PDA

Ver la versión completa : ¿Quién se apunta a una grabación de un matadero?



biovictor
10-mar-2013, 23:52
Hola a todos! Empiezo fuerte!

Vivo en Madrid, y podria desplazarme a alrededores (toledo, guadalajara, etc..).

La cuestión es que llevo tiempo dándole vueltas al asunto, y la verdad que hace tiempo que no veo cámaras ocultas que vayan a mataderos/granjas y que graben como funcionan. A ver si la gente se cree que "ahora en el 2013 les tratan mejor"... No me pienso quedar de brazos cruzados. Por eso, me he animado a escribir este post, un post de colaboración:

QUIEN SE APUNTA A GRABAR ALGÚN MATADERO/GRANJA? Luego lo difundiríamos por internet, y mejor si se trata de algún proveedor de una gran empresa cárnica, tendria más impacto.

Por supuesto, todo sería dentro de la legalidad.

Un abrazo!
BioVictor

Safanoria
11-mar-2013, 01:02
Te recomiendo que antes de proponer algo en lo que la gente arriesga su integridad de esa manera, te des a conocer... Así en tu primer mensaje, no creo que nadie se anime.. Quién dice que no eres un secreta que quiere tener pruebas para incriminar a activistas? :)

Ecomobisostrans
11-mar-2013, 01:09
Contacta con Igualdad Animal, ellos son los que más grabaciones de este tipo hacen: www.igualdadanimal.org - https://www.facebook.com/IgualdadAnimal

biovictor
11-mar-2013, 10:06
Tienes toda la razón del mundo, quien sabe, lo mismo vengo de otra galaxia a ver como los humanos tratamos a los animales y quiero grabarlo para llevarlo de vuelta a mi planeta... :p

Pues bueno, vivo en Madrid, he pasado de ser un carnivoro a machete completamente inconsciente toda mi vida, hasta hace 1 año que leyendo, viendo documentales, etc.. pues desde entonces he pasado de vegetariano, a vegano y ahora mismo desde hace 3 meses soy crudivegano en un 80% o más, dependiendo del dia y de la situación (ya sabeis, comidas con tu madre, etc... que te preparan esos platos con tantiiiiisimo cariño y que les haces un feo si no te los comes. Eso sí, siempre sin animales.)

Y bueno, llevo un blog, un cana de youtube, un canal en vimeo, y una pagina de facebook donde cuelgo consejos y experiencias sobre vida sana, autosuficiencia, permacultura.... vamos, todo lo que tiene que ver con "crear un mundo mejor para todos".

Algo faltaria? :p

Snickers
11-mar-2013, 15:12
Y bueno, llevo un blog, un cana de youtube, un canal en vimeo, y una pagina de facebook donde cuelgo consejos y experiencias sobre vida sana, autosuficiencia, permacultura.... vamos, todo lo que tiene que ver con "crear un mundo mejor para todos".

Algo faltaria? :p

Bueno, estarían bien los enlaces a esos sitios web, ya q contribuyen a crear un mundo mejor para todos

biovictor
11-mar-2013, 15:56
Creia que los habia puesto, al final veo que no.. :p

Blog de vida sana, permacultura, veganismo, recetas, bioconstruccion, "crear un mundo mejor" en general:
Pongo cosas interesantes, y dar alternativas saludables y en el camino de "crear un mundo mejor".
http://www.biovictor.com

Página en facebook donde publico cosas similares a el blog, y es mucho más facil seguirme a través de facebook:
http://www.facebook.com/DescubriendoSimplemente

Cuenta en youtube con videos sobre vida sana, maltrato animal, permaculura, una vida más consciente en todos los aspectos:
http://www.youtube.com/biovictorsimplemente

Cuenta en vimeo similar a la de youtube:
http://www.vimeo.com/biovictor

Snickers
11-mar-2013, 17:08
Creia que los habia puesto, al final veo que no.. :p

Blog de vida sana, permacultura, veganismo, recetas, bioconstruccion, "crear un mundo mejor" en general:
Pongo cosas interesantes, y dar alternativas saludables y en el camino de "crear un mundo mejor".
http://www.biovictor.com

Página en facebook donde publico cosas similares a el blog, y es mucho más facil seguirme a través de facebook:
http://www.facebook.com/DescubriendoSimplemente

Cuenta en youtube con videos sobre vida sana, maltrato animal, permaculura, una vida más consciente en todos los aspectos:
http://www.youtube.com/biovictorsimplemente

Cuenta en vimeo similar a la de youtube:
http://www.vimeo.com/biovictor




Y bueno, llevo un blog, un cana de youtube, un canal en vimeo, y una pagina de facebook donde cuelgo consejos y experiencias sobre vida sana, autosuficiencia, permacultura.... vamos, todo lo que tiene que ver con "crear un mundo mejor para todos".


