PDA

Ver la versión completa : Un hombre que no piensa volver a comer en su vida



oriola
17-mar-2013, 12:44
¿Sabéis qué es una irreversible pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo? Comer por placer. ¿No preferirías ingerir sustancias insípidas el resto de tu vida y ahorrarte pasar por toda la historia de comerte un sandwich prefabricado? ¿O de jalarte una pizza de resaca? Rob Rhinehart, un programador de Atlanta y, probablemente, un tío muy ocupado, piensa así.

Rob se sentía estafado por el tiempo excesivo que tardaba en hacerse un huevo frito por la mañana y decidió que tenía que hacer algo. Lo que hizo fue simplificar la comida en "nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar" (lo cual suena muy bulímico, lo sé, pero te juro que no lo es), así que se ha inventado un cóctel de color beige sin olor que se llama Soylent.

http://www.vice.com/es/read/rob-rhinehart-no-piensa-volver-a-comer-en-su-vida

La verdad es que hay días en que resultaría muy cómodo tener un batido equivalente a una comida. Aunque la idea suena un poco... rara, sobre todo para implantarla de forma absoluta y sustituir todas tus comidas.

Ángela G
17-mar-2013, 12:55
Rara es... pero a mí me parece una idea muy buena. Y lo que tú dices; quizá no para siempre, pero para muchas veces...
Yo, por ejemplo, que quiero ser crudivegana... Habría que sopesar cómo está hecho (puede que lea el artículo del chico), y de dónde saca los nutrientes del batido... Pero siendo sincera, poder comer frutas y, cuando no me apetezcan, tomar un batido de esos... Facilita y abarata la vida enormemente.

A mí me interesa.

oriola
17-mar-2013, 12:57
Rara es... pero a mí me parece una idea muy buena. Y lo que tú dices; quizá no para siempre, pero para muchas veces...
Yo, por ejemplo, que quiero ser crudivegana... Habría que sopesar cómo está hecho (puede que lea el artículo del chico), y de dónde saca los nutrientes del batido... Pero siendo sincera, poder comer frutas y, cuando no me apetezcan, tomar un batido de esos... Facilita y abarata la vida enormemente.

A mí me interesa.

Pues tienes algún enlace al blog del chaval donde explica la "receta".

nessie
17-mar-2013, 13:06
Pero la receta del tipo no es vegana, ni siquiera vegetariana...

Ángela G
17-mar-2013, 13:06
Pues tienes algún enlace al blog del chaval donde explica la "receta".

Por eso, por eso. Cuando tenga un rato lo leo todo.

oriola
17-mar-2013, 13:10
Pero la receta del tipo no es vegana, ni siquiera vegetariana...

Ya, lleva aceite de pescado.

Si la ide aera compartir esto como curiosidad, no ponerla como una receta vegetariana.

Ángela G
17-mar-2013, 13:12
Ya, lleva aceite de pescado.

Si la ide aera compartir esto como curiosidad, no ponerla como una receta vegetariana.


Sí, bueno, y además que se trata más de la idea que de la receta, y de tener alguna noción de cómo lo hizo.

Ecomobisostrans
17-mar-2013, 13:22
La idea es muy buena si se veganiza, es un recurso práctico que podria estar al alcance de todos y a partir de ahí cada cual decidiría cuando come "normal" y cuando come de eso. Además de que con sencillos extractos vegetales el que le quiera le puede poner sabor.

Ángela G
17-mar-2013, 13:28
La idea es muy buena si se veganiza, es un recurso práctico que podria estar al alcance de todos y a partir de ahí cada cual decidiría cuando come "normal" y cuando come de eso. Además de que con sencillos extractos vegetales el que le quiera le puede poner sabor.

Exacto. Yo lo veo igual.

nekete
17-mar-2013, 16:11
Pensaba que se trataba de otro pranico. Me siento enganyado por el titulo. Ese hombre sigue comiendo. Otro tipo de comida, pero sigue comiendo.

oriola
17-mar-2013, 16:18
Pensaba que se trataba de otro pranico. Me siento enganyado por el titulo. Ese hombre sigue comiendo. Otro tipo de comida, pero sigue comiendo.

Confieso que yo también me sentí engañado por el título cuando lo encontré, y esperaba a algo relacionado con el prana o lo de mirar el Sol... pero al final resultó más interesante que si hubiese sido así.

He copiado el título tal cual para que tenga más gancho, sabiendo que conduce a engaño. Soy malote. :p

Mandarinas
17-mar-2013, 16:22
La verdad es que hay días en que resultaría muy cómodo tener un batido equivalente a una comida. Aunque la idea suena un poco... rara, sobre todo para implantarla de forma absoluta y sustituir todas tus comidas.

La idea no es algo nuevo o revolucionario. Aquellos a los que les han practicado una gastrostomía o les hayan colocado una sonda nasogástrica se alimentan a base de preparados enterales o "batidos", coyunturalmente o bien de forma permanente el resto de su vida. Alguien muy cercano a mí que lleva más de un año con esto y seguirá así el resto de su vida, daría lo que fuese por poder volver a sentir los sabores...

