PDA

Ver la versión completa : No me sube el bizcocho



Nazanhia
11-mar-2013, 11:14
Hola, ya he intentado un par de veces hacer un bizcocho de chocolate. La receta que sigo es de esta página: http://www.vegetarianismo.net/recetas/bizcocho-vegano-chocolate.html

y está delicioso (aunque no le echo los frutos secos). El problema es, que al poco de meterlo al horno, empieza a subir y luego se estanca al centímetro y medio y ya no sube más!!! por quéee??? la mezcla la hago en la batidora, por si eso tiene algo que ver..... :eing:

:confused:¿Alguien me ayuda?? Graciassssssssss

Ulrica
11-mar-2013, 11:58
¿No te queda muy líquida la masa? Yo para la cantidad de secos que tiene esa receta uso unas 5 cdas. de aceite y aproximadamente 1 taza de agua/leche de soja (le echo a ojo)

HelenStrange
11-mar-2013, 12:08
Quizá esto te ayude.

http://media-cache-ec6.pinterest.com/550x/d5/f7/c3/d5f7c357a4269bc0cb45cd21f69ef4b2.jpg

Nazanhia
11-mar-2013, 12:10
¿No te queda muy líquida la masa? Yo para la cantidad de secos que tiene esa receta uso unas 5 cdas. de aceite y aproximadamente 1 taza de agua/leche de soja (le echo a ojo)

yo le eché dos tazas de leche de soja y tres cuartos de una de aceite (pone una entera, pero me parece una pasada...) y me quedó perfecta, yo creo, no me quedó muy líquida ni nada.

sagatxu
11-mar-2013, 12:12
Para mí tiene demasiada leche de soja, ponle menos la proxima vez a ver que pasa

Nazanhia
11-mar-2013, 12:14
Quizá esto te ayude.

http://media-cache-ec6.pinterest.com/550x/d5/f7/c3/d5f7c357a4269bc0cb45cd21f69ef4b2.jpg

no me ayudó :(, pero gracias. Yo es seguí aquella receta, el tiempo de cocción, la temperatura... y el tiempo es mayor que el de las magdalenas:eing:

Nazanhia
11-mar-2013, 12:16
Para mí tiene demasiada leche de soja, ponle menos la proxima vez a ver que pasa

Vale, intentaré echarle menos la próxima vez a ver si es eso!!

sagatxu
11-mar-2013, 12:23
Vale, intentaré echarle menos la próxima vez a ver si es eso!!

Cuando yo hacía cocas dulces en la panaderia, mi monitor, que segun el es el que más sabe de panadería del mundo mundial, ja ja ja, me decía misma cantidad de leche que de aceite, misma cantidad de harina que de azucar menos en la coca de choco que al poner el choco en polvo pones menos harina y menos azúcar.
Por si te sirve yo pongo taza de harina, taza menos un dedito de chocolate en polvo, y de azucar igual.
Me salen bien, no tan subidas como cuando ponia claras al punto de nieve, pero esta muy bueno

Nazanhia
11-mar-2013, 12:27
Cuando yo hacía cocas dulces en la panaderia, mi monitor, que segun el es el que más sabe de panadería del mundo mundial, ja ja ja, me decía misma cantidad de leche que de aceite, misma cantidad de harina que de azucar menos en la coca de choco que al poner el choco en polvo pones menos harina y menos azúcar.
Por si te sirve yo pongo taza de harina, taza menos un dedito de chocolate en polvo, y de azucar igual.
Me salen bien, no tan subidas como cuando ponia claras al punto de nieve, pero esta muy bueno

Valeee muchas gracias!!! Yo le eché mogollón de chocolate, porque lo hice con colacao. Así que lo intentaré de nuevo!! y oye, la levadura es indispensable, no??

sagatxu
11-mar-2013, 12:30
Valeee muchas gracias!!! Yo le eché mogollón de chocolate, porque lo hice con colacao. Así que lo intentaré de nuevo!! y oye, la levadura es indispensable, no??

siii, si puedes salir a comprar, a mi con la que mejor me iba es con la soda el Vesubio, esa que tiene un sobre azul y uno blanco y si la haces con chocolate a la taza, tiene más sabor a chocolate, y si le pones yogur de soja en vez de leche sale más esponjosa.
Es que soy adicta al choco, pero desde que descubrí el browmni de Dimensión Vegana tengo el corazón partiooooo, ains que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡´jajajajaja

Nazanhia
11-mar-2013, 12:37
siii, si puedes salir a comprar, a mi con la que mejor me iba es con la soda el Vesubio, esa que tiene un sobre azul y uno blanco y si la haces con chocolate a la taza, tiene más sabor a chocolate, y si le pones yogur de soja en vez de leche sale más esponjosa.
Es que soy adicta al choco, pero desde que descubrí el browmni de Dimensión Vegana tengo el corazón partiooooo, ains que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡´jajajajaja

jajaja valeeee, me lo apunto.... Yo también soy chocoadicta, pero me repatea que todo lo vegano sea tan caro y quiero intentar aprender a hacerme mis cositas!!

GRACIAS A TODOSSS a ver si lo logro!!

sagatxu
11-mar-2013, 12:38
Seguro que si lo logras ya veras¡¡¡¡

CarrotRope
11-mar-2013, 13:16
Yo nunca bato los ingredientes de repostería (menos la masa para crêpes), y siermpre me sube todo. Una de las autoras de libros de cocina vegana que más sigo siempre recomienda mezclar lo justo para que quede todo bien ligado, con cuchara de madera o tenedor. Prueba a ver si notas algún cambio (por lo menos se supone que ayuda a que se forme miga).

Otra cosa que va genial, que es lo que hago porque la levadura que no sea fresca me da un punto de acidez, es sustituirla por bicarbonato, y en los ingredientes líquidos poner un poquitín (una cucharadita o así) de vinagre o zumo de limón o naranja, hacen reacción química y sube muy bien la masa. El efecto es a corto plazo, así que conviene hornear lo antes posible una vez entren en contacto el ácido y la base ;)

Sin ser nada experta en el tema, yo también veo mucho líquido en esa receta. Puede que haya alguna de las del foro que te guste, suelen llevar foto y estar probadas por varias personas. .

Nazanhia
11-mar-2013, 13:20
Valeeeee, lo intentaré todo!!! jejeej gracias a todos!! (en el foro busqué algún bizcocho de choco, pero no encontré ninguno que me gustase)

Malatesta
11-mar-2013, 13:58
Estoy con la que dice CarrotRope. Yo tampoco bato demasiado los ingredientes y, si lo hago con la batidora, utilizo esas varillas que hay para batir y durante poco tiempo, simplemente para mezclar los ingredientes. También, una cosa que he notado que va muy bien para que la repostería suba algo más, es lo que dice, añadir una cucharadita de bicarbonato y otra de vinagre (yo le pongo de manzana).