PDA

Ver la versión completa : Boxeo y veganismo es posible?



nomecomoamihermanx
21-mar-2013, 22:43
Se puede ser vegano y practicar boxeo?
Los guantes pueden no ser de cuero, pero y los cascos? los sacos? la mayoría de manoplas?
Solo se puede practicar si te montas tu, tu propio "gimnasio" en casa?
Ahí dejo mi inquietud y mi tristeza.

banek
21-mar-2013, 22:55
supongo que cond edicación es posbile, pero no es raro estar en contra del maltrato y dedicarse a dar mamporros?, pregunto e..

Ecomobisostrans
21-mar-2013, 23:18
Puede sonar raro, pero incompatible no es, porque salvo que obligues al contrincante a boxear (y entonces ya ni siquiera sería boxeo), los golpes són de mútuo acuerdo, entonces ya no es infligir violencia. Luego está el tema del material, claro, supongo que es difícil de conseguir pero no imposible, igual que una gaita, un balón de futbol, o muchas otras cosas, una vez eso se tiene el boxeo es totalmente compatible con el veganismo.

nessie
21-mar-2013, 23:21
Compra lo que necesites de segunda mano y listo.

banek
21-mar-2013, 23:22
lo deica mas que nada por el tipo de imagen e actitud que fomenta

Veganofilo
23-mar-2013, 01:42
Se puede ser vegano y practicar boxeo?
Los guantes pueden no ser de cuero, pero y los cascos? los sacos? la mayoría de manoplas?
Solo se puede practicar si te montas tu, tu propio "gimnasio" en casa?
Ahí dejo mi inquietud y mi tristeza.

Te recomiendo que visites este foro y preguntes (seguramente te puedan ayudar): http://www.veganfitness.net

Aquí hablan de guantes: http://www.veganfitness.net/viewtopic.php?t=5108

alexis
23-mar-2013, 11:41
Yo soy vegano y adoro el boxeo, no lo practico porque no tengo tiempo con los estudios, llevo aparato y porque me da miedo que me rompan algo, pero creo que este verano voy a comenzar.

m.angels
23-mar-2013, 13:02
http://www.facebook.com/veganfighterproject?fref=ts

esto es un face de luchadores veganos

nomecomoamihermanx
26-mar-2013, 04:40
No me referia a incompatibles en cuanto al tema de violencia ya q ese seria un debate muy largo yo dirigía mas mi inquietud a saber q no puedo ir a ningún gimnasio por que aunq mis guantes no sean de cuero el saco, los cascos, las manoplas los cinturones para golpear... etc si lo son la única alternativa es montar mi propio gimnasio en casa pero sin ring, sin competiciones...

rajmaulen
30-mar-2013, 06:57
Yo tenía la misma duda con el futbol. Desde pequeña he tenido algún balón por casa y siempre me ha encantado ese deporte, pero claro, de qué está hecha esa pelota? y las botas? Bueno, ahora tengo botas de futbol, y zapatillas de futbito (de ésas para entrar en pabellones deportivos, de suela color miel) que no tienen nada de cuero, pero respecto al balón sigo teniendo mis dudas. Eso sí, nunca me he comprado ninguno, siempre han sido regalos =)
Por cierto, acabo de buscar en google cascos y guantes de boxeo de piel sintética (seguro que hay algún nombre más técnico para ese material) y han salido varios resultados. Lo de los sacos que haya en el gimnasio... pues es lo que hay, no los has comprado tú.

Toni_Naranjas
16-abr-2013, 17:27
Hola, no hay ningún problema en ser vegano y boxear. Mis guantes, mi saco y mi casco son sintéticos. Y del casco, casi que olvídate, que no sirve mas que para agobiarte, hacer de tu cabeza un objetivo más grande y fácil de alcanzar y no dejarte perder el miedo a los golpes. Yo me compre uno para protegerme tras una operación y ya lo tengo criando polvo. Y si entrenas en casa, te vas a perder lo mejor de este precioso (y sacrificado) deporte, que es poder hacer guantes con un compañero. Parece mentira, pero después de hincharos a tortas podréis daros un abrazo sin ningún rencor...

JaviVegan5
16-abr-2013, 17:41
supongo que cond edicación es posbile, pero no es raro estar en contra del maltrato y dedicarse a dar mamporros?, pregunto e..

Siempre me dejas descolocado con tus comentarios. Eres como mi antítesis. Creo que si fuesemos imanes nuestros polos siempre se repelerían.

-Trufa-
16-abr-2013, 20:43
Las guantillas y protecciones que se usan en taekwondo creo que son de cuero, pero como es material del gimnasio y yo no tengo que comprar nada...