PDA

Ver la versión completa : Empezar a ser vegana



Enebro
23-mar-2013, 17:10
Buenas tardes, llevo año y medio siendo vegetariana y he decidido dar el salto al veganismo.
Me gustaría saber si alguno de vosotros cuando pasasteis al veganismo notasteis alguna perdida de peso.
Gracias :)

Ecomobisostrans
23-mar-2013, 17:32
Hola Enebro, bienvenida al foro ! :)

Yo me hice vegano en 2006 junto con mi madre y mi hermana, antes éramos vegetarianos y los 3 perdimos peso, yo sobretodo, porque nos sobraba, los que están en su peso no suelen perderlo, al contrario, algunos que les falta entonces engordan.

Un saludo!

Trojan_Girl
23-mar-2013, 17:37
Yo llevo un mes aproximadamente de vegana por fin( bueno antes he tenido periodos de lacto-vegetariana y de vegetariana) y me estoy notando la ropa un poco más ajustada jeje, pero soy un mal ejemplo porque estoy palillo -.-"

Lízien
23-mar-2013, 17:56
Supongo que dependerá de si sabes combinar bien los alimentos. Eliminar el queso ayuda a perder peso, pero antes te comías una ensalada con huevo duro y ahora te haces un plato de pasta porque no sabes qué ponerle a la ensalada pues... (Un ejemplo drástico, pero entenderás por dónde voy).

Pris
23-mar-2013, 19:41
Yo sí que lo he notado bastante. Siempre he estado más o menos en mi peso, pero nunca conseguía bajar dos o tres kilos que me molestaban. Pues fue dejar el queso y el huevo (leche ya no bebía) y se fueron mágicamente. Y eso que como bastante pan, frutos secos y demás...

BlindStare
23-mar-2013, 20:05
Yo mucho antes de hacerme vegano dejé la leche y sí lo note y bastante la verdad.

Camila_sa
23-mar-2013, 23:51
Yo llevo casi tres años como vegetariana y también quiero dar el paso a ser vegana, pero esperare un poco hasta hacerme un análisis de sangre (tuve un problema con el hierro por donar sangre). Y si todo va bien lo seré en el verano. Y espero no adelgazar mucho, solo lo justo, un par de kilillos.

sagatxu
24-mar-2013, 08:04
Yo no se si adelgacé, lo que si noté al dejar sobre todo la leche fue que me deshinche muchísimo¡¡.
H e tenido tres embarazos y a la mínima mi estómago crecía y se endurecía muchísimo.
Cuando deje de consumir leche empecé a notar que el estómago no se hinchaba y no tenía apenas flato.
Ahora como más que antes, yo me cuidaba de no engordar por las varices, y no engordo por lo menos la ropa me viene siempre igual. Antes solo que me pasara un poco lo notaba al abrocharme el pantalón.
Lo que más he notado ha sido el cambio en mi piel. Antes la tenia muy grasa sobre todo en la espalda. ahora está siempre suave y apenas tengo celulítis visible a simple vista.
Yo con esto te digo que desde que dejé los lácteos fisicamente estoy muchísimo mejor

Omshantita
24-mar-2013, 10:08
Yo nunca me he parado a pensarlo, pero ahora que lo hago... sí que coincide el hecho de que bajara de mis 56kg habituales a mis 52-53kg de ahora que mantengo sin estar pendiende de ello (¡y no es que coma poco!) cuando dejé lácteos y huevos.
Pero creo que depende de cada persona, y cómo te alimentes.
Si ahora por "no saber" qué comer uno se dedica a doblar o triplicar la ración de hidratos de carbono... uno sí engorda. Si combinas bien los alimentos entre cereales-legumbres-frutos secos-fruta y verdura sabiendo qué cantidad orientativa necesita tu cuerpo para la actividad y tipo de metabolismo que tienes... todo irá sobre ruedas, incluso perderas un poquito al dejar de consumir grasa animal :D
¡Ánimos! Una vez tomas le decisión, no lo vuelves a echar de menos (almenos yo no,...) :)

Enebro
24-mar-2013, 16:20
Muchas gracias por vuestro comentarios, la verdad es que se agradece de que la gente comente ya que me he visto en foros en los que he estado semanas sin recibir respuesta. Sois un amor ^^
Me podrías decir de algún post para empesar a ser vegana, lo que tengo que tener en cuenta y los errores que no se deben comentar?
Gracias :)

Lízien
24-mar-2013, 16:38
Dios, estáis pintando el veganismo como la solución a todos los males. Me he dejado los lácteos hace nada, me estáis tentando...

BlindStare
24-mar-2013, 17:42
Para los animales desde luego que es la solución a todos sus males ;)

Kirin
24-mar-2013, 18:20
Yo lo que he notado desde que soy vegana es que me cuesta mucho menos adelgazar y que no retengo ni la mitad de líquidos que antes (incluso siendo ovolacto). Y las temporadas que he comido casi todo crudo pues obviamente mejor.

Lízien
25-mar-2013, 11:47
No iba con segundas, eh, es por los beneficios físicos que estáis mencionando, os ha faltado decir que ligáis más, jeje. Y me habéis terminado de convencer por salud; hace ya tiempo que tengo pendiente eliminar los lácteos (en teoría ya lo he hecho) porque me sientan fatal, y quedaban los huevos, que como un par a la semana, pero tampoco me costaría mucho esfuerzo quitarlos directamente.

Lo interesante sería ver si los beneficios que decís son debidos a ser vegano o a prescindir de los lácteos (sin que influya el consumo de huevos).

sagatxu
25-mar-2013, 12:10
No iba con segundas, eh, es por los beneficios físicos que estáis mencionando, os ha faltado decir que ligáis más, jeje. Y me habéis terminado de convencer por salud; hace ya tiempo que tengo pendiente eliminar los lácteos (en teoría ya lo he hecho) porque me sientan fatal, y quedaban los huevos, que como un par a la semana, pero tampoco me costaría mucho esfuerzo quitarlos directamente.

Lo interesante sería ver si los beneficios que decís son debidos a ser vegano o a prescindir de los lácteos (sin que influya el consumo de huevos).


No se los demás, pero yo empece a encontrarme mejor cuando deje los lácteos, despues del verano.
Yo era mucho de comer queso, y ya te digo que empecé a notarme menos hinchada y mis cuadros de flato se espacian mucho más en el tiempo.
Pero eso supongo que irá según personas

Pitusa28
25-mar-2013, 12:19
Yo lo que noto es que no importa la cantidad que coma, no engordo nunca. Siempre me mantengo en mi peso, sin dieta ni esfuerzo alguno. Pero lo más importante de todo y lo que más noto es que no me resfrío nunca. Si acaso un picorcillo de vez en cuando en la garganta que nunca llega a convertirse en resfriado.

Antes me resfriaba continuamente, tenía las defensas más bajas, anemia y continuamente orzuelos en los ojos. El oftalmólogo me decía que debía comer más fruta y verdura. Ya no me han vuelto a salir.