PDA

Ver la versión completa : Frío, delgadez, falta de fuerza



Vegetariano21
05-abr-2013, 19:03
Hola compañeros/as,

hace casi dos años i medio que soy ovo-lacto-vegetariano. Estoy muuy contento de ser-lo en muchos sentidos! Pero tengo un problema... Des de que dejé de comer carne i pescado he ído adelgazándome poco a poco... He tenido que ir haciendo nuevos agujeros en el cinturón, más de los que ya llevaba el cinturón... Además tengo muchísimo más frío de los que es normal en mí. Pero exagerado!! (supongo que será por la falta de grasa, igual que el hecho de haverme adelgazado. Supongo..) Por último lo que noto és bastante perdida de la fuerza... Cuando tengo que levantar alguna cosa bastante pesada, noto que me falta fuerza para acabar de hacer el gesto, en cosas que antes consideraba que eran relativamente fáciles de levantar.

Espero vuestra respuesta. Muchas grácias!

hella
05-abr-2013, 20:20
Supongo que cuando adelgazas pierdes no sólo grasa, también músculo. Eso podría explicar en parte la pérdida de fuerzas. Digo en parte porque podría haber otras cosas.

Kirin
05-abr-2013, 20:26
Esto es solo una opción porque no conozco tu vida pero suena a que no estás alimentándote bien.

sor_veggie
05-abr-2013, 22:03
¿Durante el tiempo que llevas de vegetariano has comido mucha fruta y verdura cruda (ensaladas)? ¿Y lácteos y derivados? De la fruta que consumes, ¿suele ser local o tropical?

Saludos

Srta Alcachofa
05-abr-2013, 22:30
Yo creo que deberías visitar a tu médico para que te mande un análisis de sangre. Podría tratarse de una carencia, o a lo mejor es el síntoma de alguna enfermedad o desarreglo.

Animo!

cris_hho
05-abr-2013, 23:39
Para poder decir algo correcto seria necesario saber si realmente te alimentas bien.

La perdida de peso creo que es bastante normal y comun cuando pasamos a este tipo de dieta, lo del frio, no, si que es cierto que la grasa aisla termicamente, pero no vivivmos desnudos en los polos para que sea un factor a tener en cuenta en el tema termico, a mi me suena a anemia, hazte un analisis a ver si te falta algo.

Espero que no sea nada grave y te repongas bien y pronto.

Ecomobisostrans
06-abr-2013, 01:09
Dentro de lo vegetariano hay alimentos muy energéticos y con mucha grasa y/o carbohidratos, prueba con ellos: seitán (si lo fríes aún más), manteca de cacahuete, pan con lo que sea (sobretodo con embutidos vegetales o con margarina), bizcochos, pasteles, etc. En general esta clase de alimentos hay que tomarlos con cierta moderación pero muy probablemente a ti en este momento te convengan en mayor cantidad, puedes probar una dieta así un tiempo, y lo más probable es que empieces a engordar, pero si siguieras adelgazando ir al médico antes de llegar a un nivel peligroso. Intenta que sea un médico veg(etari)ano, naturista, o en general con una mentalidad abierta (mejor joven, si es de la medicina convencional) porque como sea de la vieja escuela te hinchará la cabeza de paparruchas de que es porque no comes carne, etc.

Srta Alcachofa
06-abr-2013, 01:28
Adelgazar sin motivo alguno puede derivar de muchos factores, un tumor, hipertiroidismo, problemas gástricos... y no sólo físicos... ansiedad, nerviosismo, etc.
De entrada ve al médico, aunque no sea vegetariano.
Después del diagnóstico tú decides.

P.D.: Yo desde hace tiempo me siento algo cansada, y duermo mucho, me cuesta más levantarme de la cama. Hace un mes me diagnosticaron un quiste grande (benigno) en un ovario, del cual me opero al mes que viene. Es probable que pierda el ovario. Y también es probable que este sea el orígen de mi mal, pues mis últimos análisis de sangre salieron muy bien. Así que no te dejes estar.

sagatxu
06-abr-2013, 05:28
Adelgazar sin motivo alguno puede derivar de muchos factores, un tumor, hipertiroidismo, problemas gástricos... y no sólo físicos... ansiedad, nerviosismo, etc.
De entrada ve al médico, aunque no sea vegetariano.
Después del diagnóstico tú decides.

