PDA

Ver la versión completa : ¿Quién dijo miedo?



margaly
08-ene-2008, 10:31
¿Quién dijo miedo?

http://www.periodistadigital.com/imgs/20080107/raton-gato.jpg

En Japón han querido que el juego del ratón y el gato termine siendo un "haz el amor y no la guerra". Un grupo de científicos ha creado un roedor que jamás se asusta de los gatos; en realidad no le teme a ningún animal que se lo quiera comer, ya que han intervenido en su sentido del olfato, para que su nariz no detecte el olor de los depredadores.

http://blogs.periodistadigital.com/medioambiente.php/2008/01/07/iquien_dijo_miedo

__________

Pero de veras creen que vamos a tragarnos este cuento??? que lo que buscan es que se lleven bien???? todo el mundo sabe que con estos experimentos lo que buscan es crear soldados que no tengan miedo y luchen y maten y deseen ir a las guerras.... encima de salvajes, cínicos.

gehena
08-ene-2008, 10:46
además, si el ratón no huele a los depredadores, se lo van a zampar. Qué sentido tiene alterar la naturaleza de un ser vivo?

Nulyeta
08-ene-2008, 11:01
:S Margaly... no me habia planteado esa teoria.. que paranoia y que miedo! :S pff... k mal royito!

rt67
08-ene-2008, 11:52
¿No tendría que ser al revés? ¿Que el gato no lo oliera para no comérselo? :confused:

konchy
08-ene-2008, 12:47
¡¡Como odio los experimentos!!¿Porque no experimentan con ellos mismos, a ver si son capaces de pasar por la zona cadavérica de un supermercado y no coger una bandejita de esas?
A mi me encanta esta foto en la que se muestra a un tigre de Sumatra con un orangután recién nacidos (fueron abandonados por sus respectivas madres) que "en condiciones normales" son enemigos naturales ahora se han convertido en amigos inseparables en un hospital para animales en Indonesia. De momento no les han salido esos “mal nombrados instintos”.

http://img237.imageshack.us/img237/9281/orangutantigeros6.jpg

Aintzane
08-ene-2008, 14:40
¿No tendría que ser al revés? ¿Que el gato no lo oliera para no comérselo? :confused:

Es que han intervenido en el sentido del olfato del roedor.
El roedor al no oler al depredador (al gato), no le teme.

Tremendo :rolleyes:

Sarith
08-ene-2008, 14:54
Los experimentos, mejor con gaseosa.
Q poco respeto tiene esta gente por la vida. ¿A qué ellos no experimentan en sí mismos? ¿A qué no? Anda que no son espabilaos...
Estas cosas me ponen mal cuerpo.

frantxi
08-ene-2008, 15:13
La ciencia tira ''palante'', desgraciadamente algunos de sus aspectos pasan por estos experimentos. Margaly, dudo que estos experimentos se utilizen a modo de ''humanoide del futuro'' el cerebro humano es mucho más complejo que el de un roedor, por suerte, asi no podrán manipularnos tan facilmente, al menos no a mi(no soy un ''fashion victim'')

También es cierto que experimentar con animales antes que con personas tiene su sentido, si a un roedor le das X sustancia, y el ratón estira la pata, por mera orientación deducimos que esa sustancia puede ser potencialmente peligrosa para el ser humano. Desgraciadamente para esas orientaciones se precisa del sacrificio de millones de roedores en todos los laboratorios del mundo.

sujal
08-ene-2008, 16:07
Margaly, dudo que estos experimentos se utilizen a modo de ''humanoide del futuro'' el cerebro humano es mucho más complejo que el de un roedor, por suerte, asi no podrán manipularnos tan facilmente, al menos no a mi(no soy un ''fashion victim'').

Frantxi, manipular nos manipulan sin necesidad de intervenir nuestros genomas. A la especie humana basta con activarle la inmaginación exclusivamente para verse rodeado de cosas que no necesita, para que en su loca carrera hacia las rebajas de un centro comercial, ni siquiera se percate de que le falta el aire para respirar (no digamos los olores).;)

margaly
08-ene-2008, 16:16
pues no se yo frantxi, porque por ejemplo la clonacion ha empezado con animales, si en animales hacen esos cambios, porque no van a poder lograr hacerlo en humanos? yo si creo que va enfocado a esas cosas, mas que nada porque a los cientificos y demas, no pienso que les importe ni lo mas minimo el amor, la sensibilidad ni la "paz" entre especies...

rt67
08-ene-2008, 16:29
Es que han intervenido en el sentido del olfato del roedor.
El roedor al no oler al depredador (al gato), no le teme.

Tremendo :rolleyes:

Ya, pero para acabar con el juego del gato y del ratón, lo "lógico" sería cambiarle el instinto al gato, no al ratón.

erfoud
08-ene-2008, 16:50
Preciosa la foro que has elegido, Konchy.
Y vomitiva la boutade de los Mengeles japoneses, que desposeen por las buenas a una presa de un instrumento básico de supervivencia

frantxi
08-ene-2008, 17:39
pues no se yo frantxi, porque por ejemplo la clonacion ha empezado con animales, si en animales hacen esos cambios, porque no van a poder lograr hacerlo en humanos? yo si creo que va enfocado a esas cosas, mas que nada porque a los cientificos y demas, no pienso que les importe ni lo mas minimo el amor, la sensibilidad ni la "paz" entre especies...

Sería un gran avance para la ciencia que la clonación en humanos fuese posible, pero dada la complejidad de nuestro cerebro...los clones enloquecerían y moririan en cuestion de pocos dias. Pero quien sabe...

Tienes razón sujal, con un letrero que diga ''-50%'' la especie humana se doblega :D

Daida
08-ene-2008, 17:52
La foto del ratón y el gato es bonita, pero pobre... mira que son burros, pobrecito :mad: La otra foto genial también

Loba
08-ene-2008, 18:33
además, si el ratón no huele a los depredadores, se lo van a zampar. Qué sentido tiene alterar la naturaleza de un ser vivo?

+1

Aparte de eso, la foto tiene su gracia...yo creía q era un ratón amigo de los gatos :S