Es más, en su día a alguien se le ocurrió utilizar este recurso como una dieta de adelgazamiento, en fin :rolleyes:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/clinica-planas-presenta-metodo-pionero-para-adelgazar-1318901

oriola
17-mar-2013, 16:26
La idea no es algo nuevo o revolucionario. Aquellos a los que les han practicado una gastrostomía o les hayan colocado una sonda nasogástrica se alimentan a base de preparados enterales o "batidos", coyunturalmente o bien de forma permanente el resto de su vida. Alguien muy cercano a mí que lleva más de un año con esto y seguirá así el resto de su vida, daría lo que fuese por poder volver a sentir los sabores...

Es más, en su día a alguien se le ocurrió utilizar este recurso como una dieta de adelgazamiento, en fin :rolleyes:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/clinica-planas-presenta-metodo-pionero-para-adelgazar-1318901

Hombre, si yo lo digo para ocasiones puntuales, que tendría sus ventajas. No sería capaz de alimentarme así una temporada ni medio larga.

Alber☼
17-mar-2013, 16:39
A mi por un lado me parece horrible, con el placer que es comer... aun que no cuestiono que sea util en la sociedad en la que vivimos... tantas prisas y tan poco tiempo para disfrutar :S

Es curioso e incluso util, pero pensar en el por que podriamos llegar a nutrirnos sin disfrutar de los sabores texturas etc. la verdad que me entristece.

Ecomobisostrans
17-mar-2013, 17:33
Si fuera vegano tendría siempre un bote en casa para el día que voy con prisa o estoy muy cansado, o me lo tengo que llevar para comer en el tren, etc. pero tampoco iba a sustituir las comidas normales, con lo que me gusta comer. Lo que sería bueno es que hubiera máquinas en las estaciones, aeropuertos, etc. que lo vendan ya líquido como el cacaolat, o te lo haga al momento como el café, o incluso en forma de galleta, así el que va a menudo con prisa comería mejor en vez de tirar siempre de bollería o cosas por el estilo.

Lucia81
17-mar-2013, 17:52
Iba a decir lo mismo que Mandarinas. Eso ya existe hace mucho, se usa en nutrición artificial.
Existen tanto preparados "completos" como módulos para mezclar y elaborar la fórmula que necesitas (adaptado a unas necesidades concretas).

Esos preparados, aunque se fabriquen para nutrición parenteral y enteral, se pueden beber si a alguien le hace ilusión, sin ningún problema.

hella
17-mar-2013, 18:26
En forma de galletas creo que hay algo parecido. Una especie de barritas bañadas en chocolate, negro o blanco, que sustituyen una comida, y son para régimenes de adelgazamientos. Las he visto en la sección de dietética de supermercados como Alcampo o Carrefour e incluso me parece haberlas visto alguna vez en el Día. Son de una marca conocida, aunque no recuerdo el nombre.
Si esas cosas no son caras, también se podrían usar para alimentar a gente que pasa hambre (tanto en el tercer mundo como en el primero, repartiéndolo en los comedores sociales), y así evitar la desnutrición, similar a cuando les dan barritas de cacahuetes, ya que es uno de los alimento con más densidad calórica.

rajmaulen
17-mar-2013, 18:28
Qué friki, lo llama Soylent xD

Lucia81
17-mar-2013, 18:34
En forma de galletas creo que hay algo parecido. Una especie de barritas bañadas en chocolate, negro o blanco, que sustituyen una comida, y son para régimenes de adelgazamientos. Las he visto en la sección de dietética de supermercados como Alcampo o Carrefour e incluso me parece haberlas visto alguna vez en el Día. Son de una marca conocida, aunque no recuerdo el nombre.


Las galletas /barritas tipo Biomanán o similar no son para sustituir el 100% de las ingestas. Son sustitutivos de una comida (sin entrar en detalles de si esto es así o no). No cubririas todos tus requerimientos comiendo exclusivamente galletas de esas.

Los preparados para nutrición artificial si cubren el 100% de los requerimientos (eligiendo la fórmula adecuada a cada necesidad)

Preparados similares a los que comentas ya se usan contra la malnutrición en el tercer mundo

harprakash
17-mar-2013, 20:22
Los preparados para nutrición artificial si cubren el 100% de los requerimientos (eligiendo la fórmula adecuada a cada necesidad)


Apuesto a que no hay preparados veganos en el mercado. Lo cual me hace pensar en si habrá dentro de 40 años residencias para la tercera edad aptas para veganos... :D

Lucia81
17-mar-2013, 20:41
Apuesto a que no hay preparados veganos en el mercado. Lo cual me hace pensar en si habrá dentro de 40 años residencias para la tercera edad aptas para veganos... :D

Hay módulos de proteina aislada de soja, yo creo que se puede. Controlando tb la D3... porque el aporte de lípidos lo más común es que sea vegetal.

