PDA

Ver la versión completa : Propongo despersonalizar la moderación



Ecomobisostrans
13-abr-2013, 10:35
A raíz de la discusión que se ha formado en el hilo de la guía para comprar ecológico he vuelto a pensar en un tema que ya me daba vueltas hace tiempo más que nada porque en otros foros en los que escribo ha surgido el mismo problema: muchas veces cuesta distinguir cuando una persona de la moderación está haciendo de moderador y cuando está hablando personalmente. Por ejemplo:


Yo pienso que, aunque en tu blog puedas poner lo que quieras, deberías eliminar de tu post en este hilo la parte de la carne pescado y demás. Principalmente porque, aparte de no ser este un lugar donde debas ponerlo, dices cosas que no son ciertas (cuando generalizas y dices que es perjudicial para la salud).
Si ya se te ha pasado el tiempo de edición me lo dices y lo quito yo.

Si esto lo dice un usuario no moderador, queda muy claro que está dando su opinión, pero diciéndolo un moderador puede entenderse que está instando a quitarlo, aunque de una forma cordial, evitando el tono de orden directa.

Entonces mi propuesta es que la moderación se haga exclusivamente desde la cuenta de Moderación (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=11369), quien haya detrás de la cuenta en cada momento es cuestión del personal del foro. (Quitándole el logo del martillo que da una imágen muy dura, en su lugar se puede poner el logo del foro, o el de la UVE).

Las ventajas que le veo a este cambio son las siguientes:

Para los usuarios:
-Saber siempre cuando un moderador está hablando como moderador y cuando está hablando como usuario.
-Tener una cuenta única a quien dirigirse para asuntos técnicos. (Especialmente recomendable ahora que los moderadores van tan escasos de tiempo).

Para los moderadores:
-Quedaria bien separado su trabajo de moderadores de su intervención personal, evitando que una de las dos quede condicionada por la otra, sobretodo de cara a la relación con los usuarios.
-Tendrían libertad de identificarse o no, si un nuevo miembro se incorpora a la moderación y no quiere que se sepa no tiene por que saberse, ya que sus mensajes personales són solo suyos y cuando escribe como moderación está representando al foro y a la UVE.

noon
13-abr-2013, 11:14
Lo siento pero no estoy en absoluto de acuerdo. Si un día no puedo llevar a cabo mis tareas como moderadora a cara descubierta dejaré de ser moderadora. No soy una policía ni nada que se le parezca.

Ahora no tengo tiempo de extenderme.

Ecomobisostrans
13-abr-2013, 11:55
Siempre el moderador que quiera podria firmar el comentario.

O tambien se puede mantener el nombre de cada uno pero poniendo alguna clase de señal, un emoticono o algo así, que indique claramente cuando hablas como moderador.

nekete
13-abr-2013, 12:08
Siempre el moderador que quiera podria firmar el comentario.(...)


Como los del grupo verde asturias :D

Kirin
13-abr-2013, 12:10
Yo creo que se entiende bien cuando alguien habla desde su opinión y cuándo lo hace desde su "posición".

Prefiero saber que trato con personas que con un ente...

noon
14-abr-2013, 04:25
Siempre el moderador que quiera podria firmar el comentario.

O tambien se puede mantener el nombre de cada uno pero poniendo alguna clase de señal, un emoticono o algo así, que indique claramente cuando hablas como moderador.

una especie de uniforme ???




Respecto al ejemplo del primer post y lo que escribiste luego:


Si esto lo dice un usuario no moderador, queda muy claro que está dando su opinión, pero diciéndolo un moderador puede entenderse que está instando a quitarlo, aunque de una forma cordial, evitando el tono de orden directa.

