PDA

Ver la versión completa : Harina integral en bizcochos veganos



rockme
08-abr-2013, 17:45
Me rindo... no hay manera de conseguir un bizcocho vegano preparado a base de harina integral: no suben, quedan compactos, sin miga y demasiado húmedos.

He intentado con diferentes recetas, con dos hornos diferentes, e incluso tamizando la harina, pero al final acabo comiéndome engrudo de harina :mad:

No sé qué debo estar haciendo mal. La verdad es que el tipo de recetas que pruebo suelen ser con baja cantidad de aceite y sin maicena... ¿puede ser a causa de ésto? ¿será el tipo de harina integral? ¿demasiado líquido en la masa? :nose:

A ver si podéis echarme una mano...

CarrotRope
08-abr-2013, 18:55
¿Pero las recetas originales eran al 100% con harina integral? Yo es que uso como al 50% más o menos, y me va bien.
Sobre lo de que no tienen miga, ¿bates la masa? Si es así, no lo hagas, solo mezcla lo estrictamente necesario para que los ingredientes húmedos y los secos se integren bien.

También, aparte del horno (que el mío es un poco bastante asco, y como digo siempre me sube todo, otra cosa es que como me descuide me lo chamusque por debajo) supongo que influirá qué usas para que leven (a ver si la levadura está caducada o algo).

No sé, ya te dirá alguien con más idea, porque si estás siguiendo al pie de la letra recetas que se supone que salen bien, no sé qué te puede pasar en concreto.

Sobre lo que dices de la grasa, yo los hago con poca, muy pocas cucharadas de aceite y a veces hasta sin, con compota de manzana o plátanos, y la maicena no la he usado nunca. La harina la tamizo siempre, siempre he pensado que es básico sea la receta que sea de repostería para que te salga una masa sin grumos.

De todos modos hay varios hilos del tipo "el bizcocho no me sube", por si ahí se comentaba algo que te pueda servir ;)

Ecomobisostrans
08-abr-2013, 20:02
Es este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56355 aqui hablan de una receta con harina blanca pero igual alguno de los consejos le puede servir.

Riply
08-abr-2013, 21:04
Hombre, tanto como eso que cuentas no......los bizcochos que yo he hecho con harina integral han salido bien pero desde luego no igual de esponjosos y sabrosos que los de harina blanca.

Kiwi_
08-abr-2013, 21:10
Si alguien resuelve el enigma... le hacemos un monumento.

Otra a la que los bizcochos con harina integral le quedan como bloques de hormigón :rolleyes:

Lucia81
08-abr-2013, 21:14
Yo los hago siempre con harina integral y me quedan bien!

Por ejemplo: http://www.dimequecomes.com/2012/10/bizcocho-de-granada.html

podéis ver en la foto como es el corte. Ese lleva granada, pero la receta sirve para hacerlo con cualquier otra cosa o sin nada.

Riply
08-abr-2013, 21:20
No sera que quizas os quedais cortas con el aceite, el azucar, leche o yogur y levadura? O sea, demasiada harina para el resto de ingredientes?

Kiwi_
08-abr-2013, 21:22
Yo los hago siempre con harina integral y me quedan bien!

Por ejemplo: http://www.dimequecomes.com/2012/10/bizcocho-de-granada.html

podéis ver en la foto como es el corte. Ese lleva granada, pero la receta sirve para hacerlo con cualquier otra cosa o sin nada.

Buenoooo, ese ya lo tenía en mis favoritos.

A las que somos un poco torponas en la cocina, siguiendo la receta al pie de la letra, no nos queda tan bien :corte:

Lucia81
08-abr-2013, 21:24
Pero Kiwi!! si no puede ser más fácil, tiene que quedarte bien seguro!!

Kiwi_
08-abr-2013, 21:26
Pero Kiwi!! si no puede ser más fácil, tiene que quedarte bien seguro!!

Después de mis "desastrosas" magdalenas, color gris antracita, me da hasta miedo probar con el bizcocho.

En cuanto me atreva, te cuento ;)