PDA

Ver la versión completa : Colesterol



beatriz78
02-mar-2013, 17:47
Hola a todos.

Estoy un poco perdida, me han hecho los típicos análisis del reconocimiento médico de la empresa y me ha salido que tengo el colesterol vl.... (No me acuerdo muy bien de las siglas) bajo, al igual que los triglicéridos.

No se sí se debe a que como tengo turno de tarde y los análisis me los hicieron a las tres de la tarde me dijeron que podía desayunar. El caso es que he leído, a que eso se debe a dietas bajas en grasas..... Lógico, soy veggie.... Pero entonces he pensado, a vosotros también os pasa? De dónde saco las grasas que se supone que necesito?:confused:

Ire al médico a que me mire los análisis y a ver si me los repite...

De todas maneras, les especifique que era vegetariana, y mientras hablábamos me decían que que decisión tan buena, que me envidiaban.... Bueno, pues en un comentario a parte han puesto que llevo una alimentación pobre y que "la paciente cree estar sana" :eek: que debo comer proteínas e hidratos de carbono, pero esta gente de que va, que se cree que vivo de lechuga y acelgas??? :hm:

Amaryi
02-mar-2013, 18:29
A mi compañero también le acaban de detectar el colesterol muy bajo (128). Aunque en algún hilo recientemente se hablaba de si hay que preocuparse o no si está por debajo de 160, 120 o 100 (¿?), el médico nos ha dicho que procuremos subirlo ''de alguna manera'' (ya que como no comemos carne no sabe cómo podemos hacerlo...) porque podria traerle problemas.
Hemos pensado, tal y como recomiendan a los que tienen el colesterol alto, aumentar el consumo de alimentos que ayuden a subir el colesterol ''bueno''.
Margarinas (no hidrogenadas), aceites, coco, aguacate, semillas de lino y de cáñamo, almendras y nueces,...en un mes volveremos a analizar los niveles y de no obtener resultado creo que acabaremos por comprar huevos (camperos y ecológicos, pero muy a mi pesar).
Tal vez antes de llegar a ésto probaremos con algún suplemento de Omegas. A ver si alguien más sugiere algo. :confused:

Gaara
02-mar-2013, 21:35
Desde luego tener el colesterol muy bajo no es bueno. No recomiendo el consumo de margarina, pues al fin y al cabo es un producto artificial. Si os fijáis en esta imagen ni siquiera los insectos la comen. http://pinterest.com/pin/440015826062751403/

Amaryi
03-mar-2013, 11:52
Desde luego tener el colesterol muy bajo no es bueno. No recomiendo el consumo de margarina, pues al fin y al cabo es un producto artificial. Si os fijáis en esta imagen ni siquiera los insectos la comen. http://pinterest.com/pin/440015826062751403/

Un argumento con mucho peso éste de las hormigas, sí señor.
Esta foto ya ha aparecido en el foro, ya existe un hilo sobre este tema y no voy a responderte con nada nuevo que no se haya dicho ya.
Por otra parte yo no soy quién para recomendar ningún alimento, para eso estan los nutricionistas (y en nuestro caso, respetuosos con nuestra alimentación vegana) a quienes tanto Beatriz como yo estamos pidiendo consejo.

jlpsedano
20-mar-2013, 12:26
Hola Beatriz,

El colesterol alto puede ser 100% hereditario (lo genera tu cuerpo). Yo le heredé de mi padre y mi hija de 8 años (vegetariana y que se alimenta Bio) lo heredó de mí..

Siendo vegetariana no tendrás riesgo de comer colesterol, y por lo tanto no te queda otra opción que hacer ejercicio (para subir el colesterol del bueno) y tomar alimentos o suplementos que ayuden a reducir el colesterol: omega 3 (chia, lino), lecitina de soja, levadura de arroz rojo, etc.
Te adjunto un link con suplementos que te podrían interesar. Hay que ir probando, porque a algunas personas les funciona fenomenal la lecitina de soja y a otras no.

http://www.culleradepal.com/category.php?id_category=76

Xay
13-abr-2013, 21:57
Hola a todos,

siento comentar esto aquí, puesto que el hilo lo abrió otra persona, pero yo también tengo una duda respecto al colesterol. En los últimos análisis que me hice me salió el colesterol total con dos asteriscos puesto que lo tengo bastante bajo. Los niveles normales van de 144 a 200 mg/dL y yo tengo 116. Sin embargo, tanto el HDL como el LDL están dentro de los límites normales, aunque relativamente bajos, eso sí (HDL entre 39-90 y yo tenía 57 y el LDL entre 0-150 y yo 57). ¿Debería preocuparme? ¿Qué me puede pasar por tener estos niveles bajos de colesterol? ¿Cómo puedo subirlos siendo vegana?

