PDA

Ver la versión completa : Principiante



LeiryLozada
11-mar-2013, 05:11
Hola tengo 30 años y estoy pensando en cambiar mi estilo de vida, por varias razones; una de ellas y muy importante para mi es mi salud, desde los 19 años estoy tratando de bajar de peso y al pasar de los años he aumentado más de lo esperado, mi peso ideal es de 130lb y tengo 200+ ya estoy en una condición que todos los trabajos físicos son muy difíciles para mi, y ya se pueden imaginar mi autoestima, en estos días he buscado información sobre este tema y las personas que conozco que son vegetarianos se ven y están muy saludables para su edad, y por sus testimonios es por su estilo de vida saludable.
No tengo problema con dejar de comer carne, pero tengo dudas con relación a los quesos, y a cómo preparar ciertos alimentos por ejemplo la soya, no tengo a nadie cercano que me pueda decir recetas o explicarme las combinaciones de los alimentos, como debo de hacerlo, como empezar. Espero que alguien me pueda ayudar!

Gracias

Trojan_Girl
11-mar-2013, 10:08
Bueno si te vas a hacer vegetariana por físico y salud no se como ayudarte...
Yo desde que soy lacto vegetariana me mantube en mi peso, pero desde que soy 100% vegetariana he engordado bastante, es que la comida vegetariana esta deliciosa.
Claro yo lo soy por principios, no por dieta

LeiryLozada
11-mar-2013, 22:33
Muchas gracias por tu opinion, pero por lo que he leido, aqui todo el mundo tiene distintos motivos! Si te fijas soy nueva y lo que me gustaria es empaparme del tema! Me alegra que tengas buenos principios!
Saludos

tralarí
11-mar-2013, 22:47
Qué tal LeiryLozada, bienvenida. ¿Te has pasado por la sección de recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13)? Si allí no encuentras cómo preparar la soya, no lo vas a encontrar en ningún sitio ;).

Te dejo las FAQs del foro (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264), que seguro que te pueden aportar muchas cosas positivas. Y para cualquier duda ya sabes, a preguntar (tras usar el buscador :D).

Ecomobisostrans
11-mar-2013, 22:57
Bienvenida al foro LeiryLozada! :)

cris_hho
11-mar-2013, 22:57
Cada cuerpo es un mundo, algunos hemos adelgazado al principio y recuperado algunos kilos despues(como mi caso) otros aelgazan cada vez más(mi chico, aunque estupendo de salud tiene más facilidad para adelgazar) y otros engordan, depende de cada uno, lo que está claro es que si ahora comes mal y pasas a una dieta vegetariana o vegana sana podrás perder algo de peso, porque las dietas vegetarianas contienen poca materia grasa "mala", por no decir ninguna, pero claro, si te vas a alimentar a base de patatas fritas y cosas asi, pues no creo que te beneficies de nada.

En este foro tienes un monton de recetas subidas por los usuarios de este foro, la mayoria(por no decir todas) son deliciosas y sanisimas, si que es cierto que los dulces no nos benefician mucho, pero tomar un dulce que tu prepares en casa no tiene nada que ver con los dulces industriales.

Todas las pequeñas cosas que hagas a mejor, te daran un GRAN resultado, pero no esperes perder todo el peso que te sobra en un mes, yo apenas he perdido 5 kg en un año y medio, tambien es cierto que tampoco tengo mogollon de kilos que perder.

Lo que si es cierto es que normalmente, la gente que se hace vegetariana para adelgazar, acaba tirando la toalla, porque es igual que ponerse cualquier otra dieta de control de peso, yo personalmente creo que no es una razon lo suficientemente fuerte para mantenerse en el estilo de vida, en cambio, los que lo hacemos por principios, casi que nos da igual el peso que tengamos, cojamos o dejemos, son nuestros principios, y no los dejamos, pero espero que seas capaz de hacer de esto un estilo de vida definitivo, al final, como dicen por aqui, el lado verde engancha, y comprobaras los beneficios que te aporta este estilo de vida en todos los aspectos de la vida.

Suerte y mucho animo.

P.D: tambien tienes en este mismo foro mutitud de articulos de nutricion y cosas que te pueden ayudar a planearte tus comidas equilibradas.