PDA

Ver la versión completa : de carnívora a vegana



patri_patricia
27-mar-2013, 22:56
Hola!

Soy carnívora.Quiero ser vegana
Hace ya tiempo que me pienso así, pero hasta ahora no me había lanzado. Desde hace unos cuantos meses que he dejado de comer pescado, y actualmente estoy dejando de comer carne y pollo. Si me abstraigo puedo aún seguir con mi rutina de carnívora, en mi casa, con mi familia.Pero la verdad es que me cuesta cada vez más, y poco a poco le estoy cogiendo asco a la carne y demás.
soy una defensora de los animales a ultranza y la verdad es que siempre me he sentido fatal por no poder dejar de comer carne. Básicamente esa es mi razón fundamental para hacerme vegana, que no soporto tener una doble moral con respecto a los animales y mi amor hacia ellos.
ahora que me he decidido, sólo quería pedir ayuda para que saber cómo hacer esta transición, ya que no conozco a nadie vegano, ni siquiera vegetariano :(

os agradecería vuestro apoyo y consejos:)

cucablacko
27-mar-2013, 23:47
Hay un lado de tu mente que lucha contra el otro. Es normal y además es una lucha muy buena para ti.
Si eres una defensora de los animales a ultranza, ese debe ser el lado fuerte y el que debe de ganar. Tienes que comprender que el ser humano puede vivir perfectamente sin utilizar animales no humanos. No es que pueda vivir perfectamente, es que vive mejor que si come carne.

Aclarado eso, decirte que si tu problema es que en un futuro puedas añorar sabores y texturas que sólo encontrabas en los productos de origen animal, hay muchas opciones veganas que simulan muy bien esos sabores y texturas. Hay cada vez más sueprmercados que tienen filetes de soja, tofu, seitán, embutidos veganos... Puedes hacer "carne picada" con soja texturizada... en fin, que si le pones un poco de ganas a la hora de cocinar, no deberías añorar ningún sabor del pasado. Yo de hecho, entre las albóndigas de soja, los choriveganos y las hamburguesas kilomberas, no añoro nada.

Y si algún día me quedo sin seitán y sin albóndigas de soja, no creo que añore nada, básicamente porque hay muchísimos platos clásicos de la cocina vegetal que revientan a cualquier plato carnaca. Por ejemplo: gazpacho andaluz, salmorejo, patatas a lo pobre, migas, patatas hechas de cualquier forma, pisto, escalibada,... y un largo etcétera. Para mí el sabor de esas comidas supera en 10000000 veces cualquier bistec avilés.

Lo cierto es que el tema no trata de si la cocina vegetariana es mejor que la carnaca o al contrario... lo verdaderamente importante es con qué haces daño y con qué no.
Sinceramente, prefiero comer algo que sabe a rayos y que me alimenta bien, y que a la vez no hace daño a nadie.

¿Quieres un buen motivo para hacerte vegana? Ponte en el lugar de cualquier animal no humano que es matado para su consumo. Ponte en su piel. Siente cómo mueres, siente el dolor. Ese dolor no es ficticio. No pienses: baaaah si es sólo un cerdooo, uno más que menos... NO. Ese dolor es experimentado por alguien. Si tienes verdadera empatía, te haces vegan@ de golpe.

BlindStare
28-mar-2013, 00:17
Bienvenida Patricia! Yo en mi caso dí el paso de forma progresiva y por convicción ética pero algo que me ayudo mucho fue el conocer alternativas que ni me imaginaba que existieran (recetas con soja texturizada, seitán, tofu, etc.). Cuando conoces las alternativas se ve todo más fácil.

patri_patricia
28-mar-2013, 00:49
Muchas gracias por vuestro apoyo.

me encanta saber que no estoy sola en esto y que hay mucha más gente que piensa igual que yo.

