PDA

Ver la versión completa : Tagliatelle con salsa de berenjenas al curry (V)



gehena
10-mar-2013, 15:00
Apto para veg*anos
Categoria: Pasta

Plato improvisado de hoy intentando dar salida a las berenjenas que compré el otro día.



Ingredientes:


Tagliatelle o cualquier otro tipo de pasta larga
1 berenjena
1 cebolla
pasta de curry amarillo (o curry en polvo)
pimienta cayena
almendra molida
aceite de oliva
sal
menta fresca
pimienta negra molida




Preparación:

- Se pone una olla con abundante agua a hervir.

- Mientras tanto, se prepara la salsa: en una sartén con aceite de oliva se pocha la cebolla cortadita fina con la pimienta cayena.

- Se añade la berenjena cortada a cubos de unos 2cm de tamaño. Se sofríe hasta que la berenjena esté blandita.

- En este punto seguro que el agua ya está hirviendo. Echar la sal, dejar que vuelva a hervir bien y echar la pasta. Dejarla cocer removiendo de vez en cuando.

- Volvemos a la salsa: añadir el curry y agua (medio vaso, más o menos). Se añade la almendra molida. Darle un par de vueltas y pasarlo por la batidora. Corregir de sal y añadir la menta picadita.

- La pasta ya estará al dente. Escurrir y volver a poner en la misma olla. Vertemos la salsa y mezclamos bien. Sazonar con la pimienta negra y listo!


La foto es un poco de andar por casa, sin presentación ni nada porque realmente estamos en casa :P

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/IMAG1045.jpg


Comentarios:

La próxima vez dejaré algún trozo de berenjena entero y lo añadiré al final. También quisiera probar con leche de coco en vez de agua. Ya os iré contando las versiones 2.0.

bruma
11-mar-2013, 08:36
¡¡Me encanta! Esta me la apunto :D
un besito, guapa

Sampablo
11-mar-2013, 16:34
Se me olvidó la pimienta de cayena, jeje pero estaba super ricaaaaaaaaa. Con añadido de soja texturizada fina :bien: Gracias por la receta, buena forma de comer berenjenas.

gehena
11-mar-2013, 20:04
¡¡Me encanta! Esta me la apunto :D
un besito, guapa

Muchas de nada, preciosa :) Verás queda muy rica y se hace en un plis.
La salsa que ha sobrado, la he congelado para esos días de pereza total :D

gehena
11-mar-2013, 20:06
Se me olvidó la pimienta de cayena, jeje pero estaba super ricaaaaaaaaa. Con añadido de soja texturizada fina :bien: Gracias por la receta, buena forma de comer berenjenas.

me alegro mucho de que te haya gustado :) Es una buena manera de comer berenjenas tanto si te gustan, como si no (y quieres comerlas "escondidas")

Me gusta tu idea de la soja texturizada. Lo probaré la próxima vez :)

Sampablo
12-mar-2013, 13:10
me alegro mucho de que te haya gustado :) Es una buena manera de comer berenjenas tanto si te gustan, como si no (y quieres comerlas "escondidas")

Me gusta tu idea de la soja texturizada. Lo probaré la próxima vez :)

jajajajajajajaja, no es que no me gusten, es que soy inútil total para "cocinarlas", solo lo hice dos o tres veces con resultados nefastos, así queeeee ¡esta es una gran idea!, y lo de la soja texturizada era para meterle proteínas y ¡ñam!, hoy me lo traje en un tupper para comérmelo en el trabajo (frío tb estará gueno ^^).