P.D.: Yo desde hace tiempo me siento algo cansada, y duermo mucho, me cuesta más levantarme de la cama. Hace un mes me diagnosticaron un quiste grande (benigno) en un ovario, del cual me opero al mes que viene. Es probable que pierda el ovario. Y también es probable que este sea el orígen de mi mal, pues mis últimos análisis de sangre salieron muy bien. Así que no te dejes estar.

Espero te recuperes rápido de la intervención, tengo entendido que ya no abren en estas operaciones y la recuperación es mucho más rápida.

Vegetariano21, no es normal lo que te pasa, yo acuiria a un médico a ver donde está la raiz del problema. Cada persona es un mundo y mejor que especular con esto y lo otro, ponte en manos de expertos. Yo también opino que no te alimentas correctamente, pero no puedo opinar sin ser nutricionista ni saber cual es tu menu diario. Así que ante la duda, ves al médico y ya nos cuentas

Vegetariano21
06-abr-2013, 12:00
Primero de todo, muchas grácias por vuestra ayuda!

La verdad es que me hago analíticas de sangre cada 6 meses (es lo que me recomienda mi médico) y en ellas sale siempre todo bien menos una cosa, la vitamina B12. Esta siempre sale baja... Como 4 o 5 huevos a la semana. Al principio también comía 4 iogures al día, que después el médico me bajó a 2 iogures al día porqué tenía exceso de calcio o no sé qué. Aún así, cuando tomaba los 4 iogures al día (más 4 o 5 huevos a la semana, que aún como) la vitamina B12 me salía baja. Una cosa sí pero, no soporto la leche... Me da arcadas des de pequeño (y dicen que es una gran fuente de B12)...

Mi médico no tiene ni idea sobre vegetarianismo, aunque se lo curra un montón para ayudarme. Según él, estoy completamente bien menos en la vitamina B12. Ya os he dicho que me hago analíticas cada 6 meses.

Dirigiéndome a sor_veggie, la verdad es que si que acostumbro a comer ensalada (mis abuelos por las dos bandas son campesinos). De fruta, como 2 piezas de fruta cada día des de pequeño. La fruta es local, de mis abuelos o de la frutería que ha ído toda la vida mi madre.

Veo que mejor voy al médico, se lo explico todo y que intenten encontrar la raíz del problema, ya que si no es por falta de B12 (que probablemente los es), las analíticas me salen bien. Y si es por falta de B12 también puede ser peligroso...

Dirigiéndome a Ecomobisostrans, grácias por tu información, lo voy a provar!


PD: Una pregunta a parte: vosotros creeis que una persona que beba leche con frecuencia i coma 4 o 5 huevos a la semana, necesitaría suplementos de Vitamina B12?


Grácias por vuestra ayuda compañeros/as!

Kirin
06-abr-2013, 12:20
Necesitarían suplementos de B12 incluso mucha gente que come carne, así que suplementate ya, que no cuesta nada.

Srta Alcachofa
06-abr-2013, 12:39
Espero te recuperes rápido de la intervención, tengo entendido que ya no abren en estas operaciones y la recuperación es mucho más rápida.

Gracias Sagatxu!!! La verdad es que no sé exactamente cómo a va a ser la intervención, creo que esto lo decide el cirujano durante la laparoscopia, pero tiene pinta de ser como tú dices, rápido y sin complicaciones : )

sor_veggie
06-abr-2013, 14:54
Te lo comento porque el abuso de crudos, lácteos y demás según la medicina china acaban provocando frío interno en el cuerpo. Yo lo he vivido por mí mismo. Durante dos años fuí en buena parte crudivegano, y actualmente todavía se me quedan las manos y pies fríos, y eso antes no me sucedía. He visto una relación clarísima, por eso no considero interesante ese tipo de alimentación como algo a largo plazo.

Comentas que consumes bastantes ensaladas y yogures (almenos lo hacías). Examina un poco más tu alimentación y mira si existe una posible relación.

Saludos


PD: la leche no la considero para nada una gran fuente de B12. Mi consejo es que aunque consumas lácteos y huevos te suplementes. Y que no abuses ni de unos ni de otros (4 yogures al día me parece poco menos que una barbaridad).

