PDA

Ver la versión completa : He encontrado un Turdus Merula.



nekete
01-abr-2013, 17:28
Mas que encontrarlo lo he salvado de morir entre las garras de un gato. Y mas porque el gato tardaba en pensarselo, que mi primera reaccion fue dejar que el gato lo matara. Segun vi la escena me parecio que el pajaro estaba herido de muerte, asi que pense que lo mejor seria dejar que el gato que acechaba tras la rueda del coche le diera un rapido final. Como el gato no parecia tener prisa acabe por coger al pajaro para que muriera tranquilo.

Lo traje para casa y se paso un rato sin moverse mucho, pero acabo de subir a verlo y esta dando saltos por toda la habitacion. Lo he cogido para ver como tiene el ala y me ha 'mordido', tambien ha gritado, o piado, asustado. Total, que esta lleno de vida y de energia. Se ve que el gato lo unico que le hirio es el ala. No se si podra volver a volar. De momento es seguro que no.

Voy a ver si localizo a algun particular que quiera hacerse cargo de el. O aqui en el pueblo hay una asociacion de 'amigos de las gallinas' en la que espero que, al menos, si no consigo otra cosa, se quieran hacer cargo. Otra cosa no se me ocurre. El caso es que este pajarillo es de los mas comunes aqui. Debe de ser como los gorriones en Espanaya. Asi que no se si tendre exito en que alguien lo quiera acoger.

El bichillo es este. Bueno, no este exactamente, luego le hago una foto.

http://animal.memozee.com/ArchOLD-6/1169991420.jpg

En casa no puede estar porque hay gatos. Y en el jardin tampoco por lo mismo. Una pena, porque podria vivir la mar de bien en este jardin.

Walkiria
01-abr-2013, 20:33
¿Lo has llevado al veterinario para que le mire el ala?

nekete
01-abr-2013, 21:01
¿Lo has llevado al veterinario para que le mire el ala?

Pues no. Aqui hoy es fiesta y el veterinario del pueblo me imagino me imagino que este cerrado desde el viernes. Me acaban de contestar en un foro ingles que este tipo de pajaros tan comunes no tienen ningun sitio donde ir y me han recomendado que visite al veterinario local y se lo lleve. Lo hare manyana, claro.

El caso es que me han dicho que "They may take it off your hands" que no me gusta mucho como suena. He escrito tambien a una asociacion, pero me temo que es un pajaro demasiado comun como para que nadie se preocupe por el. A ver en la asocicion esta de 'amigos de las gallinas' o algo asi parecido.

Walkiria
02-abr-2013, 08:58
Hombre, si lo llevas al vete y lo pagas, no creo que te lo quite, ¡faltaría más! No sé, yo le curaría el ala y luego lo soltaría, que luego si estás mucho tiempo con pájaros de este tipo se troquelan y no hay manera de que sobrevivan.

nekete
02-abr-2013, 11:13
La frase esa de 'take it off your hands' creo que se refiere a que el veterinario se haria cargo del animal. Tampoco estoy seguro del todo, pero como preguntaba por personas o asociaciones que se pudieran hacer cargo de el.

Bueno, que mal cuerpo tengo, he ido al veterinario esta manyana. Me ha dicho que el ala es irrecuperable y que el lo pondria a dormir ya que no podria sobrevivir. Le he preguntado si no habria posibilidad de que alguna persona sin otros animales en casa o alguna asociacion pudiera hacerse cargo de el y me ha dicho que el pajaro moriria en todo caso en tres o cuatro dias. Asi que se lo he dejado. Y tengo una sensacion de haberlo hecho rematadamente mal horrible.

Walkiria
02-abr-2013, 12:26
Vaya, cuánto lo siento... :(

biovictor
02-abr-2013, 12:47
Pfffff.... tu has hecho lo que has creido Nekete, y yo creo que has hecho lo correcto.... lo siento....

nekete
05-abr-2013, 11:51
Pfffff.... tu has hecho lo que has creido Nekete, y yo creo que has hecho lo correcto.... lo siento....

Bueno, si, en cierto modo, pero podria haber hecho mas, mucho mas. De entrada podria habermelo traido de vuelta. Total, si iba a morir si o si, al menos que hubiera muerto porque el hubiera querido dejarse morir y no porque alguien (yo) lo matara. Vale que no lo mate yo, pero para el caso, como si lo hubiera hecho. Tambien podria haber ido a la agrupacion esa de 'amigos de las gallinas'. No se,raro seria, pienso ahora, que realmente no hubiera nadie que no se quisiera ocupar de un pajaro que no puede volar. Cualquiera que tuviera gallinas, mismamente.

De mas chiqui me encontre en el campo con una pajaro silvestre que no volaba, me lo lleve para casa y en cuestion de dias se murio. No se, por eso cuando el vete dijo que se iba a morir si o si me desarmo un poco. Aunque en mi caso yo creo que el pajaro se murio porque lo encerramos en una jaula.

Mi verguenza y humillacion viene mas porque cuando estaba llegando a casa pense en volver y pedirle el pajaro de vuelta. Total, como digo,si se iba a morir si o si, pues que se muriera cuando el quisiera. Y no lo hice, tenia que andar media hora de vuelta y pense que ya estaria muerto, y pase de hacer el esfuerzo de dar media vuelta. Para mas colmo me acaba de llegar un email de una organizacion de proteccion de la fauna diciendome que ellos no hacen rescates pero que me pasan el mail de una organizacion con una sede aqui en la region en la que me encuentro que si los hace.

En fin, yo he aprendido lo que tenia que aprender y dudo que algo similar me vuelva a ocurrir, pero el pajarin esta muerto.

rajmaulen
05-abr-2013, 15:36
Vaya, pobret. Bueno, no te desanimes, Nekete. Si iba a morir de todas formas, en manos de un veterinario habrá tenido una muerte controlada y con el menor sufrimiento posible. Centra tus energías en lo que puedes hacer y no en lo que no has podido.