Muchas gracias de antemano.

Lucia81
13-abr-2013, 22:00
Hola a todos,

siento comentar esto aquí, puesto que el hilo lo abrió otra persona, pero yo también tengo una duda respecto al colesterol. En los últimos análisis que me hice me salió el colesterol total con dos asteriscos puesto que lo tengo bastante bajo. Los niveles normales van de 144 a 200 mg/dL y yo tengo 116. Sin embargo, tanto el HDL como el LDL están dentro de los límites normales, aunque relativamente bajos, eso sí (HDL entre 39-90 y yo tenía 57 y el LDL entre 0-150 y yo 57). ¿Debería preocuparme? ¿Qué me puede pasar por tener estos niveles bajos de colesterol? ¿Cómo puedo subirlos siendo vegana?

Muchas gracias de antemano.

¿Qué te ha dicho el médico que ha interpretado tu analítica?

Xay
13-abr-2013, 22:03
Aún no los he llevado, y debería, pero en el análisis anterior me salía también el colesterol bajo con un asterisco y me dijo que era normal siendo vegetariana, que no me preocupara...

Lucia81
13-abr-2013, 22:07
Pues llévaselos. Una analítica se tiene que interpretar completa y en un contexto (situación del paciente, historia clínica, valores de analíticas anteriores...etc).
Si tu médico te dice que no hay de que preocuparse, nadie en un foro va a tener más elementos de juicio que él. Y si no te merece confianza pide una segunda opinión, pero a quien tenga todos los elementos para dártela.

EmmanuelledelBosque
08-ago-2013, 15:32
Saludos,

Si bien es cierto que los vegetarianos suelen tener menos fuentes de colesterol bueno que una persona no vegetariana, si que existen formas alternativas de mantener niveles adecuados de colesterol. Creo que el siguiente artículo les será de ayuda:

http://www.tuvitalidad.com/2013/07/colesterol-bueno-vs-colesterol-malo/ ;)

cadtuxjack
26-oct-2013, 17:32
/Editado por moderación por SPAM/

cadtuxjack
26-oct-2013, 17:35
Las nueces van muy bien para el colesterol, yo también tengo y las compro bien de precio en /editado por SPAM/, encima siempre mandan mucha mas cantidad de la que pido por lo que me aguantan casi todo el año. ;)

gilducha
26-oct-2013, 18:11
Las nueces van muy bien para el colesterol, yo también tengo y las compro bien de precio en nuecesdegalicia.com, encima siempre mandan mucha mas cantidad de la que pido por lo que me aguantan casi todo el año. ;)

Qué bien, no? :)

Con una respuesta bastaba ;)

gretelpija
31-oct-2013, 08:53
Mirad, hay dos cosas distintas: colesterol y trigliceridos (TGC).

- TGC: están directamente relacionados con la dieta, por lo que aumentarán o disminuirán según lo que comamos (excepto en algunas patologías, donde siempre se encuentran altos). Lo ideal es que están por debajo de 150, pues son los que van a parar al tejido adiposo. Provienen de la grasa animal.

-Colesterol: Importante diferenciar dos grupos, de los cuales depende que te tengas que preocupar o no:
- LDL: es el colesterol "malo". Lo ideal es que cuanto más bajo sea mejor. Es la sustancia que crea las placas de ateroma en las arterias, por lo que siempre recomiendan tenerlo bajo
- HDL: es el colesterol "bueno". Lo ideal es que cuanto más alto sea mejor. Es la sustancia que "barre" las placas de ateroma de las arterias. En hombres >40 y en mujeres >50 ya es bueno.

Así que si tenéis el colesterol total (HDL+LDL) bajo, tenéis que mirar cómo está HDL, si está >50 en mujer y >40 en hombre, estáis perfectos. Cuando esté por debajo, plantearle esta cuestión a vuestro médico de atención primaria.

