PDA

Ver la versión completa : Bizcocho de chocolate para orcos (V)



Crisha
17-mar-2013, 21:35
Para muchas personas o para un orco con (mucha) hambre.
Dedicada a Malatesta por facilitarme la receta que me sirvió de base y que me salté a la torera totalmente :D y a Bruma porque sí ;)

Categoría:Postres y dulces

Ingredientes:


Para el bizcocho:
300gr de harina (usé harina blanca de trigo eco, tamizada por mí).
150gr de panela (la receta original pedía 225 g).
Una pizca de sal
30gr de cacao en polvo (empleé cacao soluble para desayuno, de comercio justo, de ecoideas; ya lleva azúcar, por eso reduje mucho la cantidad de panela).
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
100 ml de yogur de soja natural casero
100 ml de yogur de soja de chocolate
150 ml de zumo de naranja (o más, según pida la masa).
ralladura de media naranja (bien limpia y si no es ecológica, bien lavada).
130ml de aceite de girasol

Para el relleno:
Mermelada de naranja amarga ecológica.

Para la cobertura:
Chocolate negro al 70%


Preparación:

Tamizar la harina. Añadir el resto de ingredientes secos y mezclar hasta que quede homogéneo.
Mezclar en otro bol los dos tipos de yogures con el zumo de naranja, hasta que quede homogéneo.
Añadir los "líquidos" a la mezcla de harina y mezclar bien. Yo empleé las varillas manuales.
Si la masa está demasiado densa, añadir más zumo de naranja.
Poner en un molde de plumcake engrasado y meter al horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos. Pongo el tiempo indicado en la receta que empleé de base pero en mi caso fueron precisos casi 20 minutos más en los que bajé el horno a 140ºC.


http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=12719&stc=1&d=1363552517

Comentarios:
Primera vez en mi vida que hago algo de repostería, así que no me puedo quejar del resultado.
El chocolate empleado para la cobertura no era el más adecuado y quedó muy denso... tan denso que parece salido de las cumbres de Mordor (de ahí en nombre). Eso sí, en píldoras valdría para alimentar a astronautas :D
El bizcocho está delicioso, esponjoso y ligero y el toque del relleno le queda genial con el sabor del chocolate.
Siento el espanto de foto pero mi cámara se cayó y ahora enfoca como quiere... :rolleyes:

Malatesta
17-mar-2013, 21:48
Gracias por la dedicatoria y por la receta modificada! :p
Lo probaré pronto, sin duda, porque esa combinación de ingredientes tiene que estar buenísima!

bruma
17-mar-2013, 22:00
:rolleyes: eres la mejor, te quiero

Kiwi_
18-mar-2013, 12:25
Esto... eso de que es la primera vez que te atreves con la repostería ¿hay que creérselo punto por punto?

¡Anda ya! Si sabe tan bien como pinta, no vuelvas a lo salado :ola:

Fdo: una orco con mucha gula

Crisha
18-mar-2013, 18:33
Esto... eso de que es la primera vez que te atreves con la repostería ¿hay que creérselo punto por punto?

¡Anda ya! Si sabe tan bien como pinta, no vuelvas a lo salado :ola:

Fdo: una orco con mucha gula

jajaja, juro por mis canelones de seitán de hoy que es mi primer bizcocho :D
Sí, estaba muy bueno, la verdad.
Eso sí, cuidadín con la cobertura (incluso puede pasar sin ella perfectamente) o se te hará bola, por muy orco que seas!! :D

nhoa
20-mar-2013, 16:03
Me la guardo para la vuelta de vacaciones.

A los orcos de mi casa, les va a encantar. Uno de los orcos, adora la naranja amarga con chocolate. Al otro orco le gusta todo lo que pueda saber mínimamente a dulce y me tiene frita con la triología de los anillos dichosos + la nueva tanda que nos espera y de la que ya ha visto la primera con poco espíritu crítico, ya que si bien a los demás anillistas les decepcionó, a este orco mío, le ha entusiasmado :eek: (temblando estoy para los años venideros:rolleyes:)