PDA

Ver la versión completa : comida en la barbacoa



bilbotarra
28-mar-2013, 10:46
Hola:

No sé si es adecuado preguntaros en este tema.
Bueno, dentro de dos semanas tengo una barbacoa con mis amigos/as, participaré en ella pero llevaré mi propia comida ya que no quiero comer comer productos de origen animal como salchichas, corderitos... Entonces, qué comida llevaríais? Había pensado llevar unas salchichas, hamburguesas vegetales... Gracias por las sugerencias.

sagatxu
28-mar-2013, 11:22
En "recetas", encontraras muchísimas opciones. incluso chorizos y morcillas veganos. También puedes llevar verduras o hacerte brochetas con verduras, y algun embutido vegano, date una vueltita por esa sección y seguro que encuentras algo que te guste

eixorida
28-mar-2013, 12:48
Te puedes llevar unas verduritas para asar enteras, o brochetas, como te comentan, y unos frankfurts vegetales.

Pris
28-mar-2013, 15:49
Yo también tengo una barbacoa aproximándose... una de esas situaciones de mirar a otro lado (qué repelús me da, por dios).

Las veces que he participado en una, compré hamburguesas vegetales y con eso y unas verduritas tenía más que suficiente. Esta vez querré hacer yo las hamburguesas en casa, a ver qué tal. Aquí en el foro hay bastantes recetas (en concreto la de lentejas me chifla). Ya nos contarás.

Srta Alcachofa
28-mar-2013, 16:42
Yo me haría unas buenas brochetas de verduras (calabacín, berenjena, cebolla y tomate) y unas papas a la brasa, con un buen mojo picón. Mmmm, y una buena ensalada ^_ ^

También tengo pendiente una barbacoa y probaré esto que te he dicho.

rajmaulen
28-mar-2013, 18:07
Todo lo que han comentado por aquí está buenísimo. Yo llevaría patatas y verduras para torrar, y pimentón en polvo y aceite para echar por encima, champiñones, alguna salsita con ajo y perejil y... choriveganos!
http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2011/05/dimension-vegana-choriveganos.html

violetx
28-mar-2013, 22:51
hola bilbotarra, aparte de todo lo q te han sugerido por aqui q es todo muy rico yo te recomendaria unos hongos portobello o girgolas para asar, solo le agregas un poquito de sal, aceite y oregano y despues me contas!!suerte en la barbacoa (consejo :siempre lleva un poco de mas porque despues hasta el mas reacio/a termina probando jejje!)

Alber☼
29-mar-2013, 00:09
Yo el año pasado prove por primera ved, poner puerros enteros ( sin la parte mas verde de arriba) dejar que se hagan por los 2 lados bien, hasta que esten negros, se trata de que el interior quede asado y blandito, por eso las primeras capas se quedaran quemadas, luego es tan sencillos como "pelar" las primeras hojas o como se llamen del puerro que son las quemadas un poquito de sall y aceite si quieres y estan riquisimooos !

Alber☼
29-mar-2013, 00:13
por cierto nada mas tipico y rico, que unos champis, les quitas el pie rellenas el hueco de aceite y unos cachitos de ajo y les dejas que se hagan y a chuparse los dedoss ! :)

Kirin
29-mar-2013, 11:28
Aupa bilbotarra!!
Ya ves que tienes para elegir :P
La vez que fui de barbacoa yo me llevé una ensaladita, un par de verduritas para hacer y patatas para meter en las brasas mmmmmmmmmmmmm Si te haces alguna salsa o aderezo interesante con especias seguro que se le hace la boca agua a mucha más gente jeje

Puolukka
29-mar-2013, 11:51
Además de todo lo comentado yo también suelo llevar mazorcas de maíz. Las brochetas de verduras si son marinadas están aún más ricas. Que ganas de barbacoa me han entrado al leer esto...

-Trufa-
11-abr-2013, 23:55
Si eres de Bilbo, pásate por Veganamente Denda Beganoa (c/Somera 4 - Casco Viejo). Ahí encontrarás gran variedad de embutidos y carnes vegetales, entre otras cosas.

Trojan_Girl
12-abr-2013, 07:57
Bueno yo celebre una barbacoa por mi cumple y me preparé: una mazorca de maiz con pimienta molida, 2 brochetas de seitán con verduritas y me comí también una hamburguesa de tofu de los de tienda xD

vellocinodeoro
12-abr-2013, 09:30
Sobre todo, acuérdate de poner tú las cosas primero en la barbacoa. El otro día vino un familiar mío que vive en el extranjero, hicimos una barbacoa en casa de mi madre y pretendía que pusiese mis mazorcas de maíz después de haber asado ellos un montón de grasientas lonchas de panceta. Ni que decir tiene que me metí en la cocina y las hice en la sartén.

