PDA

Ver la versión completa : Duda sobre el Aloe. :)



aeon
30-mar-2013, 16:02
Hola!
Quería preguntaros algo, compré un Aloe vera en un vivero, mi duda es si puedo consumirlo en mi alimentación, al no ser cultivado ecológicamente, si sería malo ingrirlo o si la planta lo filtra.

Gracias! :)

nekete
30-mar-2013, 16:49
Hola!
Quería preguntaros algo, compré un Aloe vera en un vivero, mi duda es si puedo consumirlo en mi alimentación, al no ser cultivado ecológicamente, si sería malo ingrirlo o si la planta lo filtra.

Gracias! :)

Hablando de memoria te diria que no. Bueno, si que puedes consumirlo,no creo que te aporte nada malo,pero tampoco te beneficiaras de sus propiedades. Para que las propiedades del aloe vera sean efectivas al consumirlo ha de haber florecido primero, que si mal no recuerdo es algo que le puede llevar cinco anyos. Tambien esta la cuestion de que hay varias clases de aloe, pero el utilizado para consumo humano creo que es uno en concreto.

Hay un hilo por el foro que habla de ello.

aeon
30-mar-2013, 16:54
Entonces es mejor que lo compre como zumo ya preparado? Guarda todas las propiedades? Verlo envasado en plástico me hace pensar que ya no hay much de la esencia del aloe dentro del bote :/:p

CarrotRope
30-mar-2013, 17:02
Si tienes algún supermercado Aldi cerca, venden zumo de aloe ecológico en frascos de cristal de un litro, no recuerdo el precio exacto, pero creo que no llega a los 6 euros, bastante más barato que el que he visto en herboristerías.

Yo lo estoy tomando ahora mismo a razón de 2-3 cucharadas mezcladas en batidos de frutas caseros. No he notado nada, más allá de que no me sienta mal, pero no sé si se nota algo con su consumo tras unas semanas solo.
No sé si volveré a comprar, solo lo tomo yo, y dice en el envase que se conserve en la nevera una vez abierto y se consuma como dentro de las siguientes 2 semanas a lo sumo, yo en ese tiempo no gasto ni medio litro.

nekete
30-mar-2013, 17:13
Entonces es mejor que lo compre como zumo ya preparado? Guarda todas las propiedades? Verlo envasado en plástico me hace pensar que ya no hay much de la esencia del aloe dentro del bote :/:p

Como te dice CarrotRope lo hay ecologico y envasado en cristal.

Este es el hilo que yo recordaba.

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=617795&postcount=10

Y este comentario de veraloe.

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=295855&postcount=21

aeon
30-mar-2013, 18:14
Muchas gracias, que bien ^^ lo buscaré! :) entonces es distinto para ingerir que para uso cutaneo? Porque cuando lo uso para heridas y quemaduras me va muy bien, y son pequeñitos, supongo que no tienen muChi tiempo :/
Entonces si consigo uno que haya florecido, que este segura que es esa clase, pero que no es eco, puedo hacerse zumo? Jaja... Las dudas... :)

aeon
30-mar-2013, 18:16
Muchas gracias, que bien ^^ lo buscaré! :) entonces es distinto para ingerir que para uso cutaneo? Porque cuando lo uso para heridas y quemaduras me va muy bien, y son pequeñitos, supongo que no tienen muChi tiempo :/
Entonces si consigo uno que haya florecido, que este segura que es esa clase, pero que no es eco, puedo hacerse zumo? Jaja... Las dudas... :)

aeon
30-mar-2013, 18:19
Se me ha duplicado el mensaje perdón! Este móvil XD