PDA

Ver la versión completa : Una duda con la Quinoa



Ayumi
05-mar-2013, 15:12
No sabía bien en donde agregar este tema :eing:
Me gustaría saber si a la quinoa hay que lavarla varias veces antes de consumirla?
Eso más que nada.:)

cielo daniela
05-mar-2013, 15:27
No sabía bien en donde agregar este tema :eing:
Me gustaría saber si a la quinoa hay que lavarla varias veces antes de consumirla?
Eso más que nada.:)

Hola Ayumi, creo que si, que hay que lavarla o hacerle algun tratamiento porque, si mal no recuerdo, contiene saponinas, es una sustancia un poco fuerte, que hace espuma. Aca, en nuestro paìs se le suele agregar saponinas a la yerba mate para que el mate tenga màs espumita al cebarlo.....:p

Ecomobisostrans
05-mar-2013, 16:39
Yo no la lavo nunca, sí que hace un poco de espuma pero no me resulta desagradable.

Ayumi
06-mar-2013, 00:23
Yo no la lavo nunca, sí que hace un poco de espuma pero no me resulta desagradable.

Peroooooo dicen que es peligroso :eing:

Trojan_Girl
06-mar-2013, 00:36
Yo no la he lavado...
Si fuese peligroso el paquete pondría que la lavaras antes de consumir.
En la que yo compro pone: preparar como el arroz, poner el agua correspondiente y poner a hervir...:S

Ecomobisostrans
06-mar-2013, 01:00
Un problema para la masificación de la producción de quínoa es que posee una toxina denominada saponina que le otorga un sabor amargo característico. Esta toxina suele eliminarse a través de métodos mecánicos (pelado) y lavando las semillas en abundante agua.

Cuando yo la como de amarga no tiene nada, eso será que ya viene lavada, o igual es una variedad seleccionada que apenas tiene saponina.