PDA

Ver la versión completa : No-egg



cris_hho
06-mar-2013, 16:55
Hola a todos, he visto por aqui en el foro, (no recuerdo exactamente donde)que alguien usa un producto llamado No-EGG que es un sustituto del huevo, ¿donde lo comprais? ¿lo encontrais en tiendas o lo pedis por internet?

Es que he preguntado ya en un par de sitios y no saben nada de ese producto.

Gracias de antemano.

Isli
06-mar-2013, 16:55
En Carrefour.

Snickers
06-mar-2013, 17:08
Depende de donde vivas, pero en muchos Corte Inglés se supone q los habrá

cris_hho
06-mar-2013, 22:43
En Carrefour.

En serio???en que seccion???nunca lo he visto.

Isli
06-mar-2013, 22:50
Creo que en la sección de productos sin gluten.
También hay sustitutivo del huevo de la marca Valpiform, que es algo más barato.
http://www.valpiform.es/#!producto/galletas-otros/sustitutivo-huevo

Ecomobisostrans
07-mar-2013, 01:34
Pero este no es vegano! El e-472e puede serlo o no, y en ningun lugar dice que o sea! Precisamente nos lo enviaron por error y lo devolvimos por eso.

Pris
07-mar-2013, 08:47
¿Y funciona bien? Por ejemplo, para tortillas o pasteles. Hago tortillas con harina de garbanzo pero aunque salen bien el sabor no acaba de apasionarme.

cris_hho
07-mar-2013, 18:14
¿Y funciona bien? Por ejemplo, para tortillas o pasteles. Hago tortillas con harina de garbanzo pero aunque salen bien el sabor no acaba de apasionarme.
Eso me pasa a mi, que el sabor no termina de gustarme, y menos para los dulces, un bizcocho con harina de garbanzo, puf, me cuesta, por eso quiero encontrar este producto, con lo que me gustan los dulces.

Malomalisimo26
07-mar-2013, 18:18
¿Y funciona bien? Por ejemplo, para tortillas o pasteles. Hago tortillas con harina de garbanzo pero aunque salen bien el sabor no acaba de apasionarme.

A mi la tortilla con harina de garbanzo no me gusta, pero con el no-egg queda bastante rica. Es de sabor más neutro. A probarla! ;)

Pris
07-mar-2013, 19:32
Eso me pasa a mi, que el sabor no termina de gustarme, y menos para los dulces, un bizcocho con harina de garbanzo, puf, me cuesta, por eso quiero encontrar este producto, con lo que me gustan los dulces.

He leído que para bizcochos se puede sustituir el huevo por plátano. No sé cómo quedará.


A mi la tortilla con harina de garbanzo no me gusta, pero con el no-egg queda bastante rica. Es de sabor más neutro. A probarla! ;)

Pues la compraré un día de estos a ver qué tal. Gracias. :)

sor_veggie
07-mar-2013, 21:17
Hoy mismo debería llegar mi pareja a casa con No-Egg bajo del brazo ;) Ella lo va a comprar en el Carrefour (sección de alimentos ecológicos-dietéticos).

Mi interés en comprarlo en más que nada por hacer hacer gofres de cuando en cuando sin utilizar huevo, ya cuido en la mayoría de los casos la combinación de alimentos. Veré que tal salen con harina integral y no-egg.



Eso me pasa a mi, que el sabor no termina de gustarme, y menos para los dulces, un bizcocho con harina de garbanzo, puf, me cuesta, por eso quiero encontrar este producto, con lo que me gustan los dulces.

Y sobre la harina de garbanzo, he hecho varias recetas como pasteles salados, panizas, etc y están buenísimas. Y dulces hechos con harina compro de cuando en cuando en un paquistaní en el que utilizan panela. Lo único que puedo decirte es que están de muerte, así que anímate :)

Chloe
08-mar-2013, 20:18
Hola! lo primero de todos gracias por este espacio ya que soy nueva y me parece interesante.Soy vegana y yo me hago las tortillas con harina de garbanzo; pero cuando tengo hecha la harina le añado un chorrito de aceite de vinagre de vino o vinagre de manzana ya que la acidez le mata el sabor harinoso y realmente funciona.Desde entonces sólo las hago con harina de garbanzo;aunque también me gustaría probar con el no -egg.Además compro un paquete de medio kilo por casi tres euros y me llega para bastantes tortillas.un abrazo

CarrotRope
08-mar-2013, 22:04
Llevo ya años haciendo repostería en casa, vegana, y nunca he necesitado No Egg y similares, como mucho 2-3 recetas llevaban lino en polvo. Ayer mismo hice un bizcocho de calabaza, de una receta de The Post Punk Kitchen, que está de muerte, jugosísimo.
En el foro hay recetas dulces con alternativas tal vez más fáciles de encontrar. Si queréis otras opciones, claro, que no soy de la liga anti-sustitutos, solo quería dejar claro que no son imprescindibles ;)

Sor_veggie, si te apañas con el inglés, hay recetas de gofres también sin No-Egg. Un ejemplo de la página que decía antes (en este caso la compota de manzana y los copos de avena hacen de aglutinante). No la he hecho, pero sí otra de un libro de esa mujer, y de ella me fío casi ciegamente, hasta ahora no me ha salido nada que no calificaría como mínimo como "bueno" de las recetas suyas que he cocinado (aunque los gofres es cierto que no salen tan densos que los llenos de grasa animal):
http://www.theppk.com/2012/10/blueberry-oatmeal-waffles/

sor_veggie
09-mar-2013, 01:14
Me ha hecho gracia lo de la liga anti-sustitutos :) Yo tampoco me considero de la liga, pero el no-egg era algo que quería probar así que sigo teniéndolo en mente (todavía no lo tengo en mi poder :p).

He probado el lino en los bizcochos varias veces y la verdad es que funciona bien. Pero con los crepes y gofres no había conseguido que me saliera bien, así que echaré mano del no-egg a ver qué tal. Me animaré y probaré la receta del enlace que me has pasado, aunque modificaré algunos ingredientes. Gracias ;)

CarrotRope
09-mar-2013, 13:14
De nada.
Las recetas están en muchos casos como idea base y son adaptables, claro que sí, una vez coges práctica ves que hay cosas que no repercuten prácticamente en el resultado, pero sí en hacerlas más sanas o digestivas.

Yo como crêpes veganas solo he hecho éstas, pero son tan sencillas y salen tan bien (y triunfaron con mis sobrinos omnis) que no he necesitado por ahora otra receta:

http://www.vegetarianismo.net/recetas/frisuelos.htm