PDA

Ver la versión completa : ¿Cuantos vegetarianos hay en españa?



Itsuki
08-ene-2008, 21:18
Hola! me estaba planteando tal pregunta y ya que no lo encuentro por internet, ¿sabriais decirme cuantos vegetarianos y veganos hay en total en nuestro país aproximadamente?
Un saludoo!

Sama
08-ene-2008, 21:31
creo que en otro post se dijo q eramos un 0,4 por ciento de vegetarianos...me parecen muy pocos...

perruja
09-ene-2008, 10:58
puedes hacer una cosa... cuenta cuanta gente conoces, y de esos cuenta cuantos de ellos son vegetas. Te darás cuenta de la insignificante cifra que te sale.

Snickers
10-ene-2008, 04:09
salía como 200.000 creo,

pero me resultan pocos, tiene q haber +

Por favor, Que haya más !

gehena
10-ene-2008, 07:41
Snikers, siento desilusionarte, pero te recuerdo que estamos en España (paraíso del jamón y pesadilla para los cerditos :( )

Belén_Sevilla
10-ene-2008, 08:07
Es muy triste que en España ahora mismo hay tantos bulímicos como vegetarianos. Pero seguro que llegaremos al 5% dentro de no mucho ;)

perruja
10-ene-2008, 10:32
No creo que nunca lleguemos a más de los que somos, por poner un ejemplo:
...Mi abuela cuando se enteró de que no comía animales dijo: Eso está muy bien, porque a mi me da mucha pena que maten a un "animalico" pudiendome comer unos macorres bien ricos.
Pero cuando se enteraron mis primos de unos 19 años o así ya empezaron a mezclar eso con si me gustaban las sectas, los hongos alucinogenos, y con que era un fumeta (de porros claro)

...o sea que la gente es cada vez más cortita. Seremos más cuando empiecen a salir jugadores de futbol vegetas, actores, deportistas, tias de estas operadas, tios de estos cachas hormonados... yo lo comparo con lo de ser gay, se puso de moda y hasta parecía que se contagiaba.

margaly
10-ene-2008, 10:41
Seremos más cuando empiecen a salir jugadores de futbol vegetas, actores, deportistas, tias de estas operadas, tios de estos cachas hormonados... yo lo comparo con lo de ser gay, se puso de moda y hasta parecía que se contagiaba.

de esos hay muchos ya :D

http://www.ivu.org/spanish/people/

http://www.defensanimal.org/vegetarianismo/9.htm

http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?seccion=/famosos

patypami
10-ene-2008, 11:09
Una vez leí el caso de un futbolista español vegetariano al que le obligaban a comer carne :mad: Lo he buscado en el Google y mirad que artículo me he encontrado

Ser vegetariano y vivir en España (http://www.elmundo.es/papel/2002/10/27/cronica/1258577.html)

Por cierto que hay dos frases que me suenan de haberlas leído en este foro :p (aunque ahora que me fijo el articulo es del 2002)

«En una ocasión me preguntaron: '¿Tú puedes comer pan?' No sé si es que pensaban que el pan estaba hecho con carne o que yo era vegetariano porque estaba a régimen. ¡Espero que fuera lo segundo! Otros carnívoros se enteran de que no pruebas la carne y te dicen: 'Tu decisión es muy respetable', como si te perdonaran la vida»

«En Navidad fui invitado a cenar a casa de unos familiares: 'Como eres vegetariano te he preparado unas gambas', me soltó la anfitriona. Como si los centollos y las gambas creciesen en los árboles»

Edito: He encontrado otro artículo (no hay nada como contrastar). Ese futbolista que dice ser vegetariano, es un impostor, come pescado, por eso no le importaba comer carne una vez cada 15 días :mad:
Carnívoro a la fuerza (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Carnivoro/fuerza/elpepidep/20021021elpepidep_35/Tes)

Itsuki
10-ene-2008, 15:47
Snikers, siento desilusionarte, pero te recuerdo que estamos en España (paraíso del jamón y pesadilla para los cerditos :( )
Sí, toda la razón. Desde luego, que cuando ví el mes pasado en las notícias que la gente de otros paises de Europa tiene que encargar jamones a España, se me caió la cara de vergüenza de la sociedad tan carnívora en que vivimos; desde luego que estamos en el país más carnívoro de Europa; eso sí, peor debe ser en norte américa o.O

Patypami, aunque seguramente no hayas caído, me has resuelto la pregunta indirectamente, ya que en una parte del artículo decía:
"Éstas son algunas de las situaciones con las que se enfrentan a diario el millón y medio de españoles vegetarianos."

