PDA

Ver la versión completa : Como eliminas los pesticidas y demás de la fruta y de la verdura



Trojan_Girl
02-mar-2013, 09:23
Si es fruta o verdura orgánica no se tiene porque tener tanto cuidado, pero he leído mucho y es bastante peligroso no tener un cuidado especial, sobretodo si las comemos en crudo.
Yo siempre las he limpiado únicamente con agua
¿Esto es suficiente?
¿Hay alguna manera de limpiarlas mejor?
¿Que método usaís?
Me asaltan las dudas, muchas gracias por vuestras respuestas:o

Ecomobisostrans
02-mar-2013, 13:12
Hace unos dias encontré estas recetas, yo no las he probado: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=828981

cucablacko
02-mar-2013, 13:45
La fruta que no sea ecológica es mucho mejor pelarla, y a ser posible que el grosor de la piel que retires sea lo más grande posible. Tampoco hagas cortes de 1cm de grosor... simplemente con que la peles bien sobra. Ten en cuenta que la mayoría de los tóxicos se acumulan bajo la piel.

Tampoco es recomendable utilizar las pieles y ralladuras de frutas en repostería. Si lo haces, que sea fruta ecológica.

banek
02-mar-2013, 14:37
pf yo desde siempre no pelo nada lo lovo y ya esta..incluso conc osas del recicle...la verdad preferiria que fuera ecologico pero es tan caro..

nekete
02-mar-2013, 16:45
pf yo desde siempre no pelo nada lo lovo y ya esta..incluso conc osas del recicle...la verdad preferiria que fuera ecologico pero es tan caro..

Yo igual, aunque voy a empezar a tenerla un poco en remojo con vinagre antes de consumirla, que de un tiempo a esta parte me esta entrando paranoia.

Eso si, la piel es sagrada. :)

Trojan_Girl
02-mar-2013, 17:40
pf yo desde siempre no pelo nada lo lovo y ya esta..incluso conc osas del recicle...la verdad preferiria que fuera ecologico pero es tan caro..

Si en algunas cosas suele pasar, bueno nos van a matar igual

Trojan_Girl
02-mar-2013, 17:42
Yo igual, aunque voy a empezar a tenerla un poco en remojo con vinagre antes de consumirla, que de un tiempo a esta parte me esta entrando paranoia.

Eso si, la piel es sagrada. :)

Si es que la piel es la más nutrientes que tiene por eso me gusta comerlas con piel :D A mi también me tiene emparanoiada xD

Trojan_Girl
02-mar-2013, 17:42
Hace unos dias encontré estas recetas, yo no las he probado: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=828981

Bueno, gracias, leeré a ver que tal ^^

niñadeaire
02-mar-2013, 18:40
Pues vaya caquita, porque en la piel están la mayoría de las vitaminas... :(

Pride
02-mar-2013, 18:44
Una usuaria (creo que Crisha) recomendó lavar las frutas en vinagre porque los pesticidas se disuelven en el ácido acético, o algo así. :p

gehena
02-mar-2013, 18:45
Si no me equivoco, el bicarbonato ayuda a eliminar los posibles restos químicos de manera natural.

nhoa
02-mar-2013, 19:03
Una usuaria (creo que Crisha) recomendó lavar las frutas en vinagre porque los pesticidas se disuelven en el ácido acético, o algo así. :p

Correcto. A mí me lo dijo. Me dijo además que bastaba con vinagre del baratillo, que no tenía que ser eco ni de marca en concreto.

nekete
02-mar-2013, 19:42
Una usuaria (creo que Crisha) recomendó lavar las frutas en vinagre porque los pesticidas se disuelven en el ácido acético, o algo así. :p

Ah, yo pensaba que justamente estabamos en ese hilo.

Crisha
02-mar-2013, 19:58
Sí, eso dije :D
Miraré lo que dice gehena del bicarbonato porque sería interesante ver cuál de los dos tiene más efecto o si es que el medio ácido funciona mejor con unos pesticidas o con otros.

Trojan Girl, usad el buscador por favor, sobre este tema hay varios hilos (algunos incluso activos, como el que te ha puesto ecomo) :)

nhoa
02-mar-2013, 20:26
Sí, eso dije :D
Miraré lo que dice gehena del bicarbonato porque sería interesante ver cuál de los dos tiene más efecto o si es que el medio ácido funciona mejor con unos pesticidas o con otros.



Ah! pues muchas gracias! :)