Vegetariano21
08-abr-2013, 11:16
Dentro de lo vegetariano hay alimentos muy energéticos y con mucha grasa y/o carbohidratos, prueba con ellos: seitán (si lo fríes aún más), manteca de cacahuete, pan con lo que sea (sobretodo con embutidos vegetales o con margarina), bizcochos, pasteles, etc. En general esta clase de alimentos hay que tomarlos con cierta moderación pero muy probablemente a ti en este momento te convengan en mayor cantidad, puedes probar una dieta así un tiempo, y lo más probable es que empieces a engordar, pero si siguieras adelgazando ir al médico antes de llegar a un nivel peligroso. Intenta que sea un médico veg(etari)ano, naturista, o en general con una mentalidad abierta (mejor joven, si es de la medicina convencional) porque como sea de la vieja escuela te hinchará la cabeza de paparruchas de que es porque no comes carne, etc.


He estado pensando en tu información y la verdad es que a parte de que como 2 bocadillos al día, como voy a utilizar la mantequilla, los bizcochos y los pasteles para engordar? Que quieres que me suba el colesterol por la nubes y que lleve una dieta menos saludable que comiendo carne?:eing:

Ecomobisostrans
08-abr-2013, 11:39
Los alimentos vegetales no tienen colesterol. Y esta alimentación no es muy saludable para llevarla siempre, pero por un mes o dos hasta que engordes un poco no pasa nada. Luego para mantenerte puedes basar tu alimentación en cereales y legumbres, para muchos es lo óptimo comer legumbres 3 o 4 veces por semana, aunque a otras personas mas de 1 vez a la semana les resulta muy pesado.

noon
08-abr-2013, 11:40
A mí para engordar me parece bastante más adecuado tirar de aguacates, plátanos, semillas, frutos secos... personalmente el abuso de panes y pasteles me produce unas digestiones muy desagradables, a nivel nutricional tampoco creo que sea nada recomendable.

Yo de fuerza estoy bien pero también soy flaca y muy friolera, nunca he tenido claro del todo si una cosa está directamente relacionada con la otra. Lo de la grasa parece tener sentido pero el caso es que hay personas delgadas que no suelen sufrir por el frío, y personas con sobrepeso que sí lo hacen, supongo.

sagatxu
08-abr-2013, 12:43
A mí para engordar me parece bastante más adecuado tirar de aguacates, plátanos, semillas, frutos secos... personalmente el abuso de panes y pasteles me produce unas digestiones muy desagradables, a nivel nutricional tampoco creo que sea nada recomendable.

Yo de fuerza estoy bien pero también soy flaca y muy friolera, nunca he tenido claro del todo si una cosa está directamente relacionada con la otra. Lo de la grasa parece tener sentido pero el caso es que hay personas delgadas que no suelen sufrir por el frío, y personas con sobrepeso que sí lo hacen, supongo.

Pero no creo que tenga mucho que ver que se coma crudo o vegano para ser más o menos friolera.
Conmigo trabajan dos mujeres que se hinchan a panceta, embutidos, y los vegetales brillan por su ausencia en su dieta y siempre estan heladas, una de las dos siempre incluso en pleno verano las manos heladas.
Yo sin embargo soy bastante calurosa y aunque no soy de sudar mucho, si que cuando me muevo un poco me sobra todo, no se, yo insisto que me dejaría de rollos e iria a un médico a ver

noon
08-abr-2013, 13:19
Pero no creo que tenga mucho que ver que se coma crudo o vegano para ser más o menos friolera.
Conmigo trabajan dos mujeres que se hinchan a panceta, embutidos, y los vegetales brillan por su ausencia en su dieta y siempre estan heladas, una de las dos siempre incluso en pleno verano las manos heladas.
Yo sin embargo soy bastante calurosa y aunque no soy de sudar mucho, si que cuando me muevo un poco me sobra todo, no se, yo insisto que me dejaría de rollos e iria a un médico a ver