Creo que partes de un error de base. No hay muchas interpretaciones que hacer, las cosas hay que quitarlas o no quitarlas en función de lo que dicen las normas que vertebran la convivencia de este foro. Si un usuario que es moderador insta a editar un contenido lo que hace es eso, una petición, y una petición puede hacerla cualquiera, quien la recibe sabrá si quiere atenderla o pasar de ella. Cuando un usuario que es moderador sanciona algún post lo hace citando la norma transgredida, no veo dónde está la complicación. Si piensas que la opinión de un moderador tiene más autoridad que la del resto de usuarios creo que estás muy equivocado.



y sobre esto:


Las ventajas que le veo a este cambio son las siguientes:

Para los usuarios:
-Saber siempre cuando un moderador está hablando como moderador y cuando está hablando como usuario.
-Tener una cuenta única a quien dirigirse para asuntos técnicos. (Especialmente recomendable ahora que los moderadores van tan escasos de tiempo).

Partiendo de la base que yo no comparto esta perspectiva de foreros con dos cabezas, me pregunto cuales son las razones para saber cuando estás hablando con una o con la otra.

La cuenta única ya existe, según entiendo, a mí también me parece que tiene un avatar muy feo.

Snickers
14-abr-2013, 09:22
Hay jueces q dictan sentencia a pesar de no estar a favor de las leyes q fundamentan dichas sentencias. Las leyes cambian y ellos como jueces han de mantenerse firmes cuando hacen su trabajo, considerando hacerlo bajo las leyes q estén en vigor. Pero más allá de su trabajo tienen su visión de las cosas. Eso no quita q haya jueces q no quieran servir a X leyes y se retiren, pero no suele ser así (en la sociedad democrática suele ser normal q quien tiene vocación de juez es pq quiere servir a las leyes y aportarse así al estado de derecho, considerando q estas están ahí por elección de la mayoría, aunq él no haya de compartir las opiniones de la mayoría).

Con todo eso pretendo decir q cuando habla un juez ha de hablar poniéndose la toga y dictando sentencia por lo q si se apela a las normas y se ejerce autoridad se debería de hablar desde el nick de Moderación

En cualquier caso como en este foro no se puede hablar de los criterios a la hora de enjuiciar también se ha de entender q si un moderador habla apelando a las normas y demás pero lo hace desde su nick se pueda entender q ello supone q lo hace como moderador, ya q como usuario no debería de hacerlo. Lo q ocurre es q lo mejor es hablar como Moderador ya q es así más fácil identificarlo (no todos los usuarios han de conocer qué foreros son moderadores) y además es más fácil seguirle la pista a Moderación y saber por lo tanto sus opiniones o interpretaciones de las normas y de como aplicarlas

Ecomobisostrans
14-abr-2013, 09:39
Creo que partes de un error de base. No hay muchas interpretaciones que hacer, las cosas hay que quitarlas o no quitarlas en función de lo que dicen las normas que vertebran la convivencia de este foro. Si un usuario que es moderador insta a editar un contenido lo que hace es eso, una petición, y una petición puede hacerla cualquiera, quien la recibe sabrá si quiere atenderla o pasar de ella. Cuando un usuario que es moderador sanciona algún post lo hace citando la norma transgredida, no veo dónde está la complicación. Si piensas que la opinión de un moderador tiene más autoridad que la del resto de usuarios creo que estás muy equivocado.

A ver, hay veces que no se está transgrediendo específicamente una norma pero hay escritos que están muy al límite de lo que se considera adecuado, por ejemplo, cuando no se insulta directamente a alguien pero empieza a haber un tono de desprecio, o cuando un mensaje no es exactamente off-topic pero se está yendo por una rama muy lateral del asunto, etc. entonces si el moderador "insta a volver a la normalidad" y no se le hace caso pensando que "una petición la puede hacer cualquiera" (en vez de entender que está hablando como moderador) luego puede derivar en sanciones.


Partiendo de la base que yo no comparto esta perspectiva de foreros con dos cabezas, me pregunto cuales son las razones para saber cuando estás hablando con una o con la otra.