Se ve q desde hace unos pocos meses estas activándote en la red

biovictor
11-mar-2013, 20:03
Si, y esto sólo acaba de empezar. No puedo tener un mejor comienzo, pero si un mejor final :)

Bueno, quien se anima a grabar un matadero, criadero, lugar donde se exploten animales???

Snickers
11-mar-2013, 20:19
Si, y esto sólo acaba de empezar. No puedo tener un mejor comienzo, pero si un mejor final :)

Bueno, quien se anima a grabar un matadero, criadero, lugar donde se exploten animales???

Pues si q estas animado. No se si nadie se animará contigo, ya q estas proponiendo en un foro público entrar y grabar ilegalmente en propiedades ajenas.

¿No te da reparo hacer esa propuesta en público? ¿Acaso tienes contactos en la policía q harán la vista gorda en el supuesto de que lean este mensaje tuyo?

En fin

Te recuerdo la norma 6


6. Haz todo legalmente. Está prohibido publicar cualquier cosa que promocione actividades ilegales o que viole las leyes de derechos de reproducción, marca registrada, patentes o secretos comerciales. Recuerda que tus mensajes pueden estar sujetos a leyes locales, estatales, nacionales e internacionales. Tú aceptas expresamente que cualquier demanda o polémica con foroVEGETARIANO.org relacionada de cualquier forma con tu utilización de los Foros será regida por las leyes vigentes.Espero q Moderación elimine este hilo

biovictor
11-mar-2013, 21:10
Tengo que admitir, que efectivamente, este post no cuadra con la norma 6.



¿No te da reparo hacer esa propuesta en público? ¿Acaso tienes contactos en la policía q harán la vista gorda en el supuesto de que lean este mensaje tuyo?


¿Miedo? Snickers, como me deje meter miedo por cada cosa que lea, que vea, que coma, que haga o deje de hacer... al final me quedo paralizado, que es justamente lo que le pasa a la gran mayoria de la gente: nos quedamos paralizados gracias al miedo que nos han metido.

Recomiendo el documental "La Doctrina del Shock (http://biovictor.com/2013/03/10/la-doctrina-del-shock-documental-completo-y-en-espanol-sobre-el-miedo-aprendido-que-todos-deberiamos-conocer/)" donde se relata como se hace esto a diario para conseguir ciertos comportamientos -o pensamientos- en la población.
Solo tenéis que leer el periódico o ver la televisión todos los días... ¿Cómo se os queda el cuerpo? Muetes, asesinatos, guerras, drogas, medicamentos, enfermedades, epidemias, ladrones... Claro que va mal el mundo! Pero está en nuestras manos el hacer un mundo mejor!

Levantémonos del sofá e inventemos un mundo mejor y más justo, que somos geniales y tenemos mucha más capacidad de la que creemos.

Snickers
11-mar-2013, 21:25
Tengo que admitir, que efectivamente, este post no cuadra con la norma 6.


Por lo q admites estar saltándote la norma 6 conscientemente, ya q no eliminas tu mensaje inicial


¿Miedo? Snickers, como me deje meter miedo por cada cosa que lea, que vea, que coma, que haga o deje de hacer... al final me quedo paralizado, que es justamente lo que le pasa a la gran mayoria de la gente: nos quedamos paralizados gracias al miedo que nos han metido.Yo he dicho reparo, no he dicho miedo. Tampoco he dicho q te dejes meter miedo por cada cosa q ....

Según tú la alternativa a quedarse paralizado es publicar ese anuncia en un hilo de este foro. ¿De verdad q no crees q haya más alternativas? ¿De verdad q no crees q si no se graban no se que imágenes contigo entonces la gente va a pensar q en las granjas del 2013 se trata mejor a los animales?

Por cierto, ¿como tus imágenes iban a demostrar q son de 2013?


está en nuestras manos el hacer un mundo mejor!

Levantémonos del sofá e inventemos un mundo mejor y más justo, que somos geniales y tenemos mucha más capacidad de la que creemos.Claro, yendo a grabar contigo a mataderos para q se vea q en el 2013 no tratan a los animales mejor q otros años

En fin

biovictor
11-mar-2013, 21:39
A todo se le puede sacar pegas, absolutamente a todo. Incluso al acto más bondadoso de todos, le puedes decir: "y porque haces eso, y no esto otro?!"