Sí, no lo decía por ser vegana o omni, si no por lo de tener más o menos grasa. He buscado en google (un poquito sólo) y parece haber consenso en que la grasa superficial (he visto que hay otra llamada visceral) es necesaria para aislarnos del frío (así como de los golpes, caídas, facilitar la lubricación de la piel ...). En fin, habrá que poner un poco de chicha. Aún así a mí me da la sensación de que dos personas con la misma cantidad de grasa pueden sentir el frío de forma distinta, habrá otros factores que influyen en eso. A mí en invierno a veces se me "congelan" los dedos y siempre he oído decir que está relacionado con la mala circulación de la sangre.

sagatxu
09-abr-2013, 12:56
Sí, no lo decía por ser vegana o omni, si no por lo de tener más o menos grasa. He buscado en google (un poquito sólo) y parece haber consenso en que la grasa superficial (he visto que hay otra llamada visceral) es necesaria para aislarnos del frío (así como de los golpes, caídas, facilitar la lubricación de la piel ...). En fin, habrá que poner un poco de chicha. Aún así a mí me da la sensación de que dos personas con la misma cantidad de grasa pueden sentir el frío de forma distinta, habrá otros factores que influyen en eso. A mí en invierno a veces se me "congelan" los dedos y siempre he oído decir que está relacionado con la mala circulación de la sangre.




Si eso es cierto, yo también prefiero tener mis mollitas¡¡¡, que tan secas tampoco debe ser bueno, aunque claro esta la gente supermusculada que ni ápice de grasa pero muchísimo músculo, que digo yo que también debe de aislar

Pris
09-abr-2013, 18:32
Mi omni come poquísimo y está como un fideo, y jamás tiene frío. Yo soy muy calurosa, pero él me supera. No sé qué influirá en esto de la sensación térmica pero es curioso.

A mí siempre me han dicho que soy una menopáusica, siempre con calores. :p Como sagatxu, a la mínima que me mueva ya estoy quitándome capas de ropa (en el metro la gente flipa un poco al verme... por cierto, ¿soy la única que odia que pongan calefacción?)

Solalux
09-abr-2013, 19:12
Mi omni come poquísimo y está como un fideo, y jamás tiene frío. Yo soy muy calurosa, pero él me supera. No sé qué influirá en esto de la sensación térmica pero es curioso.

A mí siempre me han dicho que soy una menopáusica, siempre con calores. :p Como sagatxu, a la mínima que me mueva ya estoy quitándome capas de ropa (en el metro la gente flipa un poco al verme... por cierto, ¿soy la única que odia que pongan calefacción?)


Yo, yo lo odio, y esos autobuses que van a tope de gente, que como es pleno invierno va toda con abrigo y bufanda... y como es pleno invierno, la calefacción va a todo trapo... Como para que a alguien, por ejemplo a mi me de una lipotimia. Estas Navidades estuve muy cerca. ¿Qué necesidad hay de calefacción en un espacio tan pequeño donde todo el mundo lleva abrigo? Y además, lo que tiene que chupar eso, podían recortar en eso que debería ser delito ecológico.

Yo también soy menuda y de tener sofocos como decía Sagatxu.

noon
09-abr-2013, 19:13
Mi omni come poquísimo y está como un fideo, y jamás tiene frío. Yo soy muy calurosa, pero él me supera. No sé qué influirá en esto de la sensación térmica pero es curioso.


a eso me refería, esa gente existe :cool: ..es un misterio. Yo siento decir que adoro las calefacciones.

Lo de si los músculos protegen del frío ni idea sagatxu, aunque a mí me motiva bastante más comer tres aguacates todas las mañanas que ponerme a hacer pesas a lo loco.

Pris
09-abr-2013, 19:36
a eso me refería, esa gente existe :cool: ..es un misterio.

Todo él es un misterio. No siente frío, no enferma prácticamente nunca, es incansable... Es un marciano. Siempre le digo que debería donar el cuerpo a la ciencia.

Mmmm aguacate...

sagatxu
09-abr-2013, 22:06
Yo, yo lo odio, y esos autobuses que van a tope de gente, que como es pleno invierno va toda con abrigo y bufanda... y como es pleno invierno, la calefacción va a todo trapo... Como para que a alguien, por ejemplo a mi me de una lipotimia. Estas Navidades estuve muy cerca. ¿Qué necesidad hay de calefacción en un espacio tan pequeño donde todo el mundo lleva abrigo? Y además, lo que tiene que chupar eso, podían recortar en eso que debería ser delito ecológico.