Como dice Snickers, una cosa es Fulanito como usuario (se está representando a sí mismo) y otra es Fulanito como moderador (está representando al Foro), no es que tenga 2 cabezas, es que está cumpliendo 2 funciones completamente distintas.

biovictor
14-abr-2013, 15:16
No es mala idea la propuesta. De hecho, se me ocurre una metáfora para que se entienda mejor.

Un policia puede actuar como policia cuando está en sus dias libres, pero no tiene porqué. Sin embargo, cuando lleva el uniforme azul, está obligado a hacerlo (o debería estarlo).
Trasladándolo al foro, si un moderador se pone el uniforme azul (cuenta de moderador) está obligado a hacer "lo formalmente y politicamente correcto". Sin embargo,cuando tiene su cuenta personal (ya no lleva el uniforme azul) puede -en este caso no deberia- ejercer de moderador, si no como persona individual que es.

nessie
14-abr-2013, 18:11
Yo pienso como noon.

A mí me gustaría que participaran más usuarios diciendo su opinión al respecto, si la forma de moderar que tenemos los moderadores les parece confusa o no. El hecho de que en hilos similares a este que ya se han abierto hayan participado muy pocas personas me parece bastante relevante.

Crisha
14-abr-2013, 19:23
Yp creo que no hay confusión.
No siempre la actuación de un moderador es como moderador, sino como usuario implicado en un hilo; me explico, que nessie o noon le digan a un recién llegado: "bienvenido, usa el buscador antes de abrir hilos" no quiere decir que estén moderando. Eso mimso lo podemos decir cualquiera de nosotros.
Igualmente, si un hilo se está yenod de madre. Cualquier usuario implicado puede(podemos) intentar reencauzarlo sin necesidad de que llegue el mazo.
Me parece un error intentar leer como "moderado" cada opinión personal como usiario que dé un miembro de la moderación.

Ecomobisostrans
14-abr-2013, 20:03
Precisamente Crisha, mi propuesta es que cuando hablan como sí mismos usen su cuenta, y cuando hablan como moderación usen la de Moderación, para que se reconozca bien cuando es cada caso.

Crisha
14-abr-2013, 20:07
Precisamente Crisha, mi propuesta es que cuando hablan como sí mismos usen su cuenta, y cuando hablan como moderación usen la de Moderación, para que se reconozca bien cuando es cada caso.

Pero eso ya se hace.
Mi post iba más pensando en acciones que pueden parecer de moderación pero que podríamos intervenir cualquiera, como los ejemplos que he puesto. Es decir, yo, que no soy moderación, puedo como usiario afectado, pedir a dos usuarios que abandonen cierto tono o cierta línea en un hilo. nessie como nessie pod´ria hacerlo también. Como usuaria afectada. ¿Por ser nessie tiene que vestirse de mazo? A eso me refería :)
Ahora modearción siempre es moderación cuando se ponen sanciones, se cierran o reabren hilos, etc.

Ecomobisostrans
14-abr-2013, 20:55
No, esto último no siempre es así.

Pero en el resto estamos totalmente de acuerdo, claro que cualquier miembro (moderador o no) puede pedir corrección como usuario. Vamos para resumir mi propuesta lo diré de esta manera:

Lo que yo propongo es que la única cuenta que tenga validez oficial como moderación sea la de Moderación, las demás sean de cada uno particulares como usuario, es eso, nada más.

rajmaulen
14-abr-2013, 21:37
Yo tengo una duda: ¿Cómo podemos saber qué usuarios son moderadores?
¿Hay algún ususario o cuenta que sea "moderación"? Es decir, si alguien quiere hablar con un moderador y no sabe qué usuarios son moderadores, ¿qué ha de hacer?