Y esa noticia es del 2002, ¿entonces debe de ser verdad que somos un millon y medio? Hombre, la cifra cambia bastante de 200.000 a 1.500.000, pero bueno, ojalá sea esto último..

Tito Chinchan
10-ene-2008, 15:55
Buenas,

yo creo que estamos más cerca del 0,4% que del 5%. Pensad que en Gran Bretaña había entre un 5 y 10% de vegetas (lo digo de memoria) y allí saben perfectamente qué es un vegeta, qué come y qué no. Es más, tienen cientos de productos para vegetarianos, de esos que se compran en el super, no en lugares específicos.

Somos pocos, demasiados pocos.

Besitos.

patypami
10-ene-2008, 16:22
Patypami, aunque seguramente no hayas caído, me has resuelto la pregunta indirectamente, ya que en una parte del artículo decía:
"Éstas son algunas de las situaciones con las que se enfrentan a diario el millón y medio de españoles vegetarianos."

Y esa noticia es del 2002, ¿entonces debe de ser verdad que somos un millon y medio? Hombre, la cifra cambia bastante de 200.000 a 1.500.000, pero bueno, ojalá sea esto último..

Pues no había caído!! ni me he dado cuenta, aunque me gustaría que fuese verdad lo del millon y medio, ¿cuánta gente habrá que se autodenomina vegetariana y come pescado, aunque solo sea atún o gambas? Se tendría que hacer un estudio serio. Lo que está claro es que cada día somos más, puede que no lleguemos a niveles de otros países de Europa, pero lo que importa es llegará un día en que se nos respete y se nos tenga en cuenta sobre todo en el tema del comer fuera de casa. Al menos me gusta pensar eso.

Snickers
10-ene-2008, 16:51
Snikers, siento desilusionarte, pero te recuerdo que estamos en España (paraíso del jamón y pesadilla para los cerditos :( )

traviesona, y encima haciendo burla con el avatar

No te metas con mi Ejpania, y olé

Cuna de toros ...

Perdón, tumba de toros ...

Itsuki
10-ene-2008, 17:03
Pues no había caído!! ni me he dado cuenta, aunque me gustaría que fuese verdad lo del millon y medio, ¿cuánta gente habrá que se autodenomina vegetariana y come pescado, aunque solo sea atún o gambas? Se tendría que hacer un estudio serio. Lo que está claro es que cada día somos más, puede que no lleguemos a niveles de otros países de Europa, pero lo que importa es llegará un día en que se nos respete y se nos tenga en cuenta sobre todo en el tema del comer fuera de casa. Al menos me gusta pensar eso.

Bueno, se considerarán semivegetarianos... =S

Niebla
11-ene-2008, 10:03
Creo que habría más vegetarianos si hubiera más información. La mayoría piensa que somos unos desnutridos.

Nulyeta
11-ene-2008, 21:25
Ese futbolista es un pringao... ami me dicen, si hay carne comera carne" y si realmente sigo una dieta vegetariana por etica y por moral, al igual yo como carne... nunca mas!!!!!!!!!!! ais.. de verdad

Por cierto, no sabia que Platon fuese vegetariano! Mira que lo busqué en su momento y no salia nada!

Pitusa28
11-ene-2008, 22:11
Está claro que fuera de España hay muchos más vegetarianos, en Inglaterra yo conocí unos cuantos, en Alemania y Suecia es muy normal, y en la India un 40% lo son (y yo he conocido algunos), pero españoles vegetarianos he conocido muy pocos. Lo peor de todo es que algunos se hacen pasar por vegetarianos sin serlo, como una amiga de mi compañera que me dijo que era vegetariana pero comía jamón, ¡toda una vegetariana estricta, eh!

Shaidita
12-ene-2008, 10:57
Yo no sé cuántos seremos, pero con lo complicado que es encontrar ciertos productos debemos ser bien pocos!!

Aunque hoy estoy contenta porque ahora venden mi leche de avena preferida en el OpenCor de al lado de mi casa!! Se acabó coger el coche para comprar de 10 en 10 cartones! Y al mismo precio!!

Solo les falta vender alguitas y seré la persona más feliz del mundo!