Agradezco tu punto de vista. La cuestión es que cada uno encuentre la mejor manera de hacer un mundo mejor. Yo aún estoy buscando la mia, por eso toco todos los palos que puedo :)

Entiendo que a ti y a mucha gente le parecerá una bestialidad el ir a grabar a un matadero, no pretendo que le guste a todo el mundo. Me conformo con que la gente vea que a dia de hoy las matanzas siguen, y que la situación de esclavitud continúa. ¿Tú tienes una mejor manera de transmitirlo? Adelante, me parecerá genial, y seguramente te apoye, ya que cada uno encuentra su mejor manera. Ésta es una de las mias.

Como dice ese dicho tan sabio: "Si lo que haces le gusta a todo el mundo, algo mal estás haciendo".

Cada uno tiene que aportar su granito de arena. Yo estoy intentando aportar todos los granitos que pueda. Y no pararé, salvo gravísima enfermedad que me impida seguir.

Por cierto, me gusta mucho tu firma, lo de los motivos para ser vegano :)

AriaPlanets
11-mar-2013, 21:59
Tengo que admitir, que efectivamente, este post no cuadra con la norma 6.



¿Miedo? Snickers, como me deje meter miedo por cada cosa que lea, que vea, que coma, que haga o deje de hacer... al final me quedo paralizado, que es justamente lo que le pasa a la gran mayoria de la gente: nos quedamos paralizados gracias al miedo que nos han metido.

Recomiendo el documental "La Doctrina del Shock (http://biovictor.com/2013/03/10/la-doctrina-del-shock-documental-completo-y-en-espanol-sobre-el-miedo-aprendido-que-todos-deberiamos-conocer/)" donde se relata como se hace esto a diario para conseguir ciertos comportamientos -o pensamientos- en la población.
Solo tenéis que leer el periódico o ver la televisión todos los días... ¿Cómo se os queda el cuerpo? Muetes, asesinatos, guerras, drogas, medicamentos, enfermedades, epidemias, ladrones... Claro que va mal el mundo! Pero está en nuestras manos el hacer un mundo mejor!

Levantémonos del sofá e inventemos un mundo mejor y más justo, que somos geniales y tenemos mucha más capacidad de la que creemos.

Me parece muy bien lo que vas a hacer, te admiro ;)

Ecomobisostrans
11-mar-2013, 22:33
Yo tambien te admiro. Casi todo lo que sabemos acerca de los mataderos es gracias a los valientes que os atreveis a grabar a cámara oculta.

biovictor
11-mar-2013, 23:00
Veo que se me ha pasado decir que todo sería dentro de la legalidad.

He editado el primer post para que quede claro.

Un abrazo!

Amaryi
11-mar-2013, 23:05
¿Y crees que legalmente te dejaran grabar imagenes de maltrato animal? No sé, pregunto.

Snickers
11-mar-2013, 23:11
¿Y crees que legalmente te dejaran grabar imagenes de maltrato animal? No sé, pregunto.

Claro, y luego difundirlas :eing: . Pero para eso seguro q se necesita q se apunte alguien a través de este foro, parece ser :hm:

hella
11-mar-2013, 23:13
Yo también me pregunto cómo es grabar legalmente imágenes así.

tralarí
11-mar-2013, 23:20
No todos los vídeos que hay por ahí se grabaron de manera clandestina. En muchos de ellos los grabados saben perfectamente que están siendo grabados. Mismamente en la última de Mugaritz era así, ¿no?

Me imagino que los investigadores usarán tretas diversas; cualquier excusa más o menos buena que permita que les dejen grabar al no saber el objetivo de la grabación. Vamos, digo yo.

biovictor
11-mar-2013, 23:22
Quién sabe, quizás me dejen grabar "la parte bonita" del matadero: las oficinas, la entrada, el cartel, etc... Yo intentaré que sea la parte "fea".

El "no" ya lo tengo, todo es intentarlo. Yo no presupongo absolutamente nada casi nunca, y de momento me ha ido genial.

biovictor
11-mar-2013, 23:23
No todos los vídeos que hay por ahí se grabaron de manera clandestina. En muchos de ellos los grabados saben perfectamente que están siendo grabados. Mismamente en la última de Mugaritz era así, ¿no?

Me imagino que los investigadores usarán tretas diversas; cualquier excusa más o menos buena que permita que les dejen grabar al no saber el objetivo de la grabación. Vamos, digo yo.

Efectivamente, esa es la idea.

Gema_Animalista
12-mar-2013, 01:11
Madre mia yo admiro a esos activistas que se meten en granjas,mataderos,laboratorios porque son muy muy fuertes,yo ni llena de pastillas hasta arriba podría de hecho tengo pesadillas con videos "light" por denominarlos,y fotos como para ir "in situ"

estoy de acuerdo lo mejor es que te pongas en contacto con Igualdad