Ecomobisostrans
14-abr-2013, 21:55
Está puesto aquí: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=54317 pero si uno no lo busca expresamente es difícil encontrarlo.
Actualmente los moderadores son: noon, tralarí, nessie y margaly (Hera_malove y vellocinodeoro sólo para recetas). El administrador es Vegetalex, pero no se conecta desde hace más de 1 año, no se si los privados le llegan. Y la cuenta "Moderación" es la que he puesto en el 1r mensaje, pero no siempre se usa, y a veces los privados que se mandan ahí no llegan hasta vete a saber cuando, por lo que aconsejan enviar el privado a los 4 moderadores a la vez. Luego claro, cada uno no sabe que lo has mandado tambien a los demás y te llegan hasta 4 respuestas diciendo que lo han recibido, y luego se lo hablan y te llega la respuesta definitiva a lo que has preguntado.
Yo personalmente lo encuentro caótico, si para moderar se usara sólo Moderación sería más sencillo, pero bueno, esto es mi opinión, aquí cada cual puede dar la suya y los moderadores decidirán lo que hacen.

rajmaulen
14-abr-2013, 23:03
Sí, es cierto, parece más lógico que para moderar se utilice la cuenta de Moderación. Pero si los moderadores no quieren hacerlo así, sus motivos tendrán. Igual es incómodo tener que salir de su cuenta y entrar en la otra. A mí me daría un poco de pereza ;P

noon
15-abr-2013, 05:20
A ver, hay veces que no se está transgrediendo específicamente una norma pero hay escritos que están muy al límite de lo que se considera adecuado, por ejemplo, cuando no se insulta directamente a alguien pero empieza a haber un tono de desprecio, o cuando un mensaje no es exactamente off-topic pero se está yendo por una rama muy lateral del asunto, etc. entonces si el moderador "insta a volver a la normalidad" y no se le hace caso pensando que "una petición la puede hacer cualquiera" (en vez de entender que está hablando como moderador) luego puede derivar en sanciones.


Es lo que intentaba explicarte, si un comportamiento inadecuado y reiterado deriva en sanciones no es por haber ignorado la petición de un moderador, es porque se ha incumplido alguna norma, las normas las hemos aceptado y deberíamos conocerlas todos, así pues los avisos son muchas veces más gestos de buena voluntad por parte de quien los hace (sea quien sea) que otra cosa.




Yp creo que no hay confusión.
No siempre la actuación de un moderador es como moderador, sino como usuario implicado en un hilo; me explico, que nessie o noon le digan a un recién llegado: "bienvenido, usa el buscador antes de abrir hilos" no quiere decir que estén moderando. Eso mimso lo podemos decir cualquiera de nosotros.
Igualmente, si un hilo se está yenod de madre. Cualquier usuario implicado puede(podemos) intentar reencauzarlo sin necesidad de que llegue el mazo.
Me parece un error intentar leer como "moderado" cada opinión personal como usiario que dé un miembro de la moderación.

De acuerdo con Crisha, como siempre :o. Ojalá esa fuera la forma generalizada de entender el foro, en lugar de creer que uno puede estar liándola mientras no aparezcan los guardianes con uniforme.




Ahora modearción siempre es moderación cuando se ponen sanciones, se cierran o reabren hilos, etc.


No, esto último no siempre es así.


Creo que es así cuando se sanciona a alguien o se cierra algún hilo definitivamente (no me atrevo a decir siempre), en parte por tener estas cosas un carácter muy formal, y fundamentalmente porque suelen ser decisiones que han sido discutidas entre el conjunto de moderadores. A mí me parece ridículo que tengamos que usar la cuenta de moderación para juntar dos hilos, editar mensajes de spam o banear a un troll.

Ecomobisostrans
15-abr-2013, 09:17
A mí me parece ridículo que tengamos que usar la cuenta de moderación para juntar dos hilos, editar mensajes de spam o banear a un troll.

Si, en eso estoy de acuerdo, yo sólo me refería a la comunicación con los otros usuarios, pero si en este tema parece que hay acuerdo pues nada, ya está.