Espero haberos resulto las dudas. Un abrazo

sagatxu
27-nov-2013, 11:02
Bueno pues acabo de recibir los rsultados de mis análisis y me salió el colesterol un poco alto. Mi ginecóloga le restó importancia, ya que dice que no es preocupante, pero yo no lo entiendo, porque mi alimentación es escasa en grasas.
Puede que esté relacionado con la menopausia.
A alguien le ha pasado algo parecido.??
Hago ejercico y como mucha verdura y fruta, cereale, legumbress algún fruto seco, no consumo margarina, ni apenas dulces. No sé

canaria
27-nov-2013, 12:17
Bueno pues acabo de recibir los rsultados de mis análisis y me salió el colesterol un poco alto. Mi ginecóloga le restó importancia, ya que dice que no es preocupante, pero yo no lo entiendo, porque mi alimentación es escasa en grasas.
Puede que esté relacionado con la menopausia.
A alguien le ha pasado algo parecido.??
Hago ejercico y como mucha verdura y fruta, cereale, legumbress algún fruto seco, no consumo margarina, ni apenas dulces. No sé

A mí también me sale el colesterol siempre entre 200-220 y nunca me ha dicho nada el médico. También llevo una alimentación baja en grasas y hago ejercicio. Parece ser que antes el límite era hasta 250 y ahora lo han bajado a 200 pero como siempre lo he tenido así el médico lo ve normal.
A mí madre en la menopausia le subió el colesterol en un principio pero ahora parece que lo tiene más controlado pero no sabría decirte si tiene relación o no.

sagatxu
27-nov-2013, 12:22
A mí también me sale el colesterol siempre entre 200-220 y nunca me ha dicho nada el médico. También llevo una alimentación baja en grasas y hago ejercicio. Parece ser que antes el límite era hasta 250 y ahora lo han bajado a 200 pero como siempre lo he tenido así el médico lo ve normal.
A mí madre en la menopausia le subió el colesterol en un principio pero ahora parece que lo tiene más controlado pero no sabría decirte si tiene relación o no.

Gracias¡¡¡, mi doctora no le dió importancia, pero es que me extraño tanto¡¡¡

canaria
27-nov-2013, 12:57
Gracias¡¡¡, mi doctora no le dió importancia, pero es que me extraño tanto¡¡¡

Lo que puedes hacer es repetir los análisis en 6 meses y ver si fue algo temporal o si lo sigues teniendo alto. ¿De qué cantidad estamos hablando?. En mi última analítica tenía 219 de colesterol total y 66 de HDL.

sagatxu
27-nov-2013, 13:11
Estamos hablando de 211, del HDL, no me dijo nada, supongo que es exagerada mi preocupación, pero ya te digo que con la vida que llevo me pareció extraño

*Anís*
20-jul-2015, 20:12
Yo tambien tengo un problema de colesterol.Desde que llevo la dieta vegana tengo el colesterol hdl a 20 y el ldl a 80.Estoy preocupada pero mi doctora me dijo que incluyera en mi dieta el huevo o que comiera algo de pescado.La he ignorado por supuesto.Porfavor necesito ayuda.

Dethvader
14-ene-2016, 15:31
Yo tambien tengo un problema de colesterol.Desde que llevo la dieta vegana tengo el colesterol hdl a 20 y el ldl a 80.Estoy preocupada pero mi doctora me dijo que incluyera en mi dieta el huevo o que comiera algo de pescado.La he ignorado por supuesto.Porfavor necesito ayuda.

Pues puedes aumentar tu consumo de frutos secos; nueces, almendras, avellanas... la mantequilla de cacahuete, por ejemplo, es muy buena para aumentar el HDL, que es el colesterol "bueno".

El ejercicio físico aeróbico también es muy bueno para aumentar el HDL. ;)

thatgirl
24-ene-2016, 20:09
Yo tambien tengo un problema de colesterol.Desde que llevo la dieta vegana tengo el colesterol hdl a 20 y el ldl a 80.Estoy preocupada pero mi doctora me dijo que incluyera en mi dieta el huevo o que comiera algo de pescado.La he ignorado por supuesto.Porfavor necesito ayuda.

Lo del colesterol es un follón. ¡Yo tengo el LDL en casi 300! No tomo nada de lácteos, el mínimo huevo imprescindible y estoy 1kg por debajo de mi peso!, ¿la explicación? Según mi endocrina (a la que fui al ver los altos niveles), "el exceso de colesterol, en la mayoría de los casos, se debe a un factor genético". También se puede deber a la toma de anticonceptivos hormonales (la famosa píldora). Para bajarlo, yo estoy probando ahora con Rebakol, que son unas pastillas de hierbas que venden en la farmacia y que no tienen químicos ni contraindicaciones como tienen las pastillas normales para el colesterol. La endocrina me ha recomendado que tome mucho pescado y crustáceos o unos suplementos a base de estos animales para ayudar a que baje (como comprenderéis, a eso sí que me he negado).

babanam
24-ene-2016, 21:24
La farsa del colesterol


https://www.youtube.com/watch?v=9E3C4VEIy78