Yo también soy menuda y de tener sofocos como decía Sagatxu.


Jajajaja yo una vez me tuve que bajar de la angustia que me cogió

*Sandra*
09-abr-2013, 22:37
Hola a todos! Hola vegetariano21!

llevo unos días leyendo el foro porque me estoy introduciendo en el mundo del vegetarianismo y al final he decidido registrarme para poder enlazaros un vídeo que a lo mejor os resulta interesante.

Es una conferencia de un médico naturista que trata el tema de la alimentación vegana/vegetariana en la que va destapando sus mitos y prejuicios basándose en metaanálisis (la más alta evidencia científica). Y por supuesto habla de la vitamina B12 y demás...

Link del vídeo : http://www.youtube.com/watch?v=cKOx5zO3678

Sólo llevo una semana de dieta ovo-lacteo-vegetariana pero para mí es un gran paso y estoy encantada de haberle dado este giro a mi alimentación!

Un saludo!

P.D.: a lo mejor ya tenéis el vídeo por otras carpetas colgado o a lo mejor noo toca hablar de esto por aquí...si es así perdón! xD soy novata! :P

Ayumi
09-abr-2013, 23:01
Espero esto te sirva:

Creo que deberías comer más legumbres en las ensaladas podrías siempre mezclarte con un puñado de frutos secos.
Puedes empezar por mezclar en uno comida distintos tipos de legumbres como porotos,lentejas,garbanzos etc... (siempre en una cantidad equilibrada claro)

También dos veces al día (o una) tomar una cucharadita de levadura de cerveza mesclada (con yogur o jugos,licuados etc...
También a la hora del desayuno o merienda podrías escoger por comer productos (como cereales enriquecidos con B12,etc)
La otra opción sumplementarte con la B12

Consejo: No te saltees ninguna comida y siempre trata de que tus comidas tengan todos los nutrientes necesarios (con una porción equilibrada)

Lucia81
09-abr-2013, 23:19
Hola a todos! en la que va destapando sus mitos y prejuicios basándose en metaanálisis (la más alta evidencia científica). Y por supuesto habla de la vitamina B12 y demás...



Ojo ahí, están muy bien los metanálisis. Pero argumentar sobre la B12 citando un metaanalisis de hace más de 30 años.... no.

Desmond7000
16-abr-2013, 19:08
Hola compañeros/as,

hace casi dos años i medio que soy ovo-lacto-vegetariano. Estoy muuy contento de ser-lo en muchos sentidos! Pero tengo un problema... Des de que dejé de comer carne i pescado he ído adelgazándome poco a poco... He tenido que ir haciendo nuevos agujeros en el cinturón, más de los que ya llevaba el cinturón... Además tengo muchísimo más frío de los que es normal en mí. Pero exagerado!! (supongo que será por la falta de grasa, igual que el hecho de haverme adelgazado. Supongo..) Por último lo que noto és bastante perdida de la fuerza... Cuando tengo que levantar alguna cosa bastante pesada, noto que me falta fuerza para acabar de hacer el gesto, en cosas que antes consideraba que eran relativamente fáciles de levantar.

Espero vuestra respuesta. Muchas grácias!

un macrobiótico te diría que estas muy Yin, es el problema cuando se consume mucha fruta y verduras sin comer cereales integrales o alimentos Yang para compensar y mantener el equilibrio. Para peor tomas leche que daña tus pulmones e intestinos.

noon
16-abr-2013, 21:56
un macrobiótico te diría que estas muy Yin, es el problema cuando se consume mucha fruta y verduras sin comer cereales integrales o alimentos Yang para compensar y mantener el equilibrio. Para peor tomas leche que daña tus pulmones e intestinos.

yo tomo habitualmente cereales integrales y (durante el invierno) a penas nada de fruta o verduras crudas (ya sé que hago un poco maaaal) y sigo teniendo frío a la primera de cambio. Leche no tomo.