Por último voy a expresar una reflexión personal, espero que nadie se la tome a mal, es sólo una opinión y cada cual puede tener la suya:

No entiendo como la UVE permite que la representen personas con puntos de vista tan diferentes a los suyos, y más en algo que es un pilar básico en la línea ideológica de la UVE, como es defender los beneficios que tiene el veg(etari)anismo para la salud. Yo lo veo como si por ejemplo alguien que representa a PACMA o a AnimaNaturalis estuviera en contra de la esterilización. Aunque esté de acuerdo en todo el resto, eso quitaría credibilidad a dicho partido o asociación, pues es un pilar básico de su ideología. Ya se que el Foro tiene una cierta independencia respecto a la UVE, pero no deja de ser el foro oficial de la UVE.

Walkiria
15-abr-2013, 10:39
¿Y eso último qué quiere decir, por qué (o quién) lo dices?

Ecomobisostrans
15-abr-2013, 10:54
^^Si miras este hilo (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=837982#post837982) a partir del mensaje #19 entenderás a lo que me refiero.

noon
15-abr-2013, 11:32
Por último voy a expresar una reflexión personal, espero que nadie se la tome a mal, es sólo una opinión y cada cual puede tener la suya:

No entiendo como la UVE permite que la representen personas con puntos de vista tan diferentes a los suyos, y más en algo que es un pilar básico en la línea ideológica de la UVE, como es defender los beneficios que tiene el veg(etari)anismo para la salud. Yo lo veo como si por ejemplo alguien que representa a PACMA o a AnimaNaturalis estuviera en contra de la esterilización. Aunque esté de acuerdo en todo el resto, eso quitaría credibilidad a dicho partido o asociación, pues es un pilar básico de su ideología. Ya se que el Foro tiene una cierta independencia respecto a la UVE, pero no deja de ser el foro oficial de la UVE.

Mi opinión es que estás meando fuera del tiesto Eco (disculpa pero no se me ocurre una forma más fina de expresarlo).

En primer lugar nessie nunca dijo que el vegetarianismo no tuviera beneficios para la salud, eso te lo has sacado de la manga. Por otro lado creo que defender el vegetarianismo con eslóganes como ese puede ser muy contraproducente (ex vegetas que después de alimentarse durante x tiempo a base de macarrones y patatas vuelven a comer animales el día que sienten algo de flojera o se les caen cuatro pelos, o el día que caen realmente enfermos). Si pretendemos defender los derechos de los animales deberíamos ser muy responsables con los mensajes y la información que transmitimos.

Parece que las intenciones de este hilo han ido mutando misteriosamente.

Ecomobisostrans
15-abr-2013, 11:38
Parece que las intenciones de este hilo han ido mutando misteriosamente.

La intención del hilo era la primera, ahora que se ha resuelto he aprovechado para expresar una opinión que guarda una cierta relación (en vez de abrir un hilo nuevo), solo eso.

noon
15-abr-2013, 11:53
La intención del hilo era la primera, ahora que se ha resuelto he aprovechado para expresar una opinión que guarda una cierta relación (en vez de abrir un hilo nuevo), solo eso.

vale, me ha parecido algo confuso, también sólo eso.

noon
15-abr-2013, 12:49
Respecto a esto:


Está puesto aquí: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=54317 pero si uno no lo busca expresamente es difícil encontrarlo.
Actualmente los moderadores son: noon, tralarí, nessie y margaly (Hera_malove y vellocinodeoro sólo para recetas). El administrador es Vegetalex, pero no se conecta desde hace más de 1 año, no se si los privados le llegan. Y la cuenta "Moderación" es la que he puesto en el 1r mensaje, pero no siempre se usa, y a veces los privados que se mandan ahí no llegan hasta vete a saber cuando, por lo que aconsejan enviar el privado a los 4 moderadores a la vez. Luego claro, cada uno no sabe que lo has mandado tambien a los demás y te llegan hasta 4 respuestas diciendo que lo han recibido, y luego se lo hablan y te llega la respuesta definitiva a lo que has preguntado.
Yo personalmente lo encuentro caótico, si para moderar se usara sólo Moderación sería más sencillo, pero bueno, esto es mi opinión, aquí cada cual puede dar la suya y los moderadores decidirán lo que hacen.


