PDA

Ver la versión completa : Empezando



ninfagris
12-mar-2013, 12:32
Llevo un tiempo (poco, la verdad) leyendo este foro. Pero mucho tiempo con inquietudes. Así que espero que este sea un día para recordar.

Desde hace dos años, que tuve un bebé con intolerancia a la proteína de la leche de vaca y tuve que replantearme mi dieta para poder amamantarle, he estado eliminando productos de origen animal de mi dieta.

Y hoy estoy ya concienciada de que quiero ser vegana.
En mi casa puedo hacerlo, tengo un marido y dos nenes omnívoros, pero con organización y práctica, no creo que sea imposible.
El problema es con mi madre y mi suegra. Creo que a eso no me puedo enfrentar y es lo que me agobia.
Veremos...

Espero aprender mucho por aquí. Os leo :)

sagatxu
12-mar-2013, 13:04
Llevo un tiempo (poco, la verdad) leyendo este foro. Pero mucho tiempo con inquietudes. Así que espero que este sea un día para recordar.

Desde hace dos años, que tuve un bebé con intolerancia a la proteína de la leche de vaca y tuve que replantearme mi dieta para poder amamantarle, he estado eliminando productos de origen animal de mi dieta.

Y hoy estoy ya concienciada de que quiero ser vegana.
En mi casa puedo hacerlo, tengo un marido y dos nenes omnívoros, pero con organización y práctica, no creo que sea imposible.
El problema es con mi madre y mi suegra. Creo que a eso no me puedo enfrentar y es lo que me agobia.
Veremos...

Espero aprender mucho por aquí. Os leo :)


Hola y bienvenida.
Casi todos los que estamos aqui hemos sufrido lo mismo.
Date y dales tiempo.
Intinta no discutir y mantente firme, antes de lo que crees pasaran de ti

Ecomobisostrans
12-mar-2013, 13:45
Bienvenida ! :) Si ya tienes la firme intención de ser vegana te va a costar muy poco!

Inukagome84
12-mar-2013, 23:46
Bienvenida !!!

Snickers
13-mar-2013, 01:13
Bienvenida!

cucablacko
13-mar-2013, 01:23
Bienvenida. Sobre el tema de ser vegana, te animo fervientemente. Todos podemos hacernos veganos en cualquier momento de nuestra vida. Creo que no hay excusas sobre situaciones personales, tener bebés, etc etc... SIEMPRE se puede ser vegano. Se trata solamente de elegir unos productos y rechazar otros. No hay más.

ninfagris
14-mar-2013, 10:15
Gracias a todos.
Aprovecho y os hago una preguntita.
He comprado seitán en forma de filetes. Y hasta ahora lo he cocinado a la plancha con unas gotas de aceite.
¿Se puede cocinar como la carne? Guiso con verdura, al horno con cebolla y patatitas... Es que con el precio que tiene no me atrevo a experimentar ;-)

Gracias.

Ecomobisostrans
14-mar-2013, 10:24
Y tanto que si! Mi madre lo hace de muchas maneras y queda riquísimo!

Aqui tienes muchas recetas con seitán: http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=27

Viviendo en Madrid no creo que te cueste encontrar gluten de trigo, en tiendas de mayoristas o así (tambien en dietetica pero es mas caro). Nosotros lo compramos en Barcelona, a 2 y pico el kg. y por cada kg salen 3 kg de seitan. Aquí enseña como hacerlo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=61 (aqui pone varios ingredientes que son condimentos, con el gluten y el agua basta, a partir de ahí le pones los condimentos que quieras mezclando previamente los líquidos con el agua y los polvos con el gluten antes de juntarlos.

Sino tambien puedes hacerlo desde la harian pero es un proceso bastante largo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=160

Donde comprar gluten barato: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=38350

biovictor
14-mar-2013, 10:30
Bienvenida!

Para mí tampoco fue facil.

Ya verás que si te mantienes firme, siempre con educación y nunca imponiendole nada a los demás, al final no les quedará otra opción que la que haces tu con ellos: "respetar".

Sarmale
14-mar-2013, 10:35
Gracias a todos.
Aprovecho y os hago una preguntita.
He comprado seitán en forma de filetes. Y hasta ahora lo he cocinado a la plancha con unas gotas de aceite.
¿Se puede cocinar como la carne? Guiso con verdura, al horno con cebolla y patatitas... Es que con el precio que tiene no me atrevo a experimentar ;-)

Gracias.

Si te lo haces tú, es baratísimo y está mucho más rico. Yo el seitán comprado lo odio. El que hago yo lo comería a todas horas...