No digo que sea un ejemplo de persona normal pero igual lo del yin y el yang tampoco es una ciencia exacta :rolleyes:

hella
16-abr-2013, 23:07
Pues hablando de grasa y frio y calor, acabo de acordarme de la grasa parda o marrón. Dicho mal y pronto es una grasa que no está para engordar sino para dar calor, y la cantidad varía de persona a persona. Antes se pensaba que sólo se tenía en la etapa infantil, pero ahora se sabe que también lo está en la adulta. Será de suponer que quien pasa mucho calor tiene mucha grasa marrón...

http://cursonutricion.net/tag/grasa-marron-y-grasa-blanca/

(no es muy allá pero no he encontrado mejor link)

Desmond7000
16-abr-2013, 23:53
yo tomo habitualmente cereales integrales y (durante el invierno) a penas nada de fruta o verduras crudas (ya sé que hago un poco maaaal) y sigo teniendo frío a la primera de cambio. Leche no tomo.

No digo que sea un ejemplo de persona normal pero igual lo del yin y el yang tampoco es una ciencia exacta :rolleyes:

no es eso, no es que comas cereales o no, es que respetes el equilibrio

en tu caso la condición es Yin, muy Yin, por lo que debés ingerir alimentos yang para equilibrar

de nada te sirve comerte un plato de arroz integral si luego te tomás un litro de leche ó 2 kilos de naranjas, que son muy Yin

pero bueno, este es el problema de los veganos y vegetarianos que creen que la cosa es sólo la de comer vegetales, así terminan con debilidad, anemias, caída del pelo, etc.

Xiomara Vergara
18-abr-2013, 20:13
Hola compañeros/as,

hace casi dos años i medio que soy ovo-lacto-vegetariano. Estoy muuy contento de ser-lo en muchos sentidos! Pero tengo un problema... Des de que dejé de comer carne i pescado he ído adelgazándome poco a poco... He tenido que ir haciendo nuevos agujeros en el cinturón, más de los que ya llevaba el cinturón... Además tengo muchísimo más frío de los que es normal en mí. Pero exagerado!! (supongo que será por la falta de grasa, igual que el hecho de haverme adelgazado. Supongo..) Por último lo que noto és bastante perdida de la fuerza... Cuando tengo que levantar alguna cosa bastante pesada, noto que me falta fuerza para acabar de hacer el gesto, en cosas que antes consideraba que eran relativamente fáciles de levantar.

Espero vuestra respuesta. Muchas grácias!

Para ser vegetariano es necesario alimentarse de una manera estrictamente balanceada o la otra solución es comer bien pero suplementarse con Complejo B+B12, Hierro y Acido Fólico y Yo le sumo Spirulina, porque de lo contrario podrías descompensarte y caer en alguna enfermedad.

hella
19-abr-2013, 14:23
Para ser vegetariano es necesario alimentarse de una manera estrictamente balanceada o la otra solución es comer bien pero suplementarse con Complejo B+B12, Hierro y Acido Fólico y Yo le sumo Spirulina, porque de lo contrario podrías descompensarte y caer en alguna enfermedad.

Para ser vegetariano SANO. Lo mismo que para ser omnívoro, carnívoro, frugívoro... etc.
El ácido fólico tengo entendido que está en buenos niveles en vegetarianos. Y las vitaminas del grupo B están muy presentes en cereales integrales. Si comes bien no veo por qué tener que suplementarse más allá de la B12 (si no tomas alimentos que la tengan) y salvo necesidades especiales.

Semillasdeamor
26-may-2013, 20:47
hola! en esta dieta , es muy importante hacer ejercicio esto evita mucho la peridida de musculo y obviamente la perdida de fuerza...el b12 en realiadad no lo vas a encontrar enlas cantidades que lo necesitas en la leche o en los huevos . Una gran fuete de b12 es la levadura de cerveza y las algas marinas, fáciles de conseguir y de incluir en nuestra cocina....bueno ha hacer deporte!!! :)

Desmond7000
26-may-2013, 21:03
la levadura de cerveza no contiene B12

sor_veggie
26-may-2013, 21:53
Deporte es conveniente hacer sea cual sea la alimentación que lleves, no especialmente en el vegetarianismo.
Lo de la levadura de cerveza y las algas está más que hablado. No son fuentes válidas, fin de la historia.

Saludos

Trojan_Girl
27-may-2013, 07:26
la levadura de cerveza no contiene B12

Bueno si en la caja pone que la contiene seguro que si