Yo entiendo que el trabajo de los moderadores tiene carencias, también creo que la mayor parte de ellas se desprenden del hecho que somos cuatro gatos contados y que supongo todos tenemos muchos jaleos vitales además de los jaleos del foro. Además somos cuatro personas distintas, cada una con sus puntos de vista. Si se trata de eso creo que quienes somos moderadores podemos tomar el compromiso de entrar en la cuenta de Moderación por lo menos un par de veces a la semana. También tened en cuenta que el equipo de moderación sufre a menudo retiradas y incorporaciones, atendiendo a las circunstancias tampoco es tan raro que a veces parezca que vamos a salto de mata. Finalmente me gustaría añadir que creo que hacemos mucho curro del que casi nadie se da cuenta.

Por mi parte pido disculpas por las cosas no resueltas, a la vez que os pido un poco (o la necesaria) colaboración y paciencia. Creo que corazón que hacemos lo que podemos.

Kiwi_
15-abr-2013, 13:09
Yo propongo que se deje de "atacar" de forma sistemática a los moderadores por expresar su opinión libremente, sin sentirse coaccionados por el rol que desempeñan en el foro.

Ya habrá tiempo de que nos invadan los robots. A todas estas... creo que si todos los usuarios actuáramos con un poquito más de cordura y saber estar, "Moderación" no asomaría la patita y no habría debate alguno.

Ecomobisostrans
15-abr-2013, 13:13
Ok, gracias noon.

Por mi parte agradezco al equipo de moderación el trabajo que hacéis, el hecho de que a veces tengamos desavenencias no significa que no reconozca vuestra labor para que este foro funcione.

nekete
15-abr-2013, 16:33
Solo entro para decir que si no tener indentificadas a las personas que moderan el foro supone un problema, este es tan facil de solucionar como escribir la palabra 'moderacion'/'moderador/a" bajo el nick, o incluso en la misma firma.

Snickers
15-abr-2013, 18:44
Solo entro para decir que si no tener indentificadas a las personas que moderan el foro supone un problema, este es tan facil de solucionar como escribir la palabra 'moderacion'/'moderador/a" bajo el nick, o incluso en la misma firma.

Sí, o una estrella de sheriffff q solo tengan ellas, jaja

En serio, ponerse lo de Moderador lo puede hacer cualquiera (aunq se ganarían una sanción majeta por suplantar a la autoridad), mejor un icono q solo puedan ponerse ellas y q enlace a la zona de la web del foro donde aparecen los "líderes del foro"

Lucia81
15-abr-2013, 19:21
Mi aportación como forera es : gracias equipo de moderación por vuestro trabajo, por mi parte seguid llevándolo a cabo como más a gusto os encontreis y más práctico os resulte.

Mi opinión como miembro de la UVE es: la UVE es una organización no dogmática, no exige a sus socios/miembros ninguna ideología concreta bajo la cual defender el vegetarianismo. A mi, que contesto consultas en su nombre y con su cuenta, nunca ha venido nadie a preguntarme por mi ideología ni se me ha instado en ningún momento a responder de ninguna manera "prefabricada". Absolutamente siempre he tenido libertad para hacer lo que hago como a mi mejor me ha parecido (de otro modo no lo haría)
Así que no sé porque a los moderadores del foro se les tendría que pedir otra cosa.
Y en temas nutricionales estoy en condiciones de afirmar que la UVE siempre va a defender la evidencia científica como base de sus recomendaciones, no las opiniones. Y en el caso concreto que nos ocupa, la evidencia disponible está del lado de Nessie, por mucho que la opinión de Ecomo sea más ad-hoc.

Snickers
15-abr-2013, 19:30
la UVE es una organización no dogmática, no exige a sus socios/miembros ninguna ideología concreta bajo la cual defender el vegetarianismo. A mi, que contesto consultas en su nombre y con su cuenta, nunca ha venido nadie a preguntarme por mi ideología ni se me ha instado en ningún momento a responder de ninguna manera "prefabricada".
Así que no sé porque a los moderadores del foro se les tendría que pedir otra cosa.