Como ya os he dicho, mi conversión al veganismo está siendo progresiva.
lo que sí os quería preguntar es si conocéis una web o un libro bueno que me puedan ayudar en el tema de la cocina. La verdad es que soy negada para la cocina, pero tendré que aprender a la fuerza :)

Srta Alcachofa
28-mar-2013, 00:52
Hola! Yo llevo como dos meses de ovolactovegetariana.
No te puedo recomendar ningún libro, porque básicamente todo lo consulto a través de internet, o experimentando en casa. Tampoco es que sea muy difícil, muchas de las recetas tradicionales se pueden hacer quitando la carne, o variando algunos ingredientes.
Bienvenida :D

Manzanitaroja
28-mar-2013, 01:26
Buenas! Hace casi un año que soy vegetariana, yal principio pense que seria dificil dejarlo, y me preocupe por como sustituir la carne y los sabores de los platos ya que sinceramente no me gustaba la verdura. Aprendi recetas nuevas y como hacer atractivo un plato de verduras al paladar sin echar de menos la carne en ningun momento, no me tienta, me da asco y no me gusta comprar productos con sabores realistas, por ejemplo unas salchichas de tofu con sabor a salchicha de verdad que jamas volci a comprar. Dar el paso no es dificil, no lo vas a echar de menos y te sentiras mucho mejor contigo mia, asi que te mandi animos y mucho apoyo, ya veras como por el foro puedes resolver todas las dudas q te surjan!

Trojan_Girl
28-mar-2013, 08:55
Me alegro que te hayas empezado esa lucha interna contigo misma :)
Espero que tengas mucha suerte: no es cuestión de dejar de comer animales solamente, es cuestión de sustituirlos por algo con el mismo aporte nutricional para ser vegana y estar sana, por ejemplo la carne debes sustituirla por fuentes de proteínas vegetales (y libres de colesterol y toxinas que lleva la carne) como seitan, tofu, algunas legumbres y frutos secos, los productos hechos a base de soja.
Los lácteos pues tienes alternativas perfectas, varias leches vegetales y algunos yogures.
Y bueno lo qu a mi mas me cuesta un poco es estar pendiente de la vitamina B12 porque por la higiene de estos tiempos, no podemos conseguirla de los vegetales, pero es fácil, basta con tomar 3 alimentos al día con B12 o tomar un suplemento que es más fácil, la b12 se encuentra en cereales del desayuno, algunas leches vegetales, algunas levaduras de cerveza..Bueno no es nada complicado, al principio lo parece pero nada :D
En el foro hay mucha información sobre esto :D
Mira para ayudarte un poco, te paso algunos blogs que tienen unas recetas deliciosas:
http://veganaporquemedalagana.blogspot.com.es/
http://recetassindolor.blogspot.com.es/
http://laollavegana.blogspot.com.es/

Mucha suerte con esta elección, haces lo que debes, mucha suerte

patri_patricia
28-mar-2013, 18:16
Bueno, os cuento que hoy he tomado mi primera comida vegetariana: tofu, maíz y queso (tengo que ir buscando un modo de sustitución de los lácteos). y estoy encantada, nunca creí que el tofu estuviera tan bueno :rolleyes:
No extraño la carne y me encuentro fenomenal sabiendo que ya no van a hacer daño a un animal para que yo me atiborre.
muchas gracias por vuestro apoyo (me viene de perlas porque no conozco a nadie que me sea vegano)

:)

Pris
28-mar-2013, 20:32
En este foro hay muchísima información, y sobre todo sentirás que no estás sola, que hay más gente como tú. :)

Al principio puede parecer raro y hasta difícil dejar de comer cosas que lleven ingredientes animales, pero si lo piensas hay montones de comidas de toda la vida que no llevan carne ni pescado, pasa que hoy en día meten productos animales por doquier (no hay más que ver los menús en los bares y restaurantes...) Pero entre esos menús tradicionales y los nuevos menús que descubras, será imposible que te aburras comiendo. ¡Y sobre todo te sentirás genial!

...Parece que esté haciendo un anuncio. Deformación profesional. :rolleyes: Pero vamos, cierto es.

patri_patricia
28-mar-2013, 21:35
sí, estás en lo cierto.
poco a poco.
:bien:

biovictor
28-mar-2013, 22:30
Mucho ánimo, solo es cuestión de tiempo para que tus acciones vayan en armonia con lo que piensas! Verás que bien te sientes! :)

Mi consejo es que dejes de comprar la comida en grandes superficies ya que el 90% de lo que ofrecen ha venido gracias al sufrimiento y muerte animal, y que vayas a pequeñas tiendas de comida ecológica o herbolarios, donde puedes encontrar seguro hamburguesas vegetales, leche vegetal, seitan, tofu, y en el 99% de los casos son establecimientos vegetarianos.

Yo hace más de 1 año que no piso una gran superficie para comprar comida.

domperignon
08-abr-2013, 14:48
/editado por moderación por tratarse de un troll/