PDA

Ver la versión completa : Según su criterio y experiencia, ¿Cúal es el mejor sumplemento?



Delilah
05-mar-2013, 04:05
Hola, hace tres años que soy vegetariana, y ahora he dejado los lacteos paulatinamente, el asunto es que durante todo este tiempo no me he cuidado mucho respecto a mi alimentación, y ya que ahora me estoy acercando cada vez más al veganismo, siento necesidad de saber cual sería el mejor suplemento que tenga muy buenas características y propiedades, onda , atendiendo a las proteinas, b12, hierro, etc.

espero que me den ideas, para tener alguna orientación de qué consumir para suplir las necesidades
Saludos! :D

Veganofilo
05-mar-2013, 20:10
No hay un suplemento que se pueda recomendar como "el mejor". Con un suplemento lo que se busca es suplir unas carencias, así que el mejor suplemento para ti dependerá de cuestiones como tu alimentación, si te da el sol (por la vitamina D), factores genéticos...

Sin embargo, es importante tener en cuenta estos:
- Vitamina B-12: si no se consumen alimentos de origen animal, se debe suplementar.
- Yodo: puedes tomar sal yodada.
- Vitamina D: en el caso de que no te dé el sol.

No es necesario suplementar con hierro, salvo que tengas problemas de asimilación de ese mineral. Pero es importante acompañar las comidas donde tomes hierro con alimentos que tengan vitamina C (cítricos, verduras de hoja verde, pimiento...), para favorecer la absorción.