Disculpa, pero me he he debido de perder ¿Hay un post en este hilo en el que se haya hablado de ideologías? Es q me gustaría saber a q post te refieres para entender en q fundamentas tu comentario.

Supongo q en ese aspecto quizás podemos tener criterios diferentes acerca del término "Ideología" y lo relacionado con él, ya q no me he fijado q haya escritorio nada al respecto. También es posible q me haya despistado y se me haya pasado por alto

Lucia81
15-abr-2013, 20:22
El término exacto no ha sido ideología sino "linea ideológica". Post 19.

Pero puedo cambiarlo en mi frase por "mi manera de pensar" o cualquier otro término que quieras sugerirme y te parezca adecuado.

Snickers
15-abr-2013, 20:31
El término exacto no ha sido ideología sino "linea ideológica". Post 19.

Pero puedo cambiarlo en mi frase por "mi manera de pensar" o cualquier otro término que quieras sugerirme y te parezca adecuado.

okk, pero sigo sin encontrar sentido a esta frase


Así que no sé porque a los moderadores del foro se les tendría que pedir otra cosa.

¿En que post se ha pedido a los moderadores q no tenga opinión propia?

Él/Eco dice q no entiende X asunto. Pues se le explica y se le aclara q no hay tales diferencias

Lucia81
15-abr-2013, 20:45
No voy a entrar a desgranar al milímetro Snickers. Si lo he escrito es porque a mi me parece que viene al caso. Lo he releído y me lo sigue pareciendo.

Si a ti no te lo parece, no voy a discutírtelo.

Safanoria
15-abr-2013, 20:49
Iniciado por nessie
Yo pienso que, aunque en tu blog puedas poner lo que quieras, deberías eliminar de tu post en este hilo la parte de la carne pescado y demás. Principalmente porque, aparte de no ser este un lugar donde debas ponerlo, dices cosas que no son ciertas (cuando generalizas y dices que es perjudicial para la salud).
Si ya se te ha pasado el tiempo de edición me lo dices y lo quito yo.

Si todo viene a ese mensaje, yo no le veo nada de malo. Me parece una opinión como la que yo podría dar si me pareciese conveniente sin ser moderadora. No siempre creo que sea necesario que intervengan, partiendo de la base de que para una buena convivencia en el foro deberíamos automoderarnos y, por qué no, quizás intentar ayudar a que otras personas se automoderen de forma respetuosa antes de tener que recurrir a la "autoridad". A mí lo de "despersonalizar" la moderación no me parece nada bien. Prefiero seguir pensando que cuando algun/a moderadorx me da un toque por lo que sea es una persona, X persona (me gusta saber, además, quién me lo dice) y no un "ente" llamado moderación quien me lo dice.. Es mi opinión.

Walkiria
15-abr-2013, 22:42
¿Pero todo este post viene en realidad de que en otro hilo nessie expresara una opinión? Mamma mia!

Snickers
15-abr-2013, 22:55
¿Pero todo este post viene en realidad de que en otro hilo nessie expresara una opinión? Mamma mia!


La primera parte del hilo quizás no :hm:

tralarí
15-abr-2013, 23:42
Yo no me voy a poner ninguna marca en la firma o en el avatar. Ni de coña, vamos :). Creo que con varios hilos donde se habla de ello y un usuario que se llama 'Moderación' es más que suficiente como para que la gente sepa a quién dirigirse en caso de así necesitarlo.

También aclaro que, excepto los casos en los que así lo indique (mensajes privados, básicamente) o cuando me veáis borrando spam por pereza de cambiar a la otra cuenta, todo lo que diga lo hago exclusivamente como usuario. Discusiones sobre dinámica y sugerencias del foro incluidas (¡excepto esta! :D).

harprakash
16-abr-2013, 08:33
Como los del grupo verde asturias :D

xDDDDD

Me parece que la propuesta no aporta nada y no he percibido ningún problema en el uso de los mensajes con su nombre por parte de los moderadores.

nessie
16-abr-2013, 09:57
Con razón me pitaban los oídos :D

nekete
16-abr-2013, 12:39
(...)Yo no me voy a poner ninguna marca en la firma o en el avatar. Ni de coña, vamos :)(...)

