PDA

Ver la versión completa : Bizcocho relleno de crema y cubierto de chocolate (V)



Ecomobisostrans
23-mar-2013, 13:53
Categoría: Dulces y postres

Ingredientes:

- Para el bizcocho:

200 gr. de harina de trigo integral
250 ml. de bebida de soja
140 gr. de azúcar moreno
1/2 sobre de levadura


- Para la crema pastelera:

2 cucharadas de maizena
1/2 litro de bebida de soja
125 gr. de azúcar moreno (o blanco, si se desea que quede de color más claro)
1 rama de canela
corteza de 1 limón


- Para la cobertura:

1 tableta de chocolate puro de 200 gr.
4 cucharadas de margarina vegetal (sin ingredientes de origen animal)



Elaboración:

1. Para hacer la crema pastelera:
- Poner un cazo a calentar con casi toda la leche de soja, la canela y la corteza de limón
- En la leche reservada, disolver la maizena
- Cuando la leche está a punto de hervir, incorporar el azúcar y la maizena disuelta.
No dejar de remover hasta que coja consistencia.
- Reservar

2. Para hacer el bizcocho:
- Precalentar el horno
- Mezclar todos los ingredientes en un bol, hasta consistencia homogénea
- Disponer sobre papel sulfurizado en la placa de horno, bastante extendido.
- Hornear hasta que coja color.
Mientras, tener preparado otro papel sulfurizado, para darle la vuelta al bizcocho.

3. Sacar el bizcocho del horno.
Rápidamente, colocar el otro papel sulfurizado encima del bizcocho, darle la vuelta, dejándolo sobre este nuevo papel, aplastar ligeramente con un rodillo o similar, cubrir con la crema, sin llegar a los bordes, doblar el bizcocho sobre sí mismo.
Se puede hacer con menos relleno y permitirá enrollar como brazo de gitano, depende de si se prefiere más crema o más bizcocho.
Dejar enfriar.

4. Preparar la cobertura de chocolate.
- Deshacer al baño maría el chocolate con la margarina.
- Homogeneizar y cubrir.
Se puede poner una capa previa de mermelada de frambuesa, antes de la capa de
chocolate, a modo de Tarta Sacher.

5. Dejar enfriar el bizcocho en la nevera hasta que se enfríe la crema y se endurezca la cobertura.

Se puede decorar con coco rallado, azúcar glass, cacao en polvo...

http://1.bp.blogspot.com/-qifU8_uX8Lw/UUR4xvDEp7I/AAAAAAAABfY/rSorEPfJcjw/s640/bizcocho+relleno+crema2-peq.jpg

Fuente: http://cocinaricasanayvegana.blogspot.com.es

Ecomobisostrans
23-mar-2013, 13:56
Ahora que se acerca Pascua este pastel puede ser una buena mona.

alexis
23-mar-2013, 13:57
Enhorabuena por la receta, aunque en el fondo os envidio a los cocinitas, yo me tengo que gastar el dinero en comprar los pasteles veganos ya hechos, no tengo ni el tiempo ni la técnica ni creatividad para hacer estas delicias...

Ángela G
23-mar-2013, 14:20
:eek::eek::eek::eek:

:bien:

Te adoro, directamente.

¡Menuda deliciaaaaaaa! Cae fijo, hoy compro lo que no tenga.

Gracy
23-mar-2013, 18:19
Una preguntilla, el papel sulfurizado que es papel vegetal u otro tipo??? Esto lo hago seguro *-*

Crisha
23-mar-2013, 19:00
oooohhhhhh, si se parece a los triángulos de mi adolescencia!!!!
Qué receta más chula :)

Ecomobisostrans
23-mar-2013, 20:52
Una preguntilla, el papel sulfurizado que es papel vegetal u otro tipo???

El Papel sulfurizado, papel del horno o sencillamente papel vegetal, a secas, es un papel vegetal tratado químicamente (se le da un baño en ácido sulfúrico, de ahí el nombre) para tapar los poros de la celulosa y así hacerlo impermeable y para que además sea resistente a las elevadas temperaturas de un horno doméstico. Posee como principal característica que los alimentos no quedan adheridos a su superficie, se emplea frecuentemente en la preparación culinaria de los alimentos que deben cocinar al horno como por ejemplo: galletas, papillots, pizzas, etc. El papel sulfurizado puede resistir hasta temperaturas de aproximadamente 220° C, en su uso hay que tener cuidado de que no entre en contacto directo con fuentes de calor (en algunos casos no funciona cuando se gratina)
-----------

Gracy
26-mar-2013, 01:07
Gracias Eco, nunca se me habría ocurrido buscarlo en google antes que aquí, mira que a veces tengo poca sustancia en el cerebro eh...xD