Ireth_86
22-abr-2013, 19:03
Qué genial me viene este post, justo me han invitado a una torrá la semana que viene, ya estaba dando vueltas a qué narices iba a llevar, y vuestras ideas han hecho que empiece ya a babear jejeje

gehena
23-abr-2013, 07:40
Por aquí las barbacoas son el pan nuestro de cada día, especialmente ahora con el buen tiempo. Yo tengo ya un menú fijo que me encanta: berenjena, patata y alcachofas.

La berenjena la cortamos en lonchitas, preparamos un adobo de aceite, limón, sal y especias (orégano, salvia y romero) y cuando salen de la barbacoa, se les unta bien con una ramita de romero a modo de pincel. Las puedes acompañar con tomate natural. Buenísimas.

Las patatas, o bien a lonchas directamente a la barbacoa, o enteras envueltas en papel de plata y metidas entre las brasas.

Las alcachofas, se les quitan las hojas de fuera, se abren un poquito, se adoba con aceite, sal e incluso hojitas de menta o láminas de ajo entre las hojas y se ponen directamente con el culo en las brasas.

Mi gente es siempre bastante considerada conmigo y procuran preparar la verdura primero o limpiar bien la plancha antes de poner las verduras. No me quejo para nada! :)

gatera
23-abr-2013, 08:02
Barbacoa y ecología son conceptos antagónicos. Cuando compré mi casa unifamiliar, fue lo primero que quité.

http://i47.tinypic.com/2h6twrr.jpg

Ecomobisostrans
23-abr-2013, 09:06
comooooo???? :eek:

gatera
23-abr-2013, 12:42
Sí, ya sé que se pueden hacer barbacoas con vegetales, pero el 99% son de carnes y vísceras. Si desaparecieran, dejarían de contaminar, pues contaminan más que un coche: http://www.repubblica.it/2008/10/sezioni/ambiente/veleni-insospettabili/veleni-insospettabili/veleni-insospettabili.html?ref=hpspr1, y se salvarían muchos "ingredientes" involuntarios.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GVCGxysIeC4#!

Ecomobisostrans
23-abr-2013, 12:52
Claro, la carne es súper contaminante, pero no la barbacoa en sí, es que dicho así... es como decir que la olla es contaminante! Vamos que quitando la de tu casa no has contribuido al medio ambiente, ni siquiera por el hecho de no usarla, todo depende de lo que ases en ella.

Ireth_86
03-may-2013, 16:04
Bueno pues os cuento qué comí al final el miércoles: mazorcas de maíz, patatas asadas, ensalada de col y hamburguesa completita. Debo decir que la "anfitriona" se ocupó de que tuviese de todo, yo sólo tuve que llevar mi hamburguesita vegetal y nada más. También hicimos limonada casera, tiene un limonero en su huerto y yo me encargué de recogerlos :D

Me he quedado con ganas de probar otras cosas que habeis puesto, como la berenjena en lonchas o las brochetas. Bueno para la próxima :)

Liver
20-ago-2013, 00:00
Refloto hilos, porque tengo ooootraaa barbacoa.. Y esta vez paso de llevar la comida hecha.
A ver que se me ocurre de entre las ideas del hilo. ¡ya os contaré!

Alba_kitty
20-ago-2013, 00:06
¡Este hilo me viene de perlas! Para mi cumpleaños voy a organizar una barbacoa con mis amigos, y no tenía ni idea de qué hacer :)
Ya estaba pensando en llevarme un bocata xD

Pris
20-ago-2013, 11:52
¡Este hilo me viene de perlas! Para mi cumpleaños voy a organizar una barbacoa con mis amigos, y no tenía ni idea de qué hacer :)
Ya estaba pensando en llevarme un bocata xD

¿Organizas una barbacoa cárnica por tu cumpleaños? Mi familia política va a hacer una para celebrar el mío y el de otra familiar y me parece la forma más horrible de celebrarlo (aunque yo tenga mi propia comida). Por suerte no será el mismo día que cumplo años. :eing:

minwiki
20-ago-2013, 11:59
Yo este año ya he hecho tres, mis amigos comen carne, pero a mi me compran pimientos, calabaza, cebolla, zanahoria y patata. Todo salvo la patata lo envolvemos bien cortado con aceite y sal en papel albal y lo ponemos sobre las brasas y quedan buenísimas. También hice lo mismo con las hamburguesas quilomberas y quedan espectaculares.

Saludos

Alcaucil
20-ago-2013, 22:09
Yo este año ya he hecho tres, mis amigos comen carne, pero a mi me compran pimientos, calabaza, cebolla, zanahoria y patata. Todo salvo la patata lo envolvemos bien cortado con aceite y sal en papel albal y lo ponemos sobre las brasas y quedan buenísimas. También hice lo mismo con las hamburguesas quilomberas y quedan espectaculares.

Saludos

Que es hamburguesa quilombera?

gatera
20-ago-2013, 22:14
Que es hamburguesa quilombera?

https://www.youtube.com/watch?v=NKmJLKgzXhM


http://i41.tinypic.com/155ma7c.jpg