Pues no se por que, en muchos otros foros se sabe quienes son las personas que moderan porque en alguna parte siempre visible lo dice. Suele ser debajo del nick.

Conste que a mi me da igual que se escriba o no, lo decia porque me parecio entender que para alguien suponia un problema que no se supiera quienes eran las personas que moderan.

nekete
16-abr-2013, 12:40
Sí, o una estrella de sheriffff q solo tengan ellas, jaja

(...)

O el avatar del mazo :D

tralarí
16-abr-2013, 12:51
Pues no se por que, en muchos otros foros se sabe quienes son las personas que moderan porque en alguna parte siempre visible lo dice. Suele ser debajo del nick.

Conste que a mi me da igual que se escriba o no, lo decia porque me parecio entender que para alguien suponia un problema que no se supiera quienes eran las personas que moderan.

Porque me coartaría a la hora de intervenir; me daría la impresión de tener el poder dictar sentencia, o algo parecido. Cuando opino de algo no quiero ningún simbolito que me acompañe indicando que "mando más" que el resto. Si soy moderador es porque hace falta, porque nadie quiere serlo y porque me lo han pedido. Pero antes de eso era un usuario normal y corriente y es lo que quiero seguir siendo, al menos el 99% del tiempo.

Snickers
16-abr-2013, 13:16
Porque me coartaría a la hora de intervenir; me daría la impresión de tener el poder dictar sentencia, o algo parecido. Cuando opino de algo no quiero ningún simbolito que me acompañe indicando que "mando más" que el resto. Si soy moderador es porque hace falta, porque nadie quiere serlo y porque me lo han pedido. Pero antes de eso era un usuario normal y corriente y es lo que quiero seguir siendo, al menos el 99% del tiempo.


Quizás entonces, siguiendo el hilo este de identificar la opinión, podáis con vuestro nick y avatar escribir lo q sea y si en alguna ocasión queréis hacerlo como moderadores pero sin ser el usuario Moderador, entonces identifiquéis la opinión como una opinión q dais en calidad de moderadores.

Le podíais poner, en vez del típico asterisco enlazando con la sección de "Líderes del foro", un icono característico. No se, la estrella de sheriffff, por ejemplo :D. U otra placa identificativa

tralarí
16-abr-2013, 13:27
Quizás entonces, siguiendo el hilo este de identificar la opinión, podais con vuestro nick y avatar escribir lo q sea y si en alguna ocasión quereis hacerlo como moderadores pero sin ser el usuario Moderador, entonces identifiqueis la opinión como una opinión q dais en calidad de moderadores.

Le podíais poner, en vez de el típico asterisco enlazando con la sección de "Líderes del foro", un icono característico. No se, la estrella de sheriffff, por ejemplo :D. U otra placa identificativa

Esto no me parece mal, aunque no creo que lo haga nunca :p

Snickers
16-abr-2013, 13:40
Esto no me parece mal, aunque no creo que lo haga nunca :p

Si realmente con indicar en la opinión q esa opinión es como Moderador ya sería suficiente. Aunq, sigo creyendo, para hacer un seguimiento al "juez" y sus decisiones ("jurisprudencias") es propio q se escriba como usuario Moderador, q siempre q habla lo hace en calidad de "juez" o "árbitro"

noon
16-abr-2013, 22:02
A mí se me ocurre poner este post (que ciertamente está por ahí perdido)

Cambio de moderadores (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=54317)

como adherido en todos los subforos. Ya ayudaría en algo.

La fantasía de Snickers de vernos con una estrella de sheriff sospecho que no podrá realizarse :rolleyes: