PDA

Ver la versión completa : China prohíbe repartir gratis en los comercios las bolsas de plástico



gehena
10-ene-2008, 09:17
Los comercios tendrán prohibido dar bolsas de plástico gratis a sus clientes a partir del próximo 1 de junio en China, cuyos ciudadanos consumen 3.000 millones diarios, con la grave amenaza para el medio ambiente que esto supone.

Según una orden divulgada ayer por el Consejo de Estado (ejecutivo) en su web, el reparto gratuito y la producción de bolsas ultrafinas, con un grosor por debajo de 0,025 milímetros y las más utilizadas en los mercados y supermercados del país, quedará vetado a partir de esa fecha so pena de multas no especificadas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/09/ciencia/1199900613.html

Es increíble la cantidad de plástico que nos “obligan” a consumir. Cuando voy a la frutería es: para un nabo, una bolsa de plástico; un calabacín, otra bolsa; dos limones, otra bolsa… Nada de eso!!! Me llevo mi bolsa grande y lo echo todo ahí. Como en los mercados de toda la vida!!

Snickers
10-ene-2008, 15:47
y profundizando hasta las tenían q prohibir en los supers.

Que cada cual se lleve de tela o en su defecto q se usen las de papel

Y a ver si algún día se ponen de moda las de fécula de patata. En Madrid en su día las tuvieron en el Natura Sí

gehena
10-ene-2008, 15:48
ahora creo que las tienen en Alcampo. Las verdes de plástico reciclado y las de fécula de patata.

trinity
10-ene-2008, 15:50
yo voy a la compra con mi carrito, evito siempre llevar bolsas de plástico...y si voy a por pocas cosas, me llevo una de casa..
alguna gente piensa que es por tacañería...
a mi plin..

Snickers
10-ene-2008, 15:51
CITA de Gehena:
ahora creo que las tienen en Alcampo. Las verdes de plástico reciclado y las de fécula de patata


vamos progresando,

quitate que me pongo a llorar de emoción !!

(en serio, eh)

En dos o tres mil años ....

(salvándonos de algunas guerras nucleares mundiales y algún que otro salto de los polos ...)

margaly
10-ene-2008, 15:53
pues yo prefiero tener bolsas, claro, reciclables. Asi me sirven para tirar la basura :p