PDA

Ver la versión completa : Supermercados en UK dejan de vender huevos de gallinas enjauladas



Davichin
06-ene-2008, 20:41
Parece que vamos dando pequeños pasos.. :rolleyes:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/06/70_supermercados_dejan_vender_huevos_gallinas_enja uladas.html#

Londres, 6 ene (EFECOM).- Los principales supermercados británicos dejarán de vender huevos de gallinas criadas en baterías ante la creciente preocupación de los consumidores por las condiciones en que viven actualmente millones de esos animales de granja.

Sainsbury, Morrisons y Co-Op informaron este fin de semana de que tomarán esa medida de forma gradual mientras que otras cadenas como Waitrose o Marks & Spencer ya la han puesto en práctica, informa el dominical "The Sunday Telegraph".

Asda ha señalado a la prensa de que está trabajando también en esa dirección aunque no se ha fijado aún un plazo a diferencia, por ejemplo, de Morrison, que lo ha establecido en el año 2010.

Por su parte, Tesco, el mayor de los supermercados del Reino Unido se ha limitado ha comunicar de momento que reducirá el espacio reservado a huevos de gallinas enjauladas.

El anuncio de esas cadenas significa que dentro de dos o tres años, sólo se venderán en ellos huevos de corral, orgánicos o de animales criados fuera de jaulas.

Uno de los adalides del actual combate contra el enjaulamiento de las aves de corral es el conocido chef británico James Oliver, que llevó anteriormente una campaña para mejorar la calidad de las comidas de los escolares británicos.

Oliver quiere que se dé a los pollos más espacio vital y que se utilicen además razas que no se críen y aumenten de peso de forma acelerada como la conocida en este país con la marca de Ross 308.

Se trata de un "modelo" desarrollado para su rápido crecimiento, que se vende acompañado de un manual de instrucciones, según el cual cuadruplica su peso en una sola semana. EFECOM jr/txr

Loba
07-ene-2008, 14:16
"Por la creciente preocupación" eso es lo q hace falta akí, siempre a años luz de otros países...

Phoenix
07-ene-2008, 15:25
Joe, es que donde esté Reino Unido... Tengo una amiga viviendo allí que me cuenta lo respetuosos con la naturaleza que son, y las facilidades que hay para los vegetas... Si puediera me largaba a vivir allí sin pensarlo! :cool:

Aramys
07-ene-2008, 15:45
...impensable en un carrefur...

angelique
01-feb-2008, 05:29
k bien por ese pais
en mi pais no hay respeto por la vida
lo unico k les importa es lebantar el comercio :(

Niebla
01-feb-2008, 09:18
Dan ganas de hacer las maletas e irse mañana mismo.

Rob33
01-feb-2008, 12:26
Ya te digo

paulveg
01-feb-2008, 12:50
De lo que yo he podido ver en Inglaterra (generalizando) son muy "contrarios" al maltrato animal. (Por supuesto "los toros" les parecen una burrada) Pero como el pollo viene limpio y precioso dentro de una bandeja de plástico transparente, no son conscientes de lo que hay detrás. Es más, conozco gente que de otro modo no lo compraría, sólo bien limpito. Pero luego les parece una salvajada la matanza del cerdo tradicional (que puede haber en Galicia, por ejemplo) En el fondo es hipocresía. Sensibilizados si están, o eso creen, pero desde una postura cómoda.

jeje, qué negativa soy. Lo que quiero decir es que la gente aquí está más acostumbrada a ir a la carnicería comprar lo que sea, limpiarlo en casa (el pescado también) y allí son más aprensivos. En seguida dicen que les dan pena los animales. Pero se los comen.

Kolovrat
05-feb-2008, 00:33
paulveg tienes toda la razon,es mas pijerio( que los ingleses lo son y mucho) que concienciacion...así lo veo yo.

Tito Chinchan
05-feb-2008, 08:47
Buenas,

a mí me parece un gran paso. Como decían en una película "Tiempo y presión".

Besitos.

Saddha
13-ene-2017, 21:43
Carrefour, Aldi, Lidl y el grupo Les Mousquetaires han anunciado que a partir de 2025 no van a vender huevos de gallinas enjauladas en Francia. Este producto, que puede ser identificado en la actualidad por tener un código de barras que empieza por el número 3, no estará en ninguna de las estanterías de estas grandes superficies. Buenas noticias!. Lo que de aquí al 2025 todavía queda mucho, pero bueno es un pequeño paso, creo que en Suiza, ya solo venden huevos de gallina suelta. Aunque lo mejor es no comer huevos y librar así a todas las gallinas de la esclavitud...

oriola
13-ene-2017, 22:13
Carrefour, Aldi, Lidl y el grupo Les Mousquetaires han anunciado que a partir de 2025 no van a vender huevos de gallinas enjauladas en Francia. Este producto, que puede ser identificado en la actualidad por tener un código de barras que empieza por el número 3, no estará en ninguna de las estanterías de estas grandes superficies. Buenas noticias!. Lo que de aquí al 2025 todavía queda mucho, pero bueno es un pequeño paso, creo que en Suiza, ya solo venden huevos de gallina suelta. Aunque lo mejor es no comer huevos y librar así a todas las gallinas de la esclavitud...

¿Pero por propia voluntad y de forma tan casual? ¿No será que Francia lo va a prohibir o regular de alguna manera? A ver si le estás otorgando un mérito que no merecen. ¿Tienes la fuente de esa información?

Saddha
15-ene-2017, 14:28
Si, lo lei en la pagina del El Periodico, aqui te dejo el link:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/francia-espalda-huevos-gallinas-criadas-jaulas-5737044