PDA

Ver la versión completa : Me siento fuera del camino



Amarilis7
14-abr-2013, 06:31
Hola a todos me llamo Amarilis y tengo 22 años, vivo en España en Castilla y León. Actualmente soy vegetariana estricta, o vegana como lo dicen normalmente. Tengo dudas, aquí les dejo mi caso.
Unos cuantos años atrás siendo yo menor de edad quise hacer dieta para perder peso, y opté por ser vegetariana durante un mes, yo adoraba la carne y el pescado, y comía un montón, dije en alto antes de hacer dieta a unas albóndigas, ya os comeré en un tiempo,con lo ricas que estáis.Lo último que comí fue una gamba que me dio mi vecina, me sentí mucho mejor de salud dos semanas después, y perdí bastante peso, yo estaba bastante obesa. Entonces hoy un poco en el instituto hablar de la crueldad animal, pensé que ahora que me encontraba mejor para que iba a volver a comer animales. Para que iba a contribuir en algo tan malo como su muerte, en mi entorno lo pase fatal, fatal, me hicieron la vida imposible. Yo ignoraba por aquel entonces que tomar leche, queso, huevos miel y esas cosillas era cruel, no me enteré hasta hace dos años, cuando lo dije en casa sobretodo a mi madre le dio el telele y me dijo que estaba loca y que tendría falta de calcio, no hubo manera de explicarselo, hasta que se acostumbro. Eso si se paso unas semanas dandome la vara,decia que mi tía-abuela tenía falta de calcio por no tomar leche y el médico le había recomendado tomar leche y queso, que me pasaría igual. Bueno ahora lo que ocurre es que desde hace dos semanas siento que estoy defraudando a los animalillos que no se pueden defender, cogí una infección del hígado y tengo que tomar medicamentos entre cuando y cuando, me siento tan mal, esos medicamentos llevan escrita la palabra crueldad, para remate mi madre se rompió el brazo y ahora me manda que haga todo, que compre su comida etc, y me manda comprar todo tipo de animales muertos, también que le haga la comida, y me da un asco, desde hace unos días estoy como muy fría cada vez que me manda hacer esas cosas, bueno perdonen la largura del mensaje pero me siento como desviada, como mala, también algunos días sueño que como cosas de animales y aunque me siento mal en mi sueño, digo que rico que está. No se a que se deba. Me encanta mi nueva alimentación, no la cambio por nada y menos por algo cruel,pero algunas veces desde que me hice vegana comidas que prepara mi madre me viene el olor y incluso me huele bien, pero me paro a pensar de donde viene y me entra una pena y un asco. Esto es normal, llevo dos años casi tres de vegana. Ya ni se que hacer, me siento mal por todo esto conmigo misma.

bruji
14-abr-2013, 06:49
hola, guapa! no tienes que sentirte mal...haz lo que te pida el cuerpo y la mente, pues pare este cambio tienes que sentirte segura y preparada. lo de tu madre, piensa que muchos vivimos con omnivoros, queramos o no, son mayoria. sientete bien con aquello que hagas y desees DE VERDAD hacer. un besazo y animo. :abrazo:

Trojan_Girl
14-abr-2013, 07:52
Bueno, piensa que hacemos lo que podemos cielo.
Si estas bien con tu alimentación sigue adelante :)
Pero los medicamentos, los necesitas, tú no tienes la culpa de que TODAS las farmaceúticas experimenten con animales, es cosa de la unión europea, que obliga a ello.
Si hubiese medicamentos que no lo hicieran, estarías haciendo algo mal, pero no existen.
No podemos ser "veganos al 100%" es como si viviesemos preocupados de pisar hormiguitas sin querer cuando andamos por la calle.
Te entiendo profundamente.
Y lo de la comida
Mi marido es omnivoro y cocina animales muertos a m8i lado mientras yo cocino mi comida, y que hago, pues aguantarme, las personas son como son y no podemos imponerle a nadie.
Bueno lo de el olor a mi me pasa pero paso de comer animales sin más, me encanta la carne y no tiene nada de malo que me guste, pero no me la como porque mi ética es más grande que un sabor.
Nadie merece morir por un sabor.
Te aconsejo que sigas con tu vida como si nada, que acabes tu medicación, ayudes a tu madre pero sigas bien como hasta ahora :)
Mucho ánimo!!!

Ecomobisostrans
14-abr-2013, 09:43
Bienvenida Amarilis !
Prueba a mostrarle a tu família algunos enlaces, los que hay en mi firma te pueden servir: El vídeo Paredes de Cristal para que vean la crueldad que se esconde tras la comida, y la notícia de la ONU para que vean que no es cosa de "cuatro chalados".
Si aún así sigue habiendo un ambiente tenso lo mejor es que pienses en independizarte lo antes posible.
Respecto a los medicamentos: lo mejor es llevar una vida sana para prevenir, luego también puedes acudir a la medicina natural, aunque para según que cosas no sirve y te remitirán de nuevo a la convencional, y tampoco es garantía de que evitar al 100% la experimentación. Lo que sí puedes hacer es unirte a algún grupo de defensa de los animales que haga campañas contra la vivisección, por la zona de Castilla y León hay León Vegano (http://leonvegano.net) y Igualdad Animal (http://igualdadanimal.org).
Un saludo!

Amarilis7
28-abr-2013, 02:07
Gracias me sirvió bastante, al menos un poquito si, no os he respondido antes porque se me olvido mi contraseña y hoy me puse a buscarla, un besito.

Ecomobisostrans
29-abr-2013, 01:00
¿Como está tu madre? ¿Ya te has librado de las "tareas"? ;)

Amarilis7
13-may-2013, 09:24
Mi madre sigue con el brazo roto hasta finales de este mes no le quitan la escayola y sigo haciendole todo, lo unico bueno es que me da la propina por las tareas. Un saludin Eco.

harprakash
13-may-2013, 12:36
Lo de "me siento fuera del camino" suena a que esto es una secta :D

Ecomobisostrans
13-may-2013, 12:47
¿Pues que va a ser si no? Sea como sea no blasfemes contra Lechugo si no quieres pasar el resto de la eternidad comiendo patatas crudas https://foro.redjedievolution.com/images/smilies/1497788000.gif