Mira, aquí salen unos cuantos: http://www.sepeap.org/archivos/libros/Harriet%20Lane%2012/Parte%20V-26.pdf
Son para nutricion parenteral en niños porque es un documento de la SEPEAP, pero también existen para adultos.

nekete
17-mar-2013, 20:47
Y lo considerais apropiado para personas sanas¿

Creo que a mi no me importaria nada alimentarme asi, de forma vegana, claro, pero pienso que la mejor forma de alimentarse es con alimentos lo mas cercanos posible a su estado natural, asi que tengo mis dudas de que al cabo de los anyos no se note de alguna manera, y para mal, esa forma de alimentarse.

Lucia81
17-mar-2013, 20:50
Y lo considerais apropiado para personas sanas¿

Creo que a mi no me importaria nada alimentarme asi, de forma vegana, claro, pero pienso que la mejor forma de alimentarse es con alimentos lo mas cercanos posible a su estado natural, asi que tengo mis dudas de que al cabo de los anyos no se note de alguna manera, y para mal, esa forma de alimentarse.

No tiene ningún sentido alimentarse así si no es estrictamente necesario, claro que no.

Lo comenté a raiz del tema del post, del señor que "inventó" un batido para comer solo eso, queriendo decir que eso ya está más que inventado.

Crisha
17-mar-2013, 21:19
La idea no es algo nuevo o revolucionario. Aquellos a los que les han practicado una gastrostomía o les hayan colocado una sonda nasogástrica se alimentan a base de preparados enterales o "batidos", coyunturalmente o bien de forma permanente el resto de su vida. Alguien muy cercano a mí que lleva más de un año con esto y seguirá así el resto de su vida, daría lo que fuese por poder volver a sentir los sabores...

Es más, en su día a alguien se le ocurrió utilizar este recurso como una dieta de adelgazamiento, en fin :rolleyes:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/clinica-planas-presenta-metodo-pionero-para-adelgazar-1318901

buff, y ahora anuncian estos batidos en la tele :eing:

De todos modos, ya existen preparados de estos veganos, crudos y completos:
http://www.iherb.com/Garden-of-Life-RAW-Meal-Beyond-Organic-Meal-Replacement-Formula-2-6-lbs-1-2-kg/22342

harprakash
18-mar-2013, 12:44
buff, y ahora anuncian estos batidos en la tele :eing:

De todos modos, ya existen preparados de estos veganos, crudos y completos:
http://www.iherb.com/Garden-of-Life-RAW-Meal-Beyond-Organic-Meal-Replacement-Formula-2-6-lbs-1-2-kg/22342

Pero esto parece más un producto hiperproteico, aunque lo venden como un raw meal. Muy poco carbohidrato, siempre se puede subir la cantidad pero nos estaríamos pasando de proteína y de minerales...

Extraño que no citan el cobre en la información nutricional y la proporción calcio-magnesio es 1:1.

Edito: tampoco veo yodo y por los ingredientes debería haber yodo...?

harprakash
18-mar-2013, 12:59
Hay módulos de proteina aislada de soja, yo creo que se puede. Controlando tb la D3... porque el aporte de lípidos lo más común es que sea vegetal.

Mira, aquí salen unos cuantos: http://www.sepeap.org/archivos/libros/Harriet%20Lane%2012/Parte%20V-26.pdf
Son para nutricion parenteral en niños porque es un documento de la SEPEAP, pero también existen para adultos.

Interesante, pero los que he mirado (prosobee,nursoy...) con proteína soja llevan todos colecalciferol.

Vegaña
18-mar-2013, 13:15
Esto no es más que lo que vende Herbalife.. http://www.herbalife.es/

Mi opinión es que la comodidad puede acabar con unos hábitos saludables, y que ingerir batidos siempre sustituyendo una comida puede atrofiar músculos y aparatos de nuestro cuerpo encargados de triturar, digerir, etc.

Creo sin embargo que casi todos las personas que vivimos acomodamente comemos más por placer que por necesidad.

Crisha
18-mar-2013, 18:32
Pero esto parece más un producto hiperproteico, aunque lo venden como un raw meal. Muy poco carbohidrato, siempre se puede subir la cantidad pero nos estaríamos pasando de proteína y de minerales...

Extraño que no citan el cobre en la información nutricional y la proporción calcio-magnesio es 1:1.

Edito: tampoco veo yodo y por los ingredientes debería haber yodo...?

Ah, puede que tengas razón. No me he parado nunca a mirarlo tan detenidamente :)
Estará pensado como sustituto de una de las comidas al día, no como comida única.

nekete
18-mar-2013, 18:51
Ah, puede que tengas razón. No me he parado nunca a mirarlo tan detenidamente :)
Estará pensado como sustituto de una de las comidas al día, no como comida única.

Esta metido en la categoria de suplementos y de deportes.



Brands A-Z Garden of Life
Categories Supplements Meal Replacement Supplement, Shakes
Categories Sports Vegan Sports Formulas

vellocinodeoro
19-mar-2013, 11:48
Este hilo me ha dado ganas de vomitar...supongo que también influye el embarazo, pero se me ha revuelto el estómago...

harprakash
19-mar-2013, 12:08
Este hilo me ha dado ganas de vomitar...supongo que también influye el embarazo, pero se me ha revuelto el estómago...

Felicidades :)

vellocinodeoro
19-mar-2013, 13:08
Felicidades :)
¡gracias! :)