró algo sobre que ya no se comían la cabeza como antes con estas cosas y por eso nos lo iban a cambiar ( supongo que antes te abrían la boca) y luego fue cuando vino a añadir que no nos traía tarta porque tenia leche. y si unas cosas no, otras tampoco. :eek:

En fin, fuera de las risas la verdad es que te vas con mal cuerpo, porque parecia que éramos los clientes molestos que teníamos algo contra el camarero y nos miraban como tal. Pero bueno, seguro que para la próxima se saben al menos los ingredientes de sus platos...

MChipie85
09-dic-2013, 14:34
alucino con el restaurante y que te puedan contestar tan mal en serio ¿no les dejasteis una reclamación de propina?

Walkiria
09-dic-2013, 15:10
Leches, pero es que puedes pedir un plato y ser alérgico, o puede no gustarte la tinta ésa. La cuestión es que si no indicas claramente en la carta lo que tienen los platos te arriesgas a cosas así, vegetarianismos aparte. Y lo de insultar... en fin. Cómo está el patio...

Anandamida
09-dic-2013, 19:44
A mí me pasó algo similar en un restaurante italiano. En el menú tenían setas con gambas. Yo dije (y creo que lo dejé bien claro) que si podían ser sólo las setas. Me dijeron que sí y cuando me traen el plato era un revuelto de setas con gambas ¬¬. Entre que tardaron mil años y que me iba a venir otro plato en breves las devolví y les dije que ya no las quería, que ni se molestaran en sustituirlas, vaya.

Entiendo que la gente se equivoque, pero me ha pasado un montón de veces ya. Debo parecer pesada haciendo tanto hincapié en SIN gambas, SIN jamón... pero es que luego pasa lo que pasa.

AlexDying
09-dic-2013, 20:17
Puuufff, tema recurrente en la vida de un vegetariano/vegano. Yo no puedo decir que alguna reunión familiar haya "terminado mal", pero sí que han surgido hostilidades. Un día que ibamos a hacer barbacoa en casa y mi padre estaba un poco gilipollas, me dijo "no vayas a poner eso en la barbacoa" cuando me vio sacar unas hamburguesas de soja. Debió de pensar que se trataba de seitán, porque una vez le asqueó el olor que desprende al cocerse. El caso es que estuve a punto de comerme las hamburguesas en mi habitación de la mala hostia que me dio, pero no quise hacerle el feo a los demás. Tiene guasa, pensaba ponerlas en la barbacoa antes de que pusieran carne para que no se les pegara grasa animal y resulta que el señorito tampoco quiere que a su carne se le pegue algo de mi comida.

Vitriol
09-dic-2013, 20:26
Tiene guasa, pensaba ponerlas en la barbacoa antes de que pusieran carne para que no se les pegara grasa animal y resulta que el señorito tampoco quiere que a su carne se le pegue algo de mi comida.

Como cuando te dicen, mirando las hamburguesas de tofu o de seitan, ¡A saber qué llevará eso! Pues lo que pone en los ingredientes, anormal, como toda la comida.

En fin.

AlexDying
09-dic-2013, 22:28
¡Qué razón tienes! Y muchos de los que dicen eso de las burgers de soja, en realidad no tienen ni idea de lo que lleva su carne, pero como "es algo normal" no importa. Encima algunos tienen la osadía de añadir que "esas cosas de tofu están muy procesadas, es antinatural".

Recuerdo otra cena familiar en la que salió el tema de que soy vegano, y un tipo que no es de mi familia dijo "yo tenía un vecino al que le pasaba eso". Ojito con las palabras que se puso el hombre en la boca. Pero lejos de ofenderme, mi hermana y yo nos desternillamos de la risa.

Joder, y ahora que me acuerdo, en la barbacoa de la que he hablado antes me comí un pan de leche sin querer. Es que no parecía un pan de leche. Hay que andarse con mil ojos.

¿No hay un hilo en este foro en plan "las veces que has comido productos de origen animal por error"? Si no lo hay, debería.

Argodey
10-dic-2013, 10:47
Joder, y ahora que me acuerdo, en la barbacoa de la que he hablado antes me comí un pan de leche sin querer. Es que no parecía un pan de leche. Hay que andarse con mil ojos.

¿No hay un hilo en este foro en plan "las veces que has comido productos de origen animal por error"? Si no lo hay, debería.

Sí, no estaría mal. Así también nos mantendríamos a distancia de ciertos productos que solemos considerar a primera vista "inocentes".
Aunque, sinceramente, lo mejor en este tipo de reuniones -en las que no puedes estar consultando los ingredientes de cada cosa que haya en la mesa- es llevar algo preparado, no sólo para uno mismo sino para compartirlo con los demás y que empiecen a ver lo que hacemos con "otra mirada" (nunca creí que mis truchas de batata veganas o mi alioli de zanahoria triunfaran entre mi familia :co:).
Salu2