PDA

Ver la versión completa : Albóndigas de (legumbre) de soja y salsa grís (V)



Trojan_Girl
08-mar-2013, 08:52
Para veganos y vegetarianos.
Categoría: Legumbres

Bueno os quiero dejar la receta de mi comida de ayer que me quedo riquisima!
No puedo poner cantidades porque yo me las hago y las congelo (sin la salsa) y así tengo comida rica y en condiciones siempre, me suele dar para 4 veces o así, así que lo mejor es hacerlo a ojo como veamos.

Ingredientes para las masa:


Soja verde en legumbre (puesta a ablandar el día anterior)
Salvado de trigo
Cebolla
Pimiento verde y rojo
Un poco de pan rayado
Sal
Pimienta negra
Perejil
Ajo
Harina
Aceite de oliva (para freir)


Preparación:
Primero escurrimos la soja y la ponemos a cocer un rato, unos 20 minutos.
Cuando este la escurrimos (podemos guardar el caldo sobrante para hacer una rica sopa) y la molemos en un mol con mucha paciencia.
Y vamos añadiendo pan rayado de poco en poco para darle espesor, pero sin que llegue a quedarse seco, (si nos pasamos siempre podemos añadir un poco de agua y seguir).
Majamos el ajo y el peregil y unas bolitas de pimienta negra, y le añadimos a la mezcla, cuando este mezclado le añadimos, cortado en trocitos muy pequeños (casi invisibles) los pimientos,la cebolla y lo añadimos.
Le añadimos salvado de trigo (o el que sea) para darle más textura, hasta que, a ojo, vemos que es una masa apta para hacer bolitas.
Con las bolitas hechas las pasamos por harina (la que prefiramos) y en una sarten con aceite muy caliente las ponemos a freir, tratándolas con mucho mimo y dándoles vueltas para que no se rompan.
Cuando estén las ponemos en un plato con papel absorbente para quitare un poco la grasa.

Ingredientes para la salsa:


Cebolla
Vino blanco.
Aceite de oliva
Harina


Preparación:
Primero pochamos la cebolla con un poco de aceite (pero sin llegar a freirla), cuando esta añadimos 2 cucharadas de harina y removemos la salsa rápidamente para que no se queme, ligamos la salsa con vino blanco y un poco de caldo, si seguimos removiendo, incorporamos las albondigas, les damos un par de vueltas para recubrilas de salsa, dejamos reposar unos segundos y ya esta listo!!

nessie
08-mar-2013, 09:31
He editado el formato de tu receta para que veas el que deben tener las que pongas de ahora en adelante, si no no se pueden llevar al subforo correspondiente.

Trojan_Girl
08-mar-2013, 13:36
He editado el formato de tu receta para que veas el que deben tener las que pongas de ahora en adelante, si no no se pueden llevar al subforo correspondiente.

Vale.muchas gracias. ¿y como se cambia el formato para saberlo para la próxima?

margaly
08-mar-2013, 13:39
Antes de que lo movamos a su apartado correspondiente puedes editar el texto y ponerlo así, como estan las demas, con la negrita, los puntitos y todo eso... Puede parecer un poco pijotada andar pidiendo estas cosas, pero luego se agradece a la hora de mirar las